l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276014 post, 19562 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ropa abrigo, mono buzo antifrío industrial, botas, invierno, sensación de frío

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ropa abrigo, mono buzo antifrío industrial, botas, invierno, sensación de frío  (Leído 40695 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 24 Oct 2010, 22:18 UTC »




bueno,  el otro día me harté del frío   frio   , ... aunque la pega fué haber dormido 2 horas la noche anterior   cuchillado

y ya tengo la "solución" (que se que funciona en algún otro lugar),  y va muy bien tanto para  trabajar, observar, dar alguna charla de divulgación, y la comodidad además de una protección contra el frío

https://www.protecebre.com/catalogo/vestuario/124/136

https://pruebas.azulesdevergara.com/183-Buzos

 


pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe o toca de cerca el tema?


¿alguien le interesa?

se podría personalizar   leng




Guantes con dedos al aire y manoplas

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 25 Oct 2010, 10:09 UTC »

Jejeje mola la verdad que si. Yo soy socorrista y me pongo un traje de neopreno debajo de la ropa. Es bastante más barato que esos trajes pero claro tampoco es tan efectivo.
Jejeje como alguien nos vea en grupo vestidos así, lanzando rayos verdes hacia el cielo y con extrañas construcciones metálicas a nuestro lado se puede montar gorda. Sonreir

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 Oct 2010, 10:47 UTC »

Pués yo me tengo que pillar algo así  cuchillado , que pasé frio . Tanto que no podia estar quieta y claro me perdí los marujeos masculinos , que tanto me gustan por lo educativos que són  Malvado.
Lo malo de esos trajes es que los pantalones deben hacer ruido  Labios sellados

Por cierto Sebtor , ¿ llevabas una bufanda blanca enrrollada  a la cintura ???' . Ja jaja , te vi ...... va , singular  Sonreir Sonreir

Lástima que el traje de pescador del avatar , no sea mio

« Últ. modif.: Lun, 25 Oct 2010, 10:49 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Oct 2010, 12:13 UTC »

Pués yo me tengo que pillar algo así  cuchillado , que pasé frio . Tanto que no podia estar quieta y claro me perdí los marujeos masculinos , que tanto me gustan por lo educativos que són  Malvado.
Lo malo de esos trajes es que los pantalones deben hacer ruido  Labios sellados

Por cierto Sebtor , ¿ llevabas una bufanda blanca enrrollada  a la cintura ???' . Ja jaja , te vi ...... va , singular  Sonreir Sonreir

Lástima que el traje de pescador del avatar , no sea mio


 Sonreir Sonreir Si que llevaba un buen modelito Sebtor, jejeje, no recuerdo bien, pero creo que era un polar o algo asi que le dejaron "los de la logistica"  Malvado , la verdad es que hubo un rato que no paraba quieto.... Malvado si que hacia frio si, un mono de estos, y no hablo del administrador... leng si que iria bien....ya lo dice el refran...ande yo caliente....

- - -

Ahab

**

avatarc

Teruel - Valencia 
desde: jul, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 25 Oct 2010, 13:27 UTC »

Je, Je... Mercé, por favor, amplía eso del ruido de los pantalones...

... es que le veo una vis cómica lo mire por donde lo mire...

Aparte de eso, yo creo que es más efectivo combinar  ropa interior térmica y el equipamiento del tipo que usan los montañeros... Estos buzos la mayoría son de naylon, barato pero poco transpirable y no muy confortable. Los anoraks de hace años eran así, pero ya ha quedado obsoletos. Yo tengo un traje de agua de dos piezas y para embarcación va bien pero para el campo no lo veo muy allá. Los tejidos técnicos actuales son mas cómodos y eficaces, aunque más caros  (no todos). También veo más práctico equiparse por piezas que puedas quitar o añadir,  los monos limitan mucho más. Aunque los baratos, como prenda de emergencia para llevar en el maletero por si acaso si que los veo bien.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 25 Oct 2010, 14:02 UTC »

Je, Je... Mercé, por favor, amplía eso del ruido de los pantalones...

... es que le veo una vis cómica lo mire por donde lo mire...


Emmmmmmmmmmmmmmmm , ¿ en pleno monte ? ¿ con un frio que ...........? jua jua jua . LO que te digo mucho ruido  Malvado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 Oct 2010, 14:17 UTC »

para montar, mover,   agacharse,  medio tirarse por el suelo  ...  y tener que estar quieto bajo el frío,  
lo mejor


es que me fuí a dormir hora y media al coche, y peté la cremallera ...    Cheesy   a saber a que te estás refiriendo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 25 Oct 2010, 14:19 UTC »

Je, Je... Mercé, por favor, amplía eso del ruido de los pantalones...

... es que le veo una vis cómica lo mire por donde lo mire...

Aparte de eso, yo creo que es más efectivo combinar  ropa interior térmica y el equipamiento del tipo que usan los montañeros... Estos buzos la mayoría son de naylon, barato pero poco transpirable y no muy confortable. Los anoraks de hace años eran así, pero ya ha quedado obsoletos. Yo tengo un traje de agua de dos piezas y para embarcación va bien pero para el campo no lo veo muy allá. Los tejidos técnicos actuales son mas cómodos y eficaces, aunque más caros  (no todos). También veo más práctico equiparse por piezas que puedas quitar o añadir,  los monos limitan mucho más. Aunque los baratos, como prenda de emergencia para llevar en el maletero por si acaso si que los veo bien.

interesante

eso es lo que quería ir sonsacando

tiene que ser una prenda de comodidad, ...     si el del butano va cómodo,  me lo pondré !

- - -

lince

**

desde: ago, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 25 Oct 2010, 16:42 UTC »

Hombre Sebtor, yo por mi experiencia en campo, haciendo fotos en Polonia -20º© por ejemplo, te diría lo mismo que Ahab. Es en general mejor combinar distintas capas de ropa que llevar una sola, vamos la técnica "cebolla" de montaña de toda la vida. Entre una capa y otra se crean pequeñas capas de aire caliente, que mantienen la temperatura mejor que nada (similar a la capa de aire caliente que se crea dentro de un plumas). Además, con ese sistema siempre puedes ponerte o quitarte prendas en función de la temperatura que hagas.

En definitiva, y como resumen

Para el cuerpo: ropa interior térmica, uno o dos buenos forros polares encima y por último un abrigo que transpire bien y sea cortavientos (por si hace aire, que los forros polares no lo frenan), si no hace mucho frío incluso te podría valer un soft-shell encima del forro polar.

Para las manos: si tienes que usar las manos en condiciones de mucho frío (como mi caso haciendo fotos o el vuestro cambiando oculares, etc) unos guantes finos que te permitan tener tacto y realizar todas esas operaciones. enciam de estos usa unos guantes/manoplas de los que te dejan sacar los dedos. Así los tendrás siempre calentitos, y cuando tengas que cambiar de ocular, enfocar o lo que sea al menos tendrás los dedos recubiertos por un guante fino, no al aire.

Para los pies: unos buenos calcetines térmicos, y unas botas con buena suela (que te aíslen del frío y la humedad del suelo). Si vas a estar en el mismo sitio (junto al telescopio, puedes usar algo para poner los pies encima (como una esterilla o un felpudo), acaba hecha un cristo, pero te evita el frío.

Para la cabeza: como ya sabrás la mayoría del calor lo perdemos por la cabeza (excepto yo, que como no pienso no pierdo nada de calor por ahí...) Aquí es fundamental tener un buen gorro, ya sea de polar, de piel con orejeras como lo que usan los rusos (que funciona de muerte cuando hace frío de verdad) o lo que sea, y si hace mucho frío ponerse encima del gorro la capucha del abrigo o soft-shell. Mantener la cabeza caliente es fundamental.

Por último, y sobre todo para las manos, existen bolsitas con sustancias que reaccionan entre sí generando calor. Nosotros las hemos usado cuando hemos tenido que estar a -10ºC en un escondite de apenas un metro cúbico, donde no tienes espacio para moverte y por tanto no puedes generar calor propio.

Lo bueno es que además todo este tipo de ropa técnica ha bajado muchísimo los precios. Aún recuerdo cuando íbamos a Andorra y nos traíamos forros polares, porque aqui estaban a precios prohibitivos...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Oct 2010, 17:34 UTC »

es que a mi me revienta, vestirme con lo que tengo  (medio-largo normal),  .. agacharme a por el LX200,  y enseñar todos los riñones  a los 3º Kelvin del espacio exterior

---

si que me había apuntado a alguna salida así de rápido, ... y me gustaría eso, alguna prenda  "definitiva"

------


alguna vez había ido con zapatitos,  ... con el suelo escarchado,  y te mueres , te acaba pinchando la suela

---


y la manta de camping me la robaron la nochebuena pasada que me apedrearon el coche ... siempre va bien por si viene alguien ligerito y necesita ayuda,  o has dormido poco, y quieres parar un rato

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 25 Oct 2010, 17:55 UTC »


y la manta de camping me la robaron la nochebuena pasada que me apedrearon el coche ... siempre va bien por si viene alguien ligerito y necesita ayuda,  o has dormido poco, y quieres parar un rato


Si esas mantas hablasen... hihi

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 26 Oct 2010, 02:24 UTC »


JA JA JAAAAAAAAAAAAAA

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 26 Oct 2010, 20:42 UTC »

Como comentaban por aquí, la técnica de la cebolla va muy bien.

Lo que yo uso es unas mayas de estas para correr, las de invierno son polares y están pensadas para correr por la montaña a bajas temperaturas.
En camiseta uso el mismo tipo de prenda, en Decatlon son baratas (entre 15 y 25€ la pieza).
Yo suelo ir a correr por la montaña casi todos los días, y en invierno puedo salir a correr sin problemas aunque estemos a bajo cero.

Para las salidas me pongo eso debajo de la ropa y voy calentito, una protección para el cuello y otra para la calva (para los aerodinamicos como yo) y ya está.

Saludos
Luis

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 26 Oct 2010, 21:10 UTC »

Jajaja, aquí en Canarias, cuando hace realmente frío frío es en invierno y sólo alguna noche, que demás no creo que bajemos de los 15º Celsius(al que ponga centígrados knuppel2 knuppel2)
Sebtor, la panza a 3º K jajaja la hostia, haber t(Cº)=T(K)-273,15............. 3-273,15 son -270 ºC, ¿Qué frío por ahí no?
Jajajajajaja.
Para dar la charla las das con el saco de dormir, que seguro que te oyen todos  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.
Saludos.
Que guapo, mallas para correr en invierno¿?¿?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 26 Oct 2010, 23:34 UTC »

ja ja
pues es cierto DemasiadoPrincipiante,  enseñar la riñonada al espacio, da bastante frío, sobretodo si estás concentrado con algo del montaje del telescopio y no puedes tapar de momento

es algo poco conocido,  que en la cima de una montaña, en una noche despejada puede helar aunque la temperatura del aire sea de +4º C / +5º C 
porqué por lo visto no hay suficiente equilibrio termodinámico,

aunque no os lo puedo explicar mejor el fenómeno, buscaré información a ver

( en la cima de Calar Alto,  noche de +5º C, el año pasado vi como los coches blancos se escarcharon en el techo, y los demás NO )

--------

en Canarias estais muy bien

-------

me gustan las ideas que van saliendo,  pero aún estoy pensando en algo, tipo pijama lanudo de una pieza .. ...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 31 Oct 2010, 19:30 UTC »


 .A ver que os parece estas botas .Lo he visto chafardeando por ahí Girar ojos

img


https://www.decathlon.es/ES/weasy-132753493/
Es que botas de montaña tengo por aqui , pero són duras e incomodas . No me veo toda una noche con ellas


Tengo que ir de compras y ando preocupadisima .

ONDIIIII , a ver si te pasas , hacemos el menu rapido y vamos de tiendas  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 01 Nov 2010, 13:43 UTC por mercè »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 31 Oct 2010, 19:58 UTC »

Mercè pues no lo dudes y date una vuelta por el Decathlon, yo compré unas similares junto con unos calcetines de aquellos gruesos y no veas el calor que dan en los pies. Si te pasas por allí mírate también los gorritos y forros polares ya verás.... por poner un ejemplo hace un par de años en Rasos de Peguera a -8Cº entre las botas, los forros polares, el plumón, el gorro y los guantes estaba achicharrado, eso sí, parecía el muñeco de Michelin.. xD

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 31 Oct 2010, 21:59 UTC »


Y como no encuentro el sitio donde hablabamos del equipo de abrigo ( caóticos somos leches  Enojado ) , pongo aqui esto , que también corresponde .A ver que os parece .Lo he visto chafardeando por ahí Girar ojos

img


https://www.decathlon.es/ES/weasy-132753493/
Es que botas de montaña tengo por aqui , pero són duras e incomodas . No me veo toda una noche con ellas


Tengo que ir de compras y ando preocupadisima .

ONDIIIII , a ver si te pasas , hacemos el menu rapido y vamos de tiendas  Sonreir

mercè yo nada más te digo que para esta vez me pongo los pantalones de la nieve y 3 capas de sudaderas, que si hace unas semanas hacia fresquillo la semana que viene tiene que hacer mas  tickedoff así que a faltas de estufas buenas son la ropa térmica del decathlon  leng

por cierto un poco mas y envez de caldo tenemos que llevar panallets, moniatus y castañas  r2d2 camina

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 01 Nov 2010, 00:33 UTC »

Cita
Tengo que ir de compras y ando preocupadisima .

ONDIIIII , a ver si te pasas , hacemos el menu rapido y vamos de tiendas 

Mercé, pues si tengo que ir  de compras
te envío un privi  pa quedar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 01 Nov 2010, 01:59 UTC »

eeeeeeh   foreroooos
eso va en mi hilo del mono industrial !!!


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 01 Nov 2010, 06:48 UTC »

A ver si puedes recuperarlo y mover los post allí porfa, que a mi también me interesa seguir el tema de la ropa OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 01 Nov 2010, 10:39 UTC »

(hecho
y le cambio el título para que sea mas facil encontrarlo)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 01 Nov 2010, 13:39 UTC »

 OKOK , yo tambien iba a pedirtelo . Tenia poco tiempo para el foro y no supe encontrar este hilo  Indeciso

- - -

Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 01 Nov 2010, 18:22 UTC »


es que a mí me tienen toa la pinta de ser reflectantes .... Indeciso
eso si, calentitas si que parecen ... y no sentir el suelo, eso es lo mejor



- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 01 Nov 2010, 20:55 UTC »

la solución para tener la parte de arriba más calentita, camiseta térmica, por lo que me han dicho sobre ella va bien, a ver si estos dias de estudios para los examenes me dejan un rato y me escapo a mirar  Cheesy

img
https://www.decathlon.es/ES/camis-int-s-cost-negra-ml-126914533/

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 01 Nov 2010, 21:16 UTC »

Ja ja ja , siiiiiiiii  OKOK

. Y a juego https://www.decathlon.es/ES/mallas-termicas-negras-126914046/

img




- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 01 Nov 2010, 21:22 UTC »

yo abajo ire en modo nieve  frio

img





- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 02 Nov 2010, 09:08 UTC »

Pues esas mallas o similares van muy bien.... OKOK  eso si...hay que llevar algo encima para no marcar la figura 2funny ...que si no da la risa..... Malvado  pero para llevar debajo del pantalon son un buen complemento....

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 02 Nov 2010, 10:53 UTC »

Por ahi (en otro foro  Sonreir )he encontrando un buen consejo de Mercè para el frio montañero....

Cita de: merce
Un buen gorro de lana siempre és bienvenido e imprescindible ¿ verdad M45 ???????????????? , Aixxxxxxxx , hay poquitos emoticonos .No puedo mandar besitos   

Pues un abrazo
    knuppel2


 Malvado No se puede olvidar un buen aislante para las neuronas cerebrales...sobre todo los que ya de por si las tenemos poco protegidas..... 2funny hihi




- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 02 Nov 2010, 11:30 UTC »

Por ahi (en otro foro  Sonreir )he encontrando un buen consejo de Mercè para el frio montañero....

Cita de: merce
Un buen gorro de lana siempre és bienvenido e imprescindible ¿ verdad M45 ???????????????? , Aixxxxxxxx , hay poquitos emoticonos .No puedo mandar besitos   

Pues un abrazo
    knuppel2


 Malvado No se puede olvidar un buen aislante para las neuronas cerebrales...sobre todo los que ya de por si las tenemos poco protegidas..... 2funny hihi





Ja ja ja , CHIVATO  019 , no me acordaba ya de eso  angel. Tuve que enviar un mensaje después de otro para poder quedarme a gusto con los emoticonos  Malvado

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ropa abrigo, mono buzo antifrío industrial, botas, invierno, sensación de frío
 (Leído 40695 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback