Gracias a todos por pasaros a comentar.
Lukfer: Procesado, apenas. Solo apilar y estirar las curvas en DSS. Está hecha sin corrector de coma y con el colimado chapuza (este equipo ya no depende de mi). Por eso las estrellas ovaladas en las esquinas superiores.
AstroCat: Es la primera a M51. Con el mismo procedimiento ya he hecho otras antes:
M20 -
M20 - TrifidaM16 -
M16 - Nebulosa del Águila - Pilares de la creaciónM104 -
M104 Galaxia del SombreroPatxitron: Para objetos pequeños, se puede apañar con un sensor pequeño. Para galaxias y nebulosas planetarias, es suficiente con 1/2" a 1000mm de focal.
Pero en este caso, el fotosito de solo 2,4um resulta en mucho sobremuestreo: 0,50" arc/pix. Ayuda por el ruido muy fino, pero es difícil conseguir nitidez.
Akeru: gracias... hay que ponerle mucha paciencia. Para conseguir 135 tomas aceptables, hice más de 500. La mayoría con deriva.
koke_htz: gracias... azul, violeta, morado... jajaja. No he empezado con el PixInsight. Cuando aprenda usarlo hilaremos mejor el color.
Carambola: Tomas más cortas permiten controlar mejor el seguimiento, incluso si usas guiado. Además del seeing, pues mientras más largas, más turbulencia acumula la toma.
Facilidad de uso... no sé. Si tienes guiado imagino que si. Pero sin guiado tienes que afinar la puesta en estación y es más trabajoso pues muchas fotos salen mal y hay que seleccionarlas después.
Lo de facil transporte es cierto. Pero mejor una montura tipo AZEQ5, que pesa igual que la NEQ5, pero es mucho más fiable y soporta más peso.
Sirio B: La 178 tiene un ADC de 14bits aunque su rango real ronda los 12,5bits. Tiene un fotosito muy pequeño de solo 2,4um (como la 183). El resultado es un ruido muy fino. La cámara sin refrigerar a esta temperatura produce bastante ruido térmico, pero se puede compensar con Darks. El tema es que al no ser refrigerada es un rollo preparar esos Darks. Primero analizo el rango de temperatura de las fotos. En este caso 15-16º, y después saco Darks en ese rango (en la nevera). Con el tiempo me he hecho una biblioteca bastante extensa de Darks a diferentes temperaturas y ganancias (lo que hace el mono)...
Tomas de más de 60" no he hecho, pero en cuanto pueda hacer fotos con guiado, haré pruebas.
Recuerda que existe la versión monocromo y refrigerada.
Madaleno, mayo, kike62, prepo84, luacesx: gracias