l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Flatbox / caja de Flats. Comparativa

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Flatbox / caja de Flats. Comparativa  (Leído 6444 veces)
0
astrons:   votos: 0
Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 01 May 2018, 16:40 UTC »

Hola,

os pongo una comparativa de flats, así dais vuestra opinión y aprendemos un poco mas.

La flat-box que me hice tiene dos intensidades de luz, pero de momento solo la he usado con la mas oscura y los flats me salen a 1/15 de velocidad así que les he añadido DarkFlats. El problema es que me salen unas trazas en la imágen después del apilado.  Así que por la mañana con un cielo claro hice otra sesión de flats, estas salieron a 1/2000 por tanto no puse darkflats. Las trazas desaparencen. Finalmente me queda por probar con la Flat Box la opción de más luminosidad.
¿A que velocidad haceis los Flats?
¿Haceis Darl Flats?

Datos de las imágenes:

OBJETO:                    M63 galáxia del girasol
FECHA:          24 de abril del 2018
LUGAR:         Terrassa
NÚM. IMÁTGENES:    26
TOTAL EXPOSICIÓN:   1h 18 min  
DARKS:         15      
BIAS-OFFSET:      26
TIEMPO EXPOSICIÓN: 180 seg.
TEMPERATURA:    17º
HUMEDAD:      62%
TUBO:         Reflector Ritchey Chrétien GSO Fibra de carboni 8"
CORRECTOR DE COMA:   -
REDUCTOR DE FOCAL:   NO
FILTROS:      Idas Lps p1
GUIADO:      SI
CÀMARA:      EOS 550 MODIFICADA
ISO:          800
   
Las imágenes que pongo son recien salidas del apilado con DSS sin procesar.

Imágen 1 (Trazas en los bordes de la imágen no tengais en cuenta las manchas negras)
22 FLATS flat box A ISO 800 Y A 1/ 15 DE VELOCIDAD
22 DARK FLATS A ISO 800 Y A 1/15 DE VELOCIDAD


Imágen 2 (Sin trazas)
18 FLATS  Cielo matinal A ISO 88 Y A 1/200 DE VELODIDAD
SIN DARK FLATS



Edito:
A ver a hora si se ven las imágenes.



- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 01 May 2018, 17:02 UTC »

Hola: La velocidad de 1/15 es demasiado baja y es lo que genera una mala iluminación, has de poder usar un mínimo de 1/125 para que el campo quede con una iluminación homogénea. 

El uso de Darks ( personalmente no me parece lo adecuado) en los Flats sólo tiene sentido si queremos generar un Master-Flat independiente, que no es en mi opinión la mejor opción.

En un apilado "normal" uses DSS o cualquier otro Soft ya se genera el Master Falts en el proceso y no es necesario añadir Darks para nada.  Saludos.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 01 May 2018, 19:30 UTC »

Gracias por tu respuesta Carlesa25.

Probare con la FlatBox quitando láminas a ver si me hace los flats a 1/125 o mas velocidad.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 02 May 2018, 09:47 UTC »

Gracias por tu respuesta Carlesa25.

Probare con la FlatBox quitando láminas a ver si me hace los flats a 1/125 o mas velocidad.

Hola: Una nota... evidentemente la velocidad dependerá de la ISO en mi referencia es cuando uso 1600 ISO con mi Canon 1100D Modificada, con 800 ISO la velocidad queda en 1/60 y por experiencias propias no es recomendable bajar de 1/40.  Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 02 May 2018, 10:54 UTC »

Pues yo veo que en la segunda foto la zona baja está más oscura, seguramente por la sombra del obturador. Cuando usaba canon tiraba los flats a la menor ISO y con 1-2s de exposición.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 02 May 2018, 12:07 UTC »

Pues yo veo que en la segunda foto la zona baja está más oscura, seguramente por la sombra del obturador. Cuando usaba canon tiraba los flats a la menor ISO y con 1-2s de exposición.

Hola: Los Flats han de generarse con los mismos parámetros ISO que las exposiciones finales y con el mismo tren óptico montado, de lo contrario no sirven de nada.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 02 May 2018, 12:22 UTC »

El tren optico si importa, para esos estan los flats: eliminar la posibles imperfecciones de iluminación. Pero la ISO da igual ya que no estás restando el ruido que genera la cámara.

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 02 May 2018, 14:45 UTC »

Un pequeño truco a la hora de generar los flats, si no me equivoco (y si lo hago, corregidme, por favor):

Analiza el histograma de los flats que obtengas. Yo los obtengo con el SGP, que inmediatamente me muestra el histograma de cada captura realizada, pero supongo que cualquier programa básico hará lo mismo. Un buen flat debe estar distribuido lo más parecido posible a una "campana de Gauss", con el pico de iluminación en el centro del histograma, y sendos valles similares hacia los lados W y B.

Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 02 May 2018, 14:54 UTC »

Un flat mio. De luminancia a bin2 (el binning no importa)

tiene unos 26.000 ADUS, ahora los hago de 24.000. me gusta más.

Nunca he tenido problemas al aplicarlos, ni con 26.000 ni con 24.000 ADUS


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 10 Nov 2018, 19:57 UTC »

Acabo de terminar mi flat box para el ed80 y obtengo este resultado. La luz es mas o menos homogénea. Pero no consigo centrar mas el histograma. Lo veis bien asi puede servir? Saludos.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 10 Nov 2018, 20:19 UTC »

mmm, te comento,, lo de los 5 segundos porfque?,,, usas programa para hacerlos?,, esta el skyflats,,, sgp tambien los hace,,,, tan solo es meterle la luz que este homogénea,, decirles los adus, y te calcula solo el tiempo,,,,,

no se si me explico,,,

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 10 Nov 2018, 20:27 UTC »

mmm, te comento,, lo de los 5 segundos porfque?,,, usas programa para hacerlos?,, esta el skyflats,,, sgp tambien los hace,,,, tan solo es meterle la luz que este homogénea,, decirles los adus, y te calcula solo el tiempo,,,,,

no se si me explico,,,
No son 5 seg es 1/50 esa velocidad me la da automatico al hacer en AV. lo da automáticamente APT que es el programa que uso. Pero como he leído que el histograma debe estar centrado. Pues no se... Lo mismo necesito hacer la caja un poco mas grande o algo. Si tapo con alguna capa extra la luz el histograma tiende mas a irse a sobreexponer la imagen es decir mas a la derecha cuando se supone que debería ser al contrario.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 10 Nov 2018, 20:35 UTC »

es verdad,, que es dsrl,, yo hize en su tiempo una caja para mi ed80 con mi canon 550d,, es verdad ,, perdona,,, el histograma en el primer tercio,,, cuestión de poner mas luz,,, creo,,, a ver si alguien te ilumina,, yo hace de eso 3 años,, y no recuerdo bien,, la verdad

« Últ. modif.: Sáb, 10 Nov 2018, 20:36 UTC por rafa1963 »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 10 Nov 2018, 21:29 UTC »

es verdad,, que es dsrl,, yo hize en su tiempo una caja para mi ed80 con mi canon 550d,, es verdad ,, perdona,,, el histograma en el primer tercio,,, cuestión de poner mas luz,,, creo,,, a ver si alguien te ilumina,, yo hace de eso 3 años,, y no recuerdo bien,, la verdad
Gracias compañero. A ver si alguien sabe. Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 10 Nov 2018, 22:09 UTC »

El AV de las réflex lo hace de forma aproximada, como puedes ver te ha dejado el histograma centrado tirando a la derecha, que son las altas luces. Para mi está bastante pasado de luz, incluso el flat con el histograma centrado.

Yo los hago entre 24.000 adus y 26.000 adus, que viene a ser como 1/3 del histograma. Más brillantes y no me corregía bien, ni en las ccds ni en la dslr cuando la usaba

Aquí un ejemplo de la 460ex con 26.000 adus, 1/3 del histograma aprox:



Pon la cámara en manual (M) y vete bajando exposición hasta que se te quede en torno a 1/3. Ese flat a 1/50s es demasiado brillante

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 11 Nov 2018, 09:03 UTC »

El AV de las réflex lo hace de forma aproximada, como puedes ver te ha dejado el histograma centrado tirando a la derecha, que son las altas luces. Para mi está bastante pasado de luz, incluso el flat con el histograma centrado.

Yo los hago entre 24.000 adus y 26.000 adus, que viene a ser como 1/3 del histograma. Más brillantes y no me corregía bien, ni en las ccds ni en la dslr cuando la usaba

Aquí un ejemplo de la 460ex con 26.000 adus, 1/3 del histograma aprox:



Pon la cámara en manual (M) y vete bajando exposición hasta que se te quede en torno a 1/3. Ese flat a 1/50s es demasiado brillante
Gracias, Tomo nota. Saludos

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 11 Nov 2018, 11:40 UTC »

El AV de las réflex lo hace de forma aproximada, como puedes ver te ha dejado el histograma centrado tirando a la derecha, que son las altas luces. Para mi está bastante pasado de luz, incluso el flat con el histograma centrado.

Yo los hago entre 24.000 adus y 26.000 adus, que viene a ser como 1/3 del histograma. Más brillantes y no me corregía bien, ni en las ccds ni en la dslr cuando la usaba

Aquí un ejemplo de la 460ex con 26.000 adus, 1/3 del histograma aprox:



Pon la cámara en manual (M) y vete bajando exposición hasta que se te quede en torno a 1/3. Ese flat a 1/50s es demasiado brillante
A ver asi. Pero tengo una duda al hacerlos en M en vez de AV es valido igualmente? Lo digo por lo homogéneo de la luz. Vamos que si no hay problema los hago manualmente en vez de con Apt. Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 11 Nov 2018, 15:19 UTC »

Ese de 1/200s yo lo veo mucho mejor. Ahora no está sobreexpuesto como antes.

Es indiferente tirar en M que en AV, solo que el av te lo calcula aproximadamente. Y entre foto y foto puede variar. Yo los tiraría a 1/200 con esa fuente de luz que hiciste.

Lanza de varias exposiciones y calibra una foto a ver con cuál va mejor.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 11 Nov 2018, 20:16 UTC »

Ese de 1/200s yo lo veo mucho mejor. Ahora no está sobreexpuesto como antes.

Es indiferente tirar en M que en AV, solo que el av te lo calcula aproximadamente. Y entre foto y foto puede variar. Yo los tiraría a 1/200 con esa fuente de luz que hiciste.

Lanza de varias exposiciones y calibra una foto a ver con cuál va mejor.
Perfecto pues la siguiente salida. Que esperemos sea pronto.. Por que valla tiempo últimamente. Probaré. Muchas gracias Álvaro. De todos modos intentaré hacer mas grande la caja así repartira mejor la luz y lo mismo en AV puede salir automáticamente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Flatbox / caja de Flats. Comparativa
 (Leído 6444 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.173 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback