astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Primeras pruebas HEQ-5: Ensayos de autoguiado
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 6.35 votos: 2
re.: Primeras pruebas HEQ-5: Ensayos de autoguiado
«
respuesta #60
: Vie, 05 Nov 2010, 10:13 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 05 Nov 2010, 09:58 UTC
JEJEJE
Noooo no tengo ninguna prisa, pero ver tanta faena por delante desmoraliza un poco
¿Te has fijado que en la foto de M81 sale otro objeto en el centro del margen izquierdo? No lo he identificado aún
Aquí la tienes identificada. NGC 3077.
[img width= height=]https://img824.imageshack.us/img824/2901/m81m82animation.gif[/img]
Saludos.
Jose Luis.
« Últ. modif.: Vie, 05 Nov 2010, 11:20 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #61
: Vie, 05 Nov 2010, 14:43 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 05 Nov 2010, 09:14 UTC
Ya, el ensayo y error...
Lo que ocurre es que es un poco desconcertante, pues hay demasiados factores que influyen en el resultado final.
La puesta en estación, el equilibrado, los enfoques, la humedad, la temperatura, el seeing... hay que probar mil veces para recopilar suficiente información, para tener unos márgenes en los que moverse
Como todo en la vida, la manera de minimizar el error es con práctica, práctica y práctica..., y aún así siempre estás un poco "a lo que salga", porque hay cosas que no dependen de tí. Y eso desmotiva un poco.
por eso, por eso pongo cara de explosión nuclear, cuando un novato acaba entrando y añadiendo a la consulta del primer telescopio la última y temida frase:
" ah!... y me gustaría poder hacer algo de astrofotografía!"
si le gusta el tema, y le dedica tiempo, ... que se venda lo que ha comprado, y a por otra cosa mariposa .... no hay nada que valga para ampliar, bueno si, algo por 1200 euros para gastarse 800 mas en adelante ... sinó no se puede es imposible,
y hacerle una afoto a algo, para ver que sale, no vale la pena ............. el tema exige una perseverancia
- - -
«
respuesta #62
: Mar, 11 Ene 2011, 22:22 UTC »
Después del fiasco de la kdd, ayer pude montar todo el equipo y probarlo. El resultado es... bueno, respecto a la montura, un diez. Respecto al las fotos... me temo que desde casa, con la brutal contaminación de Barcelona, si no es con una monocromo en banda estrecha no voy a poder hacer nada
En la kdd estuve tirando fotos a base de seguimiento, 30" cada una e hice unas 50 tomas. A falta de repasarlas con cariño, creo que no hay que tirar ninguna
Ésta montura va francamente bien
Ayer pude probar el guiado con la montura bastante cargada, y utilizando por vez primera la QHY5 con el ST4: El resultado es sensacional, de los 50-55 pasos de calibrado que hacía por cada sentido (muchas veces con error) utilizando la DSI y el puerto paralelo del Synscan, ha pasado a hacer unos 10-12 pasos por lado, lo que significa apenas un par de minutos de calibrado para que pueda empezar a guiar.
Tengo que sacar una gráfica de guiado pero me parece que va a ser más que decente. Las nubes no me permitieron extender las pruebas, pero pude hacer unas series de 1 y 2 minutos y en todas obtuve las estrellas bien puntuales. Cuando pueda probaré con 4, 5 y 10 minutos por toma.
Al cambiar de objeto no fue necesario volver a calibrar, empezó a guiar al momento. No se si será lo recomendable, pero aún así se comportó de maravilla.
Las tomas son un asco por culpa de la CL, así que ya estoy deseando poder sacar el equipo a algún lugar más decente... aunque la verdad, todo el procedimiento para montar, equilibrar, ajustar, enfocar y demás rollos es complejo de narices
Seguiré probando, aunque sea para coger práctica en montar y desmontar
Saludetes
- - -
«
respuesta #63
: Mar, 11 Ene 2011, 22:44 UTC »
bufot es verdad la de parafernaria que hay que montar para hacer una foto.je je je yo estoy en las mismas
hay que tener en cuenta un monton de cosas que si de por si me cuesta un rato del copon en casa pues en el monte es brutal.
media noche de preparacion y a la que se te olvida alguna cosa se te fastidia toda la noche.
eso si no te la jode alguna nube indeseable.saludos
- - -
«
respuesta #64
: Mar, 11 Ene 2011, 22:51 UTC »
Pues sí joakin, la verdad es que no estaría mal hacerse una nota con los pasos a seguir para no cagarla: La primera vez, ya con la cámara de guiado enfocada y la montura guiando, me dí cuenta que no había enfocado la DSLR
En cuanto toqué el tubo, el programa de guiado empezó a pitar y a dar errores
Ayer me fué muy bien, estuve muy centrado y todo salió redondo. Cada cosa en su momento, sin tener que repetir nada, ni enfoques ni alineados ni nada.
Pero me volverá a pasar, porque son demasiadas cosas a considerar antes de poder darle al "automático" para que empiece a tirar fotos
- - -
«
respuesta #65
: Mar, 11 Ene 2011, 23:03 UTC »
La verdad es que debe dar mucha mala leche que con todo el "previo" que hay que hacer hasta tenerlo todo a punto, luego falle algo, ya sea tema de baterias, enfoques, desajustes...¡para que te de algo!...
Pero poco a poco ya le pillaras el truco Bufot y lo haras de carrerilla....
- - -
«
respuesta #66
: Mar, 11 Ene 2011, 23:07 UTC »
lo de la chuleta es lo mejor yo la llevo siempre y tambien llevo apuntado lo que voy a ver a distintas horas
en un papelito y sin que me vea nadie
que me da lacha.
asi ni planisferios ni virjenes en vinagre. yo me lo hago con el stellarim antes de salir y funciona de puta madre.
saludos
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 6.35
votos: 2
Tema leído 35899 veces