Viendo el equipo que tienes, eligiría la ASI 1600MM Pro o la QHY 163M para cielo profundo + una cámara de planetaria y guiado, como la ASI/QHY290M (o en color si prefieres más fácil)
La 183 la descartaría.
Muchas gracias.
Me centraré con las recomendadas y estudiaré las especificaciones
Hola. Yo también ando liado con las ccds ... haciendo cálculos de arcosegundos/pixel con el ED80 (focal 600)
la QHY 183m da un valor de 0.83 arcs/px, si le ponemos el reductor de 0.85X el valor aumenta a 0.97 arcs/pix. Aun así se queda muy lejos de los 1.5 o 2 arcs/pix. que se busca en CP.
La QHY 163M con el ED80 sin reductor de 1.31 arcs/pix y con el reductor 1.54 arcs/pix, y además el chip es más grande...
La 183 está pensada para tubos de focal corta... Ya nos contarás la decisión que tomas!!
un saludo
Gracias, a ver si hago este cálculo con la Asi1600 y con el RC, creo que se va aclarando el panorama.
Finalmente me tocará elegir entre color o mono, ya sé que lo mejor seria monocromática con banda estrecha y RGB, pero la cosa se complica, mi curva de aprendizaje es poco empinada y el presupuesto se dispara. Igual si voy ahorrando y leyendo... a ver que llega antes, el dinero o el entendimiento.
Admito otras sugerencias que no sean estas cámaras..
Os voy contando...