Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Omegon montura Minidobson ¿recomendable para Max127?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 15 Jun 2018, 15:09 UTC »
Buenas!
No sé si habrá alguien aquí que haya probado esta montura que venden en la web del patrocinador y además con un Max127. ¿Lo veis estable? ¿Se mueve bien?
Sería para sesiones de visual planetaria y lunar rápidas de 10 minutillos o simplemente para ver si el seeing es bueno antes de plantar la montura motorizada que lleva un rato. Lo suyo sería dejarlo montado en el dobson y si está bien el cielo sacar la montura grande.
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/monturas-accesorios/monturas/azimutal-sin-goto/15_55_10_10
- - -
re.: Omegon montura Minidobson ¿recomendable para Max127?
«
respuesta #1
: Dom, 17 Jun 2018, 09:38 UTC »
Yo tengo una parecida pero de orion en mi orion 100/400 y para ese tubo (que pesará ya sus 4kg) la veo muy endeble, te volcará con el peso más que probable. Puse en la sección de bricos una que me construí por si te vale de ayuda, mucho mas estable y por lo mismo mas o menos que te cuesta esa. Un saludo!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 18 Jun 2018, 17:44 UTC »
Eso me temía, que fuese demasiado endeble, e incluso pequeño. He estado viendo tu creación y eres un manitas, lo has dejado como si fuese de tienda.
He mirado lo que has usado y ya sólo la abrazadera sale más caro que esta montura, así que estoy por comprarlo y si veo que es muy endeble y pequeña y no se puede reforzar al menos podría usar su abrazadera hembra y fabricarme uno como el tuyo, que mi padre es manitas y yo soy bueno ayudando xD
Gracias por la aclaración.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 19 Jun 2018, 06:18 UTC »
Hola RaidersLight
Con un Mak, no la tendrías que poner muy alta para poder observar? el enfocador no tocara la base cuando mires al zenit?
No tengo esa montura pero no la veo un mak.
En su día, como barri, me construí la mía, pero para un newton 130/650, te pongo el link por si te sirve para sacar alguna idea.
[brico] Construir una montura Dobson para telescopio pequeño
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 19 Jun 2018, 09:34 UTC »
Si, es muy bajo. A no ser que el suelo sea cómodo, lo suyo es usarlo en una mesa o similar, que era la idea. Aun así ya me estoy haciendo a la idea que va a ser un brico.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 19 Jun 2018, 10:25 UTC »
La verdad es que por ese precio poco se puede perder. Si que es cierto que lo mismo toca abajo para observar el Zenit, o es un poco incómodo, pero seamos realistas: qué vemos habitualmente con un Mak 127? Pues la eclíptica, es decir, planetas y luna. Que no podemos apuntar al Zenit?, Pues bueno, para eso tenemos la montura habitual
.
Pero para un vistazo rápido y no montar un pifostio no me parece mala idea. Total, en visual y para luna y planetas no es imprescindible un guiado Goto, y ese minidobsoniano iría comodo.
Otra cosa es el aguante de la montura, que tu Mak, aunque pequeño, también pesa lo suyo, pero piensa que no sufriría porque no tiene motores que forzar.
Ya nos contarás si finalmente lo coges
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 19 Jun 2018, 15:16 UTC »
Si, también podrías hacer eso, comprarla, probarla, (aunque ya te digo que por peso casi con total seguridad te venza el peso), y si no te vale, construirte una y aprovechar la mordaza que trae. Ya nos contarás que tal... esperamos fotos! Un saludo!
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Jun 2018, 10:25 UTC »
Si, efectivamente es para planetaria y lunar. Visionados rápidos de 5/10 minutos y para ver el seeing antes de sacar la montura grande y sacar fotos desde casa.
Creo que me haré con ella. Intentaré hacerle una base más ancha y pesada para bajar el centro de grabedad. Y si no pues a usar la mordaza y hacer uno de cero.
Buscando por internet llegué a un artículo sobre la montura. No la ponen muy allá pero por el precio vale. Ya indican que con un 100mm va justito. También indica que hicieron una versión mejorada, lo he encontrado e incluye algunas mejoras como un hembra para anclar a un trípode normal. Que no es mala idea ponérselo al que compre, más que nada porque la montura 2.0 parece que no tienen stock.
El artículo:
https://www.waloszek.de/astro_omegon_basis_e.php
La montura 2.0:
https://www.astroshop.es/monturas/omegon-montura-mini-ii-dobsonian-mount/p,53648
También vi que un forero tiene la montura. Le ha agrandado la base y parece que mejora. Le he preguntado su experiencia a ver qué me dice.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=21035.msg202795#msg202795
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Jun 2018, 10:52 UTC »
A lo mejor no hace falta hacer una base mucho más grande. Con un poco más que el de la foto (por asegurar) y más pesada, al estilo de esta otra montura, valdría. Os iré contando.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Jun 2018, 14:14 UTC »
Mi orion 100/400 trae esa montura negra de base triangular y para el 100mm va bien, pero por ejemplo en mi heritage 130p incluso plegado (38 cm) por peso ya vence, pero lo dicho, por probar no pierdes nada, siendo aprovechable la mordaza claro. Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4510 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...