l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer intento de Andromeda

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer intento de Andromeda  (Leído 3112 veces)
0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 14 Ago 2018, 17:33 UTC »

Hace unos días hice una salida cerca de casa pues entre mi falta de experiencia, nueva montura y un objetivo Tair 300 mm que nunca había usado pues la verdad las posibilidades de éxito eran mínimas y eso es lo que refleja la foto que logré sacar, veo un montón de defectos pero prefiero que me los digais vosotros para ver si ando bien de criterio, cosa que dudo.

La puesta en estación pues regular, apunto al norte con ayuda de la brújula, nivelo con una aplicación en el móvil y equilibro lo mejor que puedo, he de decir que con el montaje que llevaba era imposible equilibrar perfecto.

El tiempo de integración es de 1H y 20 mtos. poco teniendo en cuenta que disparaba a F8, según he visto en Astrobin con equipos similares los tiempos deben superar las 3/4 horas, pero bueno, se trataba de probar el objetivo y la puesta en estación y ver cuanto tiempo aguantaba sin guiar, hay unas 50 tomas de 30 seg. y el resto de 60 seg.

img

img


« Últ. modif.: Mar, 14 Ago 2018, 17:35 UTC por Atila2008 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 15 Ago 2018, 10:49 UTC »

No conozco ese objetivo, deriva en las estrellas tienes muy poca, asi que eso esta bien, me parece que es un problema mas bien de definición, no se como has procesado pero parece que has suavizado demasiado la foto, si pones detalles del procesado, seguramente algún compañero mas experto te puede ayudar, creo que con ese tiempo deberias poder sacar mas, Saludos

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 16 Ago 2018, 13:58 UTC »

Sigo haciendo pinitos con el procesado, esta es una segunda versión de la Andromeda anterior, a ver que os parece. Amenazo con seguir poniendo otras versiones si consigo mejorarla

img

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 16 Ago 2018, 18:13 UTC »

En esta segunda toma te has pasado con el "sharpening" y se notan mucho los halos oscuros alrededor de las estrellas. Desde luego a f/8 se necesita más tiempo, pero no deja de ser un buen intento.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 22 Ago 2018, 08:59 UTC »

Amenace con seguir subiendo alguna mejora y aquí está, he de decir que no hice darks, ni flats ni nada, eso no volverá a ocurrir lo prometo, la mayor diferencia que veréis es que he conseguido el Pixinsight LE gracias a un forero de aquí, llevo día y medio con él siguiendo tutoriales en Youtube, seguiré trabajando para mejorar en las tomas y en el procesado.

Saludos.

PD: aún no he llegado a la parte de reducción de ruido smitten

Francisco.


« Últ. modif.: Mié, 22 Ago 2018, 14:52 UTC por Atila2008 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 22 Ago 2018, 11:40 UTC »

Esta última está mucho mejor. Felicidades.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 22 Ago 2018, 13:53 UTC »

Esto va mejorando, buen avance  OKOK

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 22 Ago 2018, 15:00 UTC »

Gracias Patxitron y Madaleno. Ahora me surge una duda, veo que muchos hacen integraciones en varios días, como se planifica esto?, hay que ir al mismo sitio, hacer exactamente el mismo encuadre? ya doy casi por sentado que se ha de utilizar la misma ISO aunque la temperatura puede ser distintas, habría que hacer darks par a la temperatura de ese día, no?
También veo trabajos de colaboración donde utilizan distintos tubos, como se integran estas tomas, se puede hacer con DSS? y las diferencias de angulos?
En fin, esta es una de mis muchas dudas.

Saludos.
Francisco.

PD: he editado y reducido un poco el tamaño de la última imagen pues se salía del encuadre normal del portátil.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 22 Ago 2018, 15:31 UTC »

Esta última ha mejorado mucho sin duda. Además has sacado muy bien a M32 y M110 "de las sombras" de la primera foto  Sonreir

Sobre lo del mosaico estoy probando a hacer uno ahora mismo, ya que también el tiré a M31 y en mi caso la cámara y el telescopio me dan un campo muy pequeño. Por ahora hice una prueba con solo dos partes en el DSS eligiendo la opción de mosaico y no salió bien del todo...Al final lo acabé juntando en photoshop después de stackear cada parte por separado en el DSS. Yo en mi caso cada parte las tomé con la misma exposición, ganancia y cantidad de tomas y encuadré aproximadamente 1/3 de la parte derecha de la primera imagen en el 1/3 izquierdo de la segunda, fue una prueba improvisada y no fue bien del todo  sudando Pero bueno yo acabo de empezar en esto, seguro que alguien te podrá responder con mucha más información.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 22 Ago 2018, 16:04 UTC »

Ha mejorado mucho buen avance

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 22 Ago 2018, 16:11 UTC »

Esta última ha mejorado mucho sin duda. Además has sacado muy bien a M32 y M110 "de las sombras" de la primera foto  Sonreir

Sobre lo del mosaico estoy probando a hacer uno ahora mismo, ya que también el tiré a M31 y en mi caso la cámara y el telescopio me dan un campo muy pequeño. Por ahora hice una prueba con solo dos partes en el DSS eligiendo la opción de mosaico y no salió bien del todo...Al final lo acabé juntando en photoshop después de stackear cada parte por separado en el DSS. Yo en mi caso cada parte las tomé con la misma exposición, ganancia y cantidad de tomas y encuadré aproximadamente 1/3 de la parte derecha de la primera imagen en el 1/3 izquierdo de la segunda, fue una prueba improvisada y no fue bien del todo  sudando Pero bueno yo acabo de empezar en esto, seguro que alguien te podrá responder con mucha más información.


Gracias Dani_4, pero no es un mosaico lo que trato de hacer, hice una sesión de tomas de aproximadamente hora y media que es insuficiente para obtener una buena foto de Andrómeda, lo que me planteo es volver a intentarlo otra noche y hacer un par de horas más e integrar todas juntas, pero no sé como hacerlo, que precauciones debo tomar.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 22 Ago 2018, 16:36 UTC »

Gracias Dani_4, pero no es un mosaico lo que trato de hacer, hice una sesión de tomas de aproximadamente hora y media que es insuficiente para obtener una buena foto de Andrómeda, lo que me planteo es volver a intentarlo otra noche y hacer un par de horas más e integrar todas juntas, pero no sé como hacerlo, que precauciones debo tomar.

Perdón, me he hecho un lío yo solo al leerte. Tenía la cabeza en lo del mosaico que acababa de  estar jugando con él y al leer integración se me ha ido la pinza blush

Para lo que dices creo que se usa una técnica que se llama "plate solving". No te puedo decir más porque aún no he llegar a ese punto   angel

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 24 Ago 2018, 11:23 UTC »

Se ve chula esa ultima. ¿fotografías desde Trigueros? ¿como andas por ahí de contaminación lumínica? Tan cerca de la capital y la zona de San Juan debe molestar bastante ¿no?
Saludos.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 24 Ago 2018, 11:42 UTC »

Esta toma está hecha al norte de trigueros, a unos 18 kms. de distancia, en el cruce a la Fuente de la Corcha junto a una pequeña lagunita que hay en la zona, yendo desde trigueros a la derecha, frente al cruce.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 24 Ago 2018, 14:57 UTC »

Gracias Patxitron y Madaleno. Ahora me surge una duda, veo que muchos hacen integraciones en varios días, como se planifica esto?, hay que ir al mismo sitio, hacer exactamente el mismo encuadre? ya doy casi por sentado que se ha de utilizar la misma ISO aunque la temperatura puede ser distintas, habría que hacer darks par a la temperatura de ese día, no?
También veo trabajos de colaboración donde utilizan distintos tubos, como se integran estas tomas, se puede hacer con DSS? y las diferencias de angulos?
En fin, esta es una de mis muchas dudas.

Saludos.
Francisco.

Buenas tardes, Francisco. Para proseguir una sesión en día distinto hay varias posibilidades, en función del software que uses.
Si usas BackardEos/Nikon o APT tienes la función mask. Pones una foto hecha en la sesión anterior y sobre ella superpones otra hecha en la sesión actual. Vas corrigiendo altitud y azimut  del tubo con el mando (o desde el mismo programa) y la rotación de la cámara hasta que encajen lo más perfectamente posible.
Si usas SGP o Ekos, lo más fácil es elegir la opción de "Load and Slew". Lo que hace es que te pide una imagen. Eliges una sacada en la última sesión, te hace un "platesolve" (que consiste en averiguar exactamente la situación de la imagen en el cielo) y te lleva el tubo hasta el centro de la imagen subida. Creo que APT también tiene esa función.
En cuanto al tema de los darks. Sí, a temperaturas diferentes, te convendría hacer darks diferentes. Puedes intentar hacer dithering entre imágenes para ahorrártelos. Aunque esa es una de las típicas discusiones entre astroaficionados que no tienen fin: unos a favor y otros en contra
Integración con cámaras/tubos/reductores/aplanadores/ubicaciones diferentes... El que mejor lo hace, de lejos, es el programa astropixelprocessor. Por cierto, este programa que con la última actualización es capaz de inferir darks con diferentes temperaturas de previos que tengas hechos... Con el DSS, hasta donde yo sé, no es capaz de hacerlo, ni siquiera en su última versión, la 4.
Saludos...

« Últ. modif.: Vie, 24 Ago 2018, 15:01 UTC por anofeles »
- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 24 Ago 2018, 18:12 UTC »

Gracias Patxitron y Madaleno. Ahora me surge una duda, veo que muchos hacen integraciones en varios días, como se planifica esto?, hay que ir al mismo sitio, hacer exactamente el mismo encuadre? ya doy casi por sentado que se ha de utilizar la misma ISO aunque la temperatura puede ser distintas, habría que hacer darks par a la temperatura de ese día, no?
También veo trabajos de colaboración donde utilizan distintos tubos, como se integran estas tomas, se puede hacer con DSS? y las diferencias de angulos?
En fin, esta es una de mis muchas dudas.

Saludos.
Francisco.

Buenas tardes, Francisco. Para proseguir una sesión en día distinto hay varias posibilidades, en función del software que uses.
Si usas BackardEos/Nikon o APT tienes la función mask. Pones una foto hecha en la sesión anterior y sobre ella superpones otra hecha en la sesión actual. Vas corrigiendo altitud y azimut  del tubo con el mando (o desde el mismo programa) y la rotación de la cámara hasta que encajen lo más perfectamente posible.
Si usas SGP o Ekos, lo más fácil es elegir la opción de "Load and Slew". Lo que hace es que te pide una imagen. Eliges una sacada en la última sesión, te hace un "platesolve" (que consiste en averiguar exactamente la situación de la imagen en el cielo) y te lleva el tubo hasta el centro de la imagen subida. Creo que APT también tiene esa función.
En cuanto al tema de los darks. Sí, a temperaturas diferentes, te convendría hacer darks diferentes. Puedes intentar hacer dithering entre imágenes para ahorrártelos. Aunque esa es una de las típicas discusiones entre astroaficionados que no tienen fin: unos a favor y otros en contra
Integración con cámaras/tubos/reductores/aplanadores/ubicaciones diferentes... El que mejor lo hace, de lejos, es el programa astropixelprocessor. Por cierto, este programa que con la última actualización es capaz de inferir darks con diferentes temperaturas de previos que tengas hechos... Con el DSS, hasta donde yo sé, no es capaz de hacerlo, ni siquiera en su última versión, la 4.
Saludos...

Gracias por tu extensa respuesta, lo cierto es que de momento salgo al campo sin portátil, capturo en una reflex sin guía y apilo después con DSS, imagino que me tendrá más cuenta repetir sesión hasta conseguir el tiempo de apilado adecuado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer intento de Andromeda
 (Leído 3112 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback