Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M27, al final salió... algo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 18 Ago 2018, 23:14 UTC »
Bueno, como soy un poco cabezón y a pesar de que la previsión del tiempo era regulera, salí otra vez a ver si esta vez encontraba M27. Esta vez me estudié bien las estrellas de alrededor para estar seguro de que estaba apuntando en la dirección correcta.
Empezó la cosa regular, porque al hacer el alineamiento de tres estrellas, el telescopio me apuntaba al suelo todo el rato.
Después de varios intentos, al final apagué la montura y la volví a encender, y ya apuntó correctamente.
Esta vez si pude encontrar M27. Creo que en la ocasión anterior el problema era que la exposición era demasiado baja, y no la acababa de ver. Le tiré 10 tomas de 60 segundos y tuve que parar porque se nubló. De hecho las últimas 4 ya estaban un poco forzadas por las nubes, y como parecía que no se podía sacar nada más, empecé a desmontar el equipo. Cuando acabé de desmontarlo, empezó a despejar otra vez
La primera foto es un stack de las 6 primeras, con sus respectivas dark, flat y bias.
La segunda foto es un stack de las 10 que pude sacar.
Como software usé el DSS y Gimp, la cámara y el equipo es el mismo que el de mi firma.
Las fotos son un churro, pero me quedo satisfecho porque al final salió la nebulosa. Aunque no tengo autoguiado -todavía-, cualquier consejo que veáis que puedo mejorar es bienvenido
- - -
re.: M27, al final salió... algo
«
respuesta #1
: Dom, 19 Ago 2018, 06:54 UTC »
Bueno, para tener sólo 10 minutos de integración no están nada mal. Felicidades. ¿Usas un reductor de focal? porque si no es así, el mérito es aún mayor por la gran longitud focal y el gran F del C8.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 19 Ago 2018, 08:16 UTC »
Pues si....una meritosa Dumbell
mucha señal con muy poco tiempo de integracion....pero la toma esta muy bien para no ser nisiquiera guiada a semejante magnificacion....y pide a gritos pasarla por el Pixi para mejorarla pues la toma es buena a pesar del poco tiempo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 19 Ago 2018, 08:47 UTC »
Cita de: patxitron en Dom, 19 Ago 2018, 06:54 UTC
Bueno, para tener sólo 10 minutos de integración no están nada mal. Felicidades. ¿Usas un reductor de focal? porque si no es así, el mérito es aún mayor por la gran longitud focal y el gran F del C8.
Si, le metí reductora, porque si no no había manera. De hecho, sin la reductora, la nebulosa me salía demasiado grande para el campo de visión que me da el C8.
Cita de: GMJ en Dom, 19 Ago 2018, 08:16 UTC
mucha señal con muy poco tiempo de integracion....pero la toma esta muy bien para no ser nisiquiera guiada a semejante magnificacion....y pide a gritos pasarla por el Pixi para mejorarla pues la toma es buena a pesar del poco tiempo
¿Dices el PiXinsight? Por lo que he estado mirando necesita licencia, y 230 eurazos más IVA
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 19 Ago 2018, 09:05 UTC »
Cita de: cftello en Dom, 19 Ago 2018, 08:47 UTC
Cita de: patxitron en Dom, 19 Ago 2018, 06:54 UTC
Si, le metí reductora, porque si no no había manera. De hecho, sin la reductora, la nebulosa me salía demasiado grande para el campo de visión que me da el C8.
Cita de: GMJ en Dom, 19 Ago 2018, 08:16 UTC
¿Dices el PiXinsight? Por lo que he estado mirando necesita licencia, y 230 eurazos más IVA
Yo lo hago con la versión LE que fue la gratuita que quitaron
tienes un privado
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 19 Ago 2018, 13:34 UTC »
Qué difícil con esa configuración: focal del C8+reductor, sin autoguiado, 10' de exposición, ... astrofotografía más allá de los límites.
Enhorabuena y que no decaiga.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 19 Ago 2018, 14:54 UTC »
Muchísimas gracias GMJ por la información
.
Me he estado empapando con los tutoriales y la verdad es que el resultado me gusta mucho
M27 me sale con bastante más detalle (igual demasiado roja), y he repasado un poco también la M57 que saqué el otro día. La verdad es que el resultado final da una enorme satisfacción, comparando la primera imagen del hilo y la de ahora.
M27
M57
« Últ. modif.: Dom, 19 Ago 2018, 14:54 UTC por cftello »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 19 Ago 2018, 17:03 UTC »
Me alegro muchisimo
para el color prueba "extract chanels" y sacas los canales R G y B ....los pones como mascaras y juegas con las curvas para cada canal....ya veras
De esa manera puedes resaltar mas el azul....o el rojo o otro color a placer sin modificar la foto entera
« Últ. modif.: Dom, 19 Ago 2018, 17:04 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 19 Ago 2018, 19:43 UTC »
Cita de: GMJ en Dom, 19 Ago 2018, 17:03 UTC
Me alegro muchisimo
para el color prueba "extract chanels" y sacas los canales R G y B ....los pones como mascaras y juegas con las curvas para cada canal....ya veras
De esa manera puedes resaltar mas el azul....o el rojo o otro color a placer sin modificar la foto entera
Me interesa este punto. Puedes dar mas detalle? Pones como mascara el canal que quieres modificar? O como. Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 19 Ago 2018, 21:47 UTC »
Es muy sencillo....el objetivo es retocar los colores al gusto por canal sin modificar todos juntos, por ejemplo en Dumbell puedes resaltar el azul por encima del rojo....contrastarlo mas...o saturarlo mas....al gusto...
En la casilla "Extract channels" la abres y veras que hay tres casillas, R...G...y B....pudes incluso sacar luminancia....crominancia....etc, entonces allí eliges el canal que te interesa...por ejemplo B osea el azul y al extraerlo veras que sale en color BN, es normal pues el color viene de la composición de los 3....entonces una vez extraído lo aplicas como una mascara y de aquí modificara todo el componente azul sin tocar los demás, normalmente estos retoques se hacen mediante la casilla de curvas....y lo que hago yo es extraer los 3 a la vez y ir aplicando primero una y luego otra dependiendo del canal que quiero retocar.....y si la inviertes por ejemplo el B de azul te retocara todo menos el azul
Es cuestión de ir jugando
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 20 Ago 2018, 05:19 UTC »
Cita de: GMJ en Dom, 19 Ago 2018, 21:47 UTC
Es muy sencillo....el objetivo es retocar los colores al gusto por canal sin modificar todos juntos, por ejemplo en Dumbell puedes resaltar el azul por encima del rojo....contrastarlo mas...o saturarlo mas....al gusto...
En la casilla "Extract channels" la abres y veras que hay tres casillas, R...G...y B....pudes incluso sacar luminancia....crominancia....etc, entonces allí eliges el canal que te interesa...por ejemplo B osea el azul y al extraerlo veras que sale en color BN, es normal pues el color viene de la composición de los 3....entonces una vez extraído lo aplicas como una mascara y de aquí modificara todo el componente azul sin tocar los demás, normalmente estos retoques se hacen mediante la casilla de curvas....y lo que hago yo es extraer los 3 a la vez y ir aplicando primero una y luego otra dependiendo del canal que quiero retocar.....y si la inviertes por ejemplo el B de azul te retocara todo menos el azul
Es cuestión de ir jugando
Aaa ok ok. Gracias compañero.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 20 Ago 2018, 09:08 UTC »
Muy buena después del pixi sin duda! Aun la tengo ahí en la lista de espera para cuando las nubes me dejen...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2781 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...