esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275785 post, 23896 Temas, 12895 users
último usuario registrado:  Valamahtar
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M27, al final salió... algo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: M27, al final salió... algo  (Leído 2105 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

39  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 18-Ago-2018, UTC 23h.14m. »

Bueno, como soy un poco cabezón y a pesar de que la previsión del tiempo era regulera, salí otra vez a ver si esta vez encontraba M27. Esta vez me estudié bien las estrellas de alrededor para estar seguro de que estaba apuntando en la dirección correcta.
Empezó la cosa regular, porque al hacer el alineamiento de tres estrellas, el telescopio me apuntaba al suelo todo el rato.   hmmmm Después de varios intentos, al final apagué la montura y la volví a encender, y ya apuntó correctamente.  Girar ojos

Esta vez si pude encontrar M27. Creo que en la ocasión anterior el problema era que la exposición era demasiado baja, y no la acababa de ver. Le tiré 10 tomas de 60 segundos y tuve que parar porque se nubló. De hecho las últimas 4 ya estaban un poco forzadas por las nubes, y como parecía que no se podía sacar nada más, empecé a desmontar el equipo. Cuando acabé de desmontarlo, empezó a despejar otra vez  knuppel2

La primera foto es un stack de las 6 primeras, con sus respectivas dark, flat y bias.
La segunda foto es un stack de las 10 que pude sacar.
Como software usé el DSS y Gimp, la cámara y el equipo es el mismo que el de mi firma.

Las fotos son un churro, pero me quedo satisfecho porque al final salió la nebulosa. Aunque no tengo autoguiado -todavía-, cualquier consejo que veáis que puedo mejorar es bienvenido  OKOK

Telescopios: Celestron C8, WO Zenithstar Z61
Monturas: AZEQ6GT, Vixen GP,
Cámaras: ZWO183 MM Pro, ZWO290MC, ZWO120MM Mini

- - -
patxitron

**

Siempre aprendiendo

53  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 06h.54m. »

Bueno, para tener sólo 10 minutos de integración no están nada mal. Felicidades. ¿Usas un reductor de focal? porque si no es así, el mérito es aún mayor por la gran longitud focal y el gran F del C8.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

- - -
GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

42  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 08h.16m. »

Pues si....una meritosa Dumbell  OKOK mucha señal con muy poco tiempo de integracion....pero la toma esta muy bien para no ser nisiquiera guiada a semejante magnificacion....y pide a gritos pasarla por el Pixi  para mejorarla pues la toma es buena a pesar del poco tiempo  OKOK

- - -
cftello

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 08h.47m. »

Bueno, para tener sólo 10 minutos de integración no están nada mal. Felicidades. ¿Usas un reductor de focal? porque si no es así, el mérito es aún mayor por la gran longitud focal y el gran F del C8.

Si, le metí reductora, porque si no no había manera. De hecho, sin la reductora, la nebulosa me salía demasiado grande para el campo de visión que me da el C8.

Pues si....una meritosa Dumbell  OKOK mucha señal con muy poco tiempo de integracion....pero la toma esta muy bien para no ser nisiquiera guiada a semejante magnificacion....y pide a gritos pasarla por el Pixi  para mejorarla pues la toma es buena a pesar del poco tiempo  OKOK

¿Dices el PiXinsight? Por lo que he estado mirando necesita licencia, y 230 eurazos más IVA  eeeeeh !?

- - -
GMJ

**

42  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 09h.05m. »

Si, le metí reductora, porque si no no había manera. De hecho, sin la reductora, la nebulosa me salía demasiado grande para el campo de visión que me da el C8.

¿Dices el PiXinsight? Por lo que he estado mirando necesita licencia, y 230 eurazos más IVA  eeeeeh !?

Yo lo hago con la versión LE que fue la gratuita que quitaron  OKOK tienes un privado  Girar ojos

- - -
kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 13h.34m. »

Qué difícil con esa configuración: focal del C8+reductor, sin autoguiado, 10' de exposición, ... astrofotografía más allá de los límites.
Enhorabuena y que no decaiga.

Celestron C8 (1993); Takahashi FS60CB; Samyang 135 f/2
Skywatcher AZ-EQ 6
EZG-60 _ QHY5LIIm
Nikon D5300a; ZWO ASI 290 MM; ZWO ASI 2600 MC

- - -
cftello

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 14h.54m. »

Muchísimas gracias GMJ por la información  OKOK OKOK OKOK.

Me he estado empapando con los tutoriales y la verdad es que el resultado me gusta mucho  smitten

M27 me sale con bastante más detalle (igual demasiado roja), y he repasado un poco también la M57 que saqué el otro día. La verdad es que el resultado final da una enorme satisfacción, comparando la primera imagen del hilo y la de ahora.

M27

M57

« Últ. modif.: Dom, 19-Ago-2018, UTC 14h.54m. por cftello » - - -
GMJ

**

42  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 17h.03m. »

Me alegro muchisimo  OKOK para el color prueba "extract chanels" y sacas los canales R G y B ....los pones como mascaras y juegas con las curvas para cada canal....ya veras  OKOK

De esa manera puedes resaltar mas el azul....o el rojo o otro color a placer sin modificar la foto entera  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 19-Ago-2018, UTC 17h.04m. por GMJ » - - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

39  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 19h.43m. »

Me alegro muchisimo  OKOK para el color prueba "extract chanels" y sacas los canales R G y B ....los pones como mascaras y juegas con las curvas para cada canal....ya veras  OKOK

De esa manera puedes resaltar mas el azul....o el rojo o otro color a placer sin modificar la foto entera  OKOK
Me interesa este punto. Puedes dar mas detalle? Pones como mascara el canal que quieres modificar? O como. Saludos

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

- - -
GMJ

**

42  Manresa 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Dom, 19-Ago-2018, UTC 21h.47m. »

Es muy sencillo....el objetivo es retocar los colores al gusto por canal sin modificar todos juntos, por ejemplo en Dumbell puedes resaltar el azul por encima del rojo....contrastarlo mas...o saturarlo mas....al gusto...

En la casilla "Extract channels" la abres y veras que hay tres casillas, R...G...y B....pudes incluso sacar luminancia....crominancia....etc, entonces allí eliges el canal que te interesa...por ejemplo B osea el azul y al extraerlo veras que sale en color BN, es normal pues el color viene de la composición de los 3....entonces una vez extraído lo aplicas como una mascara y de aquí modificara todo el componente azul sin tocar los demás, normalmente estos retoques se hacen mediante la casilla de curvas....y lo que hago yo es extraer los 3 a la vez y ir aplicando primero una y luego otra dependiendo del canal que quiero retocar.....y si la inviertes por ejemplo el B de azul te retocara todo menos el azul  Sonrisa

Es cuestión de ir jugando  OKOK

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

39  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 20-Ago-2018, UTC 05h.19m. »

Es muy sencillo....el objetivo es retocar los colores al gusto por canal sin modificar todos juntos, por ejemplo en Dumbell puedes resaltar el azul por encima del rojo....contrastarlo mas...o saturarlo mas....al gusto...

En la casilla "Extract channels" la abres y veras que hay tres casillas, R...G...y B....pudes incluso sacar luminancia....crominancia....etc, entonces allí eliges el canal que te interesa...por ejemplo B osea el azul y al extraerlo veras que sale en color BN, es normal pues el color viene de la composición de los 3....entonces una vez extraído lo aplicas como una mascara y de aquí modificara todo el componente azul sin tocar los demás, normalmente estos retoques se hacen mediante la casilla de curvas....y lo que hago yo es extraer los 3 a la vez y ir aplicando primero una y luego otra dependiendo del canal que quiero retocar.....y si la inviertes por ejemplo el B de azul te retocara todo menos el azul  Sonrisa

Es cuestión de ir jugando  OKOK
Aaa ok ok. Gracias compañero.  Giñar

- - -
dani_4

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Lun, 20-Ago-2018, UTC 09h.08m. »

Muy buena después del pixi sin duda! Aun la tengo ahí en la lista de espera para cuando las nubes me dejen... tickedoff

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M27, al final salió... algo

(Leído 2105 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.