l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272828 post, 19457 Temas, 13179 users
último usuario registrado:  manuelcp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tengo miedo de mi canon 4000d

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Tengo miedo de mi canon 4000d  (Leído 5477 veces)
0
astrons:   votos: 0
hug_astr

**
Toledo 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 31 Ago 2018, 23:12 UTC »

Pongo que tengo miedo de ella ya que la compré hace nada y he decidido buscar astrofotos con ella y no hay nada. Me contaron que es prácticamente igual a la 1300d per no sé, necesito saber vuestra opinión acerca de esta cámara ya que puedo devolverla en 15 días.

- - -

Kike_Gr

**

37  La Palma 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 02 Sep 2018, 12:45 UTC »

Es igual que la 1300d por dentro, la única diferencia es que la 1300D tiene mejor pantalla y por esto es algo más pesada.

Un saludo!

- - -

hug_astr

**
Toledo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 05 Sep 2018, 22:49 UTC »

Muchas gracias.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 Nov 2018, 13:09 UTC »

Hola Hug,
Ese modelo es MUY similar a la 1300D, para astrofoto como todas las DSLR conviene modificarla para pillar el Ha.
Y para astrofoto, esa camara va operfectamente, solo un pequeño "pero", ese modelo (igual que las 1100, 1200 y 1300) no tiene autolimpieza (MUY EFECTIVO) asi que el filtro UV que no es recomebndable quitar va pegado al IR, con lo cual en esos modelos hay que quitar los dos, quitar solo el IR es muy dificil, porque van superpegados

« Últ. modif.: Mar, 20 Nov 2018, 13:09 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Giskard

**

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Nov 2018, 17:14 UTC »

Como regla general, todas las Canon de precio similar y generación similar son iguales para astrofoto Giñar

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 15 Ago 2019, 13:27 UTC »

Ayer fui con unos amigos a scar fotos de jupiter

el tiene una 4000d, yo una 450d , la de  se ve  mejor sensor que la mia pero tuvimos un problema , aver si algun usuario que tenga esta camara sabe solucionar

ayer  cuando la fui a enchufar me di cuenta de que no tiene puerto SNAP , la camara tiene un pequeño intervalometro en el software , te deja disparar maximo 10 fotos de 30 segundos

la he conectado al astrophotography tool y no la reconoce , nos bajamos una aplicacion movil que funciona por wify , canon connect se llamaba , la conectamos y pudimos  tirar mas de 30 segundos , el problema es que no pudimos  dejarla en plan automatico disparando x fotos de x segundos de exposicion

la aplicacion trae un bopton disparador que lo pulsas para disparar y lo vuelves a pulsar para parar el disparo , pero nada de  lo que buscabamos

alguien sabe de algun programa que nos sirva  para dejarla disparando con la exposicion y el numero de disparos configurable?

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 15 Ago 2019, 13:43 UTC »

Ayer fui con unos amigos a scar fotos de jupiter

el tiene una 4000d, yo una 450d , la de  se ve  mejor sensor que la mia pero tuvimos un problema , aver si algun usuario que tenga esta camara sabe solucionar

ayer  cuando la fui a enchufar me di cuenta de que no tiene puerto SNAP , la camara tiene un pequeño intervalometro en el software , te deja disparar maximo 10 fotos de 30 segundos

la he conectado al astrophotography tool y no la reconoce , nos bajamos una aplicacion movil que funciona por wify , canon connect se llamaba , la conectamos y pudimos  tirar mas de 30 segundos , el problema es que no pudimos  dejarla en plan automatico disparando x fotos de x segundos de exposicion

la aplicacion trae un bopton disparador que lo pulsas para disparar y lo vuelves a pulsar para parar el disparo , pero nada de  lo que buscabamos

alguien sabe de algun programa que nos sirva  para dejarla disparando con la exposicion y el numero de disparos configurable?
Eos utility no te vale?
Con eso hago yo todas las exposiciones, tiene un temporizador que permite programar cuantas fotos quieres y el tiempo de exposicion.
Pones por ejemplo 30 tomas, le das de tiempo por ejemplo 5 min a cada toma y 5 min 10 seg de retardo y la dejas trabajar, al poner 5 min 10 seg de retardo, cuando acabe una toma tardara 10 seg en empezar la siguiente.
Y te hace las 30 tomas automaticamente.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 15 Ago 2019, 14:01 UTC »

lo tengo instalado pero no conecta  , la enchufe al pc via usb y nada

algo debo estar haciendo mal por que no me conecta ni la mia ni la suya por el eos utility

cuando abro el programa me sale

eos utility launcher
conectar una camara eos
asociacion via wifi/lan
la intento poner por usb y nada y por wifi tampoco

el cable usb quizas este malo , aunque es uno bueno recien comprado

fastidia un poco que la camara no tenga la tipica clavija jack de los disparadores

« Últ. modif.: Jue, 15 Ago 2019, 14:01 UTC por estrella galicia »
- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 15 Ago 2019, 14:35 UTC »

Es el cable casi seguro, a mi me sucedio lo mismo, ese cable no es que este mal es que seguramente es de 2 o 4 pins y tiene que ser de 5 pins en el miniusb.
Todos los miniusb tienen 5 pins pero muchos solo usan 2 o 4 y el quinto pin es el que controla si la maquina esta conectada.
Si tiene solo 2 pins sirve para cargar, si tiene 4 sirve para cargar y transmitir y si tiene 5 conectados sirve para identificar el dispositivo.
No te venia uno con la camara?
A mi me venia uno.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 15 Ago 2019, 15:13 UTC »

le preguntare aver que dice , pero bueno al menos hemos identificado el problema , y para mi camara tambien por que no me conectaba al pc y ya al menos se por que es , si no fuera por tu mensaje todavia estoy dandole vueltas

« Últ. modif.: Jue, 15 Ago 2019, 15:14 UTC por estrella galicia »
- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 15 Ago 2019, 17:41 UTC »

Compruebalo con un multimetro en modo conductividad, pones una punta de prueba en el usb normal en el pin 4 y la otra punta en el pin 5 del miniusb, si el multimettro pita es que el cable esta correcto.
Si no pita, ese cable no tiene conectado el pin 5 al 4, entonces deberias pelarlo un poco por el centro del cable, identificar cuales son los cables del pin 4 y 5 y meterles un punto de soldadura para unir el 4 y el 5.
Y ya lo tendras preparado.
Aunque tambien te puedes encontrar que el cable del pin 5 nisiquiera exista y entonces deberias sacar la carcasa del miniusb y puentear ahi los pins 4 y 5, pero haciendolo asi es muy posible que te cargues el miniusb.

- - -

Lúa

**
Ourense 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 15 Ago 2019, 18:36 UTC »

Con la 1300D, para que conecte con EOS utility tienes que tener el WiFi apagado, si no, da problemas para conectar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tengo miedo de mi canon 4000d
 (Leído 5477 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .