l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SH2-155 Nebulosa de la cueva

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: SH2-155 Nebulosa de la cueva  (Leído 4773 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 11 Nov 2018, 12:50 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de la Nebulosa de la cueva, realizadas  las tomas el 4/11/2018, son 2h 2´de tomas, empece con tomas de 120 segundos y según fui domando al guiado que al final fue muy bien le metí las de 300, son 2h 2´ de exposición total, por lo que pensé que la foto me saldría bien sin mucho esfuerzo, nada mas lejos de la realidad, debe ser un objeto oscuro y complicado porque me ha costado mucho tiempo he hecho varios procesados y no llega a la calidad que pretendía sacar por lo menos alguna de las fotos de las fotos que he visto por aquí de este objeto  Llorar he echado mano de varios tutos he intentado sacar detalle a la vez que darle ese fino acabado que he visto por aquí a algún compañero, pero si suavizaba perdía detalle, aun así utilice para suavizar multiscale median transform que es el que me dio mejor resultado, por supuesto utilizando mascaras, recudí las estrellas unas 4 veces con mascaras creando las máscaras de nuevo para cada reducción y morphological transformation diamond estructure  size 25 que dibuje los cuadraditos  para afinar el contorno pues en 7 49 elements me deformaba mucho las estrellas con lo redonditas que habían salido en las tomas aún así me las deforma un poco así que les aplique convolución para desenfocar ese defecto un poco.
El color no es el que yo quería sacar la quería moradita como el enlace a la página de de observatorio.nfo que pondré mas abajo, en fin que a pesar de trabajarla mucho no estoy muy contento con ella, ya me comentareis, a lo mejor es que me he metido con un objeto muy difícil para mi equipo y experiencia.
Aquí la foto:


Pongo enlace a la página citada de como lo queria.:
https://observatorio.info/2017/03/sh2-155-la-nebulosa-de-la-cueva-3/

Pongo también, (ESPERO QUE FUNCIONE), enlace a we transfer con el archivo apilado, para que si alguno os animáis  le deis una vuelta, a ver si se puede sacar mas chicha, seguro que alguno de los que sois mas expertos podéis darle una vuelta y decirme algo, gracias por adelantado.
https://we.tl/t-htK6YJMwpp
Con todo espero que os guste y vuestros comentarios.
Saludos.


- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Nov 2018, 13:42 UTC »

me la he bajado,, despues le echo un ojillo,,, gracias

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Nov 2018, 16:18 UTC »

Gracias por tu interés compañero

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:01 UTC »

pues este es mi revelado de tu nebulosa,,,,  si te sirve de consejo,, creo que este objeto es demasiado débil,,, le tienes quemeter el triple de tomas y desde cielo bueno,,,, pero eso ya es cosa de cada cual...

imgSh2-155 del compañero Siriob by Rafael Ramirez, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 11 Nov 2018, 18:18 UTC por rafa1963 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:21 UTC »

Gracias compañero, por dedicarle tiempo a mi foto, me confirmas lo que sospechaba, que aunque le he metido 2h y con un 200/1000 que es un tragaluz, este objeto es débil y necesita mas horas de exposición, le estire lo que pude, mi sitio de observación tiene es campo y tiene algo de CL, ahora en otoño  invierno menos porque no esta mi vecino del chalet de al lado encendiendo las luces del jardín  cuando hace frió, ¿crees que metiéndole 2 o 3 h mas podría sacarle mas detalle con calidad?.
   

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:29 UTC »

Este es un objeto muy difícil por ser principalmente es nube oscura y un poco de ha de fondo. Necesitas meterle muchas horas mas para limpiar el ruido. Yo a esta le dedicaría un total de 6-8h con la 1000D Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:44 UTC »

Seis a ocho horas? gracias compañero.

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:51 UTC »

Hola SirioB.

Yo me la he descargado ya que tengo mono por no haber podido salir este finde, pero no puedo abrirla en PS CS6. He intentado abrirla con DSS y pasarla a 32bit rational TIFF, que es con lo que suelo trabajar, pero igualmente da un error también al tratar de abrirla con PS. He de hacer algo especial para poder abrirla?

Respecto a tu imagen, lo primero decir que es un objeto que pese a ser grande, para mí fue bastante dificil. Yo lo intenté en su día y le tiré algunas tomas a 300 seg, y no saqué toda la info que esperaba, de hecho ni llegué a terminar de procesarla porque no le veía la suficiente "chicha". Desde mi punto de vista, creo que el hecho de que hayas intentado sacar el máximo detalle de la nebulosa, le ha generado a la imagen un ruido inaceptable. En cualquier caso como digo, siempre desde mi punto de vista.

Saludos.  

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 11 Nov 2018, 18:52 UTC »

o más!!!,,, pero hay cientos de objetos mas luminosos que salen muy bien y en los cuales el procesado es mas facil y cogeras mas experiencia... pero como siempre digo,, es cosa de cada cual

saludos,, y si necesitas yuda,, no dudes en pedírmela,,, soy novato,, pero dispuesto a ayudar

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 11 Nov 2018, 19:08 UTC »

Seis a ocho horas? gracias compañero.

Por cantidad de tomas es lo que toca... 72x300s es un buen número. De todas formas este es un objeto dificil, prueba con otros para ganar experiencia en el procesado y captura Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 11 Nov 2018, 19:23 UTC »

Gracias compañeros por vuestras respuestas, alxtrnk aquí pongo enlace para formato tiff esta en 32 bit como sale del DSS, para procesarlo con el PS lo tienes que pasar a 16 bir en PS , saludos
https://we.tl/t-ndT2y2zvGC

- - -

alxtrnk

**

avatarc

Alejandro López

41  Cuenca/Sanse 
desde: mar, 2016
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 11 Nov 2018, 20:22 UTC »

Gracias por tomarte la molestia  OKOK

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 11 Nov 2018, 20:59 UTC »

En mi opinión, tu imagen está muy sobreprocesada.
Aquí mi aportación.
Procesado ligero con Pix LE y PS.
imgNebulosa de la Cueva de Sirio B by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 11 Nov 2018, 21:03 UTC por Floren »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 11 Nov 2018, 22:40 UTC »

Compañero, deberías de ir pensando en cambiar de cámara... Para 2,2h en fotos de 300s y tirando a f/5 esta ruidosísima.

Creo que ha llegado la hora... o a una cmos dedicada o a otra dslr mas moderna y refrigerada.

espero no te moleste.

Saludos, Alvaro

« Últ. modif.: Dom, 11 Nov 2018, 22:40 UTC por AIP »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 12 Nov 2018, 17:10 UTC »

Gracias por comentar compañeros y por echarle un rato a mi foto, Alvaro lo tenia lo de pillarme una cámara en perspectiva, perro estos días he tenido que compararme un coche porque el mío estaba fallando mucho por viejo y me he quedado tiritando.

 

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 12 Nov 2018, 17:22 UTC »

Me acuerdo cuando le tiré a la Iris y flipaba lo difícil que era procesarla, va bien enfrentarse a un objeto así, lo importante es ir mejorando y divertirse por el camino! Sonrisa yo creo que con un procesado con más cariño le puedes sacar más "chicha'!

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 12 Nov 2018, 17:52 UTC »

Gracias compañero

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 12 Nov 2018, 18:28 UTC »

si te manejas con el inglés esto es para mi la "biblia" de la reducción del ruido:

https://jonrista.com/the-astrophotographers-guide/pixinsights/effective-noise-reduction-part-1/

 OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 12 Nov 2018, 19:04 UTC »

Gracias compañero me lo voy a leer.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 12 Nov 2018, 19:13 UTC »

Compañero, deberías de ir pensando en cambiar de cámara... Para 2,2h en fotos de 300s y tirando a f/5 esta ruidosísima.

Creo que ha llegado la hora... o a una cmos dedicada o a otra dslr mas moderna y refrigerada.

espero no te moleste.

Saludos, Alvaro
+1
Sirio, yo he tirado años y años con una 1000D y contentisimo, pero como dice Alvaro, yo creo ya toca cambiar  Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 12 Nov 2018, 19:37 UTC »

Gracias Pablo por comentar como he comentado mas arriba me acabo de gastar el dinero en un coche, a ver si para los reyes consigo ablandar a mi mujer y me puedo pillar una, las que he visto rondan los 1300 eurazos., ya que me meto me gustaría que fuera a color pues no tengo tiempo para hacer las tomas RGB, que este refrigerada, y que me valga para planetaria que la QHY5LII color que tengo ya se me esta quedando corta para planetaria.
 

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Nov 2018, 20:58 UTC »

Dale otra vuelta Carlos. Seguro que sacas algun resultado mejor. De todos modos usas Dithering? De esta manera el ruido es mucho menor. También tiene pinta que el sitio desde que tiras coge mucha contaminación lumínica.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 13 Nov 2018, 13:33 UTC »

 Gracias compañero estoy procesando de nuevo desde el principio

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 18 Nov 2018, 20:07 UTC »

Hola compañeros pongo el resultado de un nuevo procesado desde el principio, he estado leyendo mas sobre la eliminación de ruido, gracias a vuestros comentarios me habéis animado a investigar sobre el tema y a mejorar, gracias compañeros, bien una de las cosas que le he helecho es quitarle en el apilado Al DSS el Drizle 2x, y reducir la imagen resultante del apilado en el pixi al 80% ya que he  leído que reducir la imagen es un método para atenuar el ruido, también previamente al estirado, he descubierto una herramienta del pixi el Canon debanding que se la he pasado con los parámetros por defecto 2 veces una como estaba la imagen y otra girada 90º, luego he ido procesando pero esta vez estirando menos la foto y la deconvolución aunque lo suyo es hacerlo con la imagen lineal , lo he hecho de forma muy leve casi al final del procesado, al final termine con reducción de estrellas y reducción de ruido final con multiscale median transform utilizando una imagen de luminancia suavizada como mascara.   
Espero que os guste creo que esta esta mejor, que pensáis.
Gracias por vuestros comentarios  

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 18 Nov 2018, 20:12 UTC »

la veo mucho mejor si, muy bien!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 18 Nov 2018, 20:18 UTC »

Gracias compañero.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 18 Nov 2018, 22:17 UTC »

Muchísimo mejor Carlos. No tiene punto de comparación. Enhorabuena! Gran trabajo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 18 Nov 2018, 22:44 UTC »

Gracias compañero me alegro que te guste

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SH2-155 Nebulosa de la cueva
 (Leído 4773 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.165 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback