Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Otra Flamming, pero con reflector :-)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 30 Dic 2018, 17:53 UTC »
Bueno aquí está la versión hecha con el SW130PDS de la Flamming, 37 tomas de 5minutos justo hasta que llegó al meridiano, le harían falta un par de horas más, creo yo. Tengo que revisar la distancia al corrector de coma y la óptica porque me siguen saliendo estrellas como rombos en alguna esquina. He soltado las zapatas del primario, girado el tubo para que no flexe (que no debería al tener una losmandy de 33cm). El guiado no es porque fue bien toda la noche y las estrellas raras se ven en tomas de 5 segundos iguales que en tomas de 5 minutos.
Con lo que si estoy contento es con el encuadre, gracias al plate solve de APT linkado al Cartes encuadrar es mucho más fácil y rápido que antaño sobre todo en objetos como este que no ves de primeras.
Saludos y que salgáis toos y toas bien de este año.
Mario.
- - -
re.: Otra Flamming, pero con reflector :-)
«
respuesta #1
: Dom, 30 Dic 2018, 19:02 UTC »
Pues está muy bien, lo de que te falta tiempo pues no se, son 3 horas de exposición, ¿que cámara usaste? lo que le veo a las estrella es que tienen como un pico en un lado, pero no estoy seguro de que eso sea debido a coma, parece como que las espitas de las estrellas están levemente duplicadas, esto alguna vez me ha pasado, yo también uso un newton y eso creo que puede ser debido a alguna vibración o fallo al guiar, como si hubiera dado un pequeño salto y luego sale, pero que en tu caso es algo muy leve hay que aumentar y fijarse mucho para ver eso, la foto como digo a mi me parece estupenda, creo que con el procesado podrías sacarle mas chicha, yo le daría otra vuelta al procesado miraría la extracción y naturalización del fondo, mas contraste y usar ExponencialTranformation.
Pero todo esto es si te quieres liar con la foto y echarle tiempo, porque la foto esta muy bien ya.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 30 Dic 2018, 19:36 UTC »
me gusta mario,,, problemas tenemos todos,, al menos yo,, cuando no es una cosa,, es otra,, pero bueno,, asi al menos estamos entretendos dándole a la cabeza,,,
imagino que es como camara a color,,, por eso sale tan débil,, si la refuerzas con ha, saldrá muchísimo mas...
pero me gusta
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 30 Dic 2018, 22:16 UTC »
AL final la veo muy bien mario (mejor que en el campo a 3 bajo cero
)
Aunque a esta resolución no se aprecia bien del todo, estoy de acuerdo en lo que dices...
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 31 Dic 2018, 06:29 UTC »
Buenas! Yo la veo muy bien en cuanto a colorido me gusta.muy natural. Quiza lo que me falta es algo de foco no? Las estrellas salen como poco enfocadas. Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 31 Dic 2018, 12:26 UTC »
A meterle un poco de Ha..
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 01 Ene 2019, 13:10 UTC »
El encuadre y el color me gustan mucho. Si es verdad que tirando con DSLR necesita más tiempo.
Gracias por compartirla. Buen año.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1664 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...