l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ic 434 haRGB

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ic 434 haRGB  (Leído 6097 veces)
0
astrons:   votos: 0
rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 26 Ene 2019, 11:00 UTC »

anoche al fin pude tirarle a este objetp,, tenia del año pasado 25x300 y a anoche le tire 20x600,,, este es un prcesado rápido,, sin grandes cosas,, ya que al tener tanto tiempo,, sale casi bien del apilado,,, a ver si me deja hoy tirarle un poco de color para reforzar el que tengo,, mientras tanto,, os dejo el resultado

ic 434 by Rafael Ramirez, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 27 Ene 2019, 17:46 UTC por rafa1963 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 26 Ene 2019, 11:56 UTC »

Espectacular, te ha quedado fenomenal

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 26 Ene 2019, 17:12 UTC »

Buena toma Rafa, a por el color ahora  OKOK

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 26 Ene 2019, 20:50 UTC »

Muy buena Rafa. Gran detalle. Enhorabuena!

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Ene 2019, 09:49 UTC »

gracias por comentarla,, en cuanto metes mucho tiempo a las tomas,, todo es bastante mas sencillo,,,

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Ene 2019, 12:21 UTC »

tenia 12x300 Rgb del año pasado y  este es el resultado final

Ic 434 HaRGB by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Ene 2019, 19:57 UTC »

Me gusta mucho como se ven los detalles pero el color lo veo un poco raro

Buen trabajo sin duda!

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 27 Ene 2019, 20:31 UTC »

Típico color salmon de cuando se pinta Ha con RGB.

Tira una tanda de L y haz un LHaRGB

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 28 Ene 2019, 07:42 UTC »

Un poco raro el color sí  hmmmm

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 28 Ene 2019, 08:06 UTC »

yo de raro no veo nada, el titulo del post ya lo avisa,, HaRGB,, si pusiera LRGB y sale este color entonces si estaría raror, raror, raror, tan solo  se pinta con ha y sale asi,, es lo que tiene el ha,, a ver si puedo tirarle L y hacer la mezcla,

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 28 Ene 2019, 09:09 UTC »

Puedes hacer un HaRGB con colores bonitos. No tiene por qué salir con ese color. Puedes sacar la luminancia sintética del RGB y jugar con los pesos de los canales.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 28 Ene 2019, 16:08 UTC »

Hola Rafa  , no pretendía en absoluto ofenderte al comentarte eso de los colores (y seguro que los demás tampoco) , si no todo lo contrario  Sonrisa  aquí estamos para ayudarnos unos a otros y aunque el color salmón no queda mal del todo no es el color que debería de tener una combinación HaRGB , el porqué te lo dejo en este link https://starizona.com/tutorial/using-an-h-alpha-image-as-a-luminance-channel/ , esta en inglés pero lo que viene a decir es que ese color rosa salmón es debido a una mala combinación que  provoca falta de saturación y provoca unos halos en las estrellas que no son correctos , eso lo dice en el pantallazo que te pongo a continuación:


por eso te animo a darle una vuelta de tuerca mas y dejarla mejor  OKOK  (si quieres)

saludos

el 1
* Sin título.jpg (43.51 KB, 528x600 - visto 106 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2019, 16:58 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 28 Ene 2019, 16:20 UTC »

PD: muy seguramente no hace ni falta que saques la L , así tal como la tienes si le haces unas curvas al RGB o solo al canal R seguramente la podrás dejar con sus verdaderos colores  angel

el 1
* Sin título2.jpg (43.59 KB, 490x600 - visto 83 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2019, 16:22 UTC por hectorbdn »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 28 Ene 2019, 17:24 UTC »


Tira una tanda de L y haz un LHaRGB

Y digo yo, en que influye tener o no tener el canal L a la hora de hacer la mezcla?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 28 Ene 2019, 17:34 UTC »

pues precisamente estoy investigando eso ....

al analizar el histograma los colores estaban totalmente descompensados , el alinearlos no supone ninguna mejora  hmmmm

aún no he hecho nada en LRGB pero me imagino que el tener la L te da mas juego para poder jugar con los canales independientemente y mejorar la combinación Sonrisa


el 1
* 2341123.jpg (63.25 KB, 800x500 - visto 92 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2019, 17:38 UTC por hectorbdn »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 28 Ene 2019, 17:45 UTC »

Yo solo tengo dos HaRGB, M31 que aquí el canal Ha lo reduje al mínimo para resaltar solamente ese tipo de emisión en la galaxia e IC405 que ya ni me acuerdo lo que hice,  no se si utilicé el script AIP o NBrgb combination...pero poder se puede.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 28 Ene 2019, 17:49 UTC »

PD: muy seguramente no hace ni falta que saques la L , así tal como la tienes si le haces unas curvas al RGB o solo al canal R seguramente la podrás dejar con sus verdaderos colores  angel

ofenderme yo?,, jajajaja,, no me conoces,, en absoluto me ofenden a mi estos comentarios,, al contrario,, me dan vidilla,,, yo se que se poco de procesados,, y de astrofotografía,,, llevo 4 años,, a veces salen peor,, otras veces,, mucho peor,, empeño le pongo,,, lo poco que se se lo debo a gente que siempre me ha echado una mano, se que combinar ha con rgb sale pastelosa la imagen,,, que hay metoso para mejorar,, claro que los hay,, se puede hasta pintar la foto.... solo me cabe una duda,,,,, lo de los verdaderos colores,,, eso donde se mira?,,, todos nos fijamos de fotos de otra gente,, intentamos imitar,, y lo mas chungo es que con equipos modestos queremos sacar algo con equipos caros,,,,  esta foto precisamente,, en cielo oscuro,, y las 6 horas de Ha las pongo en L,, y  cambiaria totalmente de color,,,, eso ya lo sabía yo.  lo que tambien sé es que sacar Luminancia sintética de una pobre RGB, solo meteré ruido a una foto,,  todos los detalles que he logrado sacar con ese Ha, creo que se perderían,,,,  pero bueno,, tengo tiempo e intentaré darle un meneo,, seguro que es para nada....

pero en serio,, a mi estos comentarios no me onfenden,, y mas viniendo de ti, o de jesus,, si con jesus hablo todos los días y le doy la vara....

saludos y gracias

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 28 Ene 2019, 17:55 UTC »

ya lo sé ya que no te ofendes pero por si acaso , aveces en las redes sociales los comentarios se pueden malinterpretar y yo suelo decir lo primero que me viene en gana  Sonreir

mi opinión sincera es que hay procesados correctos y procesados menos correctos  no es solo la interpretación del "artista" , una forma de ver es en astrobin , en busqueda pones "ic lo que sea Hargb"  te saldrám muchos resultados , hay que ver los que parecen mas correctos , HaRGB definitivamente da un resultado Rojo tomate , analizando el histograma se ven muchas cosas también , en HaRGB los canales B y G suelen estar alineados  , el R un poco desplazado a la derecha porque es de lo que mas hay, recordamos Ha emite en la banda del rojo , igualmente me he tomado la libertad de coger tu foto y trastearla , aun poniendo los canales como deberían no sale el resultado que yo esperaba,

te animo a que pruebes otra forma de combinar los canales , el script AIP me dio muchas alegras en su día , como bien dice Jesus poder se puede , sin necesidad de tirarle a la L

aquí hablé de como se podría utilizar el script :

re.:  California en Halpha+ LRGB


otra forma de ver si andas bien es fijarse en las estrellas , si tienen halos de colores estaños que no deberían (morados , verdes etc) algo no anda bien  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2019, 17:58 UTC por hectorbdn »
- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 28 Ene 2019, 19:23 UTC »

me doy por vencido,, al menos YO,, no paso de aqui,,,, solo he mejorado la llama,, con lo fácil que es la música......

imgic 434 v2 by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 28 Ene 2019, 19:35 UTC »

Muy bonita !!!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 28 Ene 2019, 19:40 UTC »

No desesperes hombre Sonreir se nota mejora! Sobretodo en las estrellas, cuando te apetezca si quieres me envías un privado y probamos de usar el script  ^_^

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 28 Ene 2019, 22:37 UTC »

me doy por vencido,, al menos YO,, no paso de aqui,,,, solo he mejorado la llama,, con lo fácil que es la música......

imgic 434 v2 by Rafael Ramirez, en Flickr
Pues los colores serán o no serán, pero a mi si me gusta, el detalle lo veo muy bien y han mejorado mucho los colores de las estrellas, que antes quedaban como “velados” por la nebulosa.
Desde mi más absoluta ignorancia e inexperiencia :-D


Cés!

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Ene 2019, 23:16 UTC »

La luminancia esta muy bien, el color estoy con los compañeros, es cuestion de gustos, pero no termina de gustarme, no desesperes, dale un par de dias, q los ojos parecen que
dejan de ver los colores despues  de dos procesados.

Enhorabuena y deseando ver mas procesados

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 29 Ene 2019, 09:17 UTC »

muchas gracias a todos por los comentarios y el interes,,,,
definitivamente tomare L y canal verde que tengo poca señal.... pero como soy cabezon, sigo dandole meneos... esta no será los colores reales,, pero a mi me gusta..

imgIc 434 V3 HaRGB by Rafael Ramirez, en Flickr

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 29 Ene 2019, 09:35 UTC »

Muy bien Rafa. es bueno tener material para ir creciendo en el mundo de la astrofoto con varios filtros. Años atrás era imposible por lo caro que costaban las ccd.
A mi me pasa parecido con la California y cuando tenga tiempo le haré el procesado que se merece. De momento me impera el trabajo.
En todo caso te ha salido una imagen guapisima. Felicidades!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 Ene 2019, 15:41 UTC »

Bueno parece ser que he metido la pata hasta el fondo porque acostumbrado a mi Canon a color parece ser que la L es necesaria en monocromático para conseguir buenos colores  hmmmm  no entiendo muy bien porque pero ya lo descubriré!  Sonreir  se podrían cambiar los colores haciendo máscaras y cambiándoles el tono pero no creo que merezca la pena el esfuerzo , así como esta Rafa esta tremenda , no serán los colores reales pero esta tremenda , felicidades!  OKOK

PD : por probar , si te apetece se podría probar lo de la luminancia sintética,  básicamente es con el pixelMath usar los canales R G B para crear la L , ( R * 0.6 + G * 0.2 + B * 0.2)  donde 0.6 es el 60 % , [output -> GreyScale]  los porcentajes los puedes cambiar dependiendo de la cantidad de señal que tengas en cada canal , no he sacado la L sintética nunca pero puede ser curioso de probar Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 29 Ene 2019, 16:12 UTC por hectorbdn »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 29 Ene 2019, 16:55 UTC »

no hace falta tanto jeje

teniendo la imagen RGB, solamente hay que pulsar este boton (Extract CIE L*), y ya tendrás tu Luminancia de ese RGB

img

« Últ. modif.: Mar, 29 Ene 2019, 16:56 UTC por AIP »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 29 Ene 2019, 17:06 UTC »

Hola Álvaro, probé ayer como dices con la foto en jpg de rafa pero no cambiaba nada, por eso le comentaba a ver ese método

 Creo que vale la pena probar con las masters r g b por separado y crear la L sintética con los componentes por separado jugando con los porcentajes, extraer la componente L de un RGB va bien para hacer máscaras pero no estoy muy seguro que funcione para usarla como L en una combinación de canales,

La verdad, puede ser curioso de probar..

Si rafa se anima ya nos dirá angel



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 29 Ene 2019, 17:08 UTC »

Pero porque es necesaria la L?  Huh?

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 29 Ene 2019, 17:12 UTC »

Pero porque es necesaria la L?  Huh?
Yo no tengo ni idea, sin tener los archivos originales no puedo sacar conclusiones, Rafa me comentó que probó el script, probó pixelmath, etc así que no entiendo por qué no salen los colores reales,  trasteando la foto de rafa usé todos los métodos que conozco y el color rosa no pasaba a rojo por mucho que lo intentaba, un jpg ya está capado de por sí, tu hiciste la estrella llameante y te salió roja creo recordar, era lhargb? Ó hargb?

Solo trato de entender que pinta la L en la equación xD

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Mar, 29 Ene 2019, 17:31 UTC por hectorbdn »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ic 434 haRGB
 (Leído 6097 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.173 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback