Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
¿montura Skywatcher Mini AZ GoTo WI-FI para Mak-127 cómo extra?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Lun, 04 Feb 2019, 00:40 UTC »
Hola compañeros, estoy pensando en comprar una montura Skywatcher Mini AZ con un tubo Skywatcher 127 para cuando me vaya de vacaciones y eso,tengo la Skywatcher EQ6 R, pero para llevarla de vacaciones es un poco pesada solo la montura 17kg. sin contar el trípode, me gustaría saber que os parece esta montura,la usaría solo para visual, la EQ6 la uso para astrofotografia,bueno espero vuestros consejos,un saludo.
2C770E48-F5DE-4781-B48A-EE4EB002D511.jpg
(23.57 KB, 600x600 - visto 335 veces.)
- - -
re.: Skywatcher Mini AZ GOTO WIFI
«
respuesta #1
: Lun, 04 Feb 2019, 08:17 UTC »
Para visual. Para foto mejor la StarAdventurer o similares
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 04 Feb 2019, 11:04 UTC »
Buenas, Play.
Para visual con tubos ligeros es una pasada. Carambola me la recomendo y estoy muy contento con ella. Personalmente echaba de menos el mando (para ajustes finos) pero el resto de funciones en el movil es muy comodo. Se monta en 2 minutos, alineas a 1 estrella y te las clava. Lo mejor, que no te tienes que molestar en configurar coordenadas, horas, configuraciones varias.. lo peor, que usa la WIFI del movil y por lo tanto te corta el internet mientras la estas usando (es decir, adios a whatsapps o navegar). Yo la uso con un movil secundario anclado a la muñeca precisamente por eso y es una sensacion muy futurista xD
Hablamos de visual estricto, para foto no he probado aunque dicen que se puede hacer algo con la cuña ecuatorial.. pero la modalidad esta en beta.
Un saludo
« Últ. modif.: Lun, 04 Feb 2019, 11:05 UTC por Kitos Akash »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 04 Feb 2019, 13:19 UTC »
Bueno lo de controlarla con el movil no preocupa,yo tengo el mando SynScan de mi EQ6 R,que puedo usar tambien con la AZ creo,no?
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 04 Feb 2019, 14:43 UTC »
Yo uso siempre la mía con el synscan de mi eq6-r. Es mucho más cómodo que el Wi-Fi
Eso sí, el cable no te vale. Tienes que comprar uno específico
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 04 Feb 2019, 14:48 UTC »
Actualizaron el firmware mejorando las prestaciones en ecuatorial. Yo la tengo con la cuña del staradventurer y un contrapeso de una eq-1 sobre un trípode de carbono. Todo muy ligero y portable en una mochila de medio tamaño (incluyendo el mak-127). Para hacer el alineado uso dos estrellas con el synscan-pro en modo ecuatorial. Un cable en la salida snap me permite automatizar las capturas directamente a la DSRL . Tiene mil posibilidades. También he utilizado 'cartes du cel' conectando un segundo router portátil usb antiguo y tipo llavero (tp-link) en el PC al AZGTI por wifi, un cable usb de la cámara DSRL al PC captura video o fotos, y esto mientras el router fijo está con internet activo. Recomiendo una batería en lugar de pilas recargables como hacía yo. El mak-127 con la DSRL pesa casi al límite recomendado y drena las pilas si abusas del GOTO.
Disfruto mucho con skysafari en un Samsung Galaxy S7 (permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo: synscan+skysafari), es una gozada.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 05 Feb 2019, 11:43 UTC »
Buenas, ManelMarin. Interesante configuracion te has montado ahi. ¿Que tal los resultados?
¿Tienes algun resultado sacado con esta configuracion?
¿Cuanta exposicion consigues sacar con ella en tu mak127?
Estaba pensando en invertir en la cuña para hacer unas pruebas, ya sea con el mak127 o con el ed80 que imagino dara un poco mas de margen por su focal.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 06 Feb 2019, 02:57 UTC »
Hola Kitos!
hay un tipo (davidparks) que tiene una configuración muy buena con un refractor de 80 y un tubo guía sobre el AZGTI en modo EQ, con resultados AP muy buenos:
https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-33
Un enlace interesante, aunque en inglés (traductor de google a veces ayuda):
https://stargazerslounge.com/topic/317583-mak-127-with-dslr-on-eq-wedged-az-gti/
Otras rarezas divertidas:
https://www.cloudynights.com/topic/618621-azgti-eq-mount/
Con el mak127 en visual en modo AZ es más práctico que hacerlo en EQ que para fotos sí usaría el 80ED. Con el mak, una nikon d800 y el contrapeso me llevé un susto, o por no apretar bien la rosca, o por pasarme de peso.
He estado tirando con un nikkor 500mm en modoEQ pero aún estan en la tarjeta esperando ser procesadas.
Saludos!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 07 Feb 2019, 02:59 UTC »
Buaaah!
Publicada en #messiermonday por Skywatcher USA. Azgti con una lente Sigma de 50mm y una ZWO 071. El maestro @tkottary, Tarun Kottary.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 13 Jul 2020, 09:41 UTC »
https://www.astrobin.com/zhr61m/
AFS NIKKOR 80-200mm f2.8 D
(200mm f4) mode
Skywatcher AZGTI in EQ mode
Optolong L-Enhace filter
ZWO ASI 533 MC PRO
bin 1x1
Gain 100
20X120sec.
5°C
Sbony 60mm guidescope
ZWO ASI 120 MM guide camera
ZWO ASIAIR PRO
Pixinsight, Photoshop.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 13 Jul 2020, 09:48 UTC »
Configuración final con la AZGTI y el ASIAIR PRO y resultados como principiante en cielo muy contaminado.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 13 Jul 2020, 16:22 UTC »
Cita de: ManelMarin en Lun, 13 Jul 2020, 09:48 UTC
Configuración final con la AZGTI y el ASIAIR PRO y resultados como principiante en cielo muy contaminado.
Buenas! Como has adaptado la pequeña cuña Ecuatorial a ese tripode? Que parece de una Eq6? Un saludo
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 15 Jul 2020, 18:53 UTC »
Hay un tripode de acero 1'75" con rosca 3/8" precisamente para Az5 / Az-gti
Tambien se puede comprar un adaptador conversor de 1/4 a 3/8" que por alguna razon tiene el precio del oro.
Yo tengo el tripode y estoy muy contento con el, pero cierot es que si tienes otras monturas que usan el tripode clasico es mejor el adaptador y quitarse de mas cacharreo.
Por cierto, grandes tomas con la pequeña AZ-GTI !!
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 16 Jul 2020, 09:20 UTC »
Cita de: Kitos Akash en Mié, 15 Jul 2020, 18:53 UTC
Hay un tripode de acero 1'75" con rosca 3/8" precisamente para Az5 / Az-gti
Tambien se puede comprar un adaptador conversor de 1/4 a 3/8" que por alguna razon tiene el precio del oro.
Yo tengo el tripode y estoy muy contento con el, pero cierot es que si tienes otras monturas que usan el tripode clasico es mejor el adaptador y quitarse de mas cacharreo.
Por cierto, grandes tomas con la pequeña AZ-GTI !!
Por eso preguntaba para poder aprovechar el tripode robusto de la Eq6r, compre una varilla de 10 en una ferretería aparentemente era esa, pero no roscaba, debe ser 3/8 whitworth, gracias. Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 9208 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...