l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿montura Skywatcher Mini AZ GoTo WI-FI para Mak-127 cómo extra?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿montura Skywatcher Mini AZ GoTo WI-FI para Mak-127 cómo extra?  (Leído 7493 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 04 Feb 2019, 00:40 UTC »

Hola compañeros, estoy pensando en comprar una montura Skywatcher Mini AZ con un tubo Skywatcher 127 para cuando me vaya de vacaciones y eso,tengo la Skywatcher EQ6 R, pero para llevarla de vacaciones es un poco pesada solo la montura 17kg. sin contar el trípode, me gustaría saber que os parece esta montura,la usaría solo para visual, la EQ6 la uso para astrofotografia,bueno espero vuestros consejos,un saludo.

el 1
* 2C770E48-F5DE-4781-B48A-EE4EB002D511.jpg (23.57 KB, 600x600 - visto 181 veces.)

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 04 Feb 2019, 08:17 UTC »

Para visual. Para foto mejor la StarAdventurer o similares

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 04 Feb 2019, 11:04 UTC »

Buenas, Play.

Para visual con tubos ligeros es una pasada. Carambola me la recomendo y estoy muy contento con ella. Personalmente echaba de menos el mando (para ajustes finos) pero el resto de funciones en el movil es muy comodo. Se monta en 2 minutos, alineas a 1 estrella y te las clava. Lo mejor, que no te tienes que molestar en configurar coordenadas, horas, configuraciones varias.. lo peor, que usa la WIFI del movil y por lo tanto te corta el internet mientras la estas usando (es decir, adios a whatsapps o navegar). Yo la uso con un movil secundario anclado a la muñeca precisamente por eso y es una sensacion muy futurista xD

Hablamos de visual estricto, para foto no he probado aunque dicen que se puede hacer algo con la cuña ecuatorial.. pero la modalidad esta en beta.

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 04 Feb 2019, 11:05 UTC por Kitos Akash »
- - -

play

**

avatarc

Rivas Vaciamadrid 
desde: oct, 2013
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 04 Feb 2019, 13:19 UTC »

Bueno lo de controlarla con el movil no preocupa,yo tengo el mando SynScan de mi EQ6 R,que puedo usar tambien con la AZ creo,no?

- - -

at_dusk

**

avatarc

Ronda 
desde: abr, 2012
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 04 Feb 2019, 14:43 UTC »

Yo uso siempre la mía con el synscan de mi eq6-r. Es mucho más cómodo que el Wi-Fi
Eso sí, el cable no te vale. Tienes que comprar uno específico

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 04 Feb 2019, 14:48 UTC »

Actualizaron el firmware mejorando las prestaciones en ecuatorial. Yo la tengo con la cuña del staradventurer y un contrapeso de una eq-1 sobre un trípode de carbono. Todo muy ligero y portable en una mochila de medio tamaño (incluyendo el mak-127). Para hacer el alineado uso dos estrellas con el synscan-pro en modo ecuatorial. Un cable en la salida snap me permite automatizar las capturas directamente a la DSRL . Tiene mil posibilidades. También he utilizado 'cartes du cel' conectando un segundo router portátil usb antiguo y tipo llavero (tp-link) en el PC al AZGTI por wifi, un cable usb de la cámara DSRL al PC captura video o fotos, y esto mientras el router fijo está con internet activo. Recomiendo una batería en lugar de pilas recargables como hacía yo. El mak-127 con la DSRL pesa casi al límite recomendado y drena las pilas si abusas del GOTO.

Disfruto mucho con skysafari en un Samsung Galaxy S7  (permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo: synscan+skysafari), es una gozada.


imgimg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
imgimgimg

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 05 Feb 2019, 11:43 UTC »

Buenas, ManelMarin. Interesante configuracion te has montado ahi. ¿Que tal los resultados?
¿Tienes algun resultado sacado con esta configuracion?
¿Cuanta exposicion consigues sacar con ella en tu mak127?

Estaba pensando en invertir en la cuña para hacer unas pruebas, ya sea con el mak127 o con el ed80 que imagino dara un poco mas de margen por su focal.

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 06 Feb 2019, 02:57 UTC »

Hola Kitos!

hay un tipo (davidparks) que tiene una configuración muy buena con un refractor de 80 y un tubo guía sobre el AZGTI en modo EQ, con resultados AP muy buenos:
https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-33

Un enlace interesante, aunque en inglés (traductor de google a veces ayuda):
https://stargazerslounge.com/topic/317583-mak-127-with-dslr-on-eq-wedged-az-gti/

Otras rarezas divertidas:
https://www.cloudynights.com/topic/618621-azgti-eq-mount/

Con el mak127 en visual en modo AZ es más práctico que hacerlo en EQ que para fotos sí usaría el 80ED. Con el mak, una nikon d800 y el contrapeso me llevé un susto, o por no apretar bien la rosca, o por pasarme de peso.

He estado tirando con un nikkor 500mm en modoEQ pero aún estan en la tarjeta esperando ser procesadas.

Saludos!img

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 07 Feb 2019, 02:59 UTC »

Buaaah!
Publicada en #messiermonday por Skywatcher USA. Azgti con una lente Sigma de 50mm y una ZWO 071. El maestro @tkottary, Tarun Kottary.

img

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


img

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 13 Jul 2020, 09:41 UTC »

https://www.astrobin.com/zhr61m/img

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AFS NIKKOR 80-200mm f2.8 D
(200mm f4) mode
Skywatcher AZGTI in EQ mode
Optolong L-Enhace filter
ZWO ASI 533 MC PRO
bin 1x1
Gain 100
20X120sec.
5°C
Sbony 60mm guidescope
ZWO ASI 120 MM guide camera
ZWO ASIAIR PRO
Pixinsight, Photoshop.

- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 13 Jul 2020, 09:48 UTC »

Configuración final con la AZGTI y el ASIAIR PRO y resultados como principiante en cielo muy contaminado.imgimgimgimg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Jul 2020, 16:22 UTC »

Configuración final con la AZGTI y el ASIAIR PRO y resultados como principiante en cielo muy contaminado.imgimgimgimg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas! Como has adaptado la pequeña cuña Ecuatorial a ese tripode? Que parece de una Eq6? Un saludo

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 15 Jul 2020, 18:53 UTC »

Hay un tripode de acero 1'75" con rosca 3/8" precisamente para Az5 / Az-gti

Tambien se puede comprar un adaptador conversor de 1/4 a 3/8" que por alguna razon tiene el precio del oro.


Yo tengo el tripode y estoy muy contento con el, pero cierot es que si tienes otras monturas que usan el tripode clasico es mejor el adaptador y quitarse de mas cacharreo.

Por cierto, grandes tomas con la pequeña AZ-GTI !!


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 16 Jul 2020, 09:20 UTC »

Hay un tripode de acero 1'75" con rosca 3/8" precisamente para Az5 / Az-gti

Tambien se puede comprar un adaptador conversor de 1/4 a 3/8" que por alguna razon tiene el precio del oro.


Yo tengo el tripode y estoy muy contento con el, pero cierot es que si tienes otras monturas que usan el tripode clasico es mejor el adaptador y quitarse de mas cacharreo.

Por cierto, grandes tomas con la pequeña AZ-GTI !!
Por eso preguntaba para poder aprovechar el tripode robusto de la Eq6r, compre una varilla de 10 en una ferretería aparentemente era esa, pero no roscaba, debe ser 3/8 whitworth, gracias. Un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿montura Skywatcher Mini AZ GoTo WI-FI para Mak-127 cómo extra?
 (Leído 7493 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback