l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275822 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

qhy 9 o asi1600 monocromaticas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: qhy 9 o asi1600 monocromaticas  (Leído 4183 veces)
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 04 Feb 2019, 17:49 UTC »

hola tengo la posibilidad de comprar una qhy 9 monocromática o asi 1600 monocromatica, y no se que hacer... me ayudan con la elección?

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 04 Feb 2019, 19:18 UTC »

 malditos hobbyts
sin duda la qhy9. es un ccd y la asi es cmos,
pero la tecnologia de la asi es mas moderna.
la qhy9 permite hacer estudios cientificos
la asi espectacular en astrofoto
las dos mejor en B/N.
es mi opinion.
 Gollum

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 04 Feb 2019, 20:49 UTC »

Buf, esta pregunta puede destapar la caja de Pandora, pues enfrentas una CCD con un CMOS y aquí ya se ha discutido mucho sobre esto, a veces de manera numantina...

Te vas a encontrar opiniones de todos los gustos. Los defensores del CMOS te dirán que la ASI le da mil vueltas y los de la CCD, pues que pilles la CCD. Ambas cámaras tienen una eficiencia cuántica y full well parecidos.

En mi opinión, pregúntate primero para qué la quieres. Personalmente, te diré que el KAF 8300 de la QHY9 no me mola, por poco sensible (habría que ver qué tubo vas a usar y si el tamaño de píxel es adecuado). Recuerda además que tanto la QHY9 como la ASI van a necesitar filtros mayores de 1.25" si no tienes la posibilidad de usar una rueda interna, pues te producirían algo de viñeteo.

Si es para astrofoto, te diré que lo que más determinará la calidad de las fotos es tu habilidad, calidad del tubo y montura, y la calidad del cielo. El usar una u otra cámara no es tan determinante.

Si te interesa además la ciencia, como bien te dice mgcjmj, mejor ves a por la CCD. Pero antes de la QHY9 yo iría a por una Atik 460EX, que tiene menos campo pero es más sensible, y totalmente operativa con filtros de 1.25".

Fran

« Últ. modif.: Lun, 04 Feb 2019, 20:54 UTC por Fran »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 04 Feb 2019, 21:11 UTC »

Para decidirse por una cámara u otra lo suyo es buscar ejemplos en astrobin con un equipo lo más parecido posible al que tienes, eso para astrofoto para otros menesteres tendrás que indagar más en las peculiaridades de cada cámara

Saludos

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 05 Feb 2019, 00:29 UTC »

gracias por la repuesta... aprendo mucho, es un mundo fascinante, mi equipo actual es una montura neq6 pro, y un telescopio mn190.
actualmente hago fotos con una canon 450d modificada, y quiero dar un salto a una cámara que no supere los 2000 dolares. y que pueda decir con esto estoy conforme como me pasa hoy por hou con mi equipo. (montura y telescopio)

gracias por su interes en ayudarme, tengo que comprar y pagar 1000 dolares mas para trerla ya que aca en argentina no se venden,

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 05 Feb 2019, 07:14 UTC »

Pudiendo elegir entre ambas, solo por el tema de no tener antirreflejante el sensor Panasonic que lleva montado la ASI1600 te diría que cogieses la QHY9 con su Kaf8300. Menos sensible pero cualquier foto saldrá correcta y sin artefactos, nada más que las espicas pequeñas en forma de + (muy pequeñas) que causaran las microlentes.

Has mirado otros modelos? Tienes la 460ex en ccd, o la ASI183 en cmos, aunque el tamaño de pixel es enano para la focal de tu tubo y tendrías que usar binning

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 05 Feb 2019, 11:43 UTC »

La ASI1600 es muy superior, la única pega es que no puedes hacer binning, pero mira estas imágenes:



img

Es cierto que el sensor de Panasonic puede hacer algunos reflejos en estrellas brillantes dependiendo de tu configuración (relación focal, filtros, etc..), pero no creo que sea algo TAN grave:

img

Aunque hay gente que ha reportado artefactos extraños en algunas estrellas concretas como Sadr, Sirio o Alnitak:

img

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 05 Feb 2019, 12:27 UTC »

La 1600 sin duda, es cierto que el no llevar recubrimiento el sensor hace que en estrellas brillantes aparezcan unos patrones de difracción un tanto molestos, pero en el 90% de las fotos no tendrás problema. A cambio tienes un sensor moderno, mas sensible y con bastante menos ruido que el 8300.

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 05 Feb 2019, 12:45 UTC »

gracias! genial la comparativa de redmaster, ya me decidi .... en cuanto a la rueda de filtro cual me sugieren para la 1600.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 05 Feb 2019, 15:01 UTC »

gracias por la repuesta... aprendo mucho, es un mundo fascinante, mi equipo actual es una montura neq6 pro, y un telescopio mn190.
actualmente hago fotos con una canon 450d modificada, y quiero dar un salto a una cámara que no supere los 2000 dolares. y que pueda decir con esto estoy conforme como me pasa hoy por hou con mi equipo. (montura y telescopio)

gracias por su interes en ayudarme, tengo que comprar y pagar 1000 dolares mas para trerla ya que aca en argentina no se venden,

Si he entendido bien tienes que pagar 1000 dolares por importar la cámara? , hay un foro en tu país que se llama espacioprofundo.com.ar que patrocina la tienda Duoptic , pregunta ahí a ver si tienen que pagar menos de derechos de importación,  OKOK

suerte con la elección de la cámara si es la asi1600 compañeros hacen trabajos estupendos con ella!  Sonrisa suerte!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 05 Feb 2019, 16:15 UTC »

gracias! genial la comparativa de redmaster, ya me decidi .... en cuanto a la rueda de filtro cual me sugieren para la 1600.

Te recomiendo la Starlight Xpress de 7x36mm. Los filtros de 1.25" se quedan algo pequeños para ese sensor.

Si no, la propia rueda de ZWO también es una buena opción.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: qhy 9 o asi1600 monocromaticas
 (Leído 4183 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.163 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback