Hola a todos
Últimamente ha habido muchos hilos con dudas y problemas de autoguiado, y en ellos casi todos los que han comentado en los hilos son partidarios de utilizar EQMOD en vez del conector ST4 para realizar el guiado ya que al parecer todo es mas "suave". Bien, he decidido intentarlo este finde si puedo, tengo el cable para conectar el mando al ordenador (prefiero hacerlo a traves del mando por ahora). Tengo instalado ASCOM y PHD2.
Entiendo que deberé instalar EQMOD y los drivers ASCOM de mi montura. Hasta aqui es todo mas o menos sencillo, pero me surgen ciertas dudas:
- Datos de configuracion de EQMOD: he leído que hay que decirle el puerto COM (esto se hacerlo y como buscar cual es). El problema lo tengo en todo lo demas, por ejemplo el tema de los baudios.
-Otra duda: Una vez configurado el EQMOD y la montura conectada y funcionando con stellarium o cartes du ciel, como configuro el PHD2 para hacer el guiado y que envie los pulsos a traves de EQMOD?
PD: imagino que una vez que lo has hecho un par de veces todo es sencillísimo y casi automático, pero para alguien que se va a enfrentar al tema por primera vez, bueno....es un poco una jodienda. Por cierto si de esto ya se ha hablado y hay un tutorial (lo he buscado en el foro pero no he encontrado la informacion que necesito) siento dar la matraca con un tema seguramente tan manido.
Un saludo
Temas relacionadosASCOM en 2026: qué es, para qué sirve y cómo usarlo en la práctica