Hola a todos,
Me gustaría compartir con vosotros la observación que hice de M28, el cúmulo globular de Sagittarius que vive a la sombra de M22:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/09/m28-con-el-sc-de-235mm-resoluble-o-no.htmlEn mi observación de 2009 con el SC de 127mm dejé anotado que resultaba irresoluble para mi telescopio, sin embargo, este agosto pasado, según mi percepción pude resolverlo sin demasiados problemas con mi SC de 235mm.
El caso es que según las descripciones de otros observadores, parece ser que no es tan resoluble como a mí me dio la impresión. De hecho, las estrellas más brillantes rondan las magnitudes 14-15.
¿Cuál es vuestra experiencia con este cúmulo?... por mi parte esperaré al año que viene para volver a echarle un vistazo e intentar clarificar un poco el tema.
Saludos a todos.
Óscar