Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa Corazón 2.0
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Nebulosa Corazón 2.0
«
: Dom, 29 Sep 2019, 20:32 UTC »
Hola a todos , aquí os dejo mi último trabajo, una revisita a esta conocida nebulosa que fue el primer objeto al que le tiré cuando tuve la ccd , le tenía muchas ganas y mis ansias de tener una foto decente de este objeto se han colmado, espero que os guste!
21x300s Ha
7x600 O3
7x600 s2
« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2019, 21:59 UTC por hectorbdn »
- - -
re.: Nebulosa Corazón 2.0
«
respuesta #1
: Dom, 29 Sep 2019, 20:39 UTC »
La imagen me encanta.
Una curiosidad. ¿Por qué para los canales de O3 y S2 utilizas menos tomas pero de mayor exposición? Seguramente sea una pregunta básica, pero estoy iniciándome en la astrofotagrafía y me parece curioso.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 29 Sep 2019, 20:42 UTC »
Cita de: boreack en Dom, 29 Sep 2019, 20:39 UTC
La imagen me encanta.
Una curiosidad. ¿Por qué para los canales de O3 y S2 utilizas menos tomas pero de mayor exposición? Seguramente sea una pregunta básica, pero estoy iniciándome en la astrofotagrafía y me parece curioso.
Un saludo.
hola Gracias!
pues básicamente porque de o3 y s2 hay muchísima menos señal que de Halfa, así que en mi opinión prefiero tirarle tomas mas largas, yo poco que puedo salir hago lo que puedo con lo que tengo, me encantaría tirar 30 tomas de cada canal por lo menos, pero no me es posible
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 29 Sep 2019, 21:14 UTC »
Está genial. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 29 Sep 2019, 21:19 UTC »
Cita de: hectorbdn en Dom, 29 Sep 2019, 20:42 UTC
hola Gracias!
pues básicamente porque de o3 y s2 hay muchísima menos señal que de Halfa, así que en mi opinión prefiero tirarle tomas mas largas, yo poco que puedo salir hago lo que puedo con lo que tengo, me encantaría tirar 30 tomas de cada canal por lo menos, pero no me es posible
Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 29 Sep 2019, 21:35 UTC »
Cita de: boreack en Dom, 29 Sep 2019, 21:19 UTC
Cita de: hectorbdn en Dom, 29 Sep 2019, 20:42 UTC
hola Gracias!
Gracias por responder.
Entiendo que según el objeto contra el que se tire emitirá más en una u otra banda y habrá que cambiar las exposiciones y numero de tomas de cada canal.
Para saber cuanto emite en cada canal, ¿seguís alguna "tabla" o información existente, o probáis en persona cuando emite por banda para escoger las exposiciones?
Un saludo.
no, buscar en astrobin, la preparación de un objetivo es casi lo más divertido, pero muchos tienen ese esquema = mucho ha , poco o3 y algo mas de s2 , con algunas variaciones, para objetos muy tenues es mejor tirarle 600 segundos (o más) pero esto es solo como yo creo, habrá quien difiera en lo que yo creo conveniente
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 29 Sep 2019, 21:36 UTC »
Cita de: Akeru - Cielos Boreales en Dom, 29 Sep 2019, 21:14 UTC
Está genial. Enhorabuena.
muchas gracias Roberto!
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 29 Sep 2019, 21:52 UTC »
Que pasada de imagen !
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 29 Sep 2019, 22:00 UTC »
Cita de: Óbolo en Dom, 29 Sep 2019, 21:52 UTC
Que pasada de imagen !
muchas gracias Óbolo , me alegra que te guste
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 29 Sep 2019, 22:09 UTC »
Cita de: hectorbdn en Dom, 29 Sep 2019, 21:35 UTC
[...]
Gracias por responder.
Un saludo.
no, buscar en astrobin, la preparación de un objetivo es casi lo más divertido, pero muchos tienen ese esquema = mucho ha , poco o3 y algo mas de s2 , con algunas variaciones, para objetos muy tenues es mejor tirarle 600 segundos (o más) pero esto es solo como yo creo, habrá quien difiera en lo que yo creo conveniente
Gracias por la información. Me lo iré apuntando todo por si algún día me decido a meterme en el mundo de DSO con monocroma.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 29 Sep 2019, 23:40 UTC »
Cita de: boreack en Dom, 29 Sep 2019, 22:09 UTC
Cita de: hectorbdn en Dom, 29 Sep 2019, 21:35 UTC
[...]
Gracias por responder.
Un saludo.
Gracias por la información. Me lo iré apuntando todo por si algún día me decido a meterme en el mundo de DSO con monocroma.
Un saludo.
Saludos
cualquier duda aquí estoy
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 30 Sep 2019, 05:19 UTC »
Buenisima Héctor! Me encanta como procesas, de esa manera tan fina y eso colores tan suaves nada saturandos.. Un estilo muy propio. Gran toma. Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 30 Sep 2019, 07:07 UTC »
Muy bien Hector, me gustan mucho esa finura de estrellas que consigues y el aspecto general de la foto, también buena sensación de profundidad
Como pero, un poco ruidosa para mi gusto pero claro, son pocas tomas..
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 30 Sep 2019, 08:07 UTC »
Cita de: Prepo en Lun, 30 Sep 2019, 05:19 UTC
Buenisima Héctor! Me encanta como procesas, de esa manera tan fina y eso colores tan suaves nada saturandos.. Un estilo muy propio. Gran toma. Saludos
muchas gracias Prepo!
me alegra mucho que te guste, cada uno adopta un "estilo" con el que se siente cómodo, aunque ya va siendo hora de hacer algún LRGB (o quizá no)
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 30 Sep 2019, 08:10 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 30 Sep 2019, 07:07 UTC
Muy bien Hector, me gustan mucho esa finura de estrellas que consigues y el aspecto general de la foto, también buena sensación de profundidad
pues tienes toda la razón , me acabo de despertar y estoy repasando y está mas ruidosa de lo normal, incluso para mi que a mi un poco de ruido no me molesta en absoluto, lo malo que me acabo de dar cuenta que me supone repetir toda la parte final del procesado porque no he guardado el proyecto del PS
Gracias!
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 08:10 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 30 Sep 2019, 08:39 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 30 Sep 2019, 07:07 UTC
naaa
definitivamente tiene el ruido que tiene, empezar a quitarlo y sale ese aspecto plástico/esponjoso que tanto odio , se va a quedar así
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 30 Sep 2019, 08:48 UTC »
Hola Hector, podrías poner el enlace a alta resolución??
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 30 Sep 2019, 08:53 UTC »
Cita de: RegMaster en Lun, 30 Sep 2019, 08:48 UTC
Hola Hector, podrías poner el enlace a alta resolución??
hola Ivan, si, por supuesto, te paso mi astrobin.
https://www.astrobin.com/62ffkp/
ya me dirás a ver que te parece
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 30 Sep 2019, 08:58 UTC »
Hector, me parece un fotón! el ruido yo también lo prefiero al empaste. Imagino que quitas el ruido con el Kappa sigma ese del PIX verdad? yo desde que lo descubrí flipo.
Por otra parte, yo metería alguna toma mas que la foto merece la pena
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 30 Sep 2019, 09:07 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Lun, 30 Sep 2019, 08:58 UTC
Hector, me parece un fotón! el ruido yo también lo prefiero al empaste. Imagino que quitas el ruido con el Kappa sigma ese del PIX verdad? yo desde que lo descubrí flipo.
Por otra parte, yo metería alguna toma mas que la foto merece la pena
Hola Pablo, pues no , no uso el Kappa sigma, uso el multiscale "noseque" , encontré unos parámetros que me gustaban como quedaban , explícame por favor eso del Kappa si no te importa
ah, te refieres a usar el kappa sigma cuando apilas ¿? eso si que lo hago
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 09:12 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 30 Sep 2019, 09:14 UTC »
PUes pueba esto:
Antes de estirar la foto, aplicas mascara de luminancia (estirada y agresiva) y te metes en multiScaleLinearTransfor, marcas k sigma noise y pruebas parametros yo uso: Treshold 5 y amount 0.5, veras que pasada
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 30 Sep 2019, 09:26 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Lun, 30 Sep 2019, 09:14 UTC
PUes pueba esto:
Antes de estirar la foto, aplicas mascara de luminancia (estirada y agresiva) y te metes en multiScaleLinearTransfor, marcas k sigma noise y pruebas parametros yo uso: Treshold 5 y amount 0.5, veras que pasada
hmmm pues no esta nada mal
muchas gracias por el truco!
lo de "soft threshold" lo tienes activado o no?
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 09:31 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 30 Sep 2019, 10:36 UTC »
estupenda hector,, me gusta mucho
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 30 Sep 2019, 10:50 UTC »
Cita de: rafa1963 en Lun, 30 Sep 2019, 10:36 UTC
estupenda hector,, me gusta mucho
muchas gracias Rafa! me alegra que te guste
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 30 Sep 2019, 12:26 UTC »
sudando un poquito y comiendome la olla otro poco , he mejorado algo el ruido que era demasiado, a ver si os gusta mas , menos igual ,
enlace a astrobin:
https://www.astrobin.com/62ffkp/B/
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 30 Sep 2019, 12:40 UTC »
Esta fenomenal muy bonita
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 30 Sep 2019, 13:44 UTC »
Cita de: Sirio B en Lun, 30 Sep 2019, 12:40 UTC
Esta fenomenal muy bonita
muchas gracias Sirio
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 30 Sep 2019, 14:57 UTC »
Pues si ha mejorado
Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 30 Sep 2019, 15:01 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 30 Sep 2019, 14:57 UTC
Pues si ha mejorado
Oye, y el tema de la distancia al sensor?, no consigues dejarlo bien?, es tan complicado?
Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea
apenas se nota no?
Gracias
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 15:03 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 30 Sep 2019, 15:04 UTC »
Cita de: hectorbdn en Lun, 30 Sep 2019, 15:01 UTC
Cita de: madaleno en Lun, 30 Sep 2019, 14:57 UTC
Pues si ha mejorado
Esta mucho mejor, voy probando de variar las distancias en cada salida. Con que me queden como en esta ya firmo donde sea
apenas se nota no?
Gracias
El problema es querer verlo 1:1
« Últ. modif.: Lun, 30 Sep 2019, 15:05 UTC por madaleno »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6808 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Nebulosa Corazón 2.0
Loading...