l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275672 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Quinteto de Stephan y NGC 7331 y varias mas mas

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Quinteto de Stephan y NGC 7331 y varias mas mas  (Leído 5446 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 03 Nov 2019, 17:27 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto del Quinteto de Sthepan  y ngc 7331 también llamado Grupo Deer Lick, de tomas el 27 /10, son 32 tomas de 300 segundos 2h 40´de exposición con el equipo habitual de la firma con sus darks y flats, ese mismo día  puse ya el cable de terrario para evitar el enpañamiento y menos mal cuando termine menuda rociada, he tardado en procesarla porque tenia mucho trabajo sacarle detalle a objetos tan pequeños .
Sobre todo un puñado de pequeños objetos que aparecen y que cuando pase el script para anotar objetos del pixi salieron todavía mas algunos de magnitud 18 segun he estado buscando aunque teóricamente mi tubo alcanza hasta 14 pero con la exposición salen, por cierto pongo mas abajo una página web con información de  algunos de esos pequeños que aparecen, ya que he estado buscando la designación de uno de ellos (circulo verde en la parte superior izquierda marcado como pgc¿?)  que aparece en la página web también pero sin nombrar a ver si alguno conocéis la nomenclatura de este objeto .
Pongo dos fotos una anotada del pixi y la otra sin anotar0
Espero que os guste y los comentarios.


Y la anotada



Pongo el enlace a la web donde aparece el objeto que quería anotar señalado pero sin anotar, también aparecen los distintos componentes del grupo.
https://www.peterkurucz.com/single-post/2016/08/28/The-Deer-Lick-Group-and-Stephans-Quintet---not-exactly-two-jazz-bands
Un saludo


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 03 Nov 2019, 18:00 UTC »

Esta muy chula, no conocia esa funcion del Pix.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 03 Nov 2019, 19:23 UTC »

Gracias compañero, me alegro que te guste, esta. Función la he usado pocas veces, quería que los nombres de los objetos salieran mas grandes, pero no se cómo hacerlo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 03 Nov 2019, 19:36 UTC »

Está muy chula Sirio. Quizá no avusaria tanto de la reducción de ruido y no dejaría el fondo tan oscuro, pero sólo por sacarte alguna pega. Buen trabajo

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 231
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 03 Nov 2019, 19:59 UTC »

he estado buscando la designación de uno de ellos (circulo verde en la parte superior izquierda marcado como pgc¿?)  que aparece en la página web también pero sin nombrar a ver si alguno conocéis la nomenclatura de este objeto .
Si no me equivoco, es NGC 7320A, magnitud visual 15. Tamaño: 0,4 x 0,2 arcmin .
En esta imagen se aprecia mejor.
https://www.astrobin.com/full/362603/0/
Saludos...

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 03 Nov 2019, 20:12 UTC »

Muchas gracias compañero por identificarla, no lo encontraba.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 04 Nov 2019, 19:21 UTC »

Hola compañeros, gracias a la indicación del compañero Anofeles, he podido completar la anotación de la galaxia que me faltaba.
Aquí la pongo correctamente anotada, espero que os guste.




- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 04 Nov 2019, 19:22 UTC »

Unas galaxias muy guapas! supongo que hará falta mas exposición para sacar mucho mas de ellas! Felicidades por la toma!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 04 Nov 2019, 19:25 UTC »

Muchas gracias, me alegro que te guste, me gustaría poder meterle mas, pero ya se sabe, los que tenemos que conducir al sitio montar, desmontar etc.. si consigues dos horas o así te puedes dar por contento.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 05 Nov 2019, 06:21 UTC »




Los "nomadas" es lo que tenemos. Una pena que los textos no sean masgrandes apenas lo puedo leer, lo foto muy guapa con mucha resolución y me gusta el color.
 Hice ese grupo este verano,

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 05 Nov 2019, 10:04 UTC »

Muy chula Carlos, bonita composición  OKOK

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 05 Nov 2019, 11:39 UTC »

bonito carlos,, una cosilla,, sin animo de nada,, me da sensacion de desenfoque en las estrellas,, y como si hubieras forzado el enfoque en las galaxias,,,,, lo mismo son cosas mias
saludos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 05 Nov 2019, 13:38 UTC »

Gracias compañeros, me alegro que os guste, lp de las estrellas posiblemente es por ñas deconvoluciones a las galaxias.

- - -

CarlosGT

**

avatarc

Santa Coloma de Gramenet 
desde: jun, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 06 Nov 2019, 00:17 UTC »

Un campo de los que me gustan, lleno de micromundos. Felicidades

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 06 Nov 2019, 06:47 UTC »

Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 06 Nov 2019, 22:52 UTC »

Bonita toma Sirio! Te ha quedado un buen campo.

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 09 Nov 2019, 22:52 UTC »

Buenas noches, estos objetos son dificiiles, hay q tener mucha resolucion para que salgan los detalles, pero has sacado mucho, el color lo veo un poco forzado. Me gustaria ver los brutos de esa camara, por comparar mas o menos.

Saludos y enhorabuena

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 10 Nov 2019, 10:13 UTC »

Gracias compañeros me alegro que os guste, Luiscars te pongo un enlace a google drive para que te descargues  2 tomas lights supongo que te referías a eso, no domino bien lo del drive, cuéntame  si ha funcionado.
https://drive.google.com/file/d/12RTDAOeOqUKweL-XLeI7N5Vi7Ep4QprV/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Jk5vRkXgwLeA77eCy12t3lEFSnDh5h4t/view?usp=sharing



- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 10 Nov 2019, 10:14 UTC »

Lo he probado parece que funciona ya me contaras algo

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

avatarc

Jose

Sevilla/Barcelona 
desde: dic, 2014
mensajes: 365
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 10 Nov 2019, 12:54 UTC »

La cámara no es en color?? como que están los light en mono?
A mi me parece que esos light están faltos de enfoque, o al menos eso me parece a mi, a ver que dicen el resto de compañeros!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 10 Nov 2019, 16:15 UTC »

Hola la cámara es a color es solo que lo guarda así para que salga el color hay que debayerizarlo al apilar, bien con DSS o con el pixi utilizando la matriz de bayer correcta que en mi caso es (GRBG), por si piensas apilarlo con pixi para ver algo subo una mas ya que pixi necesita al menos 3 https://drive.google.com/file/d/1qXS8p11qXJF_MMvxAinWxdu5IUwGf3D5/view?usp=sharing
En cuanto a lo del enfoque pues no se, en cada sesión colimo el telescopio in situ y el enfoque estaba hecho con mi máscara de bathinov como siempre centrando las espitas, haciendo zoom en las tomas sobre las estrellas yo no las veo desenfocadas  lo que si hay en algunas tomas es un  pelin de deriva, pero eso lo arregle posteriormente en el procesado con una deconvolución de estrellas con el motion blur psf, y despues arrreglando el núcleo con morphological transformation con el operador Closing (Erosion+dilation).
Hay que tener en cuenta que mi montura una AVX va muy justa para mi tubo, error que cometí  al comprarla por inexperiencia, hay tomas que me salen perfectas incluso a 600 segundos y otras con pelin  de deriva, pero como he explicado antes eso se puede arreglar después con el procesado y no lo considero tan importante, considero mas importante si no se van demasiado obtener mas tomas ya que mi tiempo para obtenerlas es muy limitado.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 10 Nov 2019, 18:17 UTC »

No creo que sea falta de enfoque, el problema parece que con la resolución a la que trabajas tienes sobremuestreo y ante eso no puedes hacer nada salvo, adquirir otro tubo en torno a la mitad de focal ( lo mas aconsejable ), otra cámara con el pixel mas grande, o limitarte a sacar fotos solamente cuando haya muy buen seeing.

En esta última toma no aprecio deriva pero, no es algo a lo que no debes darle importancia, no solamente las estrellas acusan la deriva sino toda la foto incluyendo los detalles de cualquier objeto, quedando emborronados esos detalles. Otra causa mas para tratar de buscar otro tubo con menor focal

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 10 Nov 2019, 19:01 UTC »

Gracias compañero, no se en que consiste lo del sobre muestreo, pero no lo veo tan grave y de momento es el equipo que tengo y me tiene que durar, si que me planteo para cuando me jubile de aquí a 10 años jajaja montarme  un observatorio, es una ilusión que tengo, para hacer cuando tenga tiempo suficiente, ponerme una caseta, columna, un buen tubaco 12 o 14 pulgadas una montura acorde para moverlo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 10 Nov 2019, 19:31 UTC »

Con el sobremuestreo todo se ve mas borroso que lo que debería si tuviera un muestreo adecuado. Es como cuando miras con un ocular y lo ves todo nítido, comienzas a poner oculares de menor focal para subir aumentos y verlo mas grande y llega un punto que a pesar de verlo mas grande lo ves mas borroso con lo cual no mejora la imagen sino que la empeora.
Por eso se recomienda obtener un muestreo entre 1 y 2", procurando no bajar de 1" a no ser que se tenga un cielo muy bueno con muy buen seeing.

Dicho esto el cambiar tu tubo por un refractor de 80 no creo sea tan costoso, hay buenas ocasiones de segunda mano y podrías vender el tuyo.
Yo creo ganarías con el cambio pero eres tu el que lo tiene que valorar y desde luego lo cambies o no... a seguir disfrutando de tu equipo!!

« Últ. modif.: Dom, 10 Nov 2019, 19:40 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 10 Nov 2019, 19:55 UTC »

Gracias compañero, por la explicación y los consejos de momento no creo que lo cambio ya que también lo uso en planetaria y de fondos ando escaso, de todos modos si utilizando las mascara de Bathinov consigo centrar las espitas perfectamente visulaizandolo con todo puesto, corrector de coma cámara y filtro uhcs ¿ estoy en el enfoque correcto? ¿no?.

« Últ. modif.: Dom, 10 Nov 2019, 20:14 UTC por Sirio B »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 10 Nov 2019, 20:54 UTC »

Gracias compañero, por la explicación y los consejos de momento no creo que lo cambio ya que también lo uso en planetaria y de fondos ando escaso, de todos modos si utilizando las mascara de Bathinov consigo centrar las espitas perfectamente visulaizandolo con todo puesto, corrector de coma cámara y filtro uhcs ¿ estoy en el enfoque correcto? ¿no?.

Sí sí, por supuesto.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 11 Nov 2019, 20:05 UTC »

Tras leer lo que me comentaste de la resolución me quede un poquillo chafado pensando que después de gastarme un pastizal en la cámara a lo mejor no era lo adecuado para hacer astrofoto con mi equipo así que he estado navegando y he encontrado esta página que calcula la resolución no entiendo muy bien el (FWHM) pero creo que estoy dentro de lo que recomiendan en esta página.
Pongo enlace a la página a lo mejor también sirve a otros compañeros para calcular la resolución.
https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability
Según esta página me sale 0,78¨/pixel y segun esta página el rango optimo esta entre 0,67 y 2¨/pixel a ver que te parece.


el 1
* Captura-resolución.jpg (53.89 KB, 800x450 - visto 90 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2019, 20:07 UTC por Sirio B »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 11 Nov 2019, 20:27 UTC »

Le he dado contraste con curves transformation una sutil curva para mejorar un poco el contraste, a ver que os parece.


- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 11 Nov 2019, 20:53 UTC »

Me acabo de descargar las fotos, no me disgusta la señal que tiene, parece q podrias enfocar un poco mejor, pero tampoco lo se a ciencia cierta, seria cuestion de hacer pruebas, puedes recortar en tiempo real una estrella, e ir reenfocando, es mas tedioso pero para prueba estara bien. Pero con respecto al color... ahi me pierdo completamente, no tengo ni idea de por donde empezar a procesar, I´m sorry.

Te seguire para ver la evolucion.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4252
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 11 Nov 2019, 21:02 UTC »

Gracias compañero seguiré intentando progresar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Quinteto de Stephan y NGC 7331 y varias mas mas
 (Leído 5446 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback