Al fin tras una noche sin nubes, he podido tirar a la Luna con el Mak 100/1400, la ASI 224MC y un filtro Astronomik IR pro planet 720 (IR pass).
El resultado no me termina de convencer porque aunque la parte de los cráteres me gusta el resultado, toda la parte central me parece muy plano. Creo que el problema es por no haber cambiado al exposición entre tomas, que me haya quemado el centro y por eso quedó así. También pueden ser problemas del enfoque o el viento, vete tu a saber jajaja.
Al menos he conseguido mi primer mosaico lunar, que es un avance.
El mosaico está compuesto por 15 teselas sacadas de vídeos de 1 minuto a 16 bits y 100 fps, extrayendo del ser los 1000 mejores frames con PIPP, y luego apilando en Autostakkert los frames por encima del 75% con drizzle 1.5x. Luego he montado el mosaico con Microsoft ICE y he autogenerado un hueco que me quedó por el centro de la imagen (por hacer tomas al azar sin fijarme) y finalmente he pasado el mosaico por Fitswork para Wavelets, enfoque Gausiano, NVL, rotación e histograma, y por PixiLE para ajuste de contraste y reducción de ruido.
El resultado es esta toma:
Moon mosaic complete by
Enol Matilla, en Flickr
Cualquier consejo es bienvenido. No sabía si colgarla viendo las lunas de Vilchez, Carambola, Jfga y compañia, pero habrá que buscar opiniones para mejorar.
Un saludo.