l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282110 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Mosaico lunar con Mak pequeño

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 16 Dic 2019, 17:25 UTC »

Al fin tras una noche sin nubes, he podido tirar a la Luna con el Mak 100/1400, la ASI 224MC y un filtro Astronomik IR pro planet 720 (IR pass).
El resultado no me termina de convencer porque aunque la parte de los cráteres me gusta el resultado, toda la parte central me parece muy plano. Creo que el problema es por no haber cambiado al exposición entre tomas, que me haya quemado el centro y por eso quedó así. También pueden ser problemas del enfoque o el viento, vete tu a saber jajaja.
Al menos he conseguido mi primer mosaico lunar, que es un avance.

El mosaico está compuesto por 15 teselas sacadas de vídeos de 1 minuto a 16 bits y 100 fps, extrayendo del ser los 1000 mejores frames con PIPP, y luego apilando en Autostakkert los frames por encima del 75% con drizzle 1.5x. Luego he montado el mosaico con Microsoft ICE y he autogenerado un hueco que me quedó por el centro de la imagen (por hacer tomas al azar sin fijarme) y finalmente he pasado el mosaico por Fitswork para Wavelets, enfoque Gausiano, NVL, rotación e histograma, y por PixiLE para ajuste de contraste y reducción de ruido.
El resultado es esta toma:
Moon mosaic complete by Enol Matilla, en Flickr

Cualquier consejo es bienvenido. No sabía si colgarla viendo las lunas de Vilchez, Carambola, Jfga y compañia, pero habrá que buscar opiniones para mejorar.

Un saludo.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 16 Dic 2019, 17:38 UTC »

A la resolución que te deja Flickr es perfecta! Te quedas con las ganas de verla más aumentada. Enhorabuena

- - -

Cisco

**

53  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 16 Dic 2019, 19:18 UTC »

Está bastante bien, yo creo que podrías mejorarla bajando luz a las zonas mas claras, yo eso lo hago con photoshop usando una ajuste que se llama "shadow/highlight"
pero supongo que podrás hacerlo con otros programas

Un saludo

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 16 Dic 2019, 19:51 UTC »

Muchas gracias a los dos. Intentaré procesarla u poco más a ver si consigo bajar esas luces.
Mientras, os dejo un procesado a parte de dos de las teselas que conforman el Mare Fecunditatis, Mare Crisium y parte del Mate Tranquillitatis. Creo que es la parte que mejor salió de todo el mosaico:
mare_fecunditatis by Enol Matilla, en Flickr

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 16 Dic 2019, 20:55 UTC »

Felicidades, una foto muy buena

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

46  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 18 Dic 2019, 10:47 UTC »

no esta nada mal. A mi me gustan mucho los maksutov para visual y para foto de la luna. Actualmente uso el 102 con la gti pero me gusta tanto este tipo de tubos que quiero probar el 150 que tiene salida de 2" y disfrutaria aún más. Para reyes he pedido un ocular ES de 82º y 30mm. A ver si no llueve...

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 13 Feb 2020, 19:54 UTC »

Tras un poco de práctica, he decidido reprocesar la imágen dese la salida del Microsoft ICE.
Ahora ya no está tan quemadas las partes blancas, y tiene algo más de contraste.

Link Astrobin: https://www.astrobin.com/75pux4/B/

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 2916 veces
_
rightback