l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276017 post, 19563 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..  (Leído 60023 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 15 Jun 2012, 08:24 UTC »

En el Observatorio del Teide tienen el telescopio STARE de "solo 102 mm de abertura" y realción focal f/2.9
https://www.iac.es/eno.php?op1=3&op2=6&id=8
Cita
El telescopio STARE (Astrofísica estelar e investigación de exoplanetas, por sus siglas en inglés) tiene un diseño Schmidt de campo plano, con una apertura de 102 mm y una longitud focal efectiva de 296 mm, dando una relación focal de 2,9. El instrumento dispone de un sistema de tres filtros intercambiables manualmente, seleccionados para que se parezcan a los filtros estándares Johnson B, V y R. Debido a la baja sensibilidad del CCD a las longitudes de ondas azules, los resultados de los filtros B y V se desplazaron hacia el rojo. Por lo tanto, la calibración absoluta fotométrica requiere un cuidado especial. Sin embargo, para obtener los propósitos que se persiguen, es suficiente con obtener una serie temporal en el filtro R y tomar una imagen por campo de las estrellas en B y V (generalmente en una noche clara, fotométrica y sin luna, con un campo cerca del zenith) para corregir de la extinción de la dependencia del color. El análisis diferencial de imágenes corrige esta extinción de color. El interés del proyecto se encuentra en las magnitudes relativas de las estrellas obtenidas con el filtro R, por lo que estos defectos en las calibraciones absolutas resultan de poca importancia.

Así que ya ves que a veces lo más importante no es la abertura, si no saber qué hacer con ella.

- - -

beldemeter

**
blanes (gerona) 
desde: ago, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Sáb, 18 Ago 2012, 18:44 UTC »

Acabo de descubrir este hilo sobre el equipo que quiero comprar.

Fabuloso... OKOK

Muchas gracis a todos por las aportaciones que realizáis.

Respetuodos saludosa  todos.

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 30 May 2013, 15:56 UTC »

Siento resucitar este hilo, pero me parece de gran interés toda la información así como las reviews de los links que se han puesto.

Y viendo estos dos teles:
Skywatcher Maksutov telescope MC 150/1800 SkyMax
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 152/1500 C6


Me pregunto cuál podría ser mejor. Quizás esto sea muy subjetivo, pero me explico:

En cuanto a apertura, los dos son inicialmente un 150mm, pero en el SkyWatcher el espejo secundario resta un 27% mientras que en el Celestron nos vamos a un 37%, lo cual estaríamos hablando de una apertura de 109.5 frente a unos 95.76mm del Celestron, lo cual son 13.74mm más de apertura a favor del SkyWatcher, y que realmente los 2mm más de apertura original del Celestron, al final nos quedan en menos apertura por culpa del tamaño del secundario.

El enfoque, dice en las reviews que el SkyWatcher sufre de image-shift, mientras que el Celestron prácticamente nula, lo cual es una gran diferencia con grandes aumentos, para lo cual están diseñados los Mak y los S/C, aunque dice que en el SkyWatcher, no es difícil de "evitar" si se enfoca con cuidado ya que éste posee un enfocador muy suave.

Por otro lado, el peso. El SkyWatcher pesa 4.5 kilos, mientras que el Celestron dice que pesa 4, lo cual no parece mucho, pero te permite aún meterle un par de accesorios antes de llegar al peso del SkyWatcher.


El SkyWatcher parece soportar mejor los grandes aumentos (en parte supongo que será por que los 150mm de apertura están menos obstaculizados por el espejo secundario). En la review, dice que la Luna a 250x con el SkyWatcher, se ve con una definición y contraste muy buenos, mientras que con el Celestron, a partir de los 200x dice que se nota poco a poco que la cosa va decayendo, llegando en su opinión hasta un máximo soportable de 250x, y que más allá de eso es tontería, mientras que con el SkyWatcher podría ser posible llegar a los 300x y aún disfrutar relativamente bién, y pudiendo llegar a ponerle 360x, aunque aquí ya sí, el teles se quejaba y te pedía que lo dejaras en paz...

En cuanto a espacio profundo, aunque ambos no esten diseñados especialmente para ello, parece que los dos nos dan unas prestaciones muy similares, si no iguales.



Entonces, teniendo en cuenta que el SkyWatcher son 655€ y el Celestron 749€, me pregunto ¿cuál de los dos se podría decir que tiene una mejor relación calidad-precio?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 31 May 2013, 22:05 UTC »

Apo versus Maksutov versus S/C?

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mié, 07 May 2014, 19:31 UTC »

Buenas

Pues ya me ha llegado el tele con la montura (Skymax 150 y la neq5)  Sonrisa. La montura es más grande y robusta de lo que pensaba inicialmente. Estoy como un chaval deseando probar el equipo   Cheesy Cheesy, a ver si cambia el tiempo porque hoy está nublado y veo cosas como este ASOD de hoy con un mak como el mío (impresionante):

https://www.asod.info/wordpress/wp-content/2014/05/Plato-1.jpg

Saludos


- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mié, 07 May 2014, 20:58 UTC »

Muy buen conjunto
Ya nos contarás la experiencia
Un saludo!

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Vie, 09 May 2014, 06:12 UTC »

Ayer pude estrenarlo, nada, unos 10 minutillos solamente debido a las nubes. La colimación bien, con una estrella brillante y desenfocando a extrafoco e intrafoco los circulillos son concéntricos, vienen bien colimados de fábrica estos cacharros. Luego vi Saturno (no tuve tiempo para más) y me quede de una pieza y gratamente sorprendido por la nitidez y estabilidad de la imagen, jopé con los maksutov!!!!!  ilusionado. A ver si mejora un poco el tiempo porque aquí por las tardes noches se pone una capa de nubes que no deja ver ná.

Como todo novato, lo que sí he de reconocer es que me lío con los embragues, los frenos y los motores de la Neq5 (siempre he estado con un Dobson), por eso os pido ayuda:

* ¿cuando quiero utilizar los mandos manuales de movimiento lento (las perillas) debo desembragar y quitar los frenos en A.R y Dec?
* ¿los motores encendidos y funcionando tienen que tener siempre el freno puesto en ambos ejes?
* ¿puedo dejar los motores encendidos siempre, haga lo que haga con los frenos y embragues, o los tengo que apagar con cada operación manual que haga en la montura?



Gracias

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Vie, 09 May 2014, 19:00 UTC »

Los motores los puedes dejar encendidos si quieres utilizar las perillas manuales de movimiento lento  pero tienes que desenbragarlos , para que tengas seguimiento tanto con los motores como haciendolo manual los frenos de ambos ejes apretados

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Vie, 09 May 2014, 20:20 UTC »

Hola Bogart!
Felicidades por tu nueva compra
Yo también estoy montando mi teles Maksutov y estoy mirando tripodes
¿Cual es tu telescopio? ¿La montura NEQ-5 la compraste motorizada? Sonrisa

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Sáb, 10 May 2014, 05:58 UTC »

Gracias por el aporte sennemut  OKOK.  Hoy mismo montaré los motores para usarlos como tú dices, ayer use la montura manualmente sin montarlos por miedo a estropearlos hasta no saber como se hace.

Nacho, el telescopio es un SkyWatcher Maksutov-Cassegrain de Ø 150mm a f/12, y la montura la compré con el kit de motores para A.R. y Dec. No sé qué Maksutov tienes pensado adquirir, pero para uno de tamaño similar al mío la montura Neq5 va bien, por lo menos yo la veo estable y robusta.

Saludos

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 10 May 2014, 06:22 UTC »

Para la alimentacion de los motores puedes usar la petaca de pilas pero es mas recomendable una bateria  . Se ha comentado muchas veces pero mejor repetirlo , esos motores van a 6V , si le metes 12 V fries el mando

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Sáb, 10 May 2014, 13:23 UTC »

He pillado un Intes 150/1500 pero pesa 6kg el tubo.
Ya me contarás que tal con los motores
¿Cuantas pesas lleva la NEQ-5? ¿Las patas del trípode son de 2" o de 1.75?
¿El buscador de la polar no viene verdad?
Muchas gracias!  Sonrisa

Gracias por el aporte sennemut  OKOK.  Hoy mismo montaré los motores para usarlos como tú dices, ayer use la montura manualmente sin montarlos por miedo a estropearlos hasta no saber como se hace.

Nacho, el telescopio es un SkyWatcher Maksutov-Cassegrain de Ø 150mm a f/12, y la montura la compré con el kit de motores para A.R. y Dec. No sé qué Maksutov tienes pensado adquirir, pero para uno de tamaño similar al mío la montura Neq5 va bien, por lo menos yo la veo estable y robusta.

Saludos

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Sáb, 10 May 2014, 15:37 UTC »

He pillado un Intes 150/1500 pero pesa 6kg el tubo.
Ya me contarás que tal con los motores
¿Cuantas pesas lleva la NEQ-5? ¿Las patas del trípode son de 2" o de 1.75?
¿El buscador de la polar no viene verdad?
Muchas gracias!  Sonrisa



Enhorabuena Nacho por el Intes, se habla muy bien de él en los foros. Para que te hagas una idea, el mío pesa 5,6Kg (según pone en las especificaciones) un poco menos que el tuyo, las patas del trípode son de 43mm de Ø y me lo entregaron con dos pesas y el buscador de la polar incluido. Los motores a ver si los monto este fin de semana y a ver que tal van.

Lo de la alimentación de motores lo tendré que ver también sennemut, gracias por avisarme sobre el voltaje. ¿Duran poco esas pilas verdad? el kit lleva 4 pilas R20 (de las gordotas).

Saludetes

« Últ. modif.: Sáb, 10 May 2014, 15:40 UTC por Bogart »
- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 15 May 2014, 07:30 UTC »

Bueno, pues después de unos días trasteando con el equipo nuevo intentaré con mis impresiones aclarar algo a los que estén buscando equipo igual o similar.

El Mak 150/1800 es una pasada para planetaria, obtiene imágenes nítidas con casi 300X, se ven menos turbulencias que con el Dobson de 200mm (comparados uno al lado del otro en las mismas condiciones), da un fondo de cielo más oscuro, ausencia de cromatismo y astigmatismo, saca las estrellas como puntas de alfiler (y como tengas un ocular bueno ya ni te cuento), se olvida uno de la colimación, el buscador 9x50 que trae es muy decente, y el conjunto es muy manejable y poco voluminoso. Por contra solo he encontrado 3 peros, tiene menos campo aparente, se tarda algo más de tiempo al enfocar finamente a grandes aumentos (creo que lo llaman red shift o algo así) y pierde algo de luminosidad comparado con el Dobson 200mm. Siempre hablando de uso visual.

Por otro lado la montura Neq5 está bien para este tamaño de tubo, es estable, el equilibrado es sencillo incluso para un inexperto como yo (siempre he estado con monturas acimutales), las patas son gruesas y robustas, los motores funcionan correctamente (es una delicia tener a Saturno a más de 200X centrado en el ocular y sin tener que hacer continuas correcciones). Por otro lado los inconvenientes que he visto en ella es que con el motor de A.R. funcionando se le afloja el disco de embrague por lo que hay que estar pendiente de apretarlo periódicamente, y las cubiertas protectoras de plástico del buscador de la polar y del motor A.R. son endebles y tienen holguras.

Así que resumiendo y como balance final creo que esta adquisición es gratificante, estoy contento con el Mak que me ha sorprendido por su calidad de imagen  Impresionado y que es un conjunto que, aunque sin grandes pretensiones, hace que las observaciones visuales te enganchen. Lo mismo me atrevo con algo de fotografía en un futuro  Girar ojos ya veremos....... aunque me queda mucho por aprender aún.

Saludos a todos y gracias por la ayuda prestada  OKOK




« Últ. modif.: Jue, 15 May 2014, 08:17 UTC por Bogart »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 15 May 2014, 08:45 UTC »

Ese tubo de va a dar grandes satisfacciones...que lo disfrutes....

- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 15 May 2014, 09:43 UTC »

Muchas gracias Bogart! Sonrisa
He pillado un Intes 150/1500 pero pesa 6kg el tubo.
Ya me contarás que tal con los motores
¿Cuantas pesas lleva la NEQ-5? ¿Las patas del trípode son de 2" o de 1.75?
¿El buscador de la polar no viene verdad?
Muchas gracias!  Sonrisa



Enhorabuena Nacho por el Intes, se habla muy bien de él en los foros. Para que te hagas una idea, el mío pesa 5,6Kg (según pone en las especificaciones) un poco menos que el tuyo, las patas del trípode son de 43mm de Ø y me lo entregaron con dos pesas y el buscador de la polar incluido. Los motores a ver si los monto este fin de semana y a ver que tal van.

Lo de la alimentación de motores lo tendré que ver también sennemut, gracias por avisarme sobre el voltaje. ¿Duran poco esas pilas verdad? el kit lleva 4 pilas R20 (de las gordotas).

Saludetes


- - -

ultradynes

**

desde: abr, 2014
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 15 May 2014, 09:45 UTC »

Yo los Mak los recomendaría sin ninguna duda
Son muy versátiles, cómodos de transportar y si el tubo es bueno, dan una calidad de imagen tremenda
Yo tengo uno y no lo cambio!
Un abrazo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 16 May 2014, 16:54 UTC »

( el "image-shift"  es el saltito que da la imagen, al enfocar y cambiar de sentido ... relacionado con la histéresis, o el "juego" en la ruleta de enfoque )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Lun, 19 May 2014, 23:01 UTC »

no
tiene demasiada focal, osea demasiados "aumentos" resultantes con los chips  y resoluciones que corren por ahí

además de la focal total, la relativa da que son "oscuros" para astrofoto, o mejor dicho "lentos" ---> de  f.12  f.13 o f.14

- - -

Doblista

**
Zamora 
desde: nov, 2023
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 12 Mar 2024, 21:43 UTC »

Cuanto suele tardar en enfriarse este Maksutov?
Gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..
 (Leído 60023 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback