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si no hago BIAS, como proeso drak-flat

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clase Autor Tema: si no hago BIAS, como proeso drak-flat  (Leído 2646 veces)
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astrons:   votos: 0
fabian marin

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CHIVILCOY 
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« del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 15h.11m. »

HOLA a todos, tongo una duda terrible, despues de usar durante las ultimas fotos un SUPERBIAS , sacada con una ASI 1600 MM PRO, con el nuevo libro de pixinsight que me sugirió verla y estirarla, me llao la antencion tantoas rallas pero de una forma para mi no normal.
entonces comienzo a leer sobre este tema y me dicen que para esta camara los BIAS se comportan extraños, y que seria mejor hacer un DARK-FLAT, y usarlo en su lugar.
terrible desmoronamiento de todo lo aplicado.
pero tengo dudas. se como sacar los DARK-FLAT
pero... se procesan como un BIAS par obtener con Imageintegration el master de esto....

otra cosa... no se como compartir por ejemplo la foto del SUPER BIAS.

ESPERO SU PRONTA AYUDA.

ME ESTANQUE!!!

ESTOY PARALIZADO.....

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mgcjmj

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avatarb

56 
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« respuesta #1 del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 17h.05m. »

 Gollum
pon la cámara a la misma temperatura o a una aproximada y haz los bias......es ruido electrónico
los puedes hacer en casa. y ya los tienes.....
 mi tesoro


EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  - CELESTRON  - CN8"-1000F - GSO 300-1200F - TECCKNOSKY 115 F7- ED72 EvoStar- ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-QHY5- QHY5L II- MEADE DSI-CANON EOS 1000D - ASI 178 MC - ATIK 314 L + ATIK 383L+ EFW3. 7 / 50.8.PEGASUS FOCUS CUBE. PEGASUS POWER BOX ADVANCED.

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fabian marin

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CHIVILCOY 
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« respuesta #2 del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 20h.22m. »

el tema puntual es como se procesan y se utilizan los dark_flat en el lugara de los BIAS

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anofeles

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avatarc

ALICANTE 
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« respuesta #3 del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 21h.19m. »

Hola, Fabián.
Supongo que te refieres a Mastering Pixinsight, de RBA. A partir del capítulo 4, pág. 137, lo explica. De todas formas, aquí tienes un video que, aunque está en inglés, es muy fácil de seguir y, sobre todo, te lo hace en tiempo real en PI para que lo veas mientras sigue un Powerpoint.
https://www.youtube.com/watch?v=StkY_YgP4AU
Por último, las ASI1600 (yo tengo la versión en color) parece ser que no se llevan bien con los BIAS, por lo cual mejor no hacerlos pero si, pese a todo, quieres hacerlos, que tengan una exposición de 0,3 segundos, no menos. En casi todos los foros coinciden en eso.
Un saludo...


Photon 8" (204/800) de TS
TS Photoline 80/480 Triplete APO
NEQ6 tuneada por HAS

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madaleno

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avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #4 del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 21h.33m. »

Creo que lo mejor es que no uses bias con esta cámara, además como los darks hay que hacerlos exactamente igual que los light, mismo gain, offset, temperatura, exposición...., dichos darks ya contienen el bias y se va a eliminar el ruido electrónico al aplicar los darks. Otra cosa muy importante es desmarcar la opción de optimizar los darks al hacer el preprocesamiento de la imagen.
Respecto a como se utilizan los darks/flats piensa en el flat como si fuese un light y en el dark como eso, un dark de ese flat. Al preprocesar esos flat con sus darks correspondientes obtienes unos flats limpios con los que procesas los light como de costumbre


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
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Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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ugatza

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« respuesta #5 del : Dom, 26-Abr-2020, UTC 23h.44m. »

Hola, Fabián

Tengo tu misma cámara y, al igual que te ha ocurrido a ti, también me he encontrado con que mis primeros preprocesamientos eran erróneos al emplear un Superbias. Por lo visto, tal y como he podido comprobar en algunos hilos de otros foros, el sensor que utiliza la ASI1600 (Panasonic) es bastante peculiar en su interacción con los bias. En dichos hilos se comenta que hay que hacer lo mismo que en el video, donde está mejor explicado, por ser más gráfico.

Takahashi Sky90
ASI1600 monocroma + Rueda StarlightXpress + filtros Baader 36mm (NB y LRGB)
Losmandy G-11 Gemini 1
Autoguiado: Lunático EZG-60 + ASI120 monocroma

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estrella galicia

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cadiz 
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« respuesta #6 del : Lun, 27-Abr-2020, UTC 11h.42m. »

  he notado mucha mejoria  al calibrar las imagenes con ese tutorial Anofeles , gracias por compartirlo , todo el ruido de fondo que se quedaba normalmente en mis fotos calibradas ha desaparecido  por completo   tomaya

siempre  calibro y apilo las imagenes  con DSS, pero apartir de ahora seguire ese tutorial

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso

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fabian marin

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CHIVILCOY 
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« respuesta #7 del : Lun, 27-Abr-2020, UTC 23h.24m. »

Siguiéndolo creo a pie de la letra, (igual voy a reveerlo mañana) me salio en el light una gran mota de polvo que esta claro en el master FLAT. que pudo ocurrir?

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anofeles

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avatarc

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« respuesta #8 del : Mié, 29-Abr-2020, UTC 15h.06m. »

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso
Me alegro que haya mejorado.
En cuanto al color... ¿Has debayerizado?

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anofeles

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avatarc

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« respuesta #9 del : Mié, 29-Abr-2020, UTC 15h.12m. »

Siguiéndolo creo a pie de la letra, (igual voy a reveerlo mañana) me salio en el light una gran mota de polvo que esta claro en el master FLAT. que pudo ocurrir?
Es posible que no te hayan funcionado bien. No sé cuántos habrás hecho, ni a qué ganancia, ni con cuántos ADU de media...
Te aconsejaría que invirtieras una tarde en hacer varias tandas de flats (y sus correspondientes masterflats) variando los ADUS. Empieza haciendo una tanda de 17500 ADUS y sube de 2500 en 2500 hasta llegar hasta los 35000 (son rápidos, no te costará mucho). Procura que tengan entre 2 y 8 segundos. Si no sabes cómo, pon folios en blanco entre la luz y el tubo para ir graduando su intensidad. Aunque en principio no importa, hazlos primero a la misma ganancia que los lights y luego con la ganancia a 0.
Y a comprobar, usa un apilado rápido con 10 lights o así y ve usando cada paquete hasta que encuentres el que mejor te resuelva los donuts de polvo. Y ya, para toda la vida de esa cámara...
Saludos...

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estrella galicia

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cadiz 
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« respuesta #10 del : Mié, 29-Abr-2020, UTC 18h.03m. »

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso
Me alegro que haya mejorado.
En cuanto al color... ¿Has debayerizado?
si que ha mejorado bastante , con mi camara los  BIAS no van bien y pense que no podria quitar nunca el ruido de fondo que se quedaba , pero de esta manera  ha desaparecido
sabia que seguro era ese el fallo, el tema del debayerizado  , pero no lo he hecho nunca , por que el DSS ya me debayerizaba la imagen ,  voy a probar ahora como va eso de debayerizar

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