l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

si no hago un BIAS, como proceso el DARK-FLAT como sustituto? ASI-1600 MM PRO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: si no hago un BIAS, como proceso el DARK-FLAT como sustituto? ASI-1600 MM PRO  (Leído 3346 veces)
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Abr 2020, 15:11 UTC »

HOLA a todos, tongo una duda terrible, despues de usar durante las últimas fotos un SUPER-BIAS , sacada con una ASI 1600 MM PRO, con el nuevo libro de pixinsight que me sugirió verla y estirarla, me llamó la atención tantas rayas, pero de una forma para mi no es normal.
entonces comienzo a leer sobre este tema y me dicen que para ésta cámara los BIAS se comportan extraños, y que sería mejor hacer un DARK-FLAT, y usarlo en su lugar.

terrible desmoronamiento de todo lo aplicado.

pero tengo dudas. se como sacar los DARK-FLAT ¿?

pero... se procesan como un BIAS par obtener con Imageintegration el master de esto....

otra cosa... no se como compartir por ejemplo la foto del SUPER BIAS.

ESPERO SU PRONTA AYUDA.

ME ESTANQUÉ!!!

ESTOY PARALIZADO.....

- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 26 Abr 2020, 17:05 UTC »

 Gollum
pon la cámara a la misma temperatura o a una aproximada y haz los bias......es ruido electrónico
los puedes hacer en casa. y ya los tienes.....
 mi tesoro

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 26 Abr 2020, 20:22 UTC »

el tema puntual es como se procesan y se utilizan los dark_flat en el lugara de los BIAS

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 26 Abr 2020, 21:19 UTC »

Hola, Fabián.
Supongo que te refieres a Mastering Pixinsight, de RBA. A partir del capítulo 4, pág. 137, lo explica. De todas formas, aquí tienes un video que, aunque está en inglés, es muy fácil de seguir y, sobre todo, te lo hace en tiempo real en PI para que lo veas mientras sigue un Powerpoint.

https://www.youtube.com/watch?v=StkY_YgP4AU





Por último, las ASI1600 (yo tengo la versión en color) parece ser que no se llevan bien con los BIAS, por lo cual mejor no hacerlos pero si, pese a todo, quieres hacerlos, que tengan una exposición de 0,3 segundos, no menos. En casi todos los foros coinciden en eso.
Un saludo...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 Abr 2020, 21:33 UTC »

Creo que lo mejor es que no uses bias con esta cámara, además como los darks hay que hacerlos exactamente igual que los light, mismo gain, offset, temperatura, exposición...., dichos darks ya contienen el bias y se va a eliminar el ruido electrónico al aplicar los darks. Otra cosa muy importante es desmarcar la opción de optimizar los darks al hacer el preprocesamiento de la imagen.
Respecto a como se utilizan los darks/flats piensa en el flat como si fuese un light y en el dark como eso, un dark de ese flat. Al preprocesar esos flat con sus darks correspondientes obtienes unos flats limpios con los que procesas los light como de costumbre

- - -

ugatza

**

desde: feb, 2010
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Abr 2020, 23:44 UTC »

Hola, Fabián

Tengo tu misma cámara y, al igual que te ha ocurrido a ti, también me he encontrado con que mis primeros preprocesamientos eran erróneos al emplear un Superbias. Por lo visto, tal y como he podido comprobar en algunos hilos de otros foros, el sensor que utiliza la ASI1600 (Panasonic) es bastante peculiar en su interacción con los bias. En dichos hilos se comenta que hay que hacer lo mismo que en el video, donde está mejor explicado, por ser más gráfico.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 27 Abr 2020, 11:42 UTC »

  he notado mucha mejoria  al calibrar las imagenes con ese tutorial Anofeles , gracias por compartirlo , todo el ruido de fondo que se quedaba normalmente en mis fotos calibradas ha desaparecido  por completo   tomaya

siempre  calibro y apilo las imagenes  con DSS, pero apartir de ahora seguire ese tutorial

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 27 Abr 2020, 23:24 UTC »

Siguiéndolo creo a pie de la letra, (igual voy a reveerlo mañana) me salio en el light una gran mota de polvo que esta claro en el master FLAT. que pudo ocurrir?

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 29 Abr 2020, 15:06 UTC »

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso
Me alegro que haya mejorado.
En cuanto al color... ¿Has debayerizado?

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 29 Abr 2020, 15:12 UTC »

Siguiéndolo creo a pie de la letra, (igual voy a reveerlo mañana) me salio en el light una gran mota de polvo que esta claro en el master FLAT. que pudo ocurrir?
Es posible que no te hayan funcionado bien. No sé cuántos habrás hecho, ni a qué ganancia, ni con cuántos ADU de media...
Te aconsejaría que invirtieras una tarde en hacer varias tandas de flats (y sus correspondientes masterflats) variando los ADUS. Empieza haciendo una tanda de 17500 ADUS y sube de 2500 en 2500 hasta llegar hasta los 35000 (son rápidos, no te costará mucho). Procura que tengan entre 2 y 8 segundos. Si no sabes cómo, pon folios en blanco entre la luz y el tubo para ir graduando su intensidad. Aunque en principio no importa, hazlos primero a la misma ganancia que los lights y luego con la ganancia a 0.
Y a comprobar, usa un apilado rápido con 10 lights o así y ve usando cada paquete hasta que encuentres el que mejor te resuelva los donuts de polvo. Y ya, para toda la vida de esa cámara...
Saludos...

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Abr 2020, 18:03 UTC »

el unico problema que  tengo una camara a color y la imagen calibrada me la ha sacado en escala de grises , y aunque la convierta a RGB no tiene color , supongo que algun paso mas debo hacer para eso, pero ya  me informare como solucionar eso
Me alegro que haya mejorado.
En cuanto al color... ¿Has debayerizado?
si que ha mejorado bastante , con mi camara los  BIAS no van bien y pense que no podria quitar nunca el ruido de fondo que se quedaba , pero de esta manera  ha desaparecido
sabia que seguro era ese el fallo, el tema del debayerizado  , pero no lo he hecho nunca , por que el DSS ya me debayerizaba la imagen ,  voy a probar ahora como va eso de debayerizar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: si no hago un BIAS, como proceso el DARK-FLAT como sustituto? ASI-1600 MM PRO
 (Leído 3346 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback