l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

Sesión Lunar con tres cámaras

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 06 May 2020, 15:23 UTC »

Buenas, el sábado pasado me tocó hacer sesión Lunar y como no me gustó el anterior Copernico que hice, le quise tirar otra vez y con tres cámaras para asegurarme  Sonreir. Ya de paso me acerqué a Tycho, una zona que hay un montón de cratercillos salpicados, dispersos por la superficie y también de varios tamaños.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8097&mode=view

A cotinuación, he hecho una comparativa con las tres cámaras que tengo (bueno, una ya está reservada Girar ojos). Le tiré a Copernico con las tres cámaras usando la misma focal, de manera que se pueda ver bien claro el tamaño de imágen que da cada cámara según el píxel. ASI174, 1600 Y 183.
Me gusta el rango dinámico (esa fuerza de brillo de capturar luz) y la alta velocidad de captura que tiene la ASI174, pero a costa de perder aumento, todo no puede ser. La veo muy adecuada para tubos con mucha focal nativa como cassegrains tipo SC o ritchey chretien y maksutovs que ya ayuda mucho a aumentar la imagen.
Hay que ampliar las imágenes para verlas bien.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8100&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8099&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8098&mode=view

« Últ. modif.: Mié, 06 May 2020, 15:24 UTC por Rafa.S »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 06 May 2020, 15:39 UTC »

Están muy bien, la que mas me gusta, la penúltima.

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 06 May 2020, 15:44 UTC »

Gracias Sirio por comentar  Sonrisa. Venga señores, se abren las apuestas  Sonreir Sonreir Sonreir, cual será el Copernico ganador?

Saludos.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 May 2020, 20:54 UTC »

Espectaculares Rafa! Las 3 y la de tycho no veas... Pues yo me quedo con la primera quizá.. Como me gustan los campos amplios en cielo profundo sea por eso, pero en verdad también la de la. 183, ese aumento pues... No se... Jajaja está muy complicado elegir solo una, así que la 1 y la 3..venga jajaja

- - -

vi100

**

Santa Pola - Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 May 2020, 06:53 UTC »

Espectacular trabajo.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 07 May 2020, 10:25 UTC »

Buen trabajo Rafa, me gusta la comparativa. De las tres descartaría la 174, me parece un poco inferior. La 1600 y 183 creo que son mejor opción para fotografía lunar, pero yo me quedo con la imagen de la 183. Es cierto que pierde definición por el gran aumento , pero para mi gusto personal, la iluminación queda mejor y le da un punto de mayor naturalidad.

Por supuesto, reconozco que me gusta las grandes ampliaciones , aunque pierdan algo de definición, pero la 1600 para distancias focales largas , parece una muy buena opción.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 May 2020, 13:06 UTC »

Buen trabajo Rafa!!
Pues si tengo que escoger una me decanto por la 183, a pesar de tener algo menos de detalle y no ser tan "dura" como las otras dos, le aporta un aspecto que la hace mas atractiva bajo mi gusto.
De todas formas también se puede dar un procesado parecido a las otras..., en cualquier caso buenas tomas, Copernico no es un cráter que sea fácil de procesar.

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 07 May 2020, 13:53 UTC »

Hola gracias por vuestras opiniones, veo que hay variedad de gustos, por eso hacen varios modelos de cámaras  Sonreir. Pues a mí la que menos me ha gustado es la última, está forzada de aumento para la abertura del telescopio, pierde definición y contraste.

la iluminación queda mejor y le da un punto de mayor naturalidad.
y no ser tan "dura" como las otras dos.
De todas formas también se puede dar un procesado parecido a las otras..., Copernico no es un cráter que sea fácil de procesar.

Pues las tres fotos las he procesado lo más parecido, de la misma manera para que sean lo más equiparables y naturales. Las diferencias de imagen que lo provocan están en el tamaño de píxel. La ASI174 me gusta porque da mucho margen para apretar y conseguir esa definición pero a costa de perder aumento. Lo ideal es que sacaran una ASI 1600 o 183 con más rango dinámico.
Pero creo que la sustituta a estas cámaras podría ser la ASI 533, tiene el mismo tamaño de pixel que la ASI1600 pero con un rango dinámico muy superior incluso a la ASI174 Impresionado hmmmm. Lo que no se si la hacen en monocromo la 533.

« Últ. modif.: Jue, 07 May 2020, 14:03 UTC por Rafa.S »
- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 07 May 2020, 22:02 UTC »

Muy buenas todas, a mi me gusta la segunda.

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 08 May 2020, 08:50 UTC »

Coincido..la segunda.
La primera genial!
La segunda de película
La tercera la veo falta de nitidez.

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 09 May 2020, 11:26 UTC »

Gracias Mayo y Carlos  Sonrisa. Al final gana en votos la ASI1600.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2898 veces
_
rightback