l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema DSS / PixInsight LE con Drizzle activado. "out if memory"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema DSS / PixInsight LE con Drizzle activado. "out if memory"  (Leído 3633 veces)
0
astrons:   votos: 0
cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 May 2020, 11:50 UTC »

Hola,

Me decidí a dar el paso de una cámara con color (ZWO ASI290) a una monocolor (ZWO ASI183 MMPro). Llego ayer y aprovechando que hubo un par de horas sin nubes me puse a probar. Le tiré una hora y pico a M51 con el canal L solo, con sus darks, bias, flats y dark flats. En principio no tuve ningún problema y me gustó trastear con ella.

Ahora bien, el problema ha llegado esta mañana cuando quise ver que ha salido. Metí todas las tomas junto con las de calibración en el DSS y me sale un archivo de casi 1 GB de tamaño. Con la ZWO ASI290 me salían archivos de unos 100 MB de tamaño, pero bueno, pensé que como el tamaño del sensor es mayor, pues será normal (qué tamaño os sale a vosotros?). El caso es que luego cuando voy al PixInsight LE, no puedo hacer prácticamente nada. Me salen errores varios o el mensaje de out of memory, ni siquiera puedo ver las estadísticas de la imagen. El ordenador tiene un i7 y 16 GB de RAM, así que me imagino que será algo que estoy haciendo mal, o que el PinInsight LE se queda pequeño? El PixInsight normal tendría el mismo problema? Para la captura, uso SharpCap 3.2 Pro.

A ver si alguien me puede echar un cable Sonrisa
Gracias!

Edit: Tenía el drizzle en x2. Lo he quitado y ahora ha pasado a unos 250MB, que el PI LE lo maneja un poco mejor. Pero entonces ya no podría usar más el drizzle Triste


Temas relacionados
Problemas con las estrellas al apilar con Pixinsight usando Drizzle x2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 21 May 2020, 22:41 UTC »

Es que eso es justo lo que hace Drizzle, multiplica el tamaño de la imagen.
No es una herramienta de uso habitual.
Con Pixinsight tendrías el mismo problema, si sigues usando Drizzle. A cambio tendrías muchas otras herramientas que lo harían innecesario.

Con franqueza, el DSS es un desastre. Evítalo. Solo vale para familiarizarse con el proceso las tres primeras fotos. El resultado es nefasto.

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 May 2020, 09:01 UTC »

Al final conseguí componer la imagen haciendo el stacking con DSS, juntando los canales con fitswork y procesando con PixInsight LE, si bien con mensajes esporádicos de "out of memory".

Entre tanto, pedí la licencia de prueba de PixInsight 1.8. Ahí si que parece que no hay problema con las imágenes, pero me quedo atascado en el canal rojo. Al final, cuando hago la integración en stacking, me sale un mensaje "No convergence in MRS noise evaluation routine" (...) Empty image? Mirando dónde se genera el problema, parece que la calibración de las imágenes con los master da una imágenes un poco raras, como si el ruido desapareciera. Y solo me pasa con el canal rojo, los demás salen bien. En fin, seguiré dándole vueltas a ver.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 28 May 2020, 12:19 UTC »

Es probable que en ese canal tengas mucha menos señal, o más ruido (contaminación) que en los otros
Comprueba las estadísticas de dos canales distintos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema DSS / PixInsight LE con Drizzle activado. "out if memory"
 (Leído 3633 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.071 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback