l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Adquisición de cámara

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Adquisición de cámara  (Leído 3955 veces)
0
astrons:   votos: 0
Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 06 Jun 2020, 14:12 UTC »

La canon 600D que he venido usando en la última década tiene ya más kilómetros que la Voyager, por lo que me estoy planteando sustituirla por una dedicada y refrigerada.
Las dudas son las comunes ¿Color, o monocroma?
Como soy algo vago, en principio me inclino ligeramente hacia el color. Y como el presupuesto es limitado estoy valorando estas dos opciones:
ZWO ASI 183 MC o ZWO ASI 294 MC
Si alguien las conoce agradecería algo de información basada en la experiencia.
También agradezco sugerencias sobre otras opciones.
Saludos.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Jun 2020, 14:40 UTC »

Hombre Floren que tu ya estás jubilado (de la que te has librado macho), y tienes tiempo para aprovechar si pillas una cámara mono.

Ahora si es por la vaguería del procesado como me pasa a mi, vete a por una QHY 294C, no sé siempre escucho mejores cosas de QHY que respecto a sus equivalentes de ASI, y si no la QHY163C. También en formato de 1'' tienes la ASI533 que no pinta mal en color y acaba de salir.

Aunque ahora ha salido el pepino de la QHY2600 y su equivalente de ASI, formato APS-C y 24megapixeles con un pixel de 3,8 micras. Si alguna vez jubilo la 168C, iría a por esta de cabeza, y después el divorcio claro.

Saludos en ERTE Airbusero.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jun 2020, 16:39 UTC por Susaron »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Jun 2020, 17:22 UTC »


Las dudas son las comunes ¿Color, o monocroma?



No hay duda...monocromo!!  Sonreir

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 Jun 2020, 19:31 UTC »

Aunque ahora ha salido el pepino de la QHY2600 y su equivalente de ASI, formato APS-C y 24megapixeles con un pixel de 3,8 micras. Si alguna vez jubilo la 168C, iría a por esta de cabeza, y después el divorcio claro.
Sonreir Sonreir Lo bueno de comprarte la 2600 es que después en el divorcio ya tendrá nada que quitarte tu ex!

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 06 Jun 2020, 21:45 UTC »

Monocromo. Es otra historia.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 06 Jun 2020, 22:07 UTC »

Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios y por vuestro amable sentido del humor.
Me alegra mucho verte por aquí, Mario. Espero y deseo que tu salud y la de tu familia no hayan sido afectadas por la pandemia vigente ni por ninguna otra cosa. En cuanto a la de la empresa, confío en que se recuperará sin más problemas que lo del ERTE. Y sí, yo me he librado de eso por muy pocos meses, pero también por los muchos años que tengo, no sé qué es peor.
Sí, Madaleno y Álvaro, sé que las monocromas son bastante mejores, pero dan mucho trabajo. No obstante lo estoy considerando, y le daré bastantes vueltas antes de decidirme a soltar los mil y pico largos que cuesta el caprichito. Por otra parte, la montura también tiene muchísimos kilómetros y el guiado ya se va resintiendo, cosa que no se lleva bien con filtros restrictivos que requieren alargar las exposiciones.
Me temo, Doc, que este año no podremos disfrutar de tus entrañables conciertos en Navas, Y lo lamento, pero lo importante es que todos estéis bien y que podamos vernos en futuros eventos.
Saludos cordiales.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Jun 2020, 22:07 UTC por Floren »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Jun 2020, 00:20 UTC »

Mejor monocromo, pero si prefieres color : ASI533C, ASI2600C / QHY268C.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 07 Jun 2020, 08:27 UTC »

Mi consejo es que si no quieres complicarte la vida. Ves al color y disfruta. En cambio, si quieres embarcarte en más definición, mayor detalle y, como no, mayores quebraderos de cabeza,..mono.
De mono te puedo hablar de la 1600mmc y de la Atik460EX. Creo que ambas dan buenos resultados, aunque por lo limpia que es, prefiero la Atik ( a pesar del campo chiquitín).
De color te puedo hablar de la 071 y de la 294. La primera la tuve 2 años y fenomenal, aunque cuesta de refrigerar ya que es un sensor APS-C. La segunda hipersensible, la tiene mi compañero de afición y es increible lo bien que se porta. Además no es una cámara cara y encima tienes muy buenas posibilidades para realizar Dual Band (Si quieres ir a nebulosas de emisión). Esta claro que no es lo mismo que una monocromo y seguro que deberás darle más al procesado, pero vamos, la 294 esta muy bien. Y si no tienes prisa, pues las que comenta Alejandro. Incluso la nueva 533 que es de 1" pero muy majete.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 07 Jun 2020, 12:26 UTC »

Gracias Cabfl. gracias Carambola.
Algunas de las cámaras que me sugerís se me van de presupuesto.
Por ahora estoy considerando los sensores  1600 para mono y 294 para color. el 533 también me atrae, pero el sensor es cuadrado y algo pequeño (11x11)
Observo que las monocromas son más caras que las de color. El mismo sensor es más barato en color que en mono. Y me pregunto el porqué de esta diferencia. Considerando que las monocromas se ahorran el patrón de Bayer deberían ser mas baratas que las de color.

- - -

astrocarlos

**
Abrera (Barcelona) 
desde: feb, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 07 Jun 2020, 13:21 UTC »

Hola Floren, las de color son más baratas porque los sensores se hacen en producciones mucho más elevadas por la cuestión comercial dirigidas al gran público.
Yo tb te recomiendo color "barato, bonito, rápido y menos complicaciones". Todo depende también de tus aspiraciones. Las de color están un poco "menospreciadas", pero dan buen resultado. Lógicamente no podrás hacer fotometria, como te dije depende de lo que quieras hacer.

« Últ. modif.: Dom, 07 Jun 2020, 13:23 UTC por astrocarlos »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Jun 2020, 10:41 UTC »

Muchas gracias, astrocarlos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Jun 2020, 11:28 UTC »

Yo no encuentro el procesado en monocromo más complicado que en color, al contrario. El tema del ruido, por ejemplo se trabaja mejor en monocromo. Lo que si es más tedioso (tienes que hacer el apilado por cuadruplicado) pero a parte de eso yo encuentro que luego tengo que hacer menos pasos que antes a la hora de conseguir un resultado que me convenza.
Con la 1600 estoy encantado. Hoy en día tienes multitud de opciones en el mercado, lo que si es muy recomendable es calcular el tamaño de pixel más adecuado para tu tubo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 08 Jun 2020, 12:20 UTC »

El color depende mucho desde que cielo dispares, sí es desde cielos muy oscuros va bien pero sí tienes algo de contaminación lumínica chungo

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 08 Jun 2020, 15:50 UTC »

Yo también  tendré que tomar esa decisión dentro de  un par de años, ahora  el cupo de inversión con el C 9.25 ya esta cubierto  Girar ojos  como  me reenganchado a la afición durante el confinamiento del COVID 19 me a dado tiempo  a revisar un poco las novedades que son muchas de cuando yo lo fui dejando por el 2014 y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la evolución de los CMOS en color, como son  en su mayoría  versiones de los que utilizan las cámaras fotográficas comerciales  hay mucha innovación y ahora tienes cámara como la ASI 533 o la 2600,  con EQ del 85% algo impensable hace solo unos años y veo que se están poniendo de moda los filtros duoband HA - OIII, https://www.youtube.com/watch?v=vDE0YPib_bo
los cuales con cámaras OSC, puede conseguir cosa muy buenas desde zona  con mucha CL, la monocromo, es una opción  que la veo  por lo menos en mi caso algo complicada, pues  desde casa, tener dos días seguidos despejados es una lotería y no quiero se un esclavo de la afición que  haces cuando puedes y te deja el tiempo, para mi el  monocromo para planetaria hay si que no hay color  Sonreir , es una decisión difícil, pero lo que elijas mira de disfrutarlo y que lo que hagas no se convierta en una obligación o algo que por falta de tiempo , físico o atmosférico se torne en una frustración.

Saludos, Maxi

- - -

AstroAlcor

**

avatarc

37  Cerdanyola del Valles BCN 
desde: nov, 2013
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 08 Jun 2020, 16:05 UTC »

¡Hola Floren!

Hoy mismo me acaba de llegar la ASI 294MC pro, y también dudaba entre esas dos. Yo escogí a color por tema de presupuesto básicamente, también me ha influido el hecho de no tener que hacer tomas para cada canal.

Me decidí por la 294MC pro porque con mi ED 80/600 me daba una resolución de 1,59 segundos de arco/píxel, y 1,87 " con el reductor de focal.
Con la 183MC me daba 0,82" y tenia undersampling.

También es cierto que no paro de escuchar cosas buenas de la 294MC, y mira, al final hoy la he podido tener en mis manos... Eso si he sudado la gota gorda porque no había stock físico en ninguna tienda, por suerte en una tenían un descuadre en positivo  tomaya

¡Saludos!

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 09 Jun 2020, 15:55 UTC »

Muchas gracias a todos.
Roberto, los tubos que utilizo para CP son de 600 mm. y de 360 mm.  bien a foco primario o con reductor x08
Supongo que cualquiera de las cámaras comentadas están en el rango de muestreo aceptable para esas focales.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Adquisición de cámara
 (Leído 3955 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.172 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback