l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280316 post, 19847 Temas, 13633 users
último usuario registrado:  Raposu

Flats

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
aguadero

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Jun 2020, 21:22 UTC »

Hola,
Llevo varios meses viendo que las fotos que hago con flats me quedan peor que las que hago sin ellos. Aparecen unos gradientes muy extraños

Para hacer los flats uso el asistente del SGP (por defecto son 30000 ADU).

Os muestro dos imágenes una con flats (la primera) , otra sin ellos (la segunda)  y  el master flat.

Es la nebulosa Coccon en H-Alpha, apilado una hora de exposicion sin procesar. He apilado con Pixinsight

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Alguien me puede ayudar

Muchas gracias

« Últ. modif.: Dom, 07 Jun 2020, 21:33 UTC por aguadero »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jun 2020, 08:06 UTC »

Hola: De entrada tienes un viñeteo enorme en el MasterFlat por lo que primero repasa como tienes montada la cámara si es a 1,25 tienes que pasar a 2" o al acople que sea pero que no viñetee en absoluto, por otro lado el histograma del Flat ha de estar bien centrado o a lo sumo con un poco de derecheo. 

Evidentemente el viñeteo también te está afectando a las tomas Light.  Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2020, 08:07 UTC por Carlesa25 »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jun 2020, 10:08 UTC »