astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:
Cachas
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
Marte temporada 2020
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Marte temporada 2020
«
: Mié, 01 Jul 2020, 16:57 UTC »
Hola a todos, el lunes antes de irme ha trabajar me levante unas horas antes para pillar a Marte, pues las prevenciones daban despejado por aquí en Barcelona y un Seeing no muy malo así que hice unos vídeos a ver que salia y esta tarde los he procesado aunque solo uno me ha merecido la pena dedicarle tiempo, aun esta muy bajo y solo son 11 " de tamaño, pero ya empieza a verse algún detalle, como en este caso el casquete Polar Sur y la zona del monte Olympo y Tharsys
Es un conjunto de 4 videos , unos por cada canal RGB+IR 742 de 40 sg., esta redimensionado al triple de tamaño pues sino no se ve naaaa.
Su representación en el StarryNight 7
A ver que da de si esta temporada pues llegara a 22" en Octubre y podremos sacarle mucho jugo
« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2020, 17:07 UTC por Maxi »
- - -
re.: Marte temporada 2020
«
respuesta #1
: Mié, 01 Jul 2020, 17:44 UTC »
Coñe Maxi. Que pasada. Parece mentira con lo que falta todavía para la oposición. Me encanta lo natural que te ha quedado el procesado. Veo que en este tiempo de parón no has perdido facultades
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 01 Jul 2020, 17:45 UTC »
Yo también le hice unos vídeos a Marte la noche del domingo al lunes, como colofón a una sesión planetaria en la que di un repasejo a la luna, Júpiter y Saturno.
Marte estaba muy bajo aún, pero el sueño no me permitía esperar a que subiera más y le tiré allí mismo.
Los resultados que has obtenido son excelentes para las condiciones actuales del planeta, los míos son más modestos, pero se ve algo.
Esperemos que la oposición nos brinde buenas oportunidades, de momento tiene buena pinta. Alanzará una buena altura y, si no ocurre lo que en la anterior, con las nubes de polvo, creo que saldrán buenas imágenes.
Marte 290620
by
Florentino Caballero Santacruz
, en Flickr
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 01 Jul 2020, 18:14 UTC »
Gracias Juan, ese tuyo esta muy chulo Floren y el tratamiento me parece muy adecuado , con los detalles que tiene ahora es mejor dejarlo suaves y no darle mucha caña a los Wavelet
Durante le confinamiento estuve buscado información y encontré este vídeo de Cristopher Go, que consta de 3 partes de 3 horas totales de duración que explica bastante bien las técnicas de planetaria y su experiencia y hace una sesión practica de captura de Marte, Jupiter y Saturno desde su casa, https://www.youtube.com/watch?v=C5ctZoqOi20&t=2s , sobre todo insiste en que los filtros RGB no tengan fugas de IR en especial el canal azul, pues eso arruina cualquier captura a la hora de procesarlo, también hay unas charlas suyas en el canal de Astrocity más resumidas que están muy bien.
Acordaros que los vídeos de Youtube si vas a Configuración - Subtitulos los puedes poner en el idioma del vídeo y estos luego tienes las opción de traducirlos y en este caso del ingles al español y lo hace bastante bien en general.
« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2020, 18:18 UTC por Maxi »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 01 Jul 2020, 19:22 UTC »
Muy buenos los 2
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 01 Jul 2020, 20:06 UTC »
Gracias por la recomendación Maxi. Les echaré un vistazo a ver si aprendemos cosas nuevas
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 14 Ago 2020, 13:28 UTC »
Hola a todos
Primer intento a Marte, a dos meses de la oposición.
Nieblas vespertinas en el casquete Norte y el Sur (sobrexpuesto...) aun aguanta. A ver que tal se da este año.
Saludos
2020-08-14-0206-RGB.jpg
(26.51 KB, 563x600 - visto 183 veces.)
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 14 Ago 2020, 16:40 UTC »
Muy buenos esos Martes, esta un poco lioso el seguimiento del tema de Marte, hay 2 hilos abiertos, este y Temporada Marte 2020, el mio lo puse en el otro hilo
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 15 Ago 2020, 20:16 UTC »
Marte anoche desde la Sierra de Madrid, pude aprovechar 3 vídeos por canal.
https://astrofotografia.cielosboreales.com/marte-14-8-2020/
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 15 Ago 2020, 20:32 UTC »
Muy buen detalle
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 16 Ago 2020, 10:49 UTC »
Umbarak y Roberto, esas tomas de martes están muy chachis y eso que todavía es solo una bolita incompleta a poca altura sobre el horizonte, pero poco a poco le vamos pudiendo rascar detalles,
Yo aproveche el día 9-8-2020, que daban un seeing, aceptable para madrugar he intentar sacar algo, sobre todo la evolución del casquete polar sur, que va menguando conforme se acerca la oposición a la Tierra como estaba en las tomas que se ven en Mayo-Junio
Aquí para verla en grande:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm
Y ya que estaba la Luna al lado antes que se hiciera de día, saque esta toma del conjunto de cráteres PTOLEMAEUS ALPHONSUS ARZACHEL ALBATEGNIUS
Imagen en grande para ver detalles:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2020, 10:55 UTC por Maxi »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 16 Ago 2020, 19:56 UTC »
Pues por aquí dejo mi primer Marte de la temporada y de la vida jajaja
Fue una noche de pruebas para las cintas calefactoras y si podía usar el OAG con APS-C y el C6. Al final de la sesión, pues tocó intentar sacar algo de planetaria con la 224MC sobre las 4 de la mañana:
Astrobin:
https://www.astrobin.com/4vcsgc/0/
EDIT: Añado una segunda versión centrándome en las montañas y contraste, a costa de empeorar el polo:
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 17 Ago 2020, 08:36 UTC por boreack »
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 16 Ago 2020, 23:00 UTC »
¡Muy buenos Marte! Yo es el único planeta que tengo a tiro, así que probé anoche, me fue mejor de lo que esperaba y pude aprovechar algún vídeo. El principal fallo es que he quemado el casquete polar, estoy acostumbrado a tirar a histograma alto con Júpiter y Saturno, pero el casquete polar da unos picos que eran difíciles de controlar, más exagerados además por una transparencia variable.
En fin,no me enrollo que es sólo una foto sin trascendencia.
[[_bbcodeObjectNames]]
by
Alberto_Vidal_Panale
on
Telescopius
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 23 Ago 2020, 14:51 UTC »
Maxi, una fotografía buenísima,
ya quisiera yo tener una parecida,
envidia la mía.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 23 Ago 2020, 15:16 UTC »
Hola a todos
Genial el seguimiento a esta oposicion. Va creciendo poco a poco
Del Viernes pasado! RGB, 180 s por canal + IR685
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 23 Ago 2020, 15:20 UTC por umbarak »
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 12 Oct 2020, 16:55 UTC »
Hola compañeros, aquí uno que se inicia en esto de la astrofotografía (2 semanas aprox.), aquí os dejo uno de los mejores Marte que tengo hasta la fecha (nada comparable a las vuestras).
Mi equipo es un MAK127 de Skywatcher en montura AZ GoTo con cámara ZWO ASI290MC, filtro UV/IR Cut de SvBony y Barlow 2x Celestron OMNI, ¿cómo lo veis? acepta sugerencias y muchos consejos.
Datos: Gain 251 y Expo 4.6 ms
Datos: Gain 255 y Expo 5.4 ms
« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2020, 17:01 UTC por GermanGB »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5787 veces