l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Marte temporada 2020

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Marte temporada 2020  (Leído 5476 veces)
0
astrons:   votos: 0
Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 01 Jul 2020, 16:57 UTC »

Hola a todos, el lunes antes de irme ha trabajar me levante  unas horas antes para pillar a Marte, pues  las prevenciones daban despejado  por aquí en Barcelona y un Seeing  no muy malo así que hice unos vídeos a ver que salia y esta tarde los he procesado aunque solo uno me ha merecido la pena  dedicarle tiempo, aun esta muy bajo y solo son 11 " de tamaño, pero ya empieza a verse algún detalle, como en este caso el casquete Polar Sur y la zona del monte Olympo y Tharsys

Es un conjunto de 4 videos , unos por cada canal RGB+IR 742  de 40 sg., esta redimensionado al triple de tamaño pues sino no se ve naaaa.  glubs

img

 Su representación en el StarryNight 7

img

A ver que da de si esta temporada pues llegara a 22" en Octubre  y podremos sacarle  mucho jugo  Sonrisa


« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2020, 17:07 UTC por Maxi »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 01 Jul 2020, 17:44 UTC »

Coñe Maxi. Que pasada. Parece mentira con lo que falta todavía para la oposición.  Me encanta lo natural que te ha quedado el procesado. Veo que en este tiempo de parón no has perdido facultades

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Jul 2020, 17:45 UTC »

Yo también le hice unos vídeos a Marte la noche del domingo al lunes, como colofón a una sesión planetaria en la que di un repasejo a la luna, Júpiter y Saturno.
Marte estaba muy bajo aún, pero el sueño no me permitía esperar a que subiera más y le tiré allí mismo.
Los resultados que has obtenido son excelentes para las condiciones actuales del planeta, los míos son más modestos, pero se ve algo.
Esperemos que la oposición nos brinde buenas oportunidades, de momento tiene buena pinta. Alanzará una buena altura y, si no ocurre lo que en la anterior, con las nubes de polvo, creo que saldrán buenas imágenes.
imgMarte 290620 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 01 Jul 2020, 18:14 UTC »

Gracias Juan, ese tuyo esta muy chulo Floren y el tratamiento me parece muy adecuado ,  con los detalles que tiene ahora es mejor dejarlo suaves y no  darle mucha caña a los Wavelet  leng

Durante le confinamiento estuve buscado información y encontré este vídeo de Cristopher Go, que consta de 3 partes de 3 horas totales de duración que explica bastante bien  las técnicas de planetaria y su experiencia y hace una  sesión practica de captura de Marte, Jupiter y Saturno desde su casa,  https://www.youtube.com/watch?v=C5ctZoqOi20&t=2s  , sobre todo insiste en que  los filtros RGB no tengan fugas de IR en especial el canal azul, pues eso arruina cualquier captura a la hora de procesarlo, también hay unas charlas suyas en el canal de Astrocity más resumidas que están muy bien.

Acordaros que los vídeos de Youtube si vas a Configuración - Subtitulos los puedes poner  en el idioma del vídeo  y estos luego tienes las opción de traducirlos y en este caso del ingles al español y lo hace bastante bien en general.

« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2020, 18:18 UTC por Maxi »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 01 Jul 2020, 19:22 UTC »

Muy buenos los 2

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Jul 2020, 20:06 UTC »

Gracias por la recomendación Maxi. Les echaré un vistazo a ver si aprendemos cosas nuevas

- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Ago 2020, 13:28 UTC »

Hola a todos

Primer intento a Marte, a dos meses de la oposición.
Nieblas vespertinas en el casquete Norte y el Sur (sobrexpuesto...) aun aguanta. A ver que tal se da este año.

Saludos

el 1
* 2020-08-14-0206-RGB.jpg (26.51 KB, 563x600 - visto 148 veces.)

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Ago 2020, 16:40 UTC »

Muy buenos esos Martes, esta un poco lioso el seguimiento del tema de Marte, hay 2 hilos abiertos, este y Temporada Marte 2020, el mio lo puse en el otro hilo

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Ago 2020, 20:16 UTC »

Marte anoche desde la Sierra de Madrid, pude aprovechar 3 vídeos por canal.
img
https://astrofotografia.cielosboreales.com/marte-14-8-2020/

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 15 Ago 2020, 20:32 UTC »

Muy buen detalle

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 16 Ago 2020, 10:49 UTC »

Umbarak y Roberto, esas tomas de martes están muy chachis y eso que todavía es solo una bolita incompleta a poca altura sobre el horizonte, pero poco a poco le vamos pudiendo rascar detalles,  Sonrisa

Yo aproveche  el día 9-8-2020, que  daban un seeing, aceptable para madrugar he intentar sacar algo, sobre todo la evolución del casquete polar sur, que  va menguando conforme se acerca  la oposición a la Tierra  como estaba en las tomas que se ven en Mayo-Junio

img

Aquí para verla en grande:  https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm

Y ya que estaba la Luna al lado antes que se hiciera de día, saque  esta toma del conjunto de cráteres PTOLEMAEUS ALPHONSUS ARZACHEL ALBATEGNIUS

img



Imagen en grande para ver detalles:  https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Luna/index.htm





« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2020, 10:55 UTC por Maxi »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 16 Ago 2020, 19:56 UTC »

Pues por aquí dejo mi primer Marte de la temporada y de la vida jajaja
Fue una noche de pruebas para las cintas calefactoras y si podía usar el OAG con APS-C y el C6. Al final de la sesión, pues tocó intentar sacar algo de planetaria con la 224MC sobre las 4 de la mañana:

img
Astrobin: https://www.astrobin.com/4vcsgc/0/

EDIT: Añado una segunda versión centrándome en las montañas y contraste, a costa de empeorar el polo:
img

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 17 Ago 2020, 08:36 UTC por boreack »
- - -

albertovpct

**

avatarc

45  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 16 Ago 2020, 23:00 UTC »

¡Muy buenos Marte! Yo es el único planeta que tengo a tiro, así que probé anoche, me fue mejor de lo que esperaba y pude aprovechar algún vídeo. El principal fallo es que he quemado el casquete polar, estoy acostumbrado a tirar a histograma alto con Júpiter y Saturno, pero el casquete polar da unos picos que eran difíciles de controlar, más exagerados además por una transparencia variable.
En fin,no me enrollo que es sólo una foto sin trascendencia.
img



[[_bbcodeObjectNames]]
by Alberto_Vidal_Panale on Telescopius


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4711
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 23 Ago 2020, 14:51 UTC »

Maxi, una fotografía buenísima,
ya quisiera yo tener una parecida,
envidia la mía.

Un saludo a todos.

img

- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 23 Ago 2020, 15:16 UTC »

Hola a todos

Genial el seguimiento a esta oposicion. Va creciendo poco a poco

Del Viernes pasado! RGB, 180 s por canal + IR685

img

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 23 Ago 2020, 15:20 UTC por umbarak »
- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 12 Oct 2020, 16:55 UTC »

Hola compañeros, aquí uno que se inicia en esto de la astrofotografía (2 semanas aprox.), aquí os dejo uno de los mejores Marte que tengo hasta la fecha (nada comparable a las vuestras).

Mi equipo es un MAK127 de Skywatcher en montura AZ GoTo con cámara ZWO ASI290MC, filtro UV/IR Cut de SvBony y Barlow 2x Celestron OMNI, ¿cómo lo veis? acepta sugerencias y muchos consejos.

Datos: Gain 251 y Expo 4.6 ms
img

Datos: Gain 255 y Expo 5.4 ms
img

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2020, 17:01 UTC por GermanGB »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Marte temporada 2020
 (Leído 5476 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.177 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback