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M27 - Probando el Drizzle

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Autor Tema: M27 - Probando el Drizzle  (Leído 1119 veces)
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boreack

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26  Oviedo, Asturias 
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« del : Dom, 19-Jul-2020, UTC 23h.31m. »

Tras encontrarme con un pequeño tutorial sobre drizzle en Pixinsight, hoy he estado reprocesando de 0 una sesión que tenía de M27 que era para mi gusto una de las mejores que tenía en mi corta colección.
He aplicado un Drizzle x2 pero no he hecho el reesample al 50% al terminar porque me parecía que el resultado era mejor sin él.
También como desde entonces he aprendido algunas cosas y han cambiado mis gustos, el fondo lo he dejado un poco más claro, y ajustado el color de la nebulosa y estrellas.

Bueno, que me enrollo. Aquí está la nueva versión, y la vieja anda como original en Astrobin:

Astrobin: https://www.astrobin.com/d7iofs/C/

¿Algún consejo de los expertos del foro sobre la aplicación del Drizzle y posibles mejoras?

Un saludo.

Tubo principal: Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor:  Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + APM 50mm F4.1 Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)


Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
ZWO RGB 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0


Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 100A
Power box casera 12V 28A
Suaoki 150w

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dani_4

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« respuesta #1 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 06h.48m. »

Personalmente, no creo que compense sacar un poco más de detalle de la nebulosa a cambio de tanto ruido en el fondo.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #2 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 07h.52m. »

A mi personalmente me gusta mas la anterior, pero no por el drizzle en si, sino por como está procesada sobretodo el fondo, en esta si controlas mas ese ruido de color del fondo seguro que gana bastante.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

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Sirio B

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Madrid 
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« respuesta #3 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 10h.43m. »

La nebulosa esta bien pero tienes mucho ruido de fondo, prueba con un ACDNR,

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

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boreack

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26  Oviedo, Asturias 
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« respuesta #4 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 15h.04m. »

Pues la verdad que revisándola ahora por la mañana si que tenía un montón de ruido el fondo, igual me salté un paso jajaja.
He repasado la versión pasándole el ACDNR con crominancia en varias iteracciones y un poco de contraste con curvas para equilibrar el conjunto. Con esto, el fondo ha mejorado bastante:

Astrobin: https://www.astrobin.com/d7iofs/D/

Gracias por los consejos.

Un saludo.

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #5 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 15h.48m. »

Está mejor pero esos colores del fondo no son estrellas, no debería estar ahí...

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boreack

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26  Oviedo, Asturias 
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« respuesta #6 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 18h.58m. »

Está mejor pero esos colores del fondo no son estrellas, no debería estar ahí...

Creo que el problema viene de la cantidad de saturación que tengo que subir para tener algo de color.
No se si hago algo mal, pero tras el Crop, DBE, BN, SCNR y Calibración de color, al estirar la imagen sale casi en blanco y negro, y al ponerme a subir saturación para sacar color de la nebulosa sale el ruido de color en el fondo.
¿Alguna idea? No se si será que al usar drizzle se pierde color o algo.

Un saludo.

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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« respuesta #7 del : Lun, 20-Jul-2020, UTC 19h.33m. »

No, la misión de drizzle es suavizar la transición entre pixeles haciendo que se vea mas progresivo, no creo que pierda saturación por el.
Debes hacer mascaras protegiendo el fondo para que al saturar no se vea afectado, tambien puedes aplicar un tramo de saturación en fase lineal, antes de estirar, pero siempre protegiendo ese fondo.

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