astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:
JE
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Backfocus 55mm pero hay que poner 56mm
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Backfocus 55mm pero hay que poner 56mm
«
: Dom, 02 Ago 2020, 18:37 UTC »
Buenas compis.
A ver si alguien me sabe decir que significa esto porque estoy hecho un lio.
En el manual de la ASI 1600 mm Pro viene como ajustar la distancia a 55mm desde el reductor al sensor sin embargo la distancia que meten son 56mm.
Y hay una anotacion al pie del pdf que no tengo ni idea de lo que significa pero que tiene que ver con esa diferencia de 1mm de 55mm a 56mm.
El documento de las posibles combinaciones es este:
https://astronomy-imaging-camera.com/wp-content/uploads/Cooled-Mono-Camera-solution.jpg
https://astronomy-imaging-camera.com/wp-content/uploads/Cooled-Mono-Camera-with-OAG-solution.jpg
Aqui la imagen donde se ve la diferencia de 1mm donde pone a pie de pagina "ADDED 1MM BASED ON OPTICAL PATH DIFFERENCE OF FILTER" y no tengo ni idea de porque.
- - -
re.: Backfocus 55mm pero hay que poner 56mm
«
respuesta #1
: Dom, 02 Ago 2020, 18:55 UTC »
Al intercalar un filtro en el recorrido optico tienes que alargar esa distancia de 55mm para compensar la refracción del filtro, suele ser un tercio del espesor de dicho filtro.
De todas formas hay que probar porque es raro que a la primera quede el campo plano.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Ago 2020, 19:04 UTC »
Ah coño vale Jesus que es por la refraccion del filtro, pero es que el espesor de los filtros no llegan a 2mm siquiera, por eso dices que hay que probar hasta conseguir el campo plano?
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Ago 2020, 21:09 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 02 Ago 2020, 19:04 UTC
Ah coño vale Jesus que es por la refraccion del filtro, pero es que el espesor de los filtros no llegan a 2mm siquiera, por eso dices que hay que probar hasta conseguir el campo plano?
Efectivamente, la teoría dice que un tercio pero casi nunca es exacto, la faena que necesites menos de esos 56mm...., pero hasta que no pruebes.
También depende del reductor, no todos requieren esos 55mm
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 02 Ago 2020, 22:00 UTC »
Comprendo, pero como base, gracias a esa referencia de esos 55mm ampliado a 56mm, ya me sirve para hacer lo mismo con cualquier backfocus teniendo en cuenta el grosor de los filtros, que deduzco, es lo importante en todos los casos que hay filtros entre medio.
Siguiendo lo que me has dicho y esa referencia, si mi backfocus es de 186mm, he de ponerlo a 187mm+- y/o probar con espaciadores hasta tener el campo plano.
Gracias Jesus.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 03 Ago 2020, 10:13 UTC »
Yo desconozco totalmente como funciona el asunto de las lentes, los correctores y la difracción, pero no deja de sorprenderme que hay reductores/correctores de calidad decente que te permiten trabajar en rangos de más de 20mm sin afectar gravemente a su rendimiento (se me ocurren el AP-CCDT67 o el TSFLAT2) y luego hay otros, como el Riccardi63 de unos 500€ que si te desvías 1mm de su posición óptima parece que entres en el hiperespacio
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 03 Ago 2020, 10:47 UTC »
Y no digamos ya algunos que te la cuelan como les da la gana, que te dicen que corrigen por completo un sensor de X tamaño y luego no es cierto, te vuelves loco y jamas lo consigues corregir por completo.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 03 Ago 2020, 11:11 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 03 Ago 2020, 10:13 UTC
Yo desconozco totalmente como funciona el asunto de las lentes, los correctores y la difracción, pero no deja de sorprenderme que hay reductores/correctores de calidad decente que te permiten trabajar en rangos de más de 20mm sin afectar gravemente a su rendimiento (se me ocurren el AP-CCDT67 o el TSFLAT2) y luego hay otros, como el Riccardi63 de unos 500€ que si te desvías 1mm de su posición óptima parece que entres en el hiperespacio
Supongo que será dependiendo de la relación focal a que se quede el conjunto.
El fsq con reductor, que se queda a f/3.6, tiene que ser 72,2mm. Como te quedes corto a 72mm o te pases a 73mm, date por jodido y dale la bienvenida al halcón milenario jaja
Yo lo mandé a freir espárragos. Con el peso de la 16200, que entre ccd rueda y adaptadores con 3kg y pico, no había manera. En el cenit perfecto, pero en cuanto ponías el tubo inclinado, venia el tilt. Muy critico todo.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 03 Ago 2020, 11:29 UTC »
Pues menudo coñazo ese reductor, solo con las diferentes refracciones por la diferencia de longitud de onda de los diferentes filtros se te pueden ir a tomar viento montones de tomas.
Bueno no, porque al apilar las recentras.
Pero con un minimo de flexion, pfff.
« Últ. modif.: Lun, 03 Ago 2020, 11:34 UTC por Miguelyx »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3586 veces
INICIO