l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

Luna gibosa en HDR: se ve la luz cenicienta y el fondo estelar

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 11 Ago 2020, 14:45 UTC »

Aprendiendo hacer fotografía HDR, aprovechando la fase lunar, me he centrado en su momento Gibosa Menguante  Cheesy

Saludos  Sonrisa

Otros temas relacionados de interés
procesado HDR en astrofotografía e imágenes: Definición, Mini-Tutorial

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Ago 2020, 16:41 UTC »

Esta muy bonito no había visto fotografiar la luna así viendo detalles de la parte no iluminada, podrías poner detalles de la captura equipo utilizado, fps etc... 

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Ago 2020, 18:07 UTC »

Esta muy bonito no había visto fotografiar la luna así viendo detalles de la parte no iluminada, podrías poner detalles de la captura equipo utilizado, fps etc... 

Gracias compi OKOK

Usé la Nikon D3100 y el Skywatcher 150/750 con la CG5GT Advanced.
Nada de fps, no hay vídeo aquí, solo tomas a diferentes exposiciones y también diferentes fases de la luna. Como además una de las noches estaba medio nublada, aproveché el momento para capturarlas y obtener una fotografía más estética.
La fotografía HDR se caracteriza por querer abarcar un rango de exposiciones de forma amplia  para sacar más detalles de las zonas oscuras, con esto se consigue que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas.

Un saludo Sonrisa

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 18 Ago 2020, 13:19 UTC »

Guapísima David!!  OKOK

- - -

kyv

**

46  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 18 Ago 2020, 14:19 UTC »

Muy chula! Sí señor.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 18 Ago 2020, 14:19 UTC »

Estupenda!!!
Se ve todo muy contrastado, hasta el cielo y la parte sin luz, y una definicion magnifica.
Una foto digna de exposicion en cualquier lugar dedicado a la astronomia.
No lo entiendo, como has conseguido mezclar fotos de diferentes fases lunares y que solo parezca cuarto menguante?
Explicamelo porfavor porque he de probarlo, me ha fascinado, te lo prometo.

« Últ. modif.: Mar, 18 Ago 2020, 14:33 UTC por Miguelyx »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 18 Ago 2020, 15:42 UTC »

Muchas gracias compañeros!!

Pues se trata de una técnica en la que debes fotografiar las diferentes fases de la Luna dentro de la misma "fase evolutiva" de la Luna, para que luego al apilar las imágenes, solapen bien y no descuadren por la rotación lunar.

Se hacen fotos a la Luna estando llena, y luego fotos a la fase lunar que desees fotografiar, ya sea en estado menguante o creciente. También se saca una foto "quemada" de una de las fases para obtener el brillo propio del astro y su "halo" de alrededor.

Después se hace un tratamiento de cada foto por separado y las vamos apilando ( Ésta es la fase más complicada). Con ésta técnica, se consigue  abarcar un rango de exposiciones de forma amplia  para sacar más detalles de las zonas oscuras, que es lo que la hace efecto 3D y se vean todos los detalles.

También se hace una fotografía al cielo,sin luna, para obtener las estrellas y encuadrar la escena de forma más estética. En éste caso, aproveché la noche con algunas nubes para buscar una escena más vistosa que acompañase a la Luna.

Aquí más info:
https://www.dzoom.org.es/fotografia-hdr-high-dynamic-range/

La verdad es que es mi primera foto en HDR, no conocía la técnica pero merece mucho la pena practicarla!

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 3492 veces
_
rightback