astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282442 post, 19983 Temas, 11180 users
último usuario registrado:
astroplex
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Barlows de 2" Explore Scientific SuperAcromaticas
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Barlows de 2" Explore Scientific SuperAcromaticas
«
: Sáb, 19 Sep 2020, 08:01 UTC »
Hola a todos,
Pues eso, lo que pongo en el titulo, que opinión os merecen esto componentes, ya que los he visto en aliexpress y creo que no están mal de precio, son la 2x y la 3x, a veces aparece la 5x, pero desparece en pocas horas. Me interesan por que tengo un ocular de 42 mm CPL y me interesaria poder hacer foto con la reflex en proyección de ocular (lunar y planetaria) usando este 42 mm. Haciendo cálculos me da casi los 300 aumentos en sensor APS-C.
Un saludo
- - -
re.: Barlows de 2" Explore Scientific SuperAcromaticas
«
respuesta #1
: Sáb, 19 Sep 2020, 12:39 UTC »
Tienes un hilo al respecto
ES Focal Extenders
Cita de: Thonolan en Dom, 06 Mar 2016, 17:16 UTC
Hace mucho que llevan vendiéndose en Estados Unidos. Al fin, después de un tiempo con la gente solicitándolo, parece que finalmente están disponibles en Europa. Llevan un mes o así, poco más.
Para hacerse una idea sencilla, son exactamente lo mismo que las Powermate de Televue. En los foros americanos siempre las han puesto ópticamente a la par. Por tanto, por supuesto que pueden utilizase como una barlow, con la ventaja de que no van a viñetear con ningún ocular, que su amplificación apenas va a variar independientemente de la distancia al sensor de la cámara o el punto de foco del ocular, y tampoco van a aumentar el relieve ocular de los, valga la redundancia, oculares (esto puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de las situaciones).
La desventaja es que pesan algo más que una barlow, al ser un diseño con más lentes. Pero vamos, recomendadísimas para quien desee una Powermate y no tenga o no quiera gastarse ese dinero, porque cuestan la mitad que sus equivalentes de Televue.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 19 Sep 2020, 13:19 UTC »
Cita de: Iluro en Sáb, 19 Sep 2020, 12:39 UTC
Tienes un hilo al respecto
ES Focal Extenders
Cita de: Thonolan en Dom, 06 Mar 2016, 17:16 UTC
Hace mucho que llevan vendiéndose en Estados Unidos. Al fin, después de un tiempo con la gente solicitándolo, parece que finalmente están disponibles en Europa. Llevan un mes o así, poco más.
Para hacerse una idea sencilla, son exactamente lo mismo que las Powermate de Televue. En los foros americanos siempre las han puesto ópticamente a la par. Por tanto, por supuesto que pueden utilizase como una barlow, con la ventaja de que no van a viñetear con ningún ocular, que su amplificación apenas va a variar independientemente de la distancia al sensor de la cámara o el punto de foco del ocular, y tampoco van a aumentar el relieve ocular de los, valga la redundancia, oculares (esto puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de las situaciones).
La desventaja es que pesan algo más que una barlow, al ser un diseño con más lentes. Pero vamos, recomendadísimas para quien desee una Powermate y no tenga o no quiera gastarse ese dinero, porque cuestan la mitad que sus equivalentes de Televue.
Muchas Gracias, he usado el buscador y no encontre nada, quizas por que use "superacromatica" como palabra cable, me voy a pillar la x3 a ver que tal funciona.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 19 Sep 2020, 18:49 UTC »
Yo sabía que estaba y me ha costado encontrarlo...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1617 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../