Hace poco he tenido la tentación de vender la cámara, una ASI 183mm. El caso es que tengo un telescopio TS 102 imagingStar sextuplete de 510 de focal, y obtengo un resolución de 0.97"/pixel, lo que para los cielos y las cortas salidas que tenemos me complica mucho la cosa.
He visto algunos candidatos a sustituir al TS:
-William optics gt 71 con el reductor se queda en 336mm lo que me da una resolución de 1.47"/pixel.
- SharpStar 76EDPH este se queda en algo muy parecido con el reductor en 342, 1.45"/pixel tiene algo más de apertura.
-ASkar FRA 400 Con el reductor es muy luminoso, f 3.9. Con una focal de 280mm me daría una resolución de 1.77"/pixel.
Se que las resoluciones de los telescopios estarán por debajo de la cifras he puesto, por ejemplo la resolución máxima del wo, es de 1.62"/pixel.
Teniendo en cuenta el pixel de 2.4 de la 183, ¿se os ocurre algún candidato?
La he probado también con un Samyang 135 y se llevan muy bien, pero quiero algo con más resolución y un encuadre más apretado para ciertos objetos.
Os dejo de ejemplo la primera imagen con el ts a 510mm de focal, esta sacada en una sola noche con todos los tres filtros (h alpha, OIII, SII) .
Gracias.