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Recomendación panel Flats

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clase Autor Tema: Recomendación panel Flats  (Leído 7893 veces)
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Cabfl

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Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
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« del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 00h.18m. »

Me recomiendan un panel de Flats?
Para un newton 8" - 200mm de apertura, y focal rápida.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

- - -
Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #1 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 00h.58m. »

Panel flats
Con eso tienes para hacerte el panel.
Va con el inversor incluido, sin el inversor no funciona.

Con cualquier cosa flexible le das moldura al diametro exterior del tubo.
Una esterilla por ejemplo del Decathlon.
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta-esterilla-mat-pilates-negro-140-cm-x-50-cm-x-6-5-mm/_/R-p-8610?mc=8131781&c=NEGRO

Y necesitaras esto para regular a 5v el voltaje que le metes al inversor.
StepDown 12v
Si no regulas a 5v el voltaje del inversor y lo pones a 12v, los flats te saldran quemados y aunque regules el asistente al minimo, no conseguiran salir bien.
Lo puedes hacer al diametro del panel a 10 pulgadas y con la misma alfombrilla haces tacos para adecuarlo a diferentes diametros.
Te servira para todos los tubos hasta un maximo de 10 pulgadas.
En total, por 35€ tienes un panel de flats cojonudo.

Yo tengo 2 hechos asi, uno hasta 7" y otro de 8" a 12"


OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

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Omrod

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« respuesta #2 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 06h.21m. »

Panel flats
Con eso tienes para hacerte el panel.
Va con el inversor incluido, sin el inversor no funciona.

Con cualquier cosa flexible le das moldura al diametro exterior del tubo.
Una esterilla por ejemplo del Decathlon.
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta-esterilla-mat-pilates-negro-140-cm-x-50-cm-x-6-5-mm/_/R-p-8610?mc=8131781&c=NEGRO

Y necesitaras esto para regular a 5v el voltaje que le metes al inversor.
StepDown 12v
Si no regulas a 5v el voltaje del inversor y lo pones a 12v, los flats te saldran quemados y aunque regules el asistente al minimo, no conseguiran salir bien.
Lo puedes hacer al diametro del panel a 10 pulgadas y con la misma alfombrilla haces tacos para adecuarlo a diferentes diametros.
Te servira para todos los tubos hasta un maximo de 10 pulgadas.
En total, por 35€ tienes un panel de flats cojonudo.

Yo tengo 2 hechos asi, uno hasta 7" y otro de 8" a 12"

¿Y si lo compras directamente a 5 o 3V? Éste por ejemplo para refractores de hasta 4" no vendría mal, ¿no?

Panel

Telescopios: SkyWatcher BD 80/600 ED
Monturas: EQ6-R PRO                
Cámaras: ZWO ASI294MC Pro
Aplanador: Reductor/Aplanador 0.85x SW
Autoguiado: Buscador 9x50mm + QHY5L II / ZWO ASI290MC
Filtros: Baader UV/IR-L, Baader H-alpha 7nm.
Ruedas: ZWO EFW Mini 5 x 1,25"

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2020, UTC 06h.24m. por Omrod » - - -
Carlesa25

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Carles Zerbst

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« respuesta #3 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 08h.37m. »

Hola: Cada vez que sale el tema de los Flats, comento lo mismo, me repito... es la edad; tengo y he usado, en alguna rara ocasión los sigo usando, varios tipos de paneles industriales y brico para los Flats;  pero mi experiencia es que el mejor panel es el cielo que la naturaleza nos da, ni placa ni papel ni camiseta... ni nada.

Un atardecer con el cielo despejado... fondo azul, lo mejor el Sol a media altura ya de bajada, calibrar la cámara, que dependerá del tipo... DSLR, OSC, Color...Mono... pero básicamente que el histograma de la toma esté centrado o un poco... muy poco a la izquierda (algo menos de luz) y quedan unos Flats para enmarcar, además tampoco se trata de hacer Flats continuamente, si no se ha cambiado nada del tren óptico y no aparecen motas raras, unos buenos Flats duran y duran... en fin es mi parecer. Salud.

Nota: Los Dark-Flats también son muy recomendables y más fáciles de hacer.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.+Reductor x0.67 = f/6.
Guiado   : Skywatcher 70mm f/500mm+ ZWO-ASI 120 Mini
Cámara  : OMECON veTEC 571 COLOR CMOS - APSc - Refrigerada
Filtros    : Optolong L-Enhance y CLS-CCD de 2"
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2020, UTC 08h.41m. por Carlesa25 » - - -
Miguelyx

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« respuesta #4 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 09h.36m. »

Panel flats
Con eso tienes para hacerte el panel.
Va con el inversor incluido, sin el inversor no funciona.

Con cualquier cosa flexible le das moldura al diametro exterior del tubo.
Una esterilla por ejemplo del Decathlon.
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta-esterilla-mat-pilates-negro-140-cm-x-50-cm-x-6-5-mm/_/R-p-8610?mc=8131781&c=NEGRO

Y necesitaras esto para regular a 5v el voltaje que le metes al inversor.
StepDown 12v
Si no regulas a 5v el voltaje del inversor y lo pones a 12v, los flats te saldran quemados y aunque regules el asistente al minimo, no conseguiran salir bien.
Lo puedes hacer al diametro del panel a 10 pulgadas y con la misma alfombrilla haces tacos para adecuarlo a diferentes diametros.
Te servira para todos los tubos hasta un maximo de 10 pulgadas.
En total, por 35€ tienes un panel de flats cojonudo.

Yo tengo 2 hechos asi, uno hasta 7" y otro de 8" a 12"

¿Y si lo compras directamente a 5 o 3V? Éste por ejemplo para refractores de hasta 4" no vendría mal, ¿no?

Panel

Tambien vale, pero a el no le vale.
de diametro superior a 13cm no existen de 5v o 3v.
Solo de 12v.
Si encuentras la forma de hacerlo brillar menos tambien vale, para no quemar los flats, porque los de 5v y 3v brillan igual que si fuese uno a 12v y usando un panel a 12v sin regularle el voltaje, los flats salen quemados.

Que sea a 5v o a 3v no implica que brillen menos, brillan igual que el de 12v, el problema lo tienes para tener margen para poder regular uno de esos de 5v y 3v a un voltaje de 2v o incluso menos sin que dejen de iluminar, porque no se si dejan de encenderse si no les metes 5v o 3v a esos, el de 12v si permite regularle el voltaje y brilla menos porque lleva el inversor, los de 5v y 3v van sin inversor y no se si funcionan con menos voltaje.

Ese sirve para un SW ED80 maximo, tengo uno de 12v para aprovechar el inversor del panel del C11, el diametro de la boca del SW ED80 son 11.5cm y el panel tiene 13cm pero en realidad son 12cm iluminados, tiene 0.5cm de margen que no brilla.
12cm de diametro y una corona de 0.5cm son 13cm.
Sobra solo una corona de 0.25cm para cubrir los 11.5cm de la boca del SW ED80.

Ese panel de 13cm parece hecho a proposito para el SW ED80.

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Miguelyx

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« respuesta #5 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 09h.46m. »

Hola: Cada vez que sale el tema de los Flats, comento lo mismo, me repito... es la edad; tengo y he usado, en alguna rara ocasión los sigo usando, varios tipos de paneles industriales y brico para los Flats;  pero mi experiencia es que el mejor panel es el cielo que la naturaleza nos da, ni placa ni papel ni camiseta... ni nada.

Un atardecer con el cielo despejado... fondo azul, lo mejor el Sol a media altura ya de bajada, calibrar la cámara, que dependerá del tipo... DSLR, OSC, Color...Mono... pero básicamente que el histograma de la toma esté centrado o un poco... muy poco a la izquierda (algo menos de luz) y quedan unos Flats para enmarcar, además tampoco se trata de hacer Flats continuamente, si no se ha cambiado nada del tren óptico y no aparecen motas raras, unos buenos Flats duran y duran... en fin es mi parecer. Salud.

Nota: Los Dark-Flats también son muy recomendables y más fáciles de hacer.
Carles, el problema lo tienes si es una mono y tiras con diferentes filtros NB que te hagan cambiar el enfoque, has de sacar los flats para ese filtro antes de cambiar el filtro o los flats como ya sabes, si mueves la camara o varias el enfoque ya no valen.

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Cabfl

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Alejandro

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« respuesta #6 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 12h.34m. »

Gracias por las respuestas.

El cielo no me vale. Tengo que hacer los flats al final de la noche, de madrugada. Puedo volver con el equipo montado pues no es muy grande, pero en casa no puedo, pues no tengo un lugar "inaccesible" para mi pequeña de año y medio que es un terremoto y asaltaría el invento.

Sé que se pueden montar "caseros" pero en este tema no me quiero complicar la vida, prefiero uno fabricado para este fin, que se pueda regular y tener claro el nivel de luz que necesito ajustar. De madrugada no estoy con ganas de ponerme a resolver problemas y hacer mediciones etc... Solo quiero terminar, recoger y volver que estoy cansado.

Los filtros son todos Astronomik, y son parfocales. Además uso Voyager, que me permite configurar variaciones de enfocador según el filtro si fuera necesario.

He visto varias marcas, de precios muy diversos, y no sé cual elegir. Además al tratarse de un tubo rápido, me hace dudar si necesitaré hacerle algún apaño al panel de flat para bajarle más la intensidad.

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2020, UTC 12h.36m. por Cabfl » - - -
Miguelyx

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« respuesta #7 del : Mar, 29-Sep-2020, UTC 13h.20m. »

Es que una vez lo tengas montado solo la regulas una vez.
Te va a servir igual o mejor que cualquier flatbox comercial.
En cuanto acabas la serie metes la flatbox echa por ti, enciendes con el interruptor que trae el inversor y sacas los flats en 5 minutos.
Si quieres comprarte una flatbox ya echa, eso ya es cosa tuya, pero te aseguro que va incluso mejor que una comprada.
Porque la regulas la primera vez a la milesima a tus necesidades y asi se queda para todas las sesiones que hagas.

Ahi tienes una de las que me hize yo.
El regulador esta fuera de su caja para que lo veas pero como solo hay que ajustarlo una vez a 5v+-, lo encierras en una cajita y ya esta.
Justo con el material que te he puesto los hize yo.
Y encima tienes alfombrilla para hacerte unos cuantos parasoles a todos tus tubos.

img

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2020, UTC 13h.34m. por Miguelyx » - - -
Omrod

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« respuesta #8 del : Mié, 30-Sep-2020, UTC 11h.41m. »

Si estás bajando de 12 a 5v delante del inversor, cuánto tienes a la salida del inversor <100V?

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Miguelyx

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« respuesta #9 del : Mié, 30-Sep-2020, UTC 12h.20m. »

No lo recuerdo, solo recuerdo cuando lo medi con el osciloscopio que se mantenian los 800hz que era lo importante para que el panel con inversor funcionase correctamente.
Pero el voltaje de salida del inversor no es problematico, asusta ver que hay entre 90v y 220v pero es un amperaje tan bajisimo lo que genera el inversor que tocas los bornes incluso descalzo y ni te enteras.
Sientes lo mismo que cuando pones la lengua en los bornes de una pila de 9v para mirarle si tiene carga.
Un cosquilleo muy leve.

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Nolomar

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Manuel

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« respuesta #10 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 11h.22m. »

Solo por saber Miguel, que tiempo de exposición aproximadamente necesita para hacer las Flats con ese panel?
Imagino que para unos ADU del 40-50% del máximo


Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

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Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #11 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 11h.53m. »

Depende del filtro y de los ADU que le pidas.
A 35000 ADU con un HA 12.05 seg
A 15000 ADU con un HA 5.07 seg
Y de 15000 a 35000, 20000, 25000, 30000, entre esos tiempos.
20000 6.84 seg
25000 8.41 seg
30000 10.21 seg

A 35000 ADU con un OIII 1.01 seg
A 15000 ADU con un OIII  0.42 seg
Y entre 15000 y 35000 entre esos tiempos.

Y con SII a 35000 ADU 20.83 seg.
A 15000 ADU 8.72 seg
Y entre esos tiempos de 15000 a 35000,

El mas complicado es el OIII porque se mueve en unos tiempos muy bajos, lo mejor con el OIII es tirar una tanda completa de entre 15000 y 35000 por si acaso y ver cuales corrigen bien.
En los demas filtros, me ha sido indiferente usar los de 15000, 20000 25000 etc, todos han hecho su trabajo.
Pero al ver que el OIII se movia en unos tiempos muy bajos no quise desaprovechar las sesiones y tire en todos los ADU de entre 15000 y 35000 por si las moscas.
Y el que mejor va es el de 35000 ADU, es el que corrije bien.
Aunque la diferencia de correccion con los de 15000 es nada, apenas se nota.

Imaginate con el panel sin regular a 5v como salen los flats del OIII, abrasados por completo con el tiempo minimo y no sirven.
Y en camaras sin filtros tan restrictivos, por ejemplo CLS, IDAS, etc, pasa lo mismo, hay que regular el panel o salen quemados.
Los tiempos en esos filtros son muy parecidos al OIII.

Edito:
El gain tambien cuenta, en esos, el gain es 139.
Con otro gain los tiempos tambien varian.
Gain≈ISO
Gain se podria considerar ISO, unos difieren, a mi me parece que hacen lo mismo.

« Últ. modif.: Jue, 01-Oct-2020, UTC 12h.33m. por Miguelyx » - - -
Nolomar

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Manuel

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« respuesta #12 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 13h.12m. »

Caramba, gracias por tu currada respuesta.
Efectivamente, me refería sobre todo en los filtros menos restrictivo, pero con el de OIII ya me hago una idea.

Que ocurre si bajas de 5Vcc en la entrada del inversor?
Parpadea, se apaga....?

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Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #13 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 13h.16m. »

Ufff no lo recuerdo, creo que parpadea, pero no te lo puedo asegurar.
Pero tienes margen, se puede bajar a menos de 5v, lo que no recuerdo cuanto.
Y si no me falla la memoria a partir de cierto voltaje creo que parpadea.
Yo lo que hize fue regular el panel con el OIII a 35000 ADU a 1 seg, gain 139 y me quedo a 5.1volts.
Pero depende de cada camara.

« Últ. modif.: Jue, 01-Oct-2020, UTC 13h.40m. por Miguelyx » - - -
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Manuel

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« respuesta #14 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 15h.31m. »

Gracias de nuevo.. y perdona el interrogatorio...  sudando
No valdrá para haces Flats en con el filtro de luminancia entonces?

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gonquica

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GONQUICA

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« respuesta #15 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 15h.43m. »

Yo compre uno de estos sin poner regulador y le puse unas capas de papel cebolla para bajar la intensidad y andando
Funciona a las mil maravillas con cualquier filtro
Como referencia tiro a 30000 ADU en HA y me da un tiempo de 10 segundos con Gain 200

SW 200/1000.
SW 208/800
SW 130/650
SW 80ED.
QHY-163-M
Orion Atlas.
EZG 60. Qhy5

« Últ. modif.: Jue, 01-Oct-2020, UTC 15h.51m. por gonquica » - - -
Miguelyx

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« respuesta #16 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 15h.48m. »

Si, porque deja bajarle el voltaje un poco mas, pero si eso no funciona, se puede atenuar mas el brillo poniendole algunos folios o papel cebolla.

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Cabfl

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Alejandro

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« respuesta #17 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 21h.50m. »

Están dando resultados sin especificar el tubo.
Los tiempos o la intensidad del panel flat será muy diferente de un tubo f7 a otro f6 o f4 o f2.8.

« Últ. modif.: Jue, 01-Oct-2020, UTC 21h.52m. por Cabfl » - - -
Miguelyx

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« respuesta #18 del : Jue, 01-Oct-2020, UTC 22h.20m. »

Por eso dije que lo regulas segun tus necesidades.
El regulador esta para eso.
Si es un tubo mas oscuro o luminoso o una camara mas sensible o menos sensible, usas el regulador para ajustar los ADU del filtro mas permisivo para regular los ADU entre 30000 y 35000 a 1 segundo.
Y los demas filtros menos permisivos necesitaran mas tiempo con lo que quedara ajustada a todos los filtros.
No puedes ajustar la flatbox usando un SII por ejemplo a 25000 ADU y a 3 segundos por ejemplo, porque los demas filtros al ser mas permisivos dejaran pasar mas luz y los flats saldran quemados aunque uses el minimo de ADU y el minimo de tiempo.
Has de ajustarla con el filtro mas permisivo.

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Cabfl

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Alejandro

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« respuesta #19 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 00h.25m. »

Por eso dije que lo regulas segun tus necesidades.
El regulador esta para eso.
Si es un tubo mas oscuro o luminoso o una camara mas sensible o menos sensible, usas el regulador para ajustar los ADU del filtro mas permisivo para regular los ADU entre 30000 y 35000 a 1 segundo.
Y los demas filtros menos permisivos necesitaran mas tiempo con lo que quedara ajustada a todos los filtros.
No puedes ajustar la flatbox usando un SII por ejemplo a 25000 ADU y a 3 segundos por ejemplo, porque los demas filtros al ser mas permisivos dejaran pasar mas luz y los flats saldran quemados aunque uses el minimo de ADU y el minimo de tiempo.
Has de ajustarla con el filtro mas permisivo.
El invento que me propones tiene suficiente rango de ajuste?

Para hacer los flats es necesario separar el panel de la boca del tubo? He leído algo al respecto recomendando paneles de mayor tamaño que el diámetro del tubo para poder separarlo, y me ha sorprendido.

« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2020, UTC 00h.27m. por Cabfl » - - -
hectorbdn

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« respuesta #20 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 01h.10m. »

No hay que separar el panel, pones el telescopio mirando al zenit y le metes el panel encima.

Si no has hecho nunca flats te recomiendo usar el asistente de flats y como te han dicho vas haciendo diferentes Adus, lo suyo es que el flat no sea de menos de un segundo y el pico de la luminancia del histograma quede a la mitad un poco menos. Tendrás que jugar con la intensidad de la luz para que sean así, luego miras a ver qué Adus son los que te corrigen mejor la Imagen.

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

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gonquica

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GONQUICA

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« respuesta #21 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 05h.17m. »

Están dando resultados sin especificar el tubo.
Los tiempos o la intensidad del panel flat será muy diferente de un tubo f7 a otro f6 o f4 o f2.8.

Tengo ese mismo tubo que tu por eso te lo he puesto

« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2020, UTC 05h.18m. por gonquica » - - -
Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #22 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 10h.50m. »

Como no recordaba bien los datos que arrojaba el osciloscopio y como funcionaba el panel a diferentes voltajes, le he vuelto a pasar el osciloscopio.

El panel jamas parpadea sea el voltaje que sea, solo que a menos de 2 volts ya es tan tenue la luz que da que si pusiesemos ese voltaje con filtros NB, los flats en OIII saldrian muy buenos por ser de varios segundos pero se tiraria muchisimo tiempo para sacar los flats en Ha y sobre todo en SII, seguramente mas de 20 minutos, puede que media hora para sacar 30 flats en SII.

Es un simple calculo, si con 1 flat de OIII se tira 1 seg a 35000 ADU y 5.1v y con un flat de SII a 35000 ADU se tira 20.83 seg, entonces si con un flat OIII se sacase en 3 seg a unos 2v, 1 flat en SII seria 1 minuto, por lo tanto 30 flats serian media hora, un porron de tiempo.

Viendo como se comporta, considero que el voltaje ideal para usarlo con filtros CLS, luminancia etc seria en torno a los 3v- 3.5v que aun da una luz apreciable.
La frecuencia jamas cambia sea el voltaje que sea, se mantiene en torno a 3.15khz, suficiente para que no se note ningun parpadeo.

Y aqui dejo unas capturas de lo que he medido a 5.1v, 4v, 3v y 2v.

El voltaje del inversor es lo que marca en amarillo, es corriente alterna, AC, frecuencia, RMS, maximo y pk-pk.
El voltaje de la entrada al inversor es lo que sale en azul cielo, es la linea azul en corriente continua, DC
El inversor convierte la corriente continua a corriente alterna, por eso se ve una linea azul y una onda amarilla, la linea azul es DC y la amarilla AC.
Maximo es el voltaje desde la linea central 0 volt,  hasta la cumbre de la onda
pk-pk (de pico a pico) es la suma de la cumbre maxima positiva y de la cumbre maxima negativa.
RMS por decirlo de alguna forma, es un calculo aritmetico de lo que tendria ese voltaje AC en corriente continua.
Y la linea azul tanto en la escala como a la derecha se puede apreciar el voltaje en DC.
EL valor de las escalas se ve abajo 20v en amarillo y 2v en azul, eso es que cada cuadrado de la pantalla vale por 20v para el amarillo y 2v para el azul.

5.1volt
img

4volt
img

3volt
img

2volt
img

« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2020, UTC 13h.00m. por Miguelyx » - - -
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Alejandro

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« respuesta #23 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 20h.29m. »

Están dando resultados sin especificar el tubo.
Los tiempos o la intensidad del panel flat será muy diferente de un tubo f7 a otro f6 o f4 o f2.8.

Tengo ese mismo tubo que tu por eso te lo he puesto
Newton 8" f/3.2 ???

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Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #24 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 22h.11m. »

Y que más da que sea un 8" a f/3.2?
Ajustas el panel al filtro menos restrictivo y los adu y tiempos serán los mismos o muy parecidos.
Que cambies el tubo con una focal distinta solo implica que tienes que reajustar el panel pero los tiempos y adu una vez reajustado serán casi idénticos.

« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2020, UTC 22h.21m. por Miguelyx » - - -
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Alejandro

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« respuesta #25 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 22h.27m. »

Mientras más luminosos, menos intensidad tendrás que ponerle al panel o menos tiempo. Como no sé que rango de intensidad permite el panel, por eso pregunto. Este tubo es nuevo y todavía no he empezado a probarlo, esperando por anillas y cacharrería para montar el tren de foto correctamente. Solo he estado ajustando colimado y montando el motor de enfoque.
En la agrupación teníamos un panel de un compañero que iba muy bien con f/5. Pero el compañero se lo lleva y ahora prefiero tener el mío propio y no depender de nadie.

El regulador de voltaje trae cajetín? o lo usas así con la electrónica y los cables al aire?
Me tienta por el precio, pero por otro lado no sé si me voy a complicar la vida.

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Miguelyx

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« respuesta #26 del : Vie, 02-Oct-2020, UTC 22h.41m. »

A ver si lo entiendes así.
Si ajustas el panel para el filtro x que te saque flats a 35000 adu en 1 seg en un tubo a f7.
Saldrán flats 35000 adu de 1 seg.
Y si ajustas el panel para ese mismo filtro a 35000 adu a 1 seg en un tubo a f4 te saldrán los flats igual,  de 35000 adu a 1 seg.
Lo único que has hecho es reajustar el panel al tubo para que no se quemen los flats.
Pero los flats una vez reajustado el panel serán iguales a los del otro tubo o muy parecidos.

El regulador va sin cajetin, yo compre una docena de cajitas en aliexpress por 3€ para mis bricos.
Mis cajas son algo mas pequeñas que esas, pero esas sirven igual.
Parece complicado si lo miras asi por encima, pero una vez tienes el material, en una hora lo tienes completamente montado, te lo garantizo.
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« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2020, UTC 22h.57m. por Miguelyx » - - -
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GONQUICA

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« respuesta #27 del : Sáb, 03-Oct-2020, UTC 07h.08m. »


 Es un F/3.8 pero vamos que da igual... tambien me sirve para el otro tubo F/5. Solo cambia el tiempo .Con la poquisima intensidad que le quede ,vale para los dos tubos

« Últ. modif.: Sáb, 03-Oct-2020, UTC 07h.12m. por gonquica » - - -
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« respuesta #28 del : Sáb, 03-Oct-2020, UTC 07h.39m. »

Es que no tiene porque cambiar el tiempo, si ajustas el panel para que la camara te suelte flats a 35000 ADU por ejemplo y a 2 segundos te soltara flats a esos ADU y a 2 seg y si es otro tubo, haces el mismo ajuste al panel y te soltara flats a 35000 ADU a 2 seg, es cuestion de bajar o subir la intensidad del panel hasta que la camara suelte lo que buscas.
Y se hace en 5 min.
Por ejemplo sacas 1 flat a 25000 ADU en un f/6 y te tarda 4 segundos.
En un f/4 le pides 1 flat a 25000 ADU y tardara menos, supongamos 3 segundos, pero si juegas con la intensidad del panel, te soltara 1 flat a 25000 ADU de 4 segundos.
Solo es cuestion de subir y bajar la intensidad del regulador del panel puesto en el f4 hasta conseguir los mismos ADU al mismo tiempo que el f6.

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Álvaro

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« respuesta #29 del : Sáb, 03-Oct-2020, UTC 08h.17m. »

Si haces fotos con el parasol sacado la lámpara de flats debe estar puesta con el parasol sacado, no con el parasol metido y la lámpara de flats pegada al cristal. Ojo con eso.

Haced una prueba y veréis como las motas de polvo cambian de tamaño si la lámpara de flats está pegada al Cristal o alejada por el parasol.

Álvaro

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