esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275751 post, 23890 Temas, 12892 users
último usuario registrado:  manno_errante
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

USB desde PC a AZ GoTo Skywatcher

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: USB desde PC a AZ GoTo Skywatcher  (Leído 3056 veces)
0
astrons:   votos: 0
GermanGB

**

33  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 17-Oct-2020, UTC 13h.08m. »

Hola compañeros, quería preguntaros si alguno ha conectado su montura AZ GoTo (en mi casa del MAK127) de Sky-Watcher al PC mediante un USB y controlarlo mefisnte Ascom.

Me visto que existen cable en el bazar chino pero solo pone para EQ6R, HEQ5, AZ EQ3, AZ EQ5, AZ EQ6 y EQ8 mediante un USB a RJ12

¿Alguien lo ha probado?

Saludos,

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Skywatcher Maksutov 180
Skywatcher 72ED + reductor 0.85x
Skywatcher AZEQ6 Pro
ZWO ASI294MC Pro
ZWO ASI290MC
ZWO EAF 5V
Optolong L-eNhance & UHC
Astroberry OS

- - -
JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 18-Oct-2020, UTC 12h.48m. »

Hola German, tienes que comprerte un cable, el EQdirec que lo puedes conprar en tiendas de aqui, vale unos 50€
Saludos

Dobson Orion SkyQuest 14" XXg Goto Trus Tube
Refractor Esprit 120 ED Super APO triplet
Montura Skywatcher EQ-6 R Pro
Eagle 3 S, de Primalucelab
Televue powermate 2X/ Televue 5x
Oculares : Explore S. 4.7 mm. 82º/ Explore S. 14 mm. 82º/ Explore S. 18 mm. 82º/ Explore S. 24 mm. 82º

Filtros: H-Alpha 1.25" /  Neodymiun  1.25" / NPB  2" / Optolong L-extreme 2" / optolong L-Pro 2"
CCD : ASI 294 MCC Pro / ASI 178 MM / ASI 224 MC / OAG ZWO
Obsevatorio :  PULSAR 2.2

- - -
GermanGB

**

33  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 18-Oct-2020, UTC 14h.13m. »

Hola German, tienes que comprerte un cable, el EQdirec que lo puedes conprar en tiendas de aqui, vale unos 50€
Saludos
JulioS, la salida del PC la tengo clara USB, pero la otra que va a la montura o al mando? Me probado con un cable de esos rectangulares que van a las impresoras conectados al mando y me funciona con la app Synscan Pro en Windows pero no me va Stellarium, sabes a que se puede deber? Gracias por tu ayuda. Saludos.

- - -
JulioS

**

julio

castelldefels 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 19-Oct-2020, UTC 18h.06m. »

Hola de nuevo, el cable que te comente anteriormente es especifico para conectar la montura con el PC, directamente sin el mando por medio, no metas cables que desconoszcas, haber si te cargas la placa de la montura, busca la tienda que te guste mas y en el buscador de la web de la tienda pones....EQdirect USB EQMOD .... y te apareceran varios modelos, busca el que corresponda a tu montura, y no tendras ningun problema de conexion con stellarium o cartes dú cel.
saludos
 JUlio

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 20-Oct-2020, UTC 03h.26m. »

Saludos
JulioS, la salida del PC la tengo clara USB, pero la otra que va a la montura o al mando? Me probado con un cable de esos rectangulares que van a las impresoras conectados al mando y me funciona con la app Synscan Pro en Windows pero no me va Stellarium, sabes a que se puede deber? Gracias por tu ayuda. Saludos.

En el mando tienes que poner PCdirect activado, si no, no activa el COM que da conexion a Stellarium.
Primero recuerda poner el teles en estacion antes de hacer nada y pasar a modo PcDirect.
Luego abres las propiedades del pc administrador de dispositivos y veras el dispositivo que conecta el pc a la montura, si es por usb al usb del mando deberias ver algo asi como usbdirect o serial to usb o loquesea to usb, le miras las propiedades y veras que tiene un COM asignado, ese COM es el que has de usar en Stellarium.

Abres Stellarium y en plugins añades control de telescopio y activa la casilla que se cargue al abrir stellarium.

Cierras stellarium, lo abres de nuevo y ahora veras abajo un icono del telescopio que dice mover el telescopio a las coordenadas definidas, pulsas ahi y se abrira la config de la conexion, elige Stellarium por puerto serial.

En configuracion del dispositivo del control del telescopio, veras usar puerto serial y pones el COM que viste en el administrador de dispositivos del Pc asignado a ese cable USB al mando.

Y en modelo de dispositivo del control del telescopio de Stellarium elige Celestron Nexstar compatible, da igual que tu montura sea Skywatcher y veas drivers para Skywatcher, el que funciona seguro con Stellarium para monturas AZ es el Celestron Nexstar compatible.
Quizas ahora que Skywatcher tiene nuevos drivers haya alguno que funcione tambien, no lo se, no los he probado, los viejos no funcionaban ninguno excepto el Celestron, curioso pero es asi, hasta la fecha el unico que ha funcionado siempre bien antes de Skywatcher sacar los nuevos, es el Celestron Nexstar compatible.

Le das a aceptar y veras que pone detenido, ahora solo tienes que pulsar en INICIAR y veras una especie de mira telescopica de un arma de color naranja.

Ojo a partir de aqui que si la mira esta en un objeto fuera del cielo puedes hacer que el tubo choque contra el tripode

Para mover bien el teles, primero pon el raton sobre un objeto y pulsa para que la mira blanca de seleccionar objetivo este sobre el objeto.
Ahora pulsa en usar objeto actual en el control del telescopio.
Pulsa en rotar en el control del teslescopio.
Veras aparecer la mira de color naranja que va al objeto que has seleccionado y el teles moviendose al objeto.

Y a partir de aqui para cambiar de objetivo son siempre los mismos pasos.
Pulsas en un objeto del cielo de stellarium.
Pulsas en usar objeto actual del control del telescopio.
Y pulsas en rotar en control del telescopio.

Y si la mira naranja va al objeto pero el teles no va al mismo objeto, simplemente es que no has puesto bien el teles en estacion, no te calientes la cabeza con nada mas, ponlo correctamente en estacion.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Mar, 20-Oct-2020, UTC 05h.19m. por Miguelyx » - - -
GermanGB

**

33  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 20-Oct-2020, UTC 10h.07m. »

Saludos

En el mando tienes que poner PCdirect activado, si no, no activa el COM que da conexion a Stellarium.
Primero recuerda poner el teles en estacion antes de hacer nada y pasar a modo PcDirect.
Luego abres las propiedades del pc administrador de dispositivos y veras el dispositivo que conecta el pc a la montura, si es por usb al usb del mando deberias ver algo asi como usbdirect o serial to usb o loquesea to usb, le miras las propiedades y veras que tiene un COM asignado, ese COM es el que has de usar en Stellarium.

Abres Stellarium y en plugins añades control de telescopio y activa la casilla que se cargue al abrir stellarium.

Cierras stellarium, lo abres de nuevo y ahora veras abajo un icono del telescopio que dice mover el telescopio a las coordenadas definidas, pulsas ahi y se abrira la config de la conexion, elige Stellarium por puerto serial.

En configuracion del dispositivo del control del telescopio, veras usar puerto serial y pones el COM que viste en el administrador de dispositivos del Pc asignado a ese cable USB al mando.

Y en modelo de dispositivo del control del telescopio de Stellarium elige Celestron Nexstar compatible, da igual que tu montura sea Skywatcher y veas drivers para Skywatcher, el que funciona seguro con Stellarium para monturas AZ es el Celestron Nexstar compatible.
Quizas ahora que Skywatcher tiene nuevos drivers haya alguno que funcione tambien, no lo se, no los he probado, los viejos no funcionaban ninguno excepto el Celestron, curioso pero es asi, hasta la fecha el unico que ha funcionado siempre bien antes de Skywatcher sacar los nuevos, es el Celestron Nexstar compatible.

Le das a aceptar y veras que pone detenido, ahora solo tienes que pulsar en INICIAR y veras una especie de mira telescopica de un arma de color naranja.

Ojo a partir de aqui que si la mira esta en un objeto fuera del cielo puedes hacer que el tubo choque contra el tripode

Para mover bien el teles, primero pon el raton sobre un objeto y pulsa para que la mira blanca de seleccionar objetivo este sobre el objeto.
Ahora pulsa en usar objeto actual en el control del telescopio.
Pulsa en rotar en el control del teslescopio.
Veras aparecer la mira de color naranja que va al objeto que has seleccionado y el teles moviendose al objeto.

Y a partir de aqui para cambiar de objetivo son siempre los mismos pasos.
Pulsas en un objeto del cielo de stellarium.
Pulsas en usar objeto actual del control del telescopio.
Y pulsas en rotar en control del telescopio.

Y si la mira naranja va al objeto pero el teles no va al mismo objeto, simplemente es que no has puesto bien el teles en estacion, no te calientes la cabeza con nada mas, ponlo correctamente en estacion.
Gracias Miguelyx probaré, está todo bien explicado, espero poder hacerlo funcionar.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: USB desde PC a AZ GoTo Skywatcher

(Leído 3056 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.