l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nueva versión PHD multiestrellas

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Nueva versión PHD multiestrellas  (Leído 8250 veces)
0
astrons:   votos: 0
lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 10 Dic 2020, 10:02 UTC »

Hace pocos días han lanzado una versión beta de PHD2, que permite el guiado con varias estrellas.
Las primeras experiencias indican que mejoraría mucho el autoguiado, alrededor de un 25% mejor. Yo aún no lo he probado por las nubes.
Se puede descargar aquí: https://openphdguiding.org/development-snapshots.

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 10 Dic 2020, 13:04 UTC »

En CN y SGL están hablando maravillas de este sistema. Hay incluso quien asegura que ha bajado un 50% en RMS, cambiando inmediatamente de un método al otro. La primera ventaja que se me ocurre además de otras es que los efectos del seeing quedan bastante más mitigados al estar promediando las variaciones de varias estrellas.
Habrá que probarlo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 10 Dic 2020, 14:09 UTC »

Los cálculos entiendo que serán mas complejos. Veremos a ver como se desenvuelven los ordenadores.

Deseando probarlo!!

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 10 Dic 2020, 16:46 UTC »

Imagino que la gracia al ponderar el seeing es que se podrá bajar los segundos de corrección de los típicos 3 o 2,5 a 2s

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 10 Dic 2020, 17:09 UTC »

Imagino que la gracia al ponderar el seeing es que se podrá bajar los segundos de corrección de los típicos 3 o 2,5 a 2s

Pienso lo mismo, al dejar de "perseguir el seeing", los tiempos de exposición podrán bajarse, lo que ayudará a corregir con más eficacia los errores inherentes del movimiento de la montura. Lo que me pregunto es si la calibración inicial la hará a una estrella o en modo multi estrella... con lo segundo pueden ser las risas.
Si por esta zona el sábado está despejado le daré una intentona y a ver qué sucede.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 10 Dic 2020, 21:36 UTC »

Un compañero de la asociación lo ha probado ya y nos pasó gráfica de guiado y se aprecia perfectamente el punto en que pasa de guiado clásico del PHD al modo multistar. Pasa directamente de un error de 2" a 1" (Una EQ8 con un C14 encima).
Saludos...

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 12 Dic 2020, 18:58 UTC »

Hola: Pues en estos mismos momentos estoy usando esta versión de PHD2 Multiestrellas y funciona bastante bien, la noche no está muy buena y se nota una mejora en el guiado, la primera parte (una hora) he estado guiado con una estrella y de 1,20" de error total no bajaba y al pasar a Multiestrella en pocos minutos ha pasado a 0.85 y sostenidos, previsión del Seeing para mi zona es de 1,76 y empeorando.

En resumen por lo visto hoy mejora la hay y el resto del programa funciona sin problemas... al menos de momento.  Salud.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 12 Dic 2020, 20:14 UTC »

Pues yo me lo he instalado y no me aparece la opción de múltiples estrellas. ¿Ha algo que se deba hacer y que no he hecho? ¿Equipos y configuraciones en las que no funcione?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 12 Dic 2020, 22:24 UTC »

Pues yo me lo he instalado y no me aparece la opción de múltiples estrellas. ¿Ha algo que se deba hacer y que no he hecho? ¿Equipos y configuraciones en las que no funcione?

Hola: Tienes que activarlo marcando una casilla en la configuración, apartado Guiado veras a la izquierda una casilla " Use múltiple stars ".

Si durante la sesión seleccionas manualmente una estrella para el guiado se desactiva el sistema de Múltiples Estrellas y hay que volver a marcarlo, esto lo veo mal planteado.  Salud.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 13 Dic 2020, 00:10 UTC »

Gracias por responder, Carlesa. Pero es que el la ventana "Guiado" yo no tengo esa casilla
Edito para pedir disculpas y rectificar.
Me había descargado una versión anterior.

« Últ. modif.: Dom, 13 Dic 2020, 01:44 UTC por Floren »
- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 13 Dic 2020, 10:13 UTC »

Hola, esta un poco escondido;

https://openphdguiding.org/development-snapshots/


el 1
* Captura de pantalla 2020-12-13 110955.jpg (55.62 KB, 800x464 - visto 157 veces.)

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 13 Dic 2020, 10:28 UTC »

Floren, cuando escribí este mensaje informando de la nueva versión, también publiqué el enlace para descargarlo.
Es el primera descarga que aparece cuando se entra, no tiene pérdida.
Si has bajado una versión distinta tienes que haberte ido a otro sitio.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 13 Dic 2020, 12:22 UTC »

Muchas gracias Ihyrae.
Sí que usé el enlace, pero le di a al botón verde de arriba del todo, y ahí está la versión 2.6.9, no la última, que es la 2.6.9dev2.
Ya me he instalado esta última, y comprobado que sí que tiene la opción.
Espero mejorar con ella mis guiados que, a decir verdad, aún no he conseguido que pasen de regulares tirando a malos.
Muchas gracias a todos.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 22 Dic 2020, 09:14 UTC »

yo ayer a la noche estuve usando esta version de phd2 multiestrellas , va muy pero que muy bien pero creo que me da algun fallo

de 0.80 / 0.90 de error que solia tener  con la version anterior, he pasado a 0.50 durante toda la sesion de manera muy estable , con muy pocas correciones , la verdad que es una mejora notable salvo por un par de glitches o errores que me ocurrieron

yo tenia programado desde el astrophotography tool un mosaico , y  al acabar de sacar las tomas del primer cuadro , se movio la montura al segundo cuadro  , el apt hizo platesolving , volvio a  andar el phd2 para guiar , pero se me iba el eje RA en una direccion como si estuviera moviendoseal menos a  x20 de la velocidad siderea normal

tuve que apagar  el phd2 y reinciarlo para que volviera a ir sin problemas , pues me paso eso cada vez que pasaba de 1 cuadro a otro 

 os aviso por si dejais una sesion programada que no dejeis solo el equipo  al menos hasta que comprobeis que no os da fallos a vosotros



 



- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 22 Dic 2020, 09:25 UTC »

A mi me está pasando algo parecido. Lo dejo guiando varias horas pero en algunas tomas hay un gran desplazamiento de la imagen (dejando trazos de estrellas) hasta volver a su posición original.
La versión anterior no me hacía esto, creo que volveré a la 2.6.9.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 22 Dic 2020, 14:42 UTC »

Es una beta, no se pueden confiar.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 22 Dic 2020, 16:02 UTC »

Ya no es beta...es la oficial v2.6.9dev2, espero que hayan arreglado esos problemas que comentais

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 22 Dic 2020, 19:59 UTC »

Ya no es beta...es la oficial v2.6.9dev2, espero que hayan arreglado esos problemas que comentais

Son versiones en desarrollo:

Cita
This page contains the latest development builds of PHD2. These builds contain the latest bug fixes and enhancements to PHD2. Although these builds may not be as well tested as the general releases available on the main Downloads page, they have been tested by the developers and are generally stable for imaging use. We would welcome your help testing them out, and if you do encounter any issues, please let us know.

Cita
Esta página contiene las últimas versiones de desarrollo de PHD2. Estas compilaciones contienen las últimas correcciones de errores y mejoras de PHD2. Aunque estas compilaciones pueden no estar tan bien probadas como las versiones generales disponibles en la página principal de Descargas, los desarrolladores las probaron y, en general, son estables para el uso de imágenes. Agradeceríamos su ayuda para probarlos, y si encuentra algún problema, háganoslo saber.

« Últ. modif.: Mar, 22 Dic 2020, 20:00 UTC por Cabfl »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 22 Dic 2020, 21:02 UTC »

Hola a todos

Una pregunta referente a la instalacion para los que la han usado. Entiendo que es una actualizacion del PHD2, es decir, se sobreinstala en la ya existente, y en caso de querer volver a las anteriores versiones, ¿seria necesario desinstalar el programa completo y reinstalar la version que se desee?, lo pregunto por el tema de que el PHD2 hay que configurarlo acorde a la camara y telescopio guia y toda la parafernalia. No es un tema complicado, pero me daria mucha pereza tener que volver a hacerlo.

Un saludo

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 22 Dic 2020, 23:01 UTC »

Hola a todos

Una pregunta referente a la instalacion para los que la han usado. Entiendo que es una actualizacion del PHD2, es decir, se sobreinstala en la ya existente, y en caso de querer volver a las anteriores versiones, ¿seria necesario desinstalar el programa completo y reinstalar la version que se desee?, lo pregunto por el tema de que el PHD2 hay que configurarlo acorde a la camara y telescopio guia y toda la parafernalia. No es un tema complicado, pero me daria mucha pereza tener que volver a hacerlo.

Un saludo

Hola: No hay problema cuando instalas una nueva versión (o reinstalas una anterior)  las configuraciones se mantienen.  Salud.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 23 Dic 2020, 12:26 UTC »

Tras los problemas de guiado que me dio la versión beta, y que comenté antes, la desinstalé, reinstalé la 2.6.9 y ahora me va perfecto.
Esperaré que solucionen los bugs, porque es una buena idea pero se ve que está en periodo de prueba aun.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 26 Dic 2020, 11:53 UTC »

Ya no es beta...es la oficial v2.6.9dev2, espero que hayan arreglado esos problemas que comentais

Sigo viendo como oficial la 2.6.9, la multiestrellas sigue siendo beta: https://openphdguiding.org/downloads/

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 26 Dic 2020, 23:54 UTC »

Pues acabo de probarlo. De 18:30h a 23:30h. 5 horitas.

No me ha dado ni un fallo. Me ha elegido la Estrella de referencia y 8 más. En total 9 Estrellas

Después de cambiar de meridiano, me ha cogido 11 Estrellas más la de referencia, en total 12 Estrellas.

El guiado? Bestial. 0.10" de error en dec y 0.18" en AR. Total 0.25" de error. Guiando por debajo de +/-0,5”

Se nota. Y un huevo  flasheado

« Últ. modif.: Sáb, 26 Dic 2020, 23:55 UTC por AIP »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 27 Dic 2020, 01:09 UTC »

Pues acabo de probarlo. De 18:30h a 23:30h. 5 horitas.

No me ha dado ni un fallo. Me ha elegido la Estrella de referencia y 8 más. En total 9 Estrellas

Después de cambiar de meridiano, me ha cogido 11 Estrellas más la de referencia, en total 12 Estrellas.

El guiado? Bestial. 0.10" de error en dec y 0.18" en AR. Total 0.25" de error. Guiando por debajo de +/-0,5”

Se nota. Y un huevo  flasheado

Joder Álvaro ... vas a tener que pedir a SpaceX que te ponga en orbita el telescopio para sacar partido a esos valores...  Sonreir

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 27 Dic 2020, 10:51 UTC »

Pues acabo de probarlo. De 18:30h a 23:30h. 5 horitas.

No me ha dado ni un fallo. Me ha elegido la Estrella de referencia y 8 más. En total 9 Estrellas

Después de cambiar de meridiano, me ha cogido 11 Estrellas más la de referencia, en total 12 Estrellas.

El guiado? Bestial. 0.10" de error en dec y 0.18" en AR. Total 0.25" de error. Guiando por debajo de +/-0,5”

Se nota. Y un huevo  flasheado

Joder Álvaro ... vas a tener que pedir a SpaceX que te ponga en orbita el telescopio para sacar partido a esos valores...  Sonreir

La verdad es que si jaja

Uno de los mejores momentos de la noche, que conseguí hacer un pantallazo.

En cuanto quitas multiestrella y se pone a guiar con la de referencia ves que la grafica se vuelve mas agresiva. Es poner de nuevo multiestrella y otra vez venir la calma.


- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 27 Dic 2020, 10:55 UTC »

Veo que mucha gente no ha tenido los problemas que me dio a mi, señal de que hay alguna interferencia o incompatibilidad en mi ordenador o quizás perdía estrellas de guiado, aunque decían que si se pierden las estrellas débiles, siempre seguirá guiando con la principal.
Quería preguntar a los que han tenido éxito si le elegía siempre la estrella principal con mejor SNR o como me pasaba a mi, que elegía una más débil. Esto me sorprendía mucho.
En todo caso, la versión 2.6.9 me sigue dando resultados excelentes.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 27 Dic 2020, 11:04 UTC »

AIP publicaste el mensaje mientras yo escribía el mío.
Debo decir que jamás he visto una gráfica así. Enhorabuena !!

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 27 Dic 2020, 11:27 UTC »

Pues acabo de probarlo. De 18:30h a 23:30h. 5 horitas.

No me ha dado ni un fallo. Me ha elegido la Estrella de referencia y 8 más. En total 9 Estrellas

Después de cambiar de meridiano, me ha cogido 11 Estrellas más la de referencia, en total 12 Estrellas.

El guiado? Bestial. 0.10" de error en dec y 0.18" en AR. Total 0.25" de error. Guiando por debajo de +/-0,5”

Se nota. Y un huevo  flasheado

Joder Álvaro ... vas a tener que pedir a SpaceX que te ponga en orbita el telescopio para sacar partido a esos valores...  Sonreir

La verdad es que si jaja

Uno de los mejores momentos de la noche, que conseguí hacer un pantallazo.

En cuanto quitas multiestrella y se pone a guiar con la de referencia ves que la grafica se vuelve mas agresiva. Es poner de nuevo multiestrella y otra vez venir la calma.



...mae mia  eeeeeh !?

que montura es TAKA EM400?, agresividad RA 1 ??

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 27 Dic 2020, 19:37 UTC »

Veo que mucha gente no ha tenido los problemas que me dio a mi, señal de que hay alguna interferencia o incompatibilidad en mi ordenador o quizás perdía estrellas de guiado, aunque decían que si se pierden las estrellas débiles, siempre seguirá guiando con la principal.
Quería preguntar a los que han tenido éxito si le elegía siempre la estrella principal con mejor SNR o como me pasaba a mi, que elegía una más débil. Esto me sorprendía mucho.
En todo caso, la versión 2.6.9 me sigue dando resultados excelentes.

En mi caso elige el la Estrella principal y secundarias.

De hecho, tenía seleccionada una Estrella y al activar el multiestrella eligió otra principal junto a 8 más

Después del cambio de meridiano eligió otra Estrella y 11 Estrellas secundarias

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 27 Dic 2020, 19:39 UTC »

Pues acabo de probarlo. De 18:30h a 23:30h. 5 horitas.

No me ha dado ni un fallo. Me ha elegido la Estrella de referencia y 8 más. En total 9 Estrellas

Después de cambiar de meridiano, me ha cogido 11 Estrellas más la de referencia, en total 12 Estrellas.

El guiado? Bestial. 0.10" de error en dec y 0.18" en AR. Total 0.25" de error. Guiando por debajo de +/-0,5”

Se nota. Y un huevo  flasheado

Joder Álvaro ... vas a tener que pedir a SpaceX que te ponga en orbita el telescopio para sacar partido a esos valores...  Sonreir

La verdad es que si jaja

Uno de los mejores momentos de la noche, que conseguí hacer un pantallazo.

En cuanto quitas multiestrella y se pone a guiar con la de referencia ves que la grafica se vuelve mas agresiva. Es poner de nuevo multiestrella y otra vez venir la calma.



...mae mia  eeeeeh !?

que montura es TAKA EM400?, agresividad RA 1 ??

Si, una Takahashi EM400 Temma2

Se fabricó en 2002 y desde entonces no se ha tocado. 18 añazos funcionando como el primer día con precisión aeronáutica jajja contentísimo con ella.

Si, la agresividad de RA la tengo a 1 (a más a veces me hace gráficas más agresivas) y dec lo tengo al 100, no tiene backslash pero a menos me reacciona poco, no sé muy bien pero así me va perfect pudiendo hacer fotos de 1800s o más sin problema

« Últ. modif.: Dom, 27 Dic 2020, 19:40 UTC por AIP »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nueva versión PHD multiestrellas
 (Leído 8250 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.213 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback