astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278401 post, 19687 Temas, 13487 users
último usuario registrado:
victor DB
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Rosetta Nebula Ngc 2237
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Rosetta Nebula Ngc 2237
«
: Sáb, 19 Dic 2020, 21:28 UTC »
Hola a todos, este es el primer objeto que presento por aquí. Espero que os guste y que seáis críticos en lo bueno y en lo malo para mejorar.
Ha 160*600seg
OIII 30*600seg
SII 30*600seg
Mosaico 1x2
38 horas de exposición total
Cámara: ASI 180MM Pro
Tubo: TsED80
Montura: Eq6r pro
Filtros Astronomik 6nm
- - -
re.: Rosetta Nebula Ngc 2237
«
respuesta #1
: Sáb, 19 Dic 2020, 21:36 UTC »
Hola: Pues sinceramente diria que es de las mejores que he visto para mi gusto... estupenda, las 38 horas se notan, felicidades por el trabajo y para ser la primera que nos muestras aquí, menuda entrada, espero que nos enseñes más trabajos. Salud.
Nota: Una curiosidad en cuantas sesiones has realizado todas estas tomas ?.
« Últ. modif.: Sáb, 19 Dic 2020, 21:39 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 19 Dic 2020, 22:00 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Sáb, 19 Dic 2020, 21:36 UTC
Hola: Pues sinceramente diria que es de las mejores que he visto para mi gusto... estupenda, las 38 horas se notan, felicidades por el trabajo y para ser la primera que nos muestras aquí, menuda entrada, espero que nos enseñes más trabajos. Salud.
Nota: Una curiosidad en cuantas sesiones has realizado todas estas tomas ?.
Muchísimas gracias!! En este último trabajo he descubierto diferentes herramientas a la hora de procesar y se nota. Las horas de Ha es una de ellas, se nota mucho esas horas. Pues tengo la suerte desde hace 1 año de tener un observatorio remoto a 200km de casa y puedo aprovechar horas y horas. Me ha llevado 4 noches enteras de noviembre y 2 noches de diciembre. Y luego procesarla. Muchas gracias por tus palabras de verdad!!
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 20 Dic 2020, 06:54 UTC »
Guau dracolino! Menuda imagen!! Brutal!
Enhorabuena! Es impresionante esa Rosetta!!
Como dice Carlesa, menuda entrada!!! Ya estoy deseando ver más imágenes tuyas!
« Últ. modif.: Dom, 20 Dic 2020, 06:55 UTC por JASTRO »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 20 Dic 2020, 08:52 UTC »
Pues está fenomenal, menudo estreno
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 20 Dic 2020, 10:27 UTC »
Me ha impactado esta versión de Rosetta, soy un lector asiduo del foro me cuesta opinar o comentar, porque técnicamente me encuentro lejos de la mayoría de los trabajos que se presentan aquí¡¡¡¡
Perdonar el atrevimiento del comentario, pero sí me ha sorprendido el perfil que se nota en las estrellas, (no me refiero al color) sino que las estrellas de la periferia de la imagen sí presentan un perfil de degradado de intensidad desde el centro a la periferia, que las hacer integrarse en la imagen de una manera atractiva (para mi gusto, evidentemente) y sin embargo en algunas de las más grandes del centro de la nebulosa, ese perfil es mucho menos acusado, y pienso que la imagen ganaría si el gradiente del perfil se diera en esa estrellas que llaman mucho la atención de la imagen...
Pero reitero mi enhorabuena, por la imagen¡¡¡
Saludos
Santi
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 20 Dic 2020, 13:14 UTC »
Te habrás quedado a gusto con 38h!!
Un gran estreno desde luego!
Me gusta el color aunque no sea el típico SHO y parezca mas un HOO, y el aspecto general
También me gustaría poder verla a mayor tamaño...
Como crítica para mejorar bajo mi punto de vista, que esto es muy de cada uno..:
Creo que la definición se ha resentido por la reducción de ruido o la reducción de estrellas, dando un aspecto un tanto "lavada"
La transición de la nebulosa al fondo es bastante brusca, siendo este muy negro y sin color, seguro que con ese tiempo de integración aparece un fondo mas rico en detalles y colorido.
Y coincido con el compañero en lo "duras" que son las estrellas centrales.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 20 Dic 2020, 13:30 UTC »
Cita de: SantiRoHe en Dom, 20 Dic 2020, 10:27 UTC
Me ha impactado esta versión de Rosetta, soy un lector asiduo del foro me cuesta opinar o comentar, porque técnicamente me encuentro lejos de la mayoría de los trabajos que se presentan aquí¡¡¡¡
Perdonar el atrevimiento del comentario, pero sí me ha sorprendido el perfil que se nota en las estrellas, (no me refiero al color) sino que las estrellas de la periferia de la imagen sí presentan un perfil de degradado de intensidad desde el centro a la periferia, que las hacer integrarse en la imagen de una manera atractiva (para mi gusto, evidentemente) y sin embargo en algunas de las más grandes del centro de la nebulosa, ese perfil es mucho menos acusado, y pienso que la imagen ganaría si el gradiente del perfil se diera en esa estrellas que llaman mucho la atención de la imagen...
Pero reitero mi enhorabuena, por la imagen¡¡¡
Saludos
Santi
Muchas gracias de verdad!! Pues sí tienes razón, las estrellas centrales para este objeto deberían haber sido más protagonistas tal vez, pero os cuento, ya que hay un porqué.
Tengo un problemon con el backfocus. Teniendo unos huevillos como estrellas, hasta que no pueda desplazarme al observatorio no podré hacer pruebas ya que el fabricante del reductor marca 55 con 1mm de margen y está a 56, entonces he de hacer pruebas ya que algo falla.
La cuestión es que me he dedicado a reducir al máximo posible este defecto, y por eso están todas por igual. Supongo que con algún retoquillo podría darles un poco más de detalle. Iremos perfeccionando, dichosas estrellas!! 😅😅😅. Mil gracias!
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 20 Dic 2020, 13:34 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 20 Dic 2020, 13:14 UTC
Te habrás quedado a gusto con 38h!!
Un gran estreno desde luego!
Me gusta el color aunque no sea el típico SHO y parezca mas un HOO, y el aspecto general
También me gustaría poder verla a mayor tamaño...
Como crítica para mejorar bajo mi punto de vista, que esto es muy de cada uno..:
Creo que la definición se ha resentido por la reducción de ruido o la reducción de estrellas, dando un aspecto un tanto "lavada"
La transición de la nebulosa al fondo es bastante brusca, siendo este muy negro y sin color, seguro que con ese tiempo de integración aparece un fondo mas rico en detalles y colorido.
Y coincido con el compañero en lo "duras" que son las estrellas centrales.
Saludos.
Jejeje. Bueno... Creo que a partir de ahora serán por el estilo, se nota mucho las horas.. Antes era el ansias que quería ver todo muy rápido, voy aprendiendo a tener paciencia. La combinación es Ha- Ha+SII-OIII, estuve peleándome por esa combinación. Y también te doy la razón, eres la segunda persona que me comenta que hay un fondo muy oscuro. Apuntado en la lista de mejoras. 👍👍. Muchas gracias!!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 20 Dic 2020, 19:15 UTC »
Muy bonita. Me sorprende lo bien que consigues que esas estrellas centrales queden perfectamente esféricas a pesar se ser algo ahuevadas de origen. ¿Qué herramienta de Pix usas para conseguir corregirlas?. Muchas gracias
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 20 Dic 2020, 20:06 UTC »
Cita de: juanluison en Dom, 20 Dic 2020, 19:15 UTC
Muy bonita. Me sorprende lo bien que consigues que esas estrellas centrales queden perfectamente esféricas a pesar se ser algo ahuevadas de origen. ¿Qué herramienta de Pix usas para conseguir corregirlas?. Muchas gracias
Hola juanluison.
Las estrellas "agüevadas" las tengo localizadas en las esquinas, pero en este proceso ( y espero que en los siguientes me salga bien) haces una máscara de estrellas, y luego con el histograma y curvas he reducido su volumen y puedes darle más o menos tamaño. Y luego la unes a la imagen con pixelmath. Lo malo en este caso, las estrellas centrales han quedado con poco protagonismo como bien decían los compañeros.
Me alegro que te guste. Muchas gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 2384 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Rosetta Nebula Ngc 2237
Loading...