Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287581 post, 20357 Temas, 11505 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
ASI 2600 MM (APS-C Mono)
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #30
: Mar, 02 Feb 2021, 18:32 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 02 Feb 2021, 15:34 UTC
Junto a otros dos compañeros hicimos el pedido en Noviembre de la QHY268M y ya han llegado, ahora a esperar que despeje para poder probarlo.
Una cosa que no acabo de entender muy bien son los 4 modos de lectura que trae, se puede seleccionar cualquiera de ellos con independencia del gain y offset, afectando a la captura de forma diferente. Si alguien tiene claro como funciona esto que lo explique por favor
Saludos.
Si con las combinaciones de Gain y Offset ya teníamos un lío para dar con la configuración correcta, pues ahora tenemos diferentes modos que multiplican las combinaciones y posibilidades de la cámara... y mucho más lío.
Los modos son diferentes comportamientos del sensor. Cada modo tiene unos valores diferentes de sensibilidad, ruido, fullwell, rango dinámico etc. Por eso cada modo tiene sus propias curvas, y cada modo puede tener algunas ventajas respecto a los otros.
Es como tener varias cámaras diferentes en una, o varios "comportamientos" o "respuestas" diferentes.
A mi el que me parece más interesante es el Modo1, por su bajísimo Ruido de Descarga a la vez que mantiene el máximo Rango Dinámico y un buen FullWell y e/ADU.
Combinaciones que creo son interesantes para CP:
(solo son propuestas, en algunas es interesante mayor Rango Dinámico y menor ruido, y en otras mayor FullWell sin sacrificar demasiado en ruido, tu mismo puedes buscar las combinaciones que consideres más interesantes)
Modo 1 Gain 60:
e/ADU - 0,4e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 1,5e
FullWell - 25.000e
Modo 0 Gain 30:
e/ADU - 0,48e
Rango Dinámico - 13,5
Read Noise - 2,68e
FullWell - 31.400e
Modo 1 Gain 20:
e/ADU - 0,75e
Rango Dinámico - 13,9
Read Noise - 3,5e
FullWell - 52.000e
Modo 1 Gain 10:
e/ADU - 0,9e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 3,5e
FullWell - 58.000e
Modo 1 Gain 0:
e/ADU - 1e
Rango Dinámico - 14,1
Read Noise - 3,5e
FullWell - 64.000e
Modo 3 Gain 30:
e/ADU - 1,1e
Rango Dinámico - 13,8
Read Noise - 5,3e
FullWell - 73.000e
Para cada combinación, tendrás que analizar cuál es el Offset adecuado.
El Delta de temperatura alcanza -30 a -35ºC.
La versión Mono trae incorporado un sensor de humedad, que permite saber si los deshumidificadores están trabajando bien.
Esta cámara tiene un Ruido Oscuro muuuy bajo, con solo 0,0006e/sg a -15ºC y 0,0005e/sg a -20ºC, ideal en invierno.
En verano puede llegar a -10ºC con un Ruido Oscuro de solo 0,001e/sg
La cámara pinta muy bien, sobre el papel es un bicharraco. Ya nos contarás tus experiencias.
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2021, 22:48 UTC por Cabfl »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #31
: Mar, 02 Feb 2021, 19:15 UTC »
Muchas gracias Cabfi
Efectivamente con la 163 modificando la ganancia y con dos valores, uno para banda ancha y otro para banda estrecha, prácticamente lo tenía solucionado. Ahora la cosa se complica porque además de mas parámetros de captura, están los darks para cada uno de ellos.
Al final habrá que elegir también un par de ellos y no volverse demasiado loco, pues si no vamos a emplear mas tiempo en pruebas que en fotos!
Veremos como se comporta la cámara.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #32
: Mar, 02 Feb 2021, 19:26 UTC »
Regmaster el modo 1 con gain 80 ya baja bastante el fullwell, parece mas interesante no subir de 60, y el modo 0 igual con 62, muy poco fullwell...
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #33
: Mar, 02 Feb 2021, 21:44 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 02 Feb 2021, 19:26 UTC
Regmaster el modo 1 con gain 80 ya baja bastante el fullwell, parece mas interesante no subir de 60, y el modo 0 igual con 62, muy poco fullwell...
A lo mejor peco de ignorante, pero lo importante es el rango dinámico total, no?
De todas formas... Modo 1 y Gain 80 son 14.000 de fullwell, la ASI1600/QHY163 tenía un Fullwell de 2.000 a Gain 200.
Es decir... vale que a más fullwell menos quema las estrellas, sí, pero con la sensibilidad y el rango dinámico bestial de esa cámara... con un par de minutos tienes pillados todos los objetos débiles y las estrellas aun están lejos de saturar aun con 16.000.... bueno, todo será ponerse a hacer pruebas unos cuantos días y listo.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #34
: Mar, 02 Feb 2021, 22:13 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 02 Feb 2021, 19:15 UTC
Muchas gracias Cabfi
Efectivamente con la 163 modificando la ganancia y con dos valores, uno para banda ancha y otro para banda estrecha, prácticamente lo tenía solucionado. Ahora la cosa se complica porque además de mas parámetros de captura, están los darks para cada uno de ellos.
Al final habrá que elegir también un par de ellos y no volverse demasiado loco, pues si no vamos a emplear mas tiempo en pruebas que en fotos!
Veremos como se comporta la cámara.
Pienso igual, dar con unas pocas combinaciones y centrarse en hacer bibliotecas de darks para esas combinaciones.
La que me parece más interesante es la primera, Modo 1 Gain 60. Tiene un e/ADU bastante bueno, el rango dinámico máximo de 14 stops, el ruido de descarga muy bajo de solo 1,5e, y un fullWell bastante generoso de 25ke. (La Atik460 es de 18ke)
Modo 1 Gain 60:
e/ADU - 0,4e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 1,5e
FullWell - 25.000e
Para objetos con mucho contraste, estrellas muy intensas etc, donde necesites más FullWell, puedes probar con alguna de las otras combinaciones que propuse... aunque yo creo que con la primera vas sobrado en casi todo.
Cita de: RegMaster en Mar, 02 Feb 2021, 21:44 UTC
Cita de: madaleno en Mar, 02 Feb 2021, 19:26 UTC
Regmaster el modo 1 con gain 80 ya baja bastante el fullwell, parece mas interesante no subir de 60, y el modo 0 igual con 62, muy poco fullwell...
A lo mejor peco de ignorante, pero lo importante es el rango dinámico total, no?
De todas formas... Modo 1 y Gain 80 son 14.000 de fullwell, la ASI1600/QHY163 tenía un Fullwell de 2.000 a Gain 200.
Es decir... vale que a más fullwell menos quema las estrellas, sí, pero con la sensibilidad y el rango dinámico bestial de esa cámara... con un par de minutos tienes pillados todos los objetos débiles y las estrellas aun están lejos de saturar aun con 16.000.... bueno, todo será ponerse a hacer pruebas unos cuantos días y listo.
Modo 1 Gain 60:
e/ADU - 0,4e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 1,5e
FullWell - 25.000e
Modo 1 Gain 70:
e/ADU - 0,3e
Rango Dinámico - 13,5
Read Noise - 1,5e
FullWell - 20.000e
Modo 1 Gain 80:
e/ADU - 0,2e
Rango Dinámico - 13
Read Noise - 1,5e
FullWell - 14.000e
Subiendo hasta 80, amplifica el e/ADU, pero pierde rango dinámico y fullwell. No veo necesario subir tanto la ganancia. Con tomas cortas quizás, pero el ruido de lectura no mejora, es el mismo.
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2021, 22:42 UTC por Cabfl »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #35
: Mar, 02 Feb 2021, 22:46 UTC »
Cita de: Cabfl en Mar, 02 Feb 2021, 22:13 UTC
Modo 1 Gain 60:
e/ADU - 0,4e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 1,5e
FullWell - 25.000e
Para objetos con mucho contraste, estrellas muy intensas etc, donde necesites más FullWell, puedes probar con alguna de las otras combinaciones que propuse... aunque yo creo que con la primera vas sobrado en casi todo.
Cita de: RegMaster en Mar, 02 Feb 2021, 21:44 UTC
Cita de: madaleno en Mar, 02 Feb 2021, 19:26 UTC
Regmaster el modo 1 con gain 80 ya baja bastante el fullwell, parece mas interesante no subir de 60, y el modo 0 igual con 62, muy poco fullwell...
A lo mejor peco de ignorante, pero lo importante es el rango dinámico total, no?
De todas formas... Modo 1 y Gain 80 son 14.000 de fullwell, la ASI1600/QHY163 tenía un Fullwell de 2.000 a Gain 200.
Es decir... vale que a más fullwell menos quema las estrellas, sí, pero con la sensibilidad y el rango dinámico bestial de esa cámara... con un par de minutos tienes pillados todos los objetos débiles y las estrellas aun están lejos de saturar aun con 16.000.... bueno, todo será ponerse a hacer pruebas unos cuantos días y listo.
Modo 1 Gain 60:
e/ADU - 0,4e
Rango Dinámico - 14
Read Noise - 1,5e
FullWell - 25.000e
Modo 1 Gain 70:
e/ADU - 0,3e
Rango Dinámico - 13,5
Read Noise - 1,5e
FullWell - 20.000e
Modo 1 Gain 80:
e/ADU - 0,2e
Rango Dinámico - 13
Read Noise - 1,5e
FullWell - 14.000e
Subiendo hasta 80, amplifica el e/ADU, pero pierde rango dinámico y fullwell. No veo necesario subir tanto la ganancia. Con tomas cortas quizás, pero el ruido de lectura no mejora, es el mismo.
Pero el SNR en objetos débiles es mayor en Gain 80....
Para un mismo objeto débil con mismo telescopio y mismo tiempo de exposición... pongamos que a Gain 60 tienes 200 ADU's, y a Gain 80 tienes el doble... 400 ADU's. el Read noise es el mismo... 1,5 e-
Si estiras la imagen más oscura (Gain 60) para igualarla a la de Gain 80, te colocas en 400 ADU's para el objeto, pero en 3 para el Read Noise (que también lo estiras), por lo que el SNR entre ruido por debajo y objeto débil es menor a Gain 60.
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2021, 22:49 UTC por RegMaster »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #36
: Mar, 02 Feb 2021, 23:04 UTC »
Si, ya, ganas en e/ADU pero solo estás amplificando, no captando más fotones, y aumentar ganancia no es muy bueno para la señal más débil. Sobre todo si te obliga a reducir la duración de las tomas por el menor FullWell. Lo mejor para poder estirar la imagen sin corromper la señal y salpicar ruido, es mucha señal y mucho rango dinámico, y eso se consigue con más exposición y por tanto más fullwell. O usar muchísimas tomas cortas, pero esa técnica es ideal en cámaras que al subir la ganancia, el ruido de lectura es muy muy bajo, como la 224, 290 o 462.
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2021, 23:05 UTC por Cabfl »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #37
: Mié, 03 Feb 2021, 09:06 UTC »
Viendo las curvas y los parámetros que aporta Cabfi, que efectivamente el modo1 con 60 gain parece una de las mejores opciones. No obstante haré pruebas disparando al mismo objeto con configuraciones distintas pare ver diferencias.
También parece claro que es una cámara para exposiciones mas largas, 300" - 600" y no tan cortas como con la 163 al tener un fullweel mas alto.
Otra cosa que he visto y no lo había visto en otras es el "Overscan Area", no se que utilidad tiene y si con esto el tamaño efectivo del sensor disminuye
« Últ. modif.: Mié, 03 Feb 2021, 09:07 UTC por madaleno »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #38
: Mié, 03 Feb 2021, 09:36 UTC »
Los sensores siempre tienen algunas filas y columnas de más, en los bordes. Los fotositos que están en esas filas y columnas pueden ser erráticos. Por eso no se aprovecha el sensor al completo, y se recortan los bordes.
Lo tienen todos los sensores, pero depende del fabricante permitir en el software que el usuario pueda acceder a esas filas y columnas extras.
Es probar y ver qué tal se comportan. Aumenta un poco más la resolución y área del sensor.
QHY denomina "overscan area" a la franja de abajo, y "optic black area" al lateral izquierdo.
Cita
Image Area Layout
QHY268C can output the whole image with the optic black area and overscan area. The total image size includes the Optic black area is 6280*4210. The optic black area is on the left of the image and the overscan area is on bottom of the image.
The different of optic black area and overscan area is that the optic black area includes the dark current during long exposure while the overscan area does not includes the dark current during exposure time.
Both optic black area and overscan area can not response to the light. So it is regards as the "Non-Effective" area of the sensor.
In the Bottom of the overscan area. You may find some "vertical dot lines" in single frame and after stacking it will become some vertical lines, one explain of the reason of this is the "FPN calibraiton results” represented in the overcan area. In the effective image area you will not find this .
The following picture is the left bottom corner of a 300sec dark image. You can find these area.
Cita
The optic black area and overscan area is usually used for precise calibration and for the calibration without the bias frame and dark frame, or other scientific using. Due to it is an non-image area , QHYCCD does not guranttee the signal quality in the overscan area. If you do not use this area, you can select the option "ignore overscan area" in the ASCOM driver or select a ROI of effective area range in SharpCAP.
La 290 y 462, por ejemplo, tienen una resolución "oficial" de 1920x1080 (fullHD de toda la vida), pues activando overscan: 1936x1096
Cita de: madaleno en Mié, 03 Feb 2021, 09:06 UTC
Viendo las curvas y los parámetros que aporta Cabfi, que efectivamente el modo1 con 60 gain parece una de las mejores opciones. No obstante haré pruebas disparando al mismo objeto con configuraciones distintas pare ver diferencias.
También parece claro que es una cámara para exposiciones mas largas, 300" - 600" y no tan cortas como con la 163 al tener un fullweel mas alto.
Otra cosa que he visto y no lo había visto en otras es el "Overscan Area", no se que utilidad tiene y si con esto el tamaño efectivo del sensor disminuye
Entre este sensor Sony IMX571 (Asi2600/QHY268) y el sensor Panasonic MN34230 (ASI1600/QHY163) hay un abismo.
El sensor Panasonic MN34230 (ASI1600/QHY163), con sus virtudes y limitaciones, ha demostrado ser muy capaz de hacer fotos impresionantes. Solo hay que echar un vistazo rápido en Astrobin... pero es una sensor con limitaciones que obligan a trabajar de una forma determinada. Tiene un fullwell muy corto, un darknoise y rango dinámico normalito, que no está mal pero no es para tirar cohetes, y un ruido de descarga bajo, como la mayoría de cmos. todo ello hace que la cámara no sea adecuada para tomas largas, donde satura muy rápidamente y no tiene un rango dinámico que aprovechar. Es más adecuada para tomas no muy largas. Es habitual trabajar con 120-300sg.
El sensor Sony IMX571 (Asi2600/QHY268), es otro mundo. Mantiene las ventajas de las cámaras cmos, con un ruido de descarga muy bajo, una comunicación con el pc muy rápida, y mejora el darknoise, el rango dinámico y el fullwell. Esto la convierte en una cámara que es ideal para TODO, y en mi opinión mejor que cualquier otra cámara que se haya visto antes (junto con la QHY600/ASI6200 que es la hermana mayor).
Tomas largas, o muy largas, tomas cortas o muy cortas, alta ganancia, baja ganancia etc... según la configures, puedes usarla como quieras adecuándola al tipo de fotografía que necesites, o más adecuada según el objeto que vayas a fotografiar.
Poder trabajar con un Fullwell de 25ke da mucho margen (Atik460 tiene 18ke), pero es que además puedes buscar combinaciones que llegan hasta más de 70ke.
Un ruido de solo 1,5e es muy bajo, que permite extraer hasta la señal más débil captada por el sensor, y dando libertad en la duración de las tomas: pocas y largas o muchas y cortas.
Y un Rango Dinámico que se mantiene siempre alto, entre 13 y 14bits reales con un ADC de 16bits... es una barbaridad. debe estirar muy bien si se consigue aprovechar la capacidad del sensor. Para ello tendrás que hacer muchas pruebas hasta dar con el límite de exposición que aguanta hasta llenar los fotositos y extraer el máximo fullwell y rango dinámico (según cada objeto).
« Últ. modif.: Mié, 03 Feb 2021, 10:04 UTC por Cabfl »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #39
: Mié, 03 Feb 2021, 14:41 UTC »
Gracias Cabfi, muy aclaratorio.
Ahora a esperar a poder hacer las pruebas correspondientes.
Saludos.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #40
: Jue, 04 Feb 2021, 17:16 UTC »
Si sois tan amables me encantaría echarle un vistazo a un light calibrado de alguna de estas cámaras 😬
Saludos
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #41
: Jue, 04 Feb 2021, 18:40 UTC »
Cita de: hectorbdn en Jue, 04 Feb 2021, 17:16 UTC
Si sois tan amables me encantaría echarle un vistazo a un light calibrado de alguna de estas cámaras 😬
Saludos
Cuenta con ello Hector, a ver si despeja...
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #42
: Jue, 04 Feb 2021, 18:56 UTC »
Muchísimas gracias 😁
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #43
: Vie, 12 Feb 2021, 21:37 UTC »
Buenas noches, en cloudy han colgado el link al drive de uno que tiene allí los lights.
No sé hasta que punto es adecuado colocar aquí el enlace, como no cuesta mucho de encontrar simplemente lo comento y quien quiera conseguirlos pues ya sabe.
El hilo es este: Here it is: ASI2600MM Pro
Si no los encuentra que me mande un privado y se lo paso.
Esta ya pinta bastante bien... voy a ver si me pongo las pilas y me animo para salir del confinamiento con ganas.
Si la cojo seguramente siga con los filtros de 1.25 durante un tiempo y lo que viñetee lo recorto y arreando.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #44
: Sáb, 13 Feb 2021, 15:09 UTC »
Hola a todos,
por si fuera de vuestro interés, estoy probando una cámara con este sensor, la QHY268M.
De momento, el cielo y este clima que estamos teniendo, no me han permitido hacer tomas de luz "reales", pero sí que he analizado su comportamiento.
Os paso el enlace:
https://bit.ly/3daYW9C
Un saludo.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #45
: Dom, 14 Feb 2021, 08:32 UTC »
Cita de: isoplut en Sáb, 13 Feb 2021, 15:09 UTC
Hola a todos,
por si fuera de vuestro interés, estoy probando una cámara con este sensor, la QHY268M.
De momento, el cielo y este clima que estamos teniendo, no me han permitido hacer tomas de luz "reales", pero sí que he analizado su comportamiento.
Os paso el enlace:
https://bit.ly/3daYW9C
Un saludo.
Gracias por tu artículo Isoplut
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #46
: Dom, 14 Feb 2021, 08:59 UTC »
Mi intención era probar ayer la 268M, ya que la previsión daba una noche despejada. Quería probar distintos modos de lecturay gain, y nada mejor que IC434 con Alnitak al frente para ver como se comporta con una estrella tan brillante.
Mi gozo en un pozo, al poco de comenzar se empezó a cubrir de nubes tapándose casi por completo. No tuve paciencia y recogí todo, sin embargo a partir de las doce se fué despejando y se quedó completamente raso, el caso que ya no tuve ganas de volver a abrir y continuar.
Pese a todo pude capturar una toma de 300" en modo HGM con gain 56 y offset 25 y otra en modo FWE 2CM con gain 0 y offset 35 para ver diferencias, las dos en L.
Las tomas son sin refrigeración, pues al cambiar de modo de lectura hay que desconectar en SGP la cámara para que permita el cambio, y no quería estar enfriando, calentando...
No pude hacer mas tomas porque ocurrió algo que no se si es normal, al cambiar el modo capturó la imagen pero no era capaz de descargarla, se quedaba todo el rato intentándolo pero no lo hacía.
He leído en el manual, que si hay que reiniciar la cámara hay que desconectar la alimentación y volver a conectarla, igual puede ser eso pero no lo sé. Tampoco es algo que preocupe demasiado pues en plena sesión de fotos no se cambian los modos de lectura.
Os dejo ese par de fotos, para que veáis diferencias. Yo apenas veo, pero el modo full well extendido no quema en absoluto Alnitak, y eso con 300" en L.
Las tomas son muy limpias, con 0 amp-golw y un ruido muy uniforme y fino, todo sin refrigerar. Incluso puede que sea innecesario la toma de darks y bias, y solamente haciendo dither para eliminar los pixeles calientes pueda valer.
Modo HGM
https://live.staticflickr.com/65535/50941935767_3208fb4058_o.png
Modo FWE 2CM
https://live.staticflickr.com/65535/50941824121_5bd8e1f7dc_o.png
« Últ. modif.: Dom, 14 Feb 2021, 15:04 UTC por madaleno »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #47
: Dom, 14 Feb 2021, 15:15 UTC »
Realmente prometedora, madaleno. Enhorabuna.
Aparte de los datos de la CMOS, ¿cuáles son los datos de la toma (telescopio, f/,...)?
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #48
: Dom, 14 Feb 2021, 15:51 UTC »
Cita de: Jesús Navas en Dom, 14 Feb 2021, 15:15 UTC
Realmente prometedora, madaleno. Enhorabuna.
Aparte de los datos de la CMOS, ¿cuáles son los datos de la toma (telescopio, f/,...)?
Hola Jesús, el telescopio es un TSA102 a f6.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #49
: Dom, 14 Feb 2021, 18:18 UTC »
Muchas gracias. Era para tener una idea de "lo que entra". Vamos, que sigue siendo un telescopio relativamente pequeño y sale todo eso con una sola toma. Recuerdo alguna foto más o menos equivalente que he hecho con mi FS78 con reductor de M42 y la ASI1600MM, también sin refrigerar, y era muchísimo más ruidosa y con menos gama tonal. Eso sí, la hice en verano y la temperatura seguramente sería bastante mayor que la que tú tenías.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #50
: Dom, 14 Feb 2021, 19:39 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 14 Feb 2021, 08:59 UTC
Mi intención era probar ayer la 268M, ya que la previsión daba una noche despejada. Quería probar distintos modos de lecturay gain, y nada mejor que IC434 con Alnitak al frente para ver como se comporta con una estrella tan brillante.
Mi gozo en un pozo, al poco de comenzar se empezó a cubrir de nubes tapándose casi por completo. No tuve paciencia y recogí todo, sin embargo a partir de las doce se fué despejando y se quedó completamente raso, el caso que ya no tuve ganas de volver a abrir y continuar.
Pese a todo pude capturar una toma de 300" en modo HGM con gain 56 y offset 25 y otra en modo FWE 2CM con gain 0 y offset 35 para ver diferencias, las dos en L.
Las tomas son sin refrigeración, pues al cambiar de modo de lectura hay que desconectar en SGP la cámara para que permita el cambio, y no quería estar enfriando, calentando...
No pude hacer mas tomas porque ocurrió algo que no se si es normal, al cambiar el modo capturó la imagen pero no era capaz de descargarla, se quedaba todo el rato intentándolo pero no lo hacía.
He leído en el manual, que si hay que reiniciar la cámara hay que desconectar la alimentación y volver a conectarla, igual puede ser eso pero no lo sé. Tampoco es algo que preocupe demasiado pues en plena sesión de fotos no se cambian los modos de lectura.
Os dejo ese par de fotos, para que veáis diferencias. Yo apenas veo, pero el modo full well extendido no quema en absoluto Alnitak, y eso con 300" en L.
Las tomas son muy limpias, con 0 amp-golw y un ruido muy uniforme y fino, todo sin refrigerar. Incluso puede que sea innecesario la toma de darks y bias, y solamente haciendo dither para eliminar los pixeles calientes pueda valer.
Parece que no eres el único que le pasa lo de la descarga de fotos.
https://www.cloudynights.com/topic/753265-received-my-qhy268m/page-5
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #51
: Dom, 14 Feb 2021, 20:07 UTC »
Tienen muy buena pinta esas tomas, la cámara promete, felicidades por la compra
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #52
: Dom, 14 Feb 2021, 20:29 UTC »
Cita de: tasalhague en Dom, 14 Feb 2021, 19:39 UTC
Cita de: madaleno en Dom, 14 Feb 2021, 08:59 UTC
Mi intención era probar ayer la 268M, ya que la previsión daba una noche despejada. Quería probar distintos modos de lecturay gain, y nada mejor que IC434 con Alnitak al frente para ver como se comporta con una estrella tan brillante.
Mi gozo en un pozo, al poco de comenzar se empezó a cubrir de nubes tapándose casi por completo. No tuve paciencia y recogí todo, sin embargo a partir de las doce se fué despejando y se quedó completamente raso, el caso que ya no tuve ganas de volver a abrir y continuar.
Pese a todo pude capturar una toma de 300" en modo HGM con gain 56 y offset 25 y otra en modo FWE 2CM con gain 0 y offset 35 para ver diferencias, las dos en L.
Las tomas son sin refrigeración, pues al cambiar de modo de lectura hay que desconectar en SGP la cámara para que permita el cambio, y no quería estar enfriando, calentando...
No pude hacer mas tomas porque ocurrió algo que no se si es normal, al cambiar el modo capturó la imagen pero no era capaz de descargarla, se quedaba todo el rato intentándolo pero no lo hacía.
He leído en el manual, que si hay que reiniciar la cámara hay que desconectar la alimentación y volver a conectarla, igual puede ser eso pero no lo sé. Tampoco es algo que preocupe demasiado pues en plena sesión de fotos no se cambian los modos de lectura.
Os dejo ese par de fotos, para que veáis diferencias. Yo apenas veo, pero el modo full well extendido no quema en absoluto Alnitak, y eso con 300" en L.
Las tomas son muy limpias, con 0 amp-golw y un ruido muy uniforme y fino, todo sin refrigerar. Incluso puede que sea innecesario la toma de darks y bias, y solamente haciendo dither para eliminar los pixeles calientes pueda valer.
Parece que no eres el único que le pasa lo de la descarga de fotos.
https://www.cloudynights.com/topic/753265-received-my-qhy268m/page-5
Jajaj no, lo ha preguntado un compañero que le conté lo que había pasado
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #53
: Dom, 14 Feb 2021, 20:30 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 14 Feb 2021, 20:07 UTC
Tienen muy buena pinta esas tomas, la cámara promete, felicidades por la compra
Gracias Carlos, veremos como se porta
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #54
: Dom, 14 Feb 2021, 21:28 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 14 Feb 2021, 08:59 UTC
Jajaj no, lo ha preguntado un compañero que le conté lo que había pasado
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #55
: Dom, 14 Feb 2021, 23:18 UTC »
Vaya tela Jesus!!!! Que bien la vas a aprovechar ☺️
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #56
: Mar, 16 Feb 2021, 13:04 UTC »
Hola.
Yo también soy de los que está calibrando la opción de comprar una 2600MC/268C
A través del enlace de Isoplut (gracias!!!) he visto que el masterdark de la cámara de QHY no refleja amp-glow, o al menos no lo hace de forma apreciable (tomas de 180" a -10º). Supongo que tiene que ver con los 2gb de memoria DDR que tiene la cámara.
Soy consciente que su "hermana" de ASI solo tiene 256 mb de memoria DDR, pero me gustaría saber hasta qué punto puede afectar esa menor memoria a la hora del amp-glow y su reflejo en el masterdark de la 2600.
¿Alguien que la tenga podría confirmar si tiene o no "problemas" de amp-glow o también salen limpios como la QHY268C?
Gracias por adelantado...
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #57
: Mar, 16 Feb 2021, 20:21 UTC »
Buenas, pues justo estaba reflexionando sobre lo mismo.
El dilema está claro, la QHY o la ASI.
Cabfl, que es bastante entendido en estos temas, prácticamente dejaba en tablas el coger una u otra en este mismo hilo un poco más atrás. Incluso remarcaba que hay mas tiendas que venden ASI que QHY.
Más que el que tenga el otro 'modo' la QHY, creo que lo que más me llama la atención es esa diferencia de memoria DDR. Pero en principio la ASI tampoco tiene amp-glow, lo indican de modo expreso y seguro que es así.
Lo mejor será tener un poco de paciencia y esperar a ver la gente que las tenga que nos dé sus impresiones. Pero vamos, yo creo que las dos van a ser parecidas.
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #58
: Mar, 16 Feb 2021, 22:13 UTC »
Yo tengo una ASI2600 MC, y no he podido estrenarla en el campo... he hecho unas pruebas de darks, para ver si se aprecia ampglow, y mi opinión es que no se ve.
He hecho pruebas con Offset 50 , gain 0 y gain 100. Darks a -5ºC, con tiempos de exposición de 180 s, 300s y 600s, y diría que no se aprecian... quería subir un dark para que lo vierais pero pesa mucho... lo he comprimido en un jpg y auto- estiradas con PI
D_2021-02-16_21-02-13_Bin1x1_600s__-5C_G100_OFS50
by
Santi Rodríguez Hernández
, en Flickr
D_2021-02-16_20-05-40_Bin1x1_600s__-5C_G0_OFS50
by
Santi Rodríguez Hernández
, en Flickr
Saludos
Santi
« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2021, 22:17 UTC por SantiRoHe »
- - -
re.: ASI 2600 MM (APS-C Mono)
«
respuesta #59
: Jue, 19 Ene 2023, 19:17 UTC »
Buenas noches.
A la vuelta de 6 meses o un año tengo la intención de ampliar/cambiar mi ccd -460m- por una cmos y tengo algunas dudas sobre tres modelos. Cierto es que la Atik se dispara de precio, pero mi experiencia con esta marca ha sido muy buena por lo que la incluyo en el cuadro. Los modelos son la Atik Apx26, así 2600 m y qhy 268 m. Actualmente mi resolución es 1.61 ¨/pix. Con este sensor descendería a 1.34 "/pix.
Alguna recomendación.
Un cordial saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 22231 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
ASI 2600 MM (APS-C Mono)
Loading...