l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278025 post, 19650 Temas, 13460 users
último usuario registrado:  josemifral

ASI 2600 MM (APS-C Mono)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Jue, 19 Ene 2023, 20:43 UTC »

Hola, Stargate. Te voy a decir mi idea de con cuál no me quedaría. Tengo 3 cámaras ASI y una QHY, la última que me compré. En concreto la 268MC. Yo te diría que dejaras de lado la ASI. Razones: una boca de 42mm, lo que favorece un mayor viñeteo, el problema del oil-leak. Y que no les ha dado la gana de reconocer, aunque te la cambian por otra nueva, qué remedio les queda (gotas de aceite que acaban sobre el sensor) en un número indeterminado de unidades (sigue pasando a día de hoy en cámaras de pocos meses). Y menor abanico de modos y resoluciones vía driver. Eso sí, la ASI tiene un hub de 2 usb 2.0 para poder conectar un par de cosas en él.
De entre los otros dos modelos, el que quieras. Las ATIK no las conozco pero las dos marcas tienen la misma boca de salida (54 hermosos milímetros) aunque más pesadas que la ASI, sobre todo la ATIK, que es casi medio kilo más... lo que me parece una barbaridad. También es más exigente en el tema de la alimentación, ya que te pide nada menos que 5A, que me parece otra barbaridad. Y si tienes problemas de backfocus porque vayas a usar rueda, rotador o lo que sea, el menor backfocus te lo da la QHY. En fin, el "motor" de las tres es el mismo sensor (decir que es un sensor magnífico es quedarse corto; es lo mejor que ha salido en mucho tiempo), por lo cual te evitas los darks en las tres, solo con bías y flats te vale. Pero ya te digo que descartaría la ASI y vería exactamente si ese exceso de precio, amperios y peso está justificado de alguna manera, que no lo sé porque no conozco la marca en general ni ese modelo en particular. Bueno, esa es más o menos mi opinión y razonamiento (procurando dar argumentos objetivos). Saludos...

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ene 2023, 00:07 UTC por anofeles »
- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Sáb, 21 Ene 2023, 15:06 UTC »

Buenas tardes.
Gracias por tus consejos y opiniones anofeles.

Llevo varios días buscando información sobre las cámaras:
+ Respecto a la ASI 2600 m parece que ha dado bastantes problemas con manchas sobre el sensor -primeras tiradas, pero si te toca una que esté en el almacén del distribuidor en España tendré que lidiar con ese problema-  y problemas de ortogonalidad del sensor por el diseño del conjunto. Además su búfer de imagen es de 256 MB. https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi2600mm-pro-mono
+ La QHY 268 m también ha tenido   problemas de comunicación en la primera versión del software que parecen haber resuelto desde hace meses. El fabricante afirma garantiza la ortogonalidad del sensor. Parece que en el modelo en color van a adoptar el diseño de la 268 m para el año 2023. El búfer de este modelo llega hasta 1 GB.  https://www.qhyccd.com/astronomical-camera-qhy268/
+ En cuanto a la APX26 prácticamente no hay información en Internet ni sobre el precio en España  ni sobre el grado de satisfacción de los clientes -la cámara lleva medio año en el mercado-. Lo que si he visto en algún foro americano es que parece ser más estable con el delta de la temperatura que las otras dos cámaras. No necesita que la refrigeración alcance el porcentaje máximo para controlar la temperatura, mientras que las otras dos se vuelven inestables en el tiempo. Su hándicap principal el precio que se incrementa en más de mil euros. Probablemente sea una cámara más robusta, sin llegar a ser diseño industrial estaría entre este y las de usuarios aficionados. Tal vez el problema del precio sea que se fabrica en Portugal, por lo que los costes de producción son muy superiores que en China. https://www.atik-cameras.com/large-format-cooled-cmos/apx26/

Si tuviera que decidirme ahora 60 % QHY 40 % Atik.
Toca seguir buceando en la red a la búsqueda de más información.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 18589 veces
_
rightback