l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280143 post, 19836 Temas, 13619 users
último usuario registrado:  ChechuM2

Nueva version Astap

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 Ene 2021, 20:21 UTC »

Ha salido la version 0.9.471 de astap con las nuevas bases de datos H17 y H18 que reemplazan a G17 y G18.

He hecho la prueba de poner la misma declinación y una hora mas de AR y ha tardado 62 segundos en solucionar la foto con la base de datos G18.

Con la nueva base de datos H18 solo ha tardado 24 segundos Cheesy  (el campo de la foto es solo 32' x 21')

Saludos.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 09 Ene 2021, 11:45 UTC »

Gracias por el aviso!
Lo he bajado, he instalado (tanto el astap como las base de datos H17).
Pero tengo un problema... Si borro la base de datos antigua (G), ASTAP me resuelve sin problemas (luego usa la base de datos nueva H), pero si lo invoca NINA, me dice que no tengo accesible la base de datos.
Si mantengo la base de datos antigua (G), funcionan las dos cosas...

Es decir, si hago solving desde ASTAP, parece que usa la H, pero si lo hago desde NINA, intenta resolver usando la G...
Había algún sitio donde decir a ASTAP donde está la base de datos que debe usar?

- - -

Cabfl

**

Alejandro

50  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 09 Ene 2021, 15:52 UTC »

Ha salido la version 0.9.471 de astap con las nuevas bases de datos H17 y H18 que reemplazan a G17 y G18.

He hecho la prueba de poner la misma declinación y una hora mas de AR y ha tardado 62 segundos en solucionar la foto con la base de datos G18.

Con la nueva base de datos H18 solo ha tardado 24 segundos Cheesy  (el campo de la foto es solo 32' x 21')

Saludos.

Gracias por el aviso.
0.9.473

https://www.hnsky.org/astap.htm

« Últ. modif.: Lun, 11 Ene 2021, 00:19 UTC por Cabfl »
- - -

tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 09 Ene 2021, 18:28 UTC »

Gracias por el aviso!
Lo he bajado, he instalado (tanto el astap como las base de datos H17).
Pero tengo un problema... Si borro la base de datos antigua (G), ASTAP me resuelve sin problemas (luego usa la base de datos nueva H), pero si lo invoca NINA, me dice que no tengo accesible la base de datos.
Si mantengo la base de datos antigua (G), funcionan las dos cosas...

Es decir, si hago solving desde ASTAP, parece que usa la H, pero si lo hago desde NINA, intenta resolver usando la G...
Había algún sitio donde decir a ASTAP donde está la base de datos que debe usar?

Probado con astap versión 471 y me funciona (version base de datos H18).

En Astap pulsas el botón sigma y en la pestaña alignment, hay puedes cambiar la base de datos.

Como he visto que tardaba menos con la base de datos nueva, de la carpeta donde está el programa astap he borrado los archivos de la base de datos antigua.

« Últ. modif.: Dom, 10 Ene 2021, 13:56 UTC por tasalhague »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 09 Ene 2021, 20:42 UTC »

Gracias por la ayuda!
La versión de NINA que yo tengo, es la 1.10 HF1. La numeración como tu me comentas, no la veo....

Por otro lado, he probado en el desplegable que me comentas para seleccionar la tabla de datos H.
Pero es curioso... sigue fallando NINA (dice que no encuentra la basa de datos en esa ruta)... en cuanto meto la G, todo bien...

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 09 Ene 2021, 20:52 UTC »

"Como he visto que tardaba menos con la base de datos nueva, de la carpeta donde está el programa NINA he borrado los archivos de la base de datos antigua."

Has querido decir en la carpeta de ASTAP, no? Que has borrado la base de datos "G"...

- - -

tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 10 Ene 2021, 14:01 UTC »

Ya está editado el mensaje, era astap versión 471 y la carpeta de astap.
La version de nina que uso es  1.10 HF2 beta009.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 10 Ene 2021, 20:24 UTC »

Gracias compañero.
Efectivamente, puedo confirmar que con la beta de NINA (1.10 HF2 beta009), SI funciona correctamente ASTAP con la base de datos H1X, cuando NINA lo invoca.

Saludos!!!!

Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3193 veces
_
rightback