Consulta técnica sobre defectos visuales en Bresser Spezial‑Astro 20×80 recién comprados: colimación, enfoque, aberraciones y montaje en trípode.Hola a todos,
Me registré hace poco en este fantástico foro para aprender sobre astronomía desde mi posición de novato. Llevo tiempo con interés sobre el tema y observando el cielo a simple vista así que quise avanzar para seguir aprendiendo.
Siguiendo los consejos de este foro y otros sitios, descarté la opción de comprar un telescopio y me centré en buscar unos prismáticos que me permitiesen descubrir lo que no era capaz de ver a simple vista. Sí que había usado prismáticos Tasco 10x25 que mi suegro nos dio ya que lleva años sin ir a pescar y no los utiliza. Con ellos he podido ver algo pero obviamente no son adecuados para astronomía.
Entre las opciones asequibles para principiantes que consideré estaban los Nikon Aculon 10x50, Celestron Skymaster 12x60 y Celestron UpClose 10x50. Al final quise los Skymaster pero están agotados por todos sitios (incluyendo los 15x70). Finalmente, compré los Bresser Spezial-Astro 20x80 junto con un trípode que soporta hasta 4kg, para conseguir trabajar con ellos bien.
Lo cierto es que la tormenta Filomena no me ha permitido desde que me llegaron más de 3-4 días de observación desde mi azotea. Además, creo que vienen descolimados. El primer día supuse que el problema estaba en mi inexperiencia tanto manejándolos como observando, el segundo conseguí reducir ese efecto pero con el cinturón de Orión (que ha sido lo que más he observado por su excelente posición estos días) seguía viendo las estrellas un pelín dobles. Hoy acabo de bajar de observar la luna y la constelación de Casiopea y el resultado es el mismo, por mucho que ajusto lo más que consigo es ver en horizontal que la imagen encaja bien pero se ve doble en vertical con la correspondiente molestia a la hora de intentar ver los detalles de la luna. Al final siempre acabo mirando únicamente por un ocular para verlos.
He localizado tras la goma los 2 tornillos para colimarlos pero me da miedo. Estoy pensando en devolverlos y pillarme otro de menos aumentos y más manejable, creo que por ahora va a ser más cómodo para observar y aprender.
¿Qué opináis?
tena recomendado:Colimar Prismáticos descolimados: reparar la alineación óptica