l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278399 post, 19688 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

Problema y Duda con prismáticos nuevos Bresser 20x80

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FernanOrtega
Simple aprendiz

**

38  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Ene 2021, 20:47 UTC »

Hola a todos,

Me registré hace poco en este fantástico foro para aprender sobre astronomía desde mi posición de novato. Llevo tiempo con interés sobre el tema y observando el cielo a simple vista así que quise avanzar para seguir aprendiendo.

Siguiendo los consejos de este foro y otros sitios, descarté la opción de comprar un telescopio y me centré en buscar unos prismáticos que me permitiesen descubrir lo que no era capaz de ver a simple vista. Sí que había usado prismáticos Tasco 10x25 que mi suegro nos dio ya que lleva años sin ir a pescar y no los utiliza. Con ellos he podido ver algo pero obviamente no son adecuados para astronomía.

Entre las opciones asequibles para principiantes que consideré estaban los Nikon Aculon 10x50, Celestron Skymaster 12x60 y Celestron UpClose 10x50. Al final quise los Skymaster pero están agotados por todos sitios (incluyendo los 15x70). Finalmente, compré los Bresser Spezial-Astro 20x80 junto con un trípode que soporta hasta 4kg, para conseguir trabajar con ellos bien.

Lo cierto es que la tormenta Filomena no me ha permitido desde que me llegaron más de 3-4 días de observación desde mi azotea. Además, creo que vienen descolimados. El primer día supuse que el problema estaba en mi inexperiencia tanto manejándolos como observando, el segundo conseguí reducir ese efecto pero con el cinturón de Orión (que ha sido lo que más he observado por su excelente posición estos días) seguía viendo las estrellas un pelín dobles. Hoy acabo de bajar de observar la luna y la constelación de Casiopea y el resultado es el mismo, por mucho que ajusto lo más que consigo es ver en horizontal que la imagen encaja bien pero se ve doble en vertical con la correspondiente molestia a la hora de intentar ver los detalles de la luna. Al final siempre acabo mirando únicamente por un ocular para verlos.

He localizado tras la goma los 2 tornillos para colimarlos pero me da miedo. Estoy pensando en devolverlos y pillarme otro de menos aumentos y más manejable, creo que por ahora va a ser más cómodo para observar y aprender.

¿Qué opináis?

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Ene 2021, 22:20 UTC »

devuélvelos y escoge los Nikon Aculon .

- - -

FernanOrtega
Simple aprendiz

**

38  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Ene 2021, 18:58 UTC »

He aprovechado este mediodía (para que no me pillase el cierre de comercios a las 18:00) y los he devuelto. Los compré a Bresser Iberia a través de la tienda online de El Corte Inglés. En ese sentido no está mal poder devolverlos así de fácil.

Lo cierto es que ahora me atraen más los Nikon, tanto Aculon 10x50 como los Action EX 10x50. He visto que son casi iguales salvo que, obviamente, los Action EX dan lugar a una imagen de mayor calidad.

También estoy viendo el modelo zoom de Aculón (https://www.astroshop.es/dispositivos/nikon-prismaticos-zoom-aculon-a211-10-22x50/p,33183#tab_bar_0_select), ¿qué tal va?

Investigaré por las tiendas con tranquilidad aunque todo consejo es bienvenido.

« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2021, 19:25 UTC por FernanOrtega »
- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Ene 2021, 23:08 UTC »

yo tengo los action y claramente son mejores que los aculon,si te los puedes permitir adelante
olvidate de prismaticos zoom para astronomia,no son lo mas aconsejables

- - -

Feroe

**

Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Ene 2021, 19:12 UTC »

Buenas tardes,

Ciertamente empezar en la observación astronómica con unos 20x80 me parece más que atrevido. Yo suelo ser más conservador a la hora de recomendar prismáticos para iniciarse: unos 8x40, 8x42, me parecen una elección ideal, ya que no necesitan, en principio, ningún tipo de soporte para sujetarlos y dan bastantes alegrías.
Aprovechando que ya tienes trípode puedes subir hasta 10x50 (con el soporte adecuado).

Como te comenta el compañero, los prismáticos zoom (excepto un par de casos contados y caros) es mejor utilizarlos de pisapapeles.
Es mejor adquirir un buen prismático de 8-10 aumentos (que te durarán para siempre y además se pueden utilizar para senderismo-naturaleza por si al final la astronomía no te engancha) y alguna guía de observación prismática ("Objetos celestes para Prismáticos" está bastante bien).

Saludos.

- - -

FernanOrtega
Simple aprendiz

**

38  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 20 Ene 2021, 12:46 UTC »

Pues estoy al 99% convencido de pillarme los Action EX 10x50. Creo que encajan perfectamente con lo que busco y me van a dar muchos ratos de disfrute y entretenimiento.

Los he visto en stock en Astroshop, así que en estos días los pediré y, cuando el tiempo y las restricciones por Covid nos lo permitan, os contaré qué tal.

Gracias por la ayuda  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 20 Ene 2021, 12:46 UTC por FernanOrtega »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3209 veces

_
rightback