Buenas noches espectroscopistas!!

Desde hace unos días estoy practicando, el procesado con ISIS, con la idea de adquirir cierta soltura para cuando empiece a capturar espectros con el DADOS...
Uno de mis principales objetivos es obtener y estudiar espectros de estrellas dobles. Al principio separadas para mas adelante, y con la practica, poder sacar espectros de pares cerrados...(dobles espectroscopias).El caso es que con este planteamiento me ha surgido una duda:
Supongamos un par lo suficientemente "cerrado" como para considerarlo una doble espectroscópica. Es obvio que el espectro conseguido será una suma de los espectros individuales, con características de ambas estrellas (aunque imagino que predominarán las del tipo espectral de la mas brillante)...
Para la calibración en longitud de onda tengo claro que uno de los métodos mas "fiables" es el que combina el espectro de una estrella de Tipo A-B (para calibrar la zona azul- verde del espectro), con un espectro de Neón (con líneas de emisión útiles para calibrar la zona roja-infrarroja).
Pero...
- ¿Sería también un espectro de Tipo A-B, el mas adecuado para obtener la respuesta instrumental, de cara a procesar el perfil espectral de una binaria?
- O...¿Quizás seria mas adecuado? utilizar un espectro de referencia de un tipo lo mas parecido posible al de la estrella principal.
Y ahora es cuando..."se me va la olla", porque ni siquiera se si se puede hacer flasheado:
- ¿Mejoraría la precisión del procesado, la extracción y aplicación de una respuesta instrumental que combine los tipos espectrales de las dos estrellas?...
O por el contrario...¿El uso de una estrella Tipo A-B es "universal" para el calibrado en longitud de onda y respuesta instrumental de cualquier estrella, aunque sea una binaria?
No se compañeros, seguro que estoy planteando una barbaridad, pero ante una duda una pregunta...

Un gran abrazo.