Hola, os paso un invento cosecha propia para poder poner el enfocador ZWO al Maksutov 127.
Hay uno de ZWO para los C8, pero esto no cabria para ponerlo en el Mak 127.
Para este casero, tan solo necesitaremos una pletina de 12 cm,(que ya las venden agujereadas, tan solo hay que taladrar la ultima, en mi caso, para ponerla con tornillo m6, que es la de la cola de milano) con una par de tornillos, con tuerca de palometa, para poder asi tambien ajustarlo cuando lo pongamos. Luego un tornillo pequeño m6, con una tuerca, para acoyarlo en el el segundo agujero libre de la cola de milano, ojo con este aguerjo, que solo acepta el apriete de 1/4 de vuelta, pero suficiente para que quede bien sujeto.Luego un tornillo, para poder acollar un tapon de una silla del mismo diametro del pomo del mak, o un tapon de botella o algo que nos encontremos en el bazar xino, yo en mi caso, tenia el enfocador del skywtacher y he aprovechado el mismo adapatdor, y un tapon de una botella y una pieza que tenia por la caja de herramientas que me ha valido, todo por 2 o 3 euros.
Os pongo unas fotillos para que os hagais una idea, cualquier duda, ya sabeis...