Hola:
Por si le sirve a alguien, subo la motorización que he hecho para un enfocador helicoidal svbony 108, usando un adaptador a 1.252 para unirlo al teles.
Tengo un mak Orion 127 que tiene mirror shift y es un mareo al intentar fotografiar planetas, así que voy a probar algo de gama "light".
El mak lo tengo motorizado via ascom con el sistema nandofocus (igual que un refractor), pero en este caso he usado el sistema myfocuserpro2, también para usarlo desde otro pc en remoto .
Partes.
4 piezas impresas en 3d, sacado de thingiverse (con alguna modificación o corta/pega): las 2 poleas, base para el motor y cajita para la electrónica.
motor barato y conocido 28byj 5v con su driver uln2003, mas un arduino nano, funcionando por el usb del minipc a 5v.
correa 2gt de 260mm (la que tenia, en función de su longitud hice el tamaño de la polea.
En el fondo, las piezas van encajadas a presión....pero bueno, ayer lo estuve probando y parece que todo funciona correctamente.
El enfocador va unido al teles con un adaptador a 1.25 , mas que nada porque el mak lo modifiqué y tiene salida de 2", aunque no me convence demasiado.
Un saludo
Oscar
Temas Relacionados:Enfocador automático para telescopio: control remoto vía WiFiControl de motores para enfocador, rueda de filtros.. con ArduinoAccufocus: Motor de enfoque para telescopio. Consejos/Pruebasayuda enfocador: Nandofocus / Robofocus Rb focus / Ardufocus?