Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288832 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
problemas: error en el goto del Synscan Skywatcher?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.69 votos: 5
re.: S.O.S. Por favor, necesito que me ayudeis con el goto
«
respuesta #30
: Sáb, 18 Dic 2010, 21:29 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 16 Dic 2010, 02:57 UTC
asegurate llenando de ceros delante 004º 30
no dejes casillas vacías, pon ceros en aproximación lo que no sepas, porqué a saber lo que está interpretando
( no he utilizado el Synscan, pero si otros parecidos, y me han dado problemas, de este tipo tan tonto, pero que revientan ... )
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 18 Dic 2010, 22:04 UTC »
Lo importante es que el error puede estar ahí, y por tanto podría estar solucionado
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 19 Dic 2010, 07:29 UTC »
bueno, solucionado pues
por suerte hemos sido todos bastante analíticos, dejando de lado los aspectos mas esotéricos del fallo del mando
Cita de: Kendo en Sáb, 18 Dic 2010, 21:26 UTC
Vale, creo haber encontrado algo, cuando pide la localización me pone lo siguiente:
Enter location:
?04º40'W 40º38'N
Ya me ponía Sebtor que rellenase con ceros a la izquierda, pero es que acabo de darme cuenta de la interrogación: pensaba que era un "promt" (que era como si me preguntase la localización) y en realidad el caracter "?" marca otro espacio para rellenar la longitud, que evidentemente es de tres cifras
Lo he cambiado por
Enter location:
004º40'W 40º38'N
Y ahora sí me da Júpiter sobre el horizonte, con los siguientes datos:
Time zone +01:00
Date 12/18/2010
Time 11:48:00PM
Daylight saving: NO
Jupiter
23h43,2m -3º14'
Rise 1:22PM
Transit 7:13PM
Set 1:04AM
A falta de comprobarlo mirando al cielo, creo que el error puede estar ahí, que interprete la lectura ?04º40W como 30º40E no entiendo por qué, ha sido un fallo tonto por mi parte pero debería avisarte de que no has completado todas las cifras de la localización.
¿Son los datos de Júpiter ahora correctos?
en el Guide 8.0 correspondería
4h 19m 03 hora LST en esa posición y momento
para Júpiter dia 18-19 Diciembre 2010:
salida 13.21
transito 19.13
puesta 01.05
perfecto,! (por eso te pedía las coordenadas, para acabar de despejar dudas .. no por cotilleo je jeee )
--------
parece que eso , le daba un pasmo, que se iba a 40º E - 4.5W = 35.5 Este que es lo que salía
pero bueno ESO ES UN FALLO de diseño, las entradas de datos, sobretodo tan sensibles a errores, ya va siendo año que las tengan un poco pulidas
yo he visto de todo con éstos mandos, y similares la verdad .... una mierda, por ser claro
-------
lo que imagina que hubieras tenido menos capacidad de reacción y análisis:
por eso cuando un novato me pregunta por un GoTo diciendo que precisamente no tiene ni puta idea, NO le recomiendo estos bichos, porqué dan problemas, y hay que tener un poco de experiencia y perspicacia para solventarlos, aún así te pueden sabotear 1 hora allí pensando como hay que meter los datos ... el que no tiene ni idea que es una coordenada, directamente se muere
solo el tema de fecha formato americano, si no lo indica claramente, es un agobio, ... y aunque lo indique el que se emperre lo lleva "claro"
sigue siendo un telescopio para el que ya se haya peleado anteriormente con alguno, sinó, la verdad, veo que no hay que recomendarlo de entrada
- - -
re.: S.O.S. Por favor, necesito que me ayudeis con error en el goto del Synscan
«
respuesta #33
: Dom, 19 Dic 2010, 10:04 UTC »
¡Entonces parece que está solucionado! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
- - -
«
respuesta #34
: Dom, 19 Dic 2010, 10:35 UTC »
Ahora falta que nos vayas reportando experiencias
Felicidades!
- - -
«
respuesta #35
: Dom, 19 Dic 2010, 14:16 UTC »
Os felicito a todos , os lo habeis currado mucho
Bueno que quede constancia , ahí va mi voto
- - -
«
respuesta #36
: Dom, 19 Dic 2010, 14:23 UTC »
Lo estamos dando por solucionado y aún no lo ha probado, me temo
Pero vamos, yo creo que ya está. Mercè, toma nota, que tenemos el mismo mando
Lo bueno es que se han dado muchas alternativas, puede ser un buen post de referencia
- - -
«
respuesta #37
: Dom, 19 Dic 2010, 14:30 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 19 Dic 2010, 14:23 UTC
Lo estamos dando por solucionado y aún no lo ha probado, me temo
Pero vamos, yo creo que ya está. Mercè, toma nota, que tenemos el mismo mando
Lo bueno es que se han dado muchas alternativas, puede ser un buen post de referencia
Je je , por eso me he estado tragando tanto tecnicsmo
.Pero a mi no me sale ese famoso interrogante , a ver si algún dia puedo volver a montarla y me fijo , porque creo que no marco dos ceros
- - -
«
respuesta #38
: Lun, 20 Dic 2010, 06:07 UTC »
debería ser la máquina que se adaptara al hombre ... aunque a mi como ya me han vapuleado algunos detalles así, pues me sale del inconsciente, rellenar los "ceros" por ejemplo
echadle la culpa al "chino becario" que tienen programando !!
- - -
«
respuesta #39
: Dom, 16 Ene 2011, 09:50 UTC »
He tenido un par de días despejados (por fin), sólo confirmar que efectivamente el error estaba ahí y que todo funciona correctamente, por si alguien le pasa lo mismo y encuentra este hilo.
¡Muchísimas gracias!
- - -
- Mando de control Synscan. ALGUIEN HA PODIDO CALIBRAR SU TELESCOPIO CON ESTO???
«
respuesta #40
: Mié, 17 Ago 2011, 11:05 UTC »
Saludos de nuevo. Aún no me desespero pq el telescopio nuevo me da mas satisfacciones que disgustos, pero a la hora de calibrarlo o configurarlo para que busque solo en el cielo ¡¡¡¡agua!!!!!
Digo yo que en lo que consigo un curso de astronomía a lo mejor alquno me podeís echar una mano.
Hago lo siguiente:
- lo nivelo con el horizonte a oº
- le indico mi posicion latitud y longitud ( que me consta por varios medios que es la correcta)
- le indico fecha y hora y franja horaria
- lo oriento al Sur
- lo alineo con dos estrellas:
1º Vega (por ejem)
2º Le digo que Altair y se va solo, pero no acierta, lo rectifico, normalmente en altura y cuando le doy conformidad de que tengo allí la estrella indicada, se va otra vez solito a donde le sale de las pilas.
¿Que hago mal? ¿Puede afectar la altitud de donde me encuentro con respecto al horizonte? (aunque no se donde decirselo)
En fin si alguien tiene una solución y me echa una mano, pues se lo agradezco.
Salud y cielos limpios.
- Lo he intentado también solo con una estrella y mas de lo mismo
- - -
re.: - Mando de control Synscan. ALGUIEN HA PODIDO CALIBRAR SU TELESCOPIO CON ESTO???
«
respuesta #41
: Mié, 17 Ago 2011, 12:51 UTC »
yo tampoco lo consigo alinear , a ver si alguien me lo alinea solo en 2 ocasiones lo hice pero mal , si buscaba y se movia solo pero mal , la mejor manera es algien que entienda que conozcas , porque estos telescopios goto no son sencillos de alinear pero por lo menos puedes moverlo con el mando
- - -
re.: - Mando de control Synscan. ALGUIEN HA PODIDO CALIBRAR SU TELESCOPIO CON ESTO???
«
respuesta #42
: Mié, 17 Ago 2011, 13:09 UTC »
Mientras se pasa alguien por aquí , iros leyendo este hilo .Hay cazntidad de información
- - -
«
respuesta #43
: Mié, 17 Ago 2011, 13:44 UTC »
Gracias Mercè, he echado un vistazo y ufff me lloran los ojos, la solución al problema que tenía este amigo de las coordenadas creo que no es el mismo que el mio, aunque el error era similar, en altura. Esta noche me pondré con ello y iré depurando todas aquellas respuestas que disteis a ver si tengo suerte.
Efrén compañero, toma nota y venga a ver si lo dejamos solucionado.
MUCHAS GRACIAS.
Os contaré como ha ido
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 17 Ago 2011, 19:54 UTC »
(mecgon los gotos, si es lo que siempre digo, que para empezar NO es lo mejor, ni es claro, ni se aprende gradualmente, pues se necesita un escalón práctico que dudo que pocas veces se resuelva, a no ser metiéndole mucho tiempo de pruebas)
pedir un goto , y algo para astrofotografía, "de entrada" es el PEOR ERROR que puede cometer alguien que empieza, ... a no ser que tenga mucho tiempo disponible ... pues no es fácil ni sencillo tal y como puede llegar a entenderse.
-----------------------
no
la altura sobre el nivel de mar que puedes conseguir, aún subiendo al Everest, no afectaría
deberías dar una estimación del error de apuntado
2º, 5º ...aprox ? error normal, que para eso hay que acabar de recentrar la estrella tal y como pide
15º ? (típico error de 1 hora)
30º ? (típico error de 2 horas)
fijándote si te queda adelantado o atrasado respecto al movimiento celeste (circular) de las estrellas en el cielo
mucho OJo con las zonas horarias que indicais, ... pues entonces hay que dársela en ese sistema
el daylight saving, es el horario de verano (que normalmente se adelanta 1 hora la oficial)
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 17 Ago 2011, 20:18 UTC »
Sin más oinfo no se sabe lo que puede fallar, pero un error típico a parte de poner una hora incorrecta es poner primero la latitud y luego la longitud, en el Syscan primero va la longitud y después la latitud.
Saludos.
- - -
«
respuesta #46
: Jue, 18 Ago 2011, 06:57 UTC »
Púes fijaté tu que a lo mejor es por el desfase horario, claro coño, o acudo a vosotros o a ver quien me cuenta que hay que ponerlo con el desfase horario, hoy pruebo, supongo que será cuestión de paciencia.
Ayer hice una prueba que fué:
SHOW POSITION y me lo llevé a 0º y horientación NORTE 360º, el telescopio no miraba ni de coña para donde le indicaba, así que roté el trípode hasta que quedó mirando al NORTE y los grados se los puse "forzando" manualmente el motor, así conseguí que el SHOW POSITION indicara lo que miraba el telescopio.
A partir de ahí, seguía sin acertar en su posicionamiento a las estrellas, pero espero que sea por la diferncia de 2 horas. Ya os contaré.
Tienes razón con lo de GOTO para principiantes, pero para alguien que no tiene ni papa de astronomía (solo que le gusta) no te parece atractivo a la hora de comprar que te digan que el aparato va solo a ver las estrellas?'
Ay! misero de mi, ay infelice...
MUCHAS GRACIAS
ya os contaré y bueno si eso (y no os harto mucho) iré preguntando los 2 o tres millones de dudas que me asaltan, lo haré poco a poco para no abusar
- - -
«
respuesta #47
: Vie, 19 Ago 2011, 05:24 UTC »
si es atractivo
pero no como lo pintan, es manejar escopetas de feria
a mi me dan siempre por saco.
claro que lucho con varios modelos, configuradis distintos, a veces intercambiados ... y multiplico los lios
configurar de noche , se torna un palo
no es lo facil sencillo y efectivo de lo que "se vende"
hay que conocer el cielo igualmente, e ir a parar a una guía de campo
un ocasional, o alguien nuevo. NO va a saber hacerlo funcionar bien, hasta que le dedique un tiempo en aprender o recordar
voy con mucho tiento en recomendar goto's de introducción para según quien, ... hay que aprender como va la escopeta de feria.
- - -
«
respuesta #48
: Vie, 19 Ago 2011, 07:08 UTC »
Gracias amigo, ayer he probado con el desfase horario +02:00 h y el error era de 10º aprox , luego caí en lo que e dijiste del DAYLI SAVING y lo corregí con +01:00 h el error está sobre 5º aprox., siempre me queda encima de la estrella que voy a mirar (encima respecto del horizonte claro). Aún no tengo claro que después de hacer la corrección para enfocar la estrella quede grabado o ajustado, pq cuando le vuelvo a dar se va otra vez al lugar erroneo. En fin mi escopeta de momento dispara para el infinito y mas allá, puede que el problema radique en que todos estos ajustes los hago desde casa a un extremo de la ciudad pero con limitación de cielo, una noche de estas saldré al campo y ya me desespero allí, pero seguro que cojeré experiencia, supongo que es cuestión de tiempo, paciencia y aprendizaje.
A propósito el manual resulta totalmente prescindible, creo que mas que aclarar despista.
Seguiré contando.
Salud.
- - -
«
respuesta #49
: Sáb, 20 Ago 2011, 05:22 UTC »
ese error o desviación de inicio, no es ta n importante
es un apuntado para luego calibrar
lo posterior si que es importante
mira que el telescopio esté bien seleccionado , en auto , o lo que sea
pruébalo con una ciudad pre-seleccionada
a ver si se repite la historia
- - -
«
respuesta #50
: Lun, 22 Ago 2011, 07:54 UTC »
Fin de semana sin estrellas.
A ver si se despeja y seguimos con las pruebas, este modelo no tiene ciudades predeterminadas, le meto coordenadas desde el lugar que me encuentro en ese momento, con una aplicación de movil que me dice donde estoy (fiable).
Salud
- - -
«
respuesta #51
: Mar, 23 Ago 2011, 07:17 UTC »
cuidado con los decimales, o "entrarle" datos que no necesita, que igual lo vuelven loco
como no hace falta apurar, puedes simplificar, ... no es un detalle crítico
- - -
configuración mando goto Synscan de la eq6 Skywatcher: idioma ??
«
respuesta #52
: Vie, 11 Nov 2011, 13:01 UTC »
buenos diass!!! pues eso,aver si alguien sabe como cambiar el idioma del mando ya que yo en ingles no entiendo casi ni papa!! muchas graciass!!! un saludooo!! porfavor si alguine lo sabe mandame el paso a paso de como hacerlo graciassss!!!!!!!!!!! hoy si todo va bien estreno el conjunto :neq6 sw ed 80 black diamond jeje un saludoo!!!
- - -
re.: como cambiar el idioma en el mando goto de la eq6??
«
respuesta #53
: Vie, 11 Nov 2011, 13:32 UTC »
Ostras pues... no sé pero yo diría que no se puede, al menos en el mío.
(como mola este icono
)
- - -
re.: como cambiar el idioma en el mando goto de la eq6??
«
respuesta #54
: Vie, 11 Nov 2011, 18:46 UTC »
no creo que entiendas más porqué lo pongas en español, (que no se si se podrá bajar un firmware con tal idioma)
lo mejor será que mires el manual, y vayas recordando las palabras
si lo analizas bien, seguramente no es cosa de idioma, y que con un poco de práctica sabrás lo que es.
mírate aquí el manual Synscan en castellano
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links
e imprímetelo, como verás se refiere a él siempre con las funciones en inglés, así que no se si alguien lo habrá traducido metiéndose en el firmware por cuenta y riesgo propios
página cutre de Custome Support en Slywatcher
https://www.skywatcher.com/swtinc/customer_support.php?class1=1
pero vamos, lo compres en la conchinchina o en tu barrio, hay que quedarse en inglés ( incluso id con cuidado con algunas traducciones de por ahí que ha hecho el "chino becario" )
-------------
que es ésto que he visto, han liberado el código para conectar directamente al PC ?
https://code.google.com/p/skywatcher/
----------
te gusta el ícono, lo reedité es prácticamente nuevo, no lo verás en ningún sitio ... es que teníamos el otro que sudaba contento más bien de trabajo, pero poco tiene que ver con ésta otra expresión ...
incluso malentendidos se podían provocar, ahora está mas claro el que elijas
- - -
Maybe Poor o Aligment Failed ... mando del GoTo Skywatcher Synscan
«
respuesta #55
: Sáb, 13 Oct 2012, 16:56 UTC »
Buenas tardes compis,
Os comento algunas cosillas sobre el sistema que estoy observando a ver que os parece.
Lo configuro de la siguiente manera:ç
- Mi posición ( latitud y longitud), fecha, franja horaria la dejo en cero, la hora la pongo dos horas menos a la del reloj y el day ligh savings que no se lo que se le doy a que no... Alineo las 3 estrellas y me va bien... me clava los objetos sin problemas.
Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien... me clava los objetos pero no se si esa configuración inicial la hago bien... No se que es day light savings y creo que en la franja horaria tengo que poner en realidad +01:00 ya que vivo en españa verdad?.. y la hora la hora nomal de mi reloj no?... En fin no se a ver si me podeis comentar algo al respecto..
También me ocurre que a veces cuando hago alineaciones con varias estrellas que esten distantes como Vega, formalhaut y mIZAR muchas veces me dice Maybe Poor o Aligment Failed... Despues lo intento de nuevo con otras estrellas y me va bien..
En fin no se a ver si sabes que puede estar ocurriendo
Saludos
Juan
- - -
re.: Configuración mando del GoTo
«
respuesta #56
: Sáb, 13 Oct 2012, 17:21 UTC »
Latitud y longitud: las tuyas.
Zona horaria: +1 siempre(Península).
Daylight saving: Durante el horario de verano es SÍ(esto sumará una hora a la zona horaria).
Hora: hora local, la de tu reloj.
Con esa configuración el sistema sabrá donde está(longitud y latitud) y sabrá la hora local sumando a la UTC(hora mundial) el +1 de la zona horaria y el +1 del Dailight(Verano), total, UTC+2.
Durante el horario de invierno(UTC+1) el Daylight es NO.
« Últ. modif.: Sáb, 13 Oct 2012, 17:23 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #57
: Sáb, 13 Oct 2012, 18:03 UTC »
Muchas gracias tarsis. Asi configurare la proxima vez a ver
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #58
: Sáb, 13 Oct 2012, 22:46 UTC »
El aligment poor o failed suele ser porque tardas demasiado en centrar las estrellas o haces muchas correcciones.
Tampoco hace falta que corras, pero mientras hagas el alineado no te entretengas con otra cosa. Debes tener el buscador bien colimado y un ocular de un aumento medio en el tubo.
Vas centrando las estrellas en el buscador y luego en el ocular antes de aceptarlas.
Con el tiempo cogerás práctica a la hora de pulsar sin mirar las combinaciones de teclas 2(rate)-5 (velocidad media) para centrar en el buscador y luego 2-2 o 2-3 para hacerlo en el ocular.
Es cuestión de práctica, pero si te propones dejarlas bien centraditas siempre (no vale con que aparezca en el campo del ocular) verás como consigues unos gotos perfectos.
« Últ. modif.: Sáb, 13 Oct 2012, 22:48 UTC por Bufot »
- - -
re.: problemas con error en el goto del Synscan Skywatcher
«
respuesta #59
: Lun, 15 Oct 2012, 21:46 UTC »
[ he aprovechado para combinar 4 hilos, ... desde el post original se muestran los links a los distintos "capítulos" ]
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.69
votos: 5
Tema leído 42752 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...