Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
problemas: error en el goto del Synscan Skywatcher?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 8.69 votos: 5
«
: Mié, 15 Dic 2010, 00:02 UTC »
ésta noche he vuelto a intentarlo y no hay manera de hacerlo funcionar
La montura es una Synscan AZ Goto como la de la imagen. Os cuento lo que hago.
1.
Nivelo la montura con el telescopio tambien nivelado paralelo al suelo y apuntando al norte.
2.
Enciendo la montura. No tiene interruptor, lo hago enchufando el conector del pack de las pilas,
3.
Me pide la posición, introduzco en mi caso 4º oeste 40º norte aprox. (Avila)
4.
Me pide la zona horaria, introduzco +01:00. También pide la fecha, introduzco para hoy 14 de Diciembre: 12/14/2010 (formato anglosajón)
5.
Me pide la hora, introduzco 22:30h por ejemplo (la hora que era)
6.
Me pregunta Daylight Saving? Respondo NO
7.
Me pide que elija un modo de alineación. Elijo 2-Star align.
8.
Me pide la primera estrella. Elijo por ejemplo Rigel. La apunto con el telescopio y la selecciono.
9.
Me pide la segunda estrella. Elijo por ejemplo Alpheratz. El telescopio se mueve en teoría para buscar Alpheratz. Falla y apunta unos 30º por debajo de ella, lo más curioso es que en el cielo a esa hora Alpheratz está más alta que Rigel y sin embargo ¡¡mueve el telescopio hacia abajo!!
. Muevo el telescopio todo el camino hasta Alpheratz y la selecciono. Me indica que la alineación se ha realizado correctamente.
10.
Selecciono ir a la Luna o Júpiter y falla por muchísima distancia, sobre todo apunta a una posición muchísimo más cercana al horizonte que la real.
Me estoy volviendo loco, he intentado alinearlo con Rigel, Alpheratz, Sirio, Aldebarán.... no funciona con ninguna estrella. Incluso ha llegado a decirme que no podía moverse hasta Júpiter porque estaba bajo el horizonte (estaba frente a mis narices)
¿Alguien puede echarme una mano, por favor?
otros subhilos combinados:
(solucionado) re.: S.O.S. Por favor, necesito que me ayudeis con el goto
- Mando de control Synscan. ALGUIEN HA PODIDO CALIBRAR SU TELESCOPIO CON ESTO???
configuración mando goto Synscan de la eq6 Skywatcher: idioma ??
Maybe Poor o Aligment Failed ... mando del GoTo Skywatcher Synscan
Otros Temas Relacionados
Primeros pasos con un GoTo Altacimutal : alineado, uso del mando
discusión: Telescopio de Buen Rendimiento para Iniciarse en Astronomía
vuelvo con dudas: ahora busco telescopio GoTo y uso familiar
Synscan Pro montura Go2. Calibración precisa inicial: alineación 3 Estrellas
problema montura ecuatorial Skywatcher GoTo Synscan (HEQ5 HEQ-5 EQ6 EQ-6 Neq6)
Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware
Alinear montura GoTo durante el día y seguimiento del Sol al telescopio
- - -
(solucionado) re.: S.O.S. Por favor, necesito que me ayudeis con el goto
«
respuesta #1
: Mié, 15 Dic 2010, 06:28 UTC »
https://www.skywatchertelescope.net/swtsupport/Instruction_Manuals/GT020609V3-03.05.pdf
veamos
problemas que se me ocurren:
¿no tendrás activado el moto ecuatorial, en vez del altacimutal o azimutal?
reduce los datos que entras, aproxímalo por grados (sin decimales, a ver que pasa)
¿24 hr time mode? que no se haya activado el formato de 12 horas AM / PM ?
¿tienes seleccionado el modelo de telescopio y montura correctos ? (para que no de más pasos o menos)
---------
Alpheratz más alta que Rigel ??? a esa hora, .. oye comprueba eso que es Alfa Andrómeda, a mi me sale que NO es así
en todo caso escoge otra !
además, es de las pocas estrellas con duplicidad de designación de Flamsteed (a ver si causa un error)
α And = δ Peg
Sistemas Bayer y Flamsteed: Nombrar e Identificar Estrellas por Constelación
-------
si Rigel te la coge bien, yo creo que el problema lo estás teniendo con buscar Alpheratz, intuyo que no es la que identificas como tal, aún así cambia de estrella
(no cojas estrellas justo en el zenith - igual ni te deja seleccionar- , ya que están en zona de alta indefinición en uno de los ángulos para azimutal, Polaris en este caso igual si se podría, pero no hay que acostumbrarse, la Polar puede provocar una indefinición total en el ángulo horario en modo ecuatorial)
- - -
re.: S.O.S. Por favor, necesito que me ayudeis con el goto
«
respuesta #2
: Mié, 15 Dic 2010, 09:47 UTC »
Coincido con Sebtor, además.. ¿cómo tienes configurado el SynScan, hemisferio norte o sur?
¿has colocado el telescopio en las marcas de inicio? los Meade por poner un ejemplo son bastante tiquismiquis (al menos el mío) y como no lo sitúes en 0 AR y 90º DEC no alinea bien.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 15 Dic 2010, 10:41 UTC »
Otra opción, un poco drástica:
Si tu mando Synscan es una versión V3.01 o superior, descarga la aplicación de actualización y métele un firmware más actual
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 15 Dic 2010, 14:53 UTC »
Cita de: LinP en Mié, 15 Dic 2010, 09:47 UTC
Coincido con Sebtor, además.. ¿cómo tienes configurado el SynScan, hemisferio norte o sur?
¿has colocado el telescopio en las marcas de inicio? los Meade por poner un ejemplo son bastante tiquismiquis (al menos el mío) y como no lo sitúes en 0 AR y 90º DEC no alinea bien.
bueno, en éste caso ojo! que él tiene el Altacimutal
-------
antes de meterme en la actualización, intentaría ver QUE ES lo que está ocurriendo, porqué NO puede tener ese error ... y lo de Alpheratz a mi no me coincide que esté más alta que Rigel a esa hora.
( Si se acerca bien a Rigel, es que algo está haciendo bien )
--------
--------
como veis
cualquier problemita en un GoTo bloquea totalmente su utilización, por eso soy reacio de recomendarlo cuando precisamente "hay quien busca solución total a sus problemas"
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 15 Dic 2010, 15:51 UTC »
Buena apreciación
Según describe Kendo, en AZ el telescopio gira hacia el lado correcto; es en ALT donde se confunde y apunta más bajo de lo debido.
¿Puede deberse a un error al entrar el + o el - en las coordenadas?
Kendo, no se si lo has comprobado... cualquier chorradita de éstas las damos por hechas y luego nos dan sorpresas... compruebalo
(para cambiar el +/- pulsa las flechas inferiores con el cursor sobre el signo)
Lo que ha dicho Sebtor del formato horario también puede ser... cuando metas la hora hazlo en 24h, pero ojo que al confirmar te lo mostrará en formato 12h (AM/PM)
Suerte! (Lo conseguiremos
)
« Últ. modif.: Mié, 15 Dic 2010, 15:54 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 15 Dic 2010, 16:41 UTC »
lo primero, cambia de estrella (o comprueba que sea alfa And)
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 15 Dic 2010, 16:59 UTC »
Parece que ya lo intentó
Cita de: Kendo en Mié, 15 Dic 2010, 00:02 UTC
Me estoy volviendo loco, he intentado alinearlo con Rigel, Alpheratz, Sirio, Aldebarán.... no funciona con ninguna estrella. Incluso ha llegado a decirme que no podía moverse hasta Júpiter porque estaba bajo el horizonte (estaba frente a mis narices)
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 15 Dic 2010, 22:17 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 15 Dic 2010, 06:28 UTC
Esto no sé cómo se selecciona, creo que no porque al usar las flechas manualmente mueve izquierda-derecha arriba-abajo.
¿24 hr time mode? que no se haya activado el formato de 12 horas AM / PM ?
Al introducir datos pongo por ejemplo 22:30:00 y luego al pulsar enter muestra en pantalla 10:30:00 PM
¿tienes seleccionado el modelo de telescopio y montura correctos ? (para que no de más pasos o menos)
¿Hay que seleccionar algo en el menú según el telescopio y montura?
Alpheratz más alta que Rigel ??? a esa hora, .. oye comprueba eso que es Alfa Andrómeda, a mi me sale que NO es así
Acabo de comprobarlo en Stellarium, para mis coordenadas el 14 de diciembre a las 22:30 Rigel está a 30º sobre el horizonte en la cuadricula azimutal y Alpheratz aparece bastante por encima, a 55º sobre el horizonte. Por la posición con respecto a la luna y Júpiter estoy casi seguro, se veía bastante claro el cuadrado de Pegaso, corregidme si me equivoco que soy muy novato
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 15 Dic 2010, 22:20 UTC »
Me parece que no tiene opción de hemisferio norte o sur, yo al menos no lo he visto en el manual y no me da opción de seleccionarlo al iniciar. Supongo que al darle mis coordenadas tendría que saber que estoy en el hemisferio norte, ¿no?
Tampoco tiene marcas de inicio, ni las menciona en el manual. De hecho no menciona ni siquiera que lo dirijas al norte...
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 15 Dic 2010, 22:22 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 15 Dic 2010, 10:41 UTC
Otra opción, un poco drástica:
Si tu mando Synscan es una versión V3.01 o superior, descarga la aplicación de actualización y métele un firmware más actual
Viene con el firmware 3.08, he mirado en la web y es el más actual. De todas formas si no consigo que funcione bien lo descargaré a ver...
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 15 Dic 2010, 22:28 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 15 Dic 2010, 15:51 UTC
Buena apreciación
Según describe Kendo, en AZ el telescopio gira hacia el lado correcto; es en ALT donde se confunde y apunta más bajo de lo debido.
¿Puede deberse a un error al entrar el + o el - en las coordenadas?
Kendo, no se si lo has comprobado... cualquier chorradita de éstas las damos por hechas y luego nos dan sorpresas... compruebalo
(para cambiar el +/- pulsa las flechas inferiores con el cursor sobre el signo)
Lo que ha dicho Sebtor del formato horario también puede ser... cuando metas la hora hazlo en 24h, pero ojo que al confirmar te lo mostrará en formato 12h (AM/PM)
Suerte! (Lo conseguiremos
)
Las coordenadas aparecen W y N, no por signo, creo que están correctamente introducidas. Lo que no entiendo cómo puede ser es que aunque yo me confunda al introducir Alpheratz, me diga que Júpiter está bajo el horizonte como me hizo en uno de los intentos... Lo de AM-PM me lo hace bien, mostraba la hora en PM tras introducirla en formato 24h.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 15 Dic 2010, 22:49 UTC »
Vuelve a empezar , sigue las instrucciones del PDF que te pasaron ( posición inicial y nivelado ) , Comprueba bien todos los datos que introduces . Con el mio queda grabado las coordenadas pero di por supuesto que también el dia , més y año .Hasta que a la tercera me di cuenta que no , corregí y entonces las clavo .
Cualquier pequeña pifia te lo descontrola y seguro que hay algo así .
Suerte
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 15 Dic 2010, 22:52 UTC »
¿ y esas pilas ? esto chupa mucho
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 15 Dic 2010, 22:52 UTC »
Cita de: Kendo en Mié, 15 Dic 2010, 22:17 UTC
Esto no sé cómo se selecciona, creo que no porque al usar las flechas manualmente mueve izquierda-derecha arriba-abajo.
Es una función de los mandos de Celestron (NexStar) y Meade (Autostar)
Me temo que los Synscan de SW y Orion no tienen esa función, no conozco ningún AZ con posibilidad de ponerlo en EQ de esa marca (Los NextarSE y Meade LX sí pueden)
Los botones de las flechas giran igual, pero el seguimiento lo haría sólo en acimut, emulando la AR de una montura ecuatorial, en lugar de hacerlo en ambos ejes
Cita de: Kendo en Mié, 15 Dic 2010, 22:17 UTC
¿Hay que seleccionar algo en el menú según el telescopio y montura?
Otra opción de los Nexstar de Celestron, en los que tienes que indicarle al mando qué modelo de telescopio estás usando.
Tampoco he visto nunca esa opción en los Synscan de Skywatcher, al parecer todos funcionan igual
Me desconcierta lo de la altura de Alpheratz... Teniendo en cuenta que en acimut el telescopio ha girado en el sentido correcto (hemisferio correcto), lo único que justificaría que Alpheratz estuviese más bajo que Rigel es que hcicieses el alineado con un desfase horario notable, de 12h por ejemplo. Pero ya has descartado el error horario...
Nos quedan pocas alternativas
Es que todos los datos que pones son correctos o eso parece
« Últ. modif.: Mié, 15 Dic 2010, 22:55 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 15 Dic 2010, 23:28 UTC »
Bueno, parece que las cosas pintan mejor. Acabo de colocarlo en otra habitación orientada al sureste y a través de una ventana he conseguido hacer una alineación medianamente coherente, os explico.
Tenía a la vista por esa ventana una pequeña porción de cielo, pero con varias estrellas fácilmente reconocibles: Procyon, Sirio y la constelación de Orión. He seguido el mismo procedimiento: nivelar montura, orientar al norte, encender, introducir datos. He escogido como primera estrella Procyon, luego he marcado Rigel como segunda y al dirigirse a ella automáticamente la ha vuelto a situar muy por debajo de donde realmente estaba
, PERO al buscarla manualmente y seleccionarla esta vez sí que me ha alineado de forma aproximada.
He buscado objetos que tenìa en mi campo visual (Sirio, Betelgeuse, Bellatrix, M42) y las ha localizado aproximadamente. He ido corrigiendo las posiciones de estos objetos con la función "re-center object" y los localizaba con cada vez mayor precisión. El seguimiento parecía bueno pero no he podido estar mucho rato con la ventana abierta porque hay varios grados bajo cero aquí en Ávila y mi chica estaba ya a punto de tirarme a mí y al telescopio por la ventana
Sólo me quedan dos dudas:
Primera:
¿Puede ser que aunque el alineamiento no fuera bueno me localice esas estrellas por estar muy juntas y entre las dos que he elegido para alinear?
Segunda:
Al poner el telescopio en PARK ->HOME POSITION no lo ha dejado como lo encendí (paralelo al suelo) sino apuntando mucho más hacia abajo que la posición inicial. ¿Es esto normal?
Por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. Da gusto formar parte de este foro
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 16 Dic 2010, 02:57 UTC »
(ok si, a esa hora "temprana" de la noche, se ve alfa andromeda ok ok )
----------------
vamos a pensar con racionalidad (de momento)
bueno, ya sabemos mas cosas
si la fecha la pones correctamente, y te está dando Júpiter bajo el horizonte , es que hay un problema con la posición terrestre
6.- Introduzca las posiciones de longitud y latitud actuales del telescopio por este orden, usando el teclado numérico. Use las teclas de desplazamiento para elegir entre Oeste (W) o Este (E) y entre Norte (N) y Sur (S). Presionando las teclas de dirección a izquierda o derecha, se moverá el cursor al siguiente o al número previo. Presione ENTER para confirmar. El formato introducido debería ser como este: 123 04’ W 49 09’ N
(con éste mando no puedes ponerle una posición aproximada a Madrid o Barcelona supongo, osea que hay que darle coordenadas)
vigila que la entrada que decias no sea así 4-- 04 W 42 00
asegurate llenando de ceros delante 004º 30
no dejes casillas vacías, pon ceros en aproximación lo que no sepas, porqué a saber lo que está interpretando
( no he utilizado el Synscan, pero si otros parecidos, y me han dado problemas, de este tipo tan tonto, pero que revientan ... )
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 16 Dic 2010, 03:02 UTC »
Cita de: Kendo en Mié, 15 Dic 2010, 23:28 UTC
Sólo me quedan dos dudas:
Primera:
¿Puede ser que aunque el alineamiento no fuera bueno me localice esas estrellas por estar muy juntas y entre las dos que he elegido para alinear?
Segunda:
Al poner el telescopio en PARK ->HOME POSITION no lo ha dejado como lo encendí (paralelo al suelo) sino apuntando mucho más hacia abajo que la posición inicial. ¿Es esto normal?
Por cierto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. Da gusto formar parte de este foro
1- solo si intentas eso con polux y castor, o barrabasadas así ... que solo se separan 5º y calibrar con eso puede dar muchos errores
2- supongo que hay una función que te indica ALTURA y ACIMUT en que estás en cada momento, ... súbelo y bájalo, comprueba que la altura al zenith te da 90º
y en paralelo 0º
(ya verás que a primera vista, puedes tener 5º o mas de error eso es normal, no es fácil colocarlo, ... lo que me refiero es ver que haga algo COHERENTE)
tuve problemas con un bicho así hace tiempo (entre ellos el de la fecha formato americano pringada, o no tener seleccionado el tipo de telescopio correcto --- he visto el arbol del menú, y no hay esas opciones, así que debe hablar el motor con el mando para decirle cual es - como es lo mas normal )
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 16 Dic 2010, 15:35 UTC »
Yo apenas conozco el Synscan porque hace cuatro días que lo uso (y en modo EQ), pero hay ciertos comportamientos a tener en cuenta:
En el modelo ecuatorial, siempre que enciendo sin haber aparcado en "Home", toma la posición como 0ºN 0ºE aunque apunte al más allá... la EQ ya en la primera estrella de alineado se dirige hacia ella con relativa precisión, porque se entiende que se inicia siempre desde un mismo punto; en cambio, según el manual del modelo acimutal, la primera estrella hay que alinearla manualmente esté donde esté porque la montura ignora su posición inicial... aquí es donde puede venir el problema, puede que la montura ignore su posición hasta que no le des la primera estrella de referencia
En cualquier caso yo probaría lo siguiente (aunque sea para recabar más datos):
-Cuando enciendas el telescopio y te pregunte "Start from park position" dile que NO; cuando le metas todos los datos de hora, posición, etc y te pida el alineado, NO LO ALINEES, sal al menú principal.
-Ve a la opción de menú "mostrar coordenadas" y observa la coherencia entre lo que dice y la posición real del bicho. Te harás una idea del desfase que lleva.
Puede ocurrir, como me temo, que no te de posición y te muestre un error: "Montura no alineada".
Importante
: Si no has tocado las flechas de movimiento y te muestra coordenadas, deberían ser +0ºN y 0º altitud aunque el telescopio apunte a la vecina del 4º (que no se entere la parienta
).
-Si te da coordenadas (las que sean), creo que lo tienes bien: Mueve el telescopio con los mandos hasta colocarlo apuntando al norte y paralelo al suelo (0º alt), y apágalo tal cual en ese punto
sin "aparcarlo"
-Al encenderlo de nuevo, mete los datos pero no alinees, y comprueba en que posición "cree" estar: Las coordenadas ahora deberían coincidir (dice estar a 0º/0º ,que es hacia donde apunta
)
Si es así, ahora ya podrás alinearlo y luego usar la opción "Park scope in Home position" cada vez que acabes de usarlo
A ver si así!
« Últ. modif.: Jue, 16 Dic 2010, 15:37 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 18 Dic 2010, 00:26 UTC »
Bufot, acabo de comprobar que al encender el telescopio marca 0º Alt 0º Azm, he estado probando varias cosas:
1.
Alinear desde posición horizontal y apuntando al norte con Rigel y Alpheratz. De nuevo y como ocurría el otro día no funciona, falla al apuntar objetos por mucha distancia y dice que Júpiter está bajo el horizonte.
2.
Encender en una posición aleatoria del telescopio (apuntando a Sirio). Alinear usando Sirio y Aldebaran. Parece que funciona más o menos correctamente, seleccionando varios objetos y estrellas:
Sirio -> OK
M42 -> OK
Luna -> OK aproximadamente
Bellatrix -> OK
Pinwheel -> No veo nada, supongo que es normal en noche de luna, con contaminación lumínica y con este tubo.
Alpheratz -> OK aproximadamente
M31 -> No veo nada, supongo que es normal por las mismas razones que Pinwheel.
Pleyades ->OK
He tenido M42 15 minutos en el ocular y el seguimiento era correcto.
Pero cuando creía que ya todo funcionaba correctamente y los fallos que tenía eran por seleccionar mal las estrellas para alinear me he encontrado con que ¡¡¡AL SELECCIONAR JÚPITER ME DICE QUE ESTÁ POR DEBAJO DEL HORIZONTE!!!!
Por supuesto no era verdad, os dejo los datos que me daba el telescopio:
Jupiter
Below the horizon!
23h42.9m -03º17'
Set 10:44 PM
Transit 04:53 PM
Rise 11:02 AM
El ajuste era el siguiente:
Time 06 39 00 LST 11:48:00 PM
Date 12/18/2010
Location 04º XX' W 40ºXX' N
Time zone +01:00
Daylight saving NO
¿Alguna idea de por qué puede pasar esto? No entiendo cómo puede localizar todo más o menos bien y fallar con Júpiter.
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 18 Dic 2010, 07:25 UTC »
con esos datos, Júpiter está bajo el horizonte, pero es como si la posición no fuera la que dices
--------
está fallando en el LST (local sidereal time)
o sea tu posición geográfica (el resto lo encuentra porqué estás forzando la rotación, y le da igual ... excepto cuando se da cuenta que está bajo el horizonte)
¿éstas X se las has puesto tú?
Location 04º XX' W 40ºXX' N
si consultas? que te vuelve a dar en el display, sobre éstas coordenadas? comprueba ésto
-----
calculo que
te está marcando la hora local como si estuvieras colocado a 31º 25' longitud ESTE !!!!!!!!!!!
----
esas "XX" ¿que son?
------
aunque la longitud no se entrara en grados sinó en horas, tampoco coincide eso, --- en vez de W te está colocando al E
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 18 Dic 2010, 08:23 UTC »
XX son los minutos de mi posición, corresponden a dos digitos que no he puesto para no publicar dónde está mi casa en internet
Entonces qué puedo hacer, ¿actualizo el firmware a ver?
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 18 Dic 2010, 08:26 UTC »
Entiendo que las XX las ha puesto él voluntariamente en el foro (y no en el mando) por prudencia, para preservar su localización. Lo veo muy correcto
Es verdad que en el LST algo no va bien...
Kendo, prueba a poner el TIME ZONE en +0 y al poner la hora local réstale una hora.
De todos modos, empiezo a pensar que a ese mando se le va la olla... y de nuevo me viene la idea que con calma y mucho cuidadito (y Kendo me parece suficiente capaz de hacerlo) yo le metería un flash al mando con otra versión de soft. Eso, o empezar a pensar en usar la garantía...
EDITO: Todavía estoy dormido
no había visto que Kendo ya lo ha dicho
« Últ. modif.: Sáb, 18 Dic 2010, 08:27 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 18 Dic 2010, 12:50 UTC »
lo suponía, pero a ver si es que se podía meter eso en el mando de alguna manera, y no saltara error,
no te preocupes, 1' de arco de error son 2 Km. en tu posición, esa es la incertidumbre de la cifra
a partir de ahora, como el problema viene de ahí, mejor que la des, por si alguien se entretiene en los cálculos
(sinó introduces otro problema a tu problema)
-------
pues no se, no tengo ni idea de como puede llegar a funcionar mal, es rarísimo ... te está mandando 35º masal ESTE y no se porqué
como si estuvieras a 30º E o por ahi
sospechar de la fecha, no, porqué el cálculo de la posición de Júpiter da correcto
( si la fecha no fuera formato americano, tuve un mando que aceptaba mes 18 por ejemplo el muy capullo, y se armaba el lío, pero no es el caso )
no lo entiendo
los minutos están en formato sexagesimal? que no pasen de 60, a ver si pones ahí un 88 por ejemplo y le da un pasmo, aunque tendría narices que no estuviera bajo control de error eso
al no tener el mando, no me puedo poner a "intuir" nada mas
-----
prueba algunas variaciones 5º W 2º W 1º E
en teoría para observar , eso es poca diferencia, deberías funcionar igual, quitando la posición inicial, que es la que corrijes
( 5º seguro que los tienes ya en un nivelado impreciso de la montura ... pero bueno ese tampoco es el tema ... es solo para probar si "tu cifra" no le hacen saltar los plomos por algún motivo )
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 18 Dic 2010, 14:49 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 18 Dic 2010, 12:50 UTC
no te preocupes, 1' de arco de error son 2 Km. en tu posición, esa es la incertidumbre de la cifra
a partir de ahora, como el problema viene de ahí, mejor que la des, por si alguien se entretiene en los cálculos
Ok, mi posición en formato sexagesimal, que es la que he introducido al mando es 40º 38' N 4º 40' W según marca mi gps Tomtom en la terraza de mi casa (vivo en Ávila).
Cita de: Sebtor en Sáb, 18 Dic 2010, 12:50 UTC
prueba algunas variaciones 5º W 2º W 1º E
en teoría para observar , eso es poca diferencia, deberías funcionar igual, quitando la posición inicial, que es la que corrijes
( 5º seguro que los tienes ya en un nivelado impreciso de la montura ... pero bueno ese tampoco es el tema ... es solo para probar si "tu cifra" no le hacen saltar los plomos por algún motivo )
Respecto a lo que dices del nivelado impreciso me he fijado en una cosa curiosa que la achaco a eso: antes de apagar la montura intenté llevarlo a Alt 0º Azm 0º y me resultaba imposible porque al mover izquierda-derecha (azimut) me variaba el valor de Alt. y viceversa. Al principio pensaba que era que me estaba moviendo el telescopio en ecuatorial, pero luego pensé que si el nivel de la montura no era perfecto sería algo normal puesto que giraba en oblicuo y variaba ambos parámetros.
Voy a ver si puedo recabar más datos, también voy a intentar volver a ajustes de fábrica.
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 18 Dic 2010, 14:57 UTC »
Cita de: Kendo en Sáb, 18 Dic 2010, 14:49 UTC
Respecto a lo que dices del nivelado impreciso me he fijado en una cosa curiosa que la achaco a eso: antes de apagar la montura intenté llevarlo a Alt 0º Azm 0º y me resultaba imposible porque al mover izquierda-derecha (azimut) me variaba el valor de Alt. y viceversa. Al principio pensaba que era que me estaba moviendo el telescopio en ecuatorial, pero luego pensé que si el nivel de la montura no era perfecto sería algo normal puesto que giraba en oblicuo y variaba ambos parámetros.
Voy a ver si puedo recabar más datos, también voy a intentar volver a ajustes de fábrica.
¿Moviendo un eje te varía las coordenadas del otro?
Prueba a ver si lo hace SIN haber alineado, no debería
Al alinearlo, corregirá su posición por software y por eso hace ese efecto... si lo hace, ya sabes que no está bien nivelado
No te fies de las burbujas que llevan, usa un nivel aparte
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 18 Dic 2010, 15:15 UTC »
puede ser, porqué si ha sincronizado o alineado con unos parámetros forzados (30º !!!), el efecto debe ser considerable
aunque realmente no se como hacen las matrices de rotación los cálculos, teniendo en cuenta ¿qué?... o sea que el error o la corrección que siempre existe, si la considera por desnivel de la montura o por fallo de puesta en condición original ? (m'explico?)
bueno a lo que interesa: (no nos liemos con xorradicas )
saca datos, de posición de Júpiter, hora, fecha, AR. Decl., Pos Geográfica, hora local, dif. horaria,
vamos lo quehas hecho antes, pero otra vez, y sin imprecisiones (no temas por localización)
servirá para que lo comprueben los del servicio técnico supongo
¿alguien tiene un Synscan para probar todo eso, con los mismos valores ?? ¿que os sale?
que versión ?
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 18 Dic 2010, 16:28 UTC »
El mio es el EQ, ahora no estoy en casa pero ésta noche puedo mirarlo
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 18 Dic 2010, 19:44 UTC »
Tengo firmware version 3.08, pero esta noche está nublado. Lo único que puedo hacer es encenderlo y ver coordenadas que me da de Júpiter para una fecha, posición y hora determinadas (sin alinearlo). Luego lo miro y os pongo datos...
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 18 Dic 2010, 21:26 UTC »
Vale, creo haber encontrado algo, cuando pide la localización me pone lo siguiente:
Enter location:
?04º40'W 40º38'N
Ya me ponía Sebtor que rellenase con ceros a la izquierda, pero es que acabo de darme cuenta de la interrogación: pensaba que era un "promt" (que era como si me preguntase la localización) y en realidad el caracter "?" marca otro espacio para rellenar la longitud, que evidentemente es de tres cifras
Lo he cambiado por
Enter location:
004º40'W 40º38'N
Y ahora sí me da Júpiter sobre el horizonte, con los siguientes datos:
Time zone +01:00
Date 12/18/2010
Time 11:48:00PM
Daylight saving: NO
Jupiter
23h43,2m -3º14'
Rise 1:22PM
Transit 7:13PM
Set 1:04AM
A falta de comprobarlo mirando al cielo, creo que el error puede estar ahí, que interprete la lectura ?04º40W como 30º40E no entiendo por qué, ha sido un fallo tonto por mi parte pero debería avisarte de que no has completado todas las cifras de la localización.
¿Son los datos de Júpiter ahora correctos?
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 8.69
votos: 5
Tema leído 42744 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...