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Consejo para comprar cámara: 2 tubos Triplete TS-Photoline 130/910mm y 80/500

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clase Autor Tema: Consejo para comprar cámara: 2 tubos Triplete TS-Photoline 130/910mm y 80/500  (Leído 10289 veces)
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charmander

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minimensaje
« del : Dom, 11 Abr 2021, 12:42 UTC »

Hola compañeros, algunos ya me conocéis, y aunque os leo a menudo, llevo bastante tiempo sin postear nada, hoy vengo a pediros consejo, ya que veo que muchos de vosotros estais bastante puesto en el tema en cuestión.

Actualmente tengo dos tubos: un Triplete TS-Photoline 130/910mm y un Triplete TS-Phtotoline 80/500, en ambos utilizo un reductor/aplanador de focal Riccardi.

Mi cámara es una CCD Atik 460 monocromo con Rueda Atik con 7 filtros de 36mm : LRGB y HA, S2 y O3 de la marca Astrodon.

Bien, ahora quiero comprarme una nueva cámara y aquí es donde no termino de decidirme...

En principio mi idea es hacerme con un Taka FSQ-106 de segundamano en cuanto salga alguna oportunidad, por lo tanto la cámara que compre será la destinada en un futuro al FSQ-106. No voy a desprenderme de la Atik 460, de ninguno de los TS-Photolines ni de lo filtros Astrodon.

En principo prefiero una cámara CCD a una CMOS, será que me he acostumbrado a la Atik 460 y me va tan bien, que por eso me inclino más por una CCD, pero vamos, si tiene que ser CMOS tampoco pasa nada.

La cámara que tenía en mente comprar hasta hace poco era la ASI-2600 monocromo (si, si ya se que es CMOS) pero me da un campo el doble que la Atik 460 y puedo utilizarla con mis filtros de 36mm, así que esta ASI-2600MM me vendría como anillo al dedo !

Pero claro, ahora me meto en la página de Teleskop-Service y veo que el precio la Atik 11000 "full-frame" ha caído en picado (casi 2.000 euros menos), pasando de valer 5.745 euros a valer 3.850 euros ! y claro ahora la diferencia con la ASI-2600mm que es sensor APS-C en vez del Full-Frame es de solo 955 euros !

Aquí está mi duda principal, y no se por cual de estas dos cámaras decidirme, ya se que si me voy a por una full-frame tendré que recortar las fotos porque con los filtros de 36mm tendré un "bonito" viñeteado, pero bueno, puedo apañarme así hasta que consiga filtros de 2", también se que tendré que apañarme con los TS-Photolines hasta que llegue el FSQ-106, y que la combinación de una cámara full-frame con un TS-Photline no es lo ideal, pero una vez más tendré que apañarmela hasta que llegue el Taka.

Que hacer ? esta es la pregunta del millón !!!

Ah otra posibilidad sería, si lo veis tan tan claro, ir a por la ASI-6200, ya de perdíos al río !!!, eso sí son 4.500 euros (755 euros màs que la ATIK-11000) y sensor CMOS en vez de CCD.
 
Alguno se atreve a dar su opinión porfa ?

Un abrazo  OKOK


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madaleno

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minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Abr 2021, 17:49 UTC »

Comparar un sensor tan moderno como el de la 2600 o 6200, con uno tan antiguo como el de la 11000 es casi un sacrilegio  angel
Ya solamente el hecho de que haya bajado de precio 2000€ de golpe, te debería bastar para decidirte, nadie lo quiere.
Únicamente si usases una focal bastante alta sería oportuno plantearse la duda... Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2021, 17:51 UTC por madaleno »
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charmander

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minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Abr 2021, 18:09 UTC »

Yap, tienes toda la razón respecto a la focal, para focales cortas como es mi caso, es mejor un sensor más pequeño y en este caso el de la ASI-2600 me viene mucho mejor que el de la Atik-11000 (3,76 vs 9)... por eso estaba casi decidido a ir por la ASI.-2600 porque me viene perfecta para mis filtros de 36mm (que ya son buenos)  y pq ya me duplica el campo que tengo con la Atik 460. Lo que pasa es que siempre te queda la "cosilla" de si no sería mejor un sensor Full-frame y con el bajón de precio de las Atik-11000 pués ya comienzan las dudas !

La otra opción es dar el salto a la ASI-6200, pero claro son 1.600 euros más que la ASI-2600 ! y aun faltan los filtros de 2" para sacarle el máximo rendimiento, por lo que ya estamos hablando que entre rueda y juegos de filtros la opción Full-Frame con la ASI-6200 se dispara mínimo 4.000 eurazos más que si me pillo la ASI-2600  Triste

Bueno, toca seguir meditando  sudando

Gracias por tu comentario  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2021, 18:10 UTC por charmander »
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madaleno

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minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Abr 2021, 18:16 UTC »

Es que todo son ventajas con la 2600/QHY268, no dejes de mirar esta última que además de ser mas barata que la ASI, tiene unos modos de lectura muy interesantes.
Siempre pensando en la focal del 106 te da una resolución de 1,46 lo que es ideal.

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2021, 18:17 UTC por madaleno »
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charmander

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« respuesta #4 del : Dom, 11 Abr 2021, 18:40 UTC »

Ajá, voy a informarme sobre la QHY, hasta el momento solo tenía entendido que dispone de mucha más memoria, pero que era algo que tampoco importaba tanto porque realmente no se necesita. De todas formas voy a ver la QHY, porque creo que al final la opción Full_Frame casi casi que la voy a descartar, la diferencia final es mucha pasta, y pensándolo bien una ASI-2600 ó su equivalente en QHY con el futuro FSQ106 y los filtros de 36mm que ya tengo puede ser una opción bastante buena !


« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2021, 18:41 UTC por charmander »
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« respuesta #5 del : Dom, 11 Abr 2021, 20:12 UTC »

si la usas en un observatorio iria por la Moravian G3 CMOS, el modelo industrial que aseguran más de 300h /año de uso. Yo por eso me espero. Tenia en mente una 2600 pero sigo con la 460ex que me da muchas alegrias.

Un saludo!!!

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charmander

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minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Abr 2021, 20:36 UTC »

Lo que es observatorio no tengo, pero lo  que más hago es banda estrecha desde la azotea de mi casa,  luego si puedo salir al campo una vez al mes o cada dos meses pués hago RGB.

Moravian me gusta como marca, pero desconozco los modelos que va a sacar, de todas formas si que me gustaría no retrasar mucho la compra, entre otras cosas porque siempre hay algo nuevo pendiente de salir y prefiero no esperar más ahora que llega el buen tiempo.

No obstante echaré un vistazo a esa Moravian.

Graciassss

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Álvaro

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« respuesta #7 del : Lun, 12 Abr 2021, 07:52 UTC »

si la usas en un observatorio iria por la Moravian G3 CMOS, el modelo industrial que aseguran más de 300h /año de uso. Yo por eso me espero. Tenia en mente una 2600 pero sigo con la 460ex que me da muchas alegrias.

Un saludo!!!

Completamente de acuerdo con esto.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 12 Abr 2021, 09:54 UTC »

Ajá... bueno después de leerme todo lo que he pillado por ahí sobre la ASI y la QHY, y ya casi decidido por la QHY (principalmente por el precio), creo que voy a esperarme un poco a ver si sale la Moravian C3-26000, como marca me gusta mucho más que ASI y QHY y la idea de tener la rueda integrada me mola un montón.  OKOK

A ver si no se retrasa mucho la joía !  knuppel2


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carambola

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Carlos Uriarte (Astroterrat)

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minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 12 Abr 2021, 11:59 UTC »

La tiene en Stock, tarda aproximadamente una semana dependiendo de los extras que le pongas.
https://www.gxccd.com/shop?uid=4C91B690-3D55-45EC-A277-FA4A928DB8F1&lang=409&cat=28&subcat=85

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charmander

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minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 12 Abr 2021, 12:26 UTC »

Uff, acabo de verla, lo que menos me gusta es el precio... mucha diferencia !!!, sale 1.086 euros más cara que la QHY y 540 más cara que la ASI-2600.

Mi opción era la QHY y 1.086 euros de diferencia teniendo el mismo sensor, no se yo... no lo veo tan claro para ir a por la Moravian  no

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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 12 Abr 2021, 14:22 UTC »

Uff, acabo de verla, lo que menos me gusta es el precio... mucha diferencia !!!, sale 1.086 euros más cara que la QHY y 540 más cara que la ASI-2600.

Mi opción era la QHY y 1.086 euros de diferencia teniendo el mismo sensor, no se yo... no lo veo tan claro para ir a por la Moravian  no

No tiene él mismo sensor. La Moravian tiene el sensor grado industrial, que te aseguran que te va a aguantar más de 300h/año

La QHY tiene el sensor normal. Si haces mucha exposición te cascará antes el sensor.

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Cabfl

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Alejandro

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minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 12 Abr 2021, 18:32 UTC »

cmos viniendo de un ccd, pues pasarás a un juguete más sofisticado, que requiere de un aprendizaje y adaptación hasta que conozcas bien la cámara y puedas sacarle todo el provecho. Pero gracias a algunas de sus ventajas, como la rapidez de descarga, no te costará acostumbrarte. Encuadrar y enfocar es otro mundo con un feedback instantáneo OKOK

Como ya han comentado, la ASI6200/QHY600 es lanzarte a mucho gasto, entre cámara, rueda, filtros... y peso. 61mpx son muchos, así que el procesado será más arduo.

QHY monta el sensor de grado industrial en la QHY600M Pro y PH, y el sensor consumer en la versión C.
Pero en la QHY268M por ahora solo ofrecen la C, y aún no han lanzado la versión Pro con industrial grade (en desarrollo).
ZWO ofrece solo la versión consumer.

Moravian ofrece el IMX571 en las dos versiones, Industrial grade y consumer, y mencionan que el primero es para 24/7 - 365 días al año, y el consumer estiman un uso de 300h/año. Me parece un poco absurdo ese conteo, pues la principal diferencia es el estrés continuo que puede soportar un sensor de grado industrial, mientras que uno consumer es una cámara con descansos entre uso y uso.
Haciendo números rápido, 12 lunas nuevas, multiplicado por 6 días cada luna y 8 horas por noche, son más de 500 horas (si tienes suerte de buen tiempo siempre).
Es un tema que no me preocuparía, salvo que tengas la cámara funcionando 365 días al año.

La ASI2600M/QHY268M es ideal para ti, y es un sensor que está dando muy buenos resultados a pesar de que lleva muy poco tiempo en el mercado y todavía están los usuarios descubriendo sus capacidades. Te recomiendo leer los hilos que hay en cloudynights sobre estos modelos.
QHY me ha parecido siempre un poco mas avanzada que ZWO en el diseño, con calefacción de la ventana y hasta sensor de humedad, aunque también es cierto que llevan más tiempo desarrollando sus cámaras. ZWO se ha puesto las pilas y en esta nueva generación también integran calefacción de la ventana. Siendo actualmente el fabricante que más cámaras vende, les ha permitido evolucionar sus modelos rápidamente. A nivel de software y drivers puede que sean un poco mejores que QHY, aunque estos últimos se han puesto las pilas también "copiando" la filosofía de driver unificado y mejorando mucho la simpleza de instalación y estabilidad de funcionamiento. Además han exprimido mejor las características de estos nuevos sensores con diferentes modos de ganancia.
Ambas marcas tienen foros con mucho feedback, y escuchan a sus usuarios.
ZWO se ha organizado mucho mejor la red de distribución, y encuentras sus cámaras en cualquier tienda.
Si te decides por QHY, te recomiendo su rueda e filtros pues reduce el backfocus de la cámara a solo 12,5mm.

Respecto a Moravian, es un fabricante reputado, y el nombre de la marca se paga.
Conozco un compañero del foro que tenía la Moravian 16200 y la vendió por su alto peso. Moravian no se corta con el peso de las cámaras. La C3-2600 sin rueda filtros pesa 1,6Kg (QHY268M 768grms y ASI2600M 700grms).
En cuanto a sus nuevos modelos, pues primeramente me alegro de que se hayan animado a ofrecer cmos, pero no dan mucha información en su web sobre cómo están configuradas las cámaras. No dan las curvas de ganancia/e-adu/ruido, rango dinámico etc, importantes en estos sensores para optimizar su configuración, aunque dan unos preset para usar las cámaras sin necesidad de entender mejor su funcionamiento. 4 combinaciones. Me parece un acierto por simplificar el uso, pero al mismo tiempo una limitación.
Moravian es una marca veterana en ccd, pero en cmos son los principiantes, y no sabemos aún cómo serán sus drivers y el desempeño general. En cmos los veteranos ahora son ZWO y QHY que han tomado delantera a todo el resto de marcas, y tras varias generaciones han mejorado mucho el diseño de sus cámaras.

Compres la que compres, estoy seguro de que vas a quedar satisfecho, pues el sensor de Sony IMX571 tiene unas características muy destacables.

« Últ. modif.: Lun, 12 Abr 2021, 19:56 UTC por Cabfl »
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charmander

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minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 13 Abr 2021, 07:25 UTC »

Ajá... pués se puede decir más alto pero no más claro !

Definitivamente, no necesito un sensor "industrial", no le doy tanta caña como para pagar la diferencia de precio.

Y creo que sí, que mi opción va a ser la QHY  OKOK

Y ahora, pensando también en un futuro, para no equivocarme y tener que vender después para volver a comprar, voy a ir completando el resto de cosas que necesito comprar. La Rueda será de 7 posiciones para los filtros de 36mm que ya tengo, y veo que la QHY es la mejor opción, ya he visto que hay varios modelos con tamaños diferentes y también diferente grosor, evidentemente seguro que me interesa la más delgada, ya dependerá de la medida que mejor me venga para el backfocus.

La única pega que me toca solventar es si me pillo la OAG QHY junto con la Rueda, pero no tengo claro si me dará la medida para el backfocus una vez que le ponga el Reductor/Aplanador al futuro FSQ-106 (quiero menos focal de los 530mm que tiene)

Según leí en algunos foros (si no me equivoco), con la ASI-2600 no hay manera, y hay que olvidarse de la OAG y guiar con tubo, personalmente prefiero una AOG, ya utilizo una con la Atik460 y su Rueda y es super cómodo. Ahora tengo que averiguar si hay opción posible para la combinación : FSQ-106 + Reductor + Rueda con OAG QHY + Cámara QHY (imx571)  hmmmm

Para la Atik 460 lo más cómodo va a ser, volver a ponerle el revolver de 9 posiciones que aun conservo y comprarle filtros de 1.25", ya que los de 36mm pasarían a la nueva rueda y cámara.

Compañeros de verdad que os doy las gracias por todo lo que me estais ayudando !

 


 

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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 13 Abr 2021, 07:42 UTC »

El FSQ en su focal nativa no necesita aplanador. El diseño petzval hace que en el punto de enfoque ya esté un circulo de 88mm aplanado y corregido. Tienes 178mm (casi 18cm) para meter cosas. Si tienes el objeto enfocado, tienes un campo de 88mm aplanado. Así de simple, ni distancias ni historias como con los tripletes con aplanador/reductor.

Ahora bien, el reductor del FSQ tiene un Metal Back (distancia desde la rosca del reductor al sensor) de 72.2 mm. Aquí ya si que nos metemos en las medidas y distancias.

En estos 72.2mm (un poco mas de 7cm) puedes meter lo que te de la gana: rueda, OAG, extensores, etc.

No vas a tener problema para poner una OAG, hay distancia suficiente.

Eso si, tienes que conseguir la distancia con una precisión perfecta. A esas f/ tan cortas, la distancia del grosor de un pelo se nota en las esquinas.

Ojo, que tienes que tener en cuenta que por cada cristal que metas entre sensor y reductor tienes que aumentar la distancia 1/3 del grosor de ese cristal. Si tus filtros son de 2mm tienes que añadir 0.67mm mas y si son de 3mm tienes que añadir 1mm mas a la distancia del metal back. Si metes dos filtros (por ejemplo los de la rueda y el IDAS delante) tienes que sumar los dos 1/3 de cada filtro a la distancia.

« Últ. modif.: Mar, 13 Abr 2021, 07:47 UTC por AIP »
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« respuesta #15 del : Mar, 13 Abr 2021, 08:17 UTC »

Ajá... perfecto !

Una duda, sobre el grosor del cristal de los filtros, que pasa cuando el filtro está dentro de la rueda, sigue contando ese grosor, porque en teoría el "espacio físico" del filtro sería de cero al estar dentro de la rueda  hmmmm

Respecto al Idas, pués ya había contado que si lo quería usar tendría que imaginar que era como una anilla de 2", que pasa que también hay que sumar algo más por el grosor del cristal  hmmmm



« Últ. modif.: Mar, 13 Abr 2021, 08:38 UTC por charmander »
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« respuesta #16 del : Mar, 13 Abr 2021, 09:31 UTC »

Los filtros de la rueda cuentan. La distancia sensor-reductor se ve alterada por tener filtros dentro de la rueda. Debes aumentar 1/3 del grosor del filtro a la distancia del reductor/aplanador.

img

« Últ. modif.: Mar, 13 Abr 2021, 09:33 UTC por AIP »
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« respuesta #17 del : Mar, 13 Abr 2021, 09:45 UTC »

Ajá... perfecto Álvaro, tomo nota !

pd: ahora que veo la fórmula de abajo del gráfico está bastante claro !  Sonreir

Bueno, en serio, que sí que tomo nota y voy comenzar hacer números

Gracias  Sonrisa

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« respuesta #18 del : Mar, 13 Abr 2021, 09:57 UTC »

Que ahora que lo pienso... Todas las cámaras tienen un cristal delante, la ventana por donde entra la luz, que también tendrá un determinado grosor, que a saber cual es, pero entiendo que también hay que tenerlo en cuenta....

En una DSLR cuando la modificas tienes el sensor expuesto, osea que no tienes un cristal delante que te modifique la distancia y la distancia del aplanador/reductor se cumple, pero en una CCD o CMOS dedicada si que tienes ahí un cristal, cubriendo la zona de "seca", que tendrá su determinado grosor y que habría que tener en cuenta a la hora de calcular la distancia.

He estado viendo las especificaciones de algunas marcas y no he visto que ninguna aporte el grosor de ese cristal. Pero entiendo que serán 2 o 3 mm.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 13 Abr 2021, 10:18 UTC »

Yap... bueno me imagino que al final lo que tocará hacer es ir probando con anillas metálicas superfinas, tengo un juego que me pillé con varias medidas, así que será cuestíon de ir quitando o poniendo hasta dar con la distancia más óptima.

Por cierto, también he visto que el sensor de la cámara tanto en la ASI como en QHY se mete 12,5mm hacia dentro, así que habrá que contar también con esta distancia a la hora de calcular el backfocus.

« Últ. modif.: Mar, 13 Abr 2021, 10:19 UTC por charmander »
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madaleno

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« respuesta #20 del : Mar, 13 Abr 2021, 10:39 UTC »

530 de focal del FSQ junto al pixel de 3,75 de este sensor da una resolución muy buena, yo no te aconsejo poner reductor y meterte en líos de distancias.

Por otra parte si te decides por una QHY mándame un mensaje privado...

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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 13 Abr 2021, 11:00 UTC »

Por cierto, también he visto que el sensor de la cámara tanto en la ASI como en QHY se mete 12,5mm hacia dentro, así que habrá que contar también con esta distancia a la hora de calcular el backfocus.

Correcto el metal back es la distancia entre la propia superficie del sensor hasta el principio de la rosca del reductor.

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Jesús Navas

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minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 13 Abr 2021, 23:05 UTC »

Entiendo la dificultad de la diferencia de precio de la QHY268M con la QHY600M y los filtros asociados.

Pero, dadas las magníficas prestaciones de campo cubierto y corregido del FSQ106ED, me parece una pena aprovechar solo una pequeña parte. Quiero decir, que si se puede, intentes ir mejor por la cámara de sensor de 24x36, que tiene iguales el resto de características, como tamaño de píxel, etc, pero cuyo campo cubierto es apreciablemente mayor.

Pero eso ya lo tienes que valorar tú. Con la cámara de sensor APS-C, también podrás sacar muy buenas imágenes.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 14 Abr 2021, 07:49 UTC »

Buenos días compañeros...

"Madaleno" tomo nota sobre el NO uso de reductor en "mi futuro" FSQ-106, pero es que me gustaría menos focal que los 530mm que trae de serie, entiendo que pueda perder calidad si la reduzco, pero es que la fotografía que más me gusta ahora es la de gran campo, mis últimas fotos son mosaicos y todo lo que sea reducir paneles pués lo prefiero, aunque como he dicho reduzca en algo la calidad. De todas formas, cuando llegue el momento ya veré que hago, porque por no tener no tengo aún ni el FSQ   Llorar , sigo a la espera de que salga alguno de segundamano para poder pillarlo.

"Jesús", estoy contigo, de hecho me he llevado mucho tiempo por decidirme, ha sido de estas veces que un día piensas una cosa y al día siguiente otra. He dudado mucho entre la ASI-2600 y la ASI-6200. Tengo grandes amigos que me aconsejan un sensor full-frame en el caso de que me haga con un FSQ-106. Se que a la larga me arrepentiré si me pillo un sensor APS-C, pero es que la diferencia de precio es mucha, no ya solo por la cámara si no por los dichosos filtros de 2".

Me he llevado mucho tiempo ahorrando, pero no me llega para todo.... Cámara, FSQ-106, Filtros... todo esto en versión full-frame se dispara de precio. Lo que más hago es banda estrecha, porque salgo poco al campo y los filtros de banda estrecha de 3nm en 2" es una gran ruina si quiero seguir con Astrodon, y menos ruina si me paso a Antlia por ejemplo, aquí si sería asumible ya que tengo que comprar filtros de todas formas, pero si tiro por full-frame tendría que comprarlos de 2" y si tiro por APS-C los compraría de 1.25" (ya que tengo ahora juegos de 36mm en Astrodon que pasarían al sensor imx571)

Las cuentas son las cuentas, y si quiero full-frame en vez de APS-C son alrededor de 3.000 euros más la diferencia. Si los tuviera no me lo pensaría, peeeeero, tengo que elegir entre : Sensor Full-Frame o FSQ-106  Indeciso

También os digo una cosa, si yo supiera que con el Sensor Full-frame medio podría tirar con alguno de mis tubos : TS-Photoline 130/910mm o TS-Photoline 80/500 pués el FSQ-106 podría esperar, pero no lo tengo claro no  no se yo si por mucho Aplanador/Reductor Riccardi que le ponga a la ASI-6200, los tubos darían la talla  Indeciso y a ver que hago yo con una pedazo de cámara full-frame y filtros de 2" y sin Tubo para poder utilizarlos  glubs

Finalmente existe otra opción, y es no comprar nada por el momento, seguir ahorrando, quien sabe si incluso los precios de las full-frame bajaría... y meterme de lleno más adelante con : Full-frame y FSQ-106, eso o ir ahora por APS-C y FSQ-106.

Lo que no me gustaría es equivocarme y/o arrepentirme a corto plazo, pero claro esto ya es otro cantar !!!








 

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minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 14 Abr 2021, 08:44 UTC »

Te compensa un FSQ para solo hacer banda estrecha? Donde un FSQ realmente rinde es en LRGB, que es donde da la talla en la corrección del color. (obviando el campo corregido)

Cualquier triplete en banda estrecha se comporta realmente bien.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 14 Abr 2021, 10:15 UTC »

Álvaro también salgo de vez en cuando al campo, no todo lo que quisiera pero al menos una vez cada dos meses casi que salgo. Eso sí, es en mi casa donde más tiempo le dedico... digamos que el 75% de mis fotos son de banda estrecha.

Por cierto creo recrdar que tu tenías un TS-Photoline 115/800, así que conoces bien estos bichos... Tu crees que aunque sea solo para banda estrecha, algunos de mis TS-Photolines pueden dar la talla por ejemplo con la ASI-6200 ?  hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 14 Abr 2021, 10:15 UTC por charmander »
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Álvaro

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minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 14 Abr 2021, 10:38 UTC »

Si, yo tenia el TS 115/800. Lo vendí por no usarlo al tener ya el fsq. En banda estrecha (ha) no notaba diferencia de no ser por la focal y resolución. En ambos tubos salia practicamente igual la estrella, solo que mas pequeñas en el TS. En LRGB si que hay diferencia, bastante grande.

Pero la resolución que tenia con el TS no la tengo con el fsq. La banda estrecha (en mi caso solo Ha) me gustaba mucho mas como salia con el TS

Pero es que yo hago 98% LRGB y 2% banda estrecha, y de la banda estrecha solo hago Ha, no tengo ni [OIII] ni [SII]

No te se decir si los tubos que tienes te van a aplanar correctamente ese tamaño de sensor....

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charmander

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minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 14 Abr 2021, 10:50 UTC »

Yap, ese el problema, que puedo tener una magnífica cámara full-frame con sus filtros de 2" y los tubos no den la talla.

En fin, toca meditar de nuevo !

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Cabfl

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Alejandro

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minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 14 Abr 2021, 16:07 UTC »

También te puedes plantear un skywatcher esprit 100ed, más reductor Riccardi. Estaría más acorde con una cámara APSC y ahorrarías mucho presupuesto. El SW no es un Taka, pero están dando muy buena calidad.

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charmander

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minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 14 Abr 2021, 16:26 UTC »

Uff, que va compañero. Estoy supercontento con mis dos tubos TS-Photolines. Los tengo motorizados y con los Seletek 2 van fenomenales. Estoy prácticamente convencido que con una cámara imx571 van a dar la talla.

La cuestión es si la darían con un sensor full-frame  !

Lo único que si tengo claro es que mi próximo tubo será un FSQ-106, podrá tardar más o menos en llegar, pero serà ese o ningún otro.

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Tema: Consejo para comprar cámara: 2 tubos Triplete TS-Photoline 130/910mm y 80/500
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