l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280142 post, 19836 Temas, 13619 users
último usuario registrado:  ChechuM2

Estrellas multicolor

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Jun 2021, 15:28 UTC »

Hola

Cuando combino un LRGB en pixi siguiendo el tipico workflow:
preprocesado, DBE RGB y lumi, combinacion de los canales RGB, corrección del fondo y color calibration,  denoise, estirado y por ultimo combinado LRGB y ajuste de curvas, tengo el problema de que la mayoría de lasa estrellas pequeñas y medianas aparecen multicolor, es decir los diferentes pixeles de dichas estrellas presentan varios colores que las hacen poco naturales.
Os presento un collage con una zona ampliada de los canales R, G, B una luminancia y el resultado final de todo el proceso donde se observa esto que os digo de las estrellas multicolor.
No entiendo porque me pasa, si bien es cierto que los masters registrados de cada canal los pixeles iluminados de las estrellas no coinciden entre ellos debido entiendo al seguimiento y autoguiado durante la captura de las imágenes.
Espero que podáis darme algunos consejos para evitar esto y poder obtener unas estrellas con colores más uniformes y realistas.
Muchas gracias

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Jun 2021, 16:17 UTC »

Si no recuerdo mal, lo de tener rojo en un borde y azul en el opuesto es lo que en planetaria se arregla usando un ADC en cámaras a color.
Por tanto entiendo que es un problema de la alineación de los canales, o que en cada canal las estrellas no son del mismo grosor, o algún defecto por el estilo.

Viendo tus tomas, la luminancia es más grande que el resto de estrellas, y el canal azul tiene más información en la parte baja que los otros dos canales, por eso brilla azul. En el rojo lo mismo, parece más grande en la parte superior.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 20 Jun 2021, 16:18 UTC por boreack »
- - -

Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Jun 2021, 17:52 UTC »

Si no recuerdo mal, lo de tener rojo en un borde y azul en el opuesto es lo que en planetaria se arregla usando un ADC en cámaras a color.
Por tanto entiendo que es un problema de la alineación de los canales, o que en cada canal las estrellas no son del mismo grosor, o algún defecto por el estilo.

Viendo tus tomas, la luminancia es más grande que el resto de estrellas, y el canal azul tiene más información en la parte baja que los otros dos canales, por eso brilla azul. En el rojo lo mismo, parece más grande en la parte superior.

Un saludo.

Exacto, eso mismo es lo que pienso que ocurre, pero la cosa es como resolverlo, si es que se puede.
Para alinear los canales hay un proceso que lo hace pero como el desfase no es el mismo en todas las estrellas, por arreglar una de ellas (o un grupito) acabas fastidiando aun mas de lo que están al resto.

He probado intentando modificar la forma de las estrellas en los canales RGB con morphological transformation aplicando una máscara de estrellas antes y los resultados no son del todo bueno, al menos con mi técnica, que es la del ensayo y error, je je je

En fin, a ver si alguno puede aportar una posible solucion.

saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Jun 2021, 18:09 UTC »

Yo te aconsejo que sigas la serie RGB,RGB,RGB...al capturar, y no tomar cada canal completo uno detrás de otro. Tampoco se si lo haces así.

- - -

Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Jun 2021, 19:03 UTC »

Yo te aconsejo que sigas la serie RGB,RGB,RGB...al capturar, y no tomar cada canal completo uno detrás de otro. Tampoco se si lo haces así.

Pues hago cada canal completo. Probaré lo que dices la próxima vez. Tiene su lógica y más con mi mal seeing. 

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1767 veces
_
rightback